2024 Mejores especializaciones en terapia ocupacional Online [Programas previos a OT]

Si tiene la vista puesta en convertirse en terapeuta ocupacional, entonces puede estar buscando información sobre la mejor especialidad en terapia ocupacional.

Las mejores especializaciones en terapia ocupacional en línea

Sus estudios universitarios pueden ayudarlo a prepararse para el éxito en un programa de terapia ocupacional de nivel de posgrado. Afortunadamente, hay una amplia variedad de opciones de licenciatura en terapeuta ocupacional para elegir.

Ya sea que elija una especialización centrada en la ciencia, decida estudiar cómo se mueve el cuerpo humano o obtenga un título en atención médica, puede desarrollar una base sólida para sus futuros esfuerzos de terapia ocupacional.

Especialidades en terapia ocupacional en línea

Mujer tomando la especialidad de Terapia Ocupacional en línea

Los profesionales en el campo de la terapia ocupacional ayudan a los pacientes a participar en las actividades cotidianas, desarrollar la independencia y controlar cómo funcionan y se mueven sus cuerpos. Convertirse en terapeuta ocupacional requiere un título de posgrado. En preparación, hay varias especializaciones de pregrado adecuadas para aspirantes a terapeutas ocupacionales.

Selecciona el programa que más te interese para saltar a esa sección de la guía:

Puede explorar estos programas para ver cuáles se adaptan mejor a sus intereses y objetivos.

Biología

Dos biólogos trabajando juntos en un estudio de caso

Para ingresar a su programa de posgrado en OT con una sólida base científica, podría considerar especializarse en biología. Es la rama de la ciencia que estudia los organismos vivos, incluidos los humanos.

Los estudiantes de biología estudian moléculas, células y organismos. Exploran varios subcampos dentro de la biología, incluida la ecología, la evolución, la botánica, la zoología y la genética. Además de tomar una amplia gama de cursos de biología, los estudiantes de este programa también estudian otras ramas de la ciencia, como la química y la física.

Es común que los estudiantes de biología tengan en mente una formación avanzada. La terapia ocupacional es una opción, por supuesto. Otros incluyen programas farmacéuticos o de fisioterapia. Algunos estudiantes eligen ir a la escuela de medicina, veterinaria, odontología o quiropráctica.

Con un título en biología, también podría comenzar una carrera en investigación de laboratorio. Hay opciones de trabajo solo para aquellos con títulos universitarios y oportunidades más avanzadas para personas con títulos de posgrado en ciencias.

Ciencia Biomedica

Científicos biomédicos que trabajan en el laboratorio

Si bien un título en biología podría proporcionar una visión general amplia de esa disciplina científica, la ciencia biomédica lo equiparía con un conjunto de conocimientos más enfocado. Los programas de ciencias biomédicas combinan estudios de biología y estudios de atención médica, por lo que tomará cursos de ciencias enfocados en prepararse para una carrera en atención médica.

Muchas de las clases que tome se superpondrán con las de un programa de biología. Los ejemplos incluyen cursos de biología celular y química orgánica. Sin embargo, pasarás más tiempo estudiando anatomía y fisiología humana que la mayoría de los estudiantes de biología. Además, el plan de estudios podría incluir clases de sociología y psicología.

Al igual que un título en biología, los estudios biomédicos brindan una preparación sólida para obtener títulos avanzados en investigación científica, atención médica y medicina. Algunas universidades incluso ofrecen la opción de incluir una pista de concentración previa a la medicina en el programa. Por supuesto, el enfoque de la ciencia biomédica en el cuerpo humano también serviría para prepararte para los estudios de terapia ocupacional.

Química

Químicos analizando resultados de experimentos en el laboratorio

Si bien la biología es una rama popular de la ciencia para los estudiantes de terapia ocupacional, la química es otro campo científico a considerar.

En un programa de química, aprenderá sobre las sustancias y cómo interactúan entre sí y experimentan cambios. Además de tomar cursos de química general, también estudiarás química orgánica, analítica y física. Conocerá los elementos y sus propiedades a medida que participe en muchos cursos de laboratorio.

Si decide especializarse en química, es posible que desee seleccionar una universidad que ofrezca una carrera de atención médica. De esa manera, es probable que sus estudios se centren en la química del cuerpo humano. Aprenderá sobre los procesos que ocurren dentro del cuerpo para mantener la vida y facilitar el funcionamiento adecuado. Se pueden incluir clases de bioquímica.

Los estudiantes de pre-medicina en química pueden avanzar a la escuela de terapia ocupacional, medicina u odontología. Los estudiantes de química también pueden buscar trabajos en laboratorios de investigación o atención médica.

Kinesiología

Kinesiólogo examinando a un niño herido

También conocida como ciencia del ejercicio, la kinesiología es el estudio del movimiento del cuerpo humano. Teniendo en cuenta que los terapeutas ocupacionales ayudan a los pacientes a mejorar la forma en que se mueven y completan las tareas diarias, una especialización en kinesiología podría ser adecuada. Los estudiantes de los programas de kinesiología a menudo toman clases de aptitud física, anatomía humana y fisiología del ejercicio.

Aprenderá sobre el desarrollo físico a lo largo de la vida y estudiará lo que sucede en el cuerpo durante el ejercicio. También puede haber un curso para introducirlo a la terminología médica. Algunas universidades combinan la kinesiología con las ciencias de la salud. En ese caso, puede haber varias clases relacionadas con la nutrición y el bienestar general.

Si bien la terapia ocupacional es un posible programa de posgrado para los estudiantes de kinesiología, la fisioterapia es otra opción popular. La especialización en kinesiología también podría conducir a una carrera como entrenador personal, educador físico o entrenador atlético.

Ciencias ocupacionales

Científico ocupacional interactuando con un grupo de pacientes

La mayoría de las universidades no ofrecen una especialización específica en terapia preocupacional, sino que ofrecen programas relacionados para preparar a los estudiantes para la escuela OT. Las universidades que tienen un programa de pregrado específico de OT pueden llamarlo Licenciatura en Ciencias en Ciencias Ocupacionales.

En general, la ciencia ocupacional es la ciencia social que se ocupa de cómo las personas pasan su tiempo y se involucran en actividades. Una especialización en este campo puede incluir cursos de anatomía, fisiología y neurociencia. Otras clases pueden cubrir psicología, sociología y desarrollo humano.

Esta especialización de pregrado podría ser solo un componente de un programa combinado de licenciatura y maestría. Los estudiantes que completen con éxito la parte de pregrado pueden pasar a la parte de posgrado. A través de un programa dual, a menudo es posible obtener estos dos títulos en menos tiempo del que tomaría hacerlo por separado.

Con la naturaleza especializada de una carrera de doble titulación, trabajar como terapeuta ocupacional es la carrera más común para los graduados.

Psicología

Psicólogo en una sesión con un paciente

Los fisioterapeutas abordan las lesiones o limitaciones físicas específicas de los pacientes, pero la terapia ocupacional analiza de manera más amplia a la persona en su totalidad. El objetivo es mejorar no solo el movimiento físico sino también el funcionamiento general. Debido a la naturaleza integral de este campo, estudiar psicología tiene sentido para muchos aspirantes a terapeutas ocupacionales.

Como estudiante de psicología, estudiaría cómo funciona el cerebro y cómo los procesos cerebrales influyen en el comportamiento. Su plan de estudios también abordaría el desarrollo humano y el aprendizaje. Muchos de los cursos de este programa cubren las diversas ramas de la psicología, como la psicología anormal, cognitiva y social.

La terapia ocupacional es solo una de las escuelas de posgrado y carreras a considerar con un título en psicología. Muchas personas deciden obtener una maestría o un doctorado en consejería o un campo relacionado para poder convertirse en terapeutas de salud mental. Una especialización en psicología también podría conducir a una carrera en investigación, marketing o servicios sociales.

Educación en salud pública

Educador de salud pública discutiendo con algunas personas

El campo de la educación en salud pública se trata de ayudar a las comunidades a ser sanas y completas. Gran parte de su éxito en la terapia ocupacional dependerá de su capacidad para comunicarse con los pacientes, y esta especialización lo ayudará a desarrollar esa habilidad.

Cuando estudie educación para la salud, aprenderá acerca de los factores que contribuyen a que las personas y las comunidades estén bien. Incluyen familias fuertes, buena nutrición y acceso a la atención médica. Sus clases también le enseñarán a evaluar las necesidades de la comunidad, planificar estrategias de intervención y educar a las personas sobre buenas opciones de salud. También puede aprender a proporcionar liderazgo para programas comunitarios.

Ir a la escuela de terapia ocupacional es solo una de las muchas opciones que tendrás después de graduarte. También podría pensar en convertirse en un trabajador comunitario de la salud, un educador de la salud, un director de extensión o un coordinador de servicios sociales. Los entornos de trabajo comunes incluyen departamentos de salud pública, hospitales, agencias comunitarias y programas de servicios para jóvenes.

Sociología

Grupo de sociólogos en una reunión

Como terapeuta ocupacional, su trabajo abordaría las formas en que las personas ocupan su tiempo y operan en su vida diaria. Esos temas se relacionan con el campo de la sociología, que estudia cómo funcionan las personas y las sociedades. Al aumentar su comprensión de los principios sociológicos, puede comprender mejor cómo llegar a los pacientes bajo su cuidado.

Si desea obtener un título en sociología, pasará gran parte de su tiempo en la universidad estudiando problemas sociales, como el crimen, la desigualdad económica, el racismo y el medio ambiente. También aprenderá sobre teorías sociológicas, interacciones humanas y cambios sociales. El programa también te enseñará a realizar investigaciones sociológicas.

Los estudiantes de sociología siguen muchas carreras diferentes, algunas de las cuales requieren estudios de posgrado. La terapia ocupacional es un ejemplo, y trabajar como sociólogo es otro. Si decide que le gustaría ingresar directamente a la fuerza laboral después de graduarse, podría pensar en una carrera en servicios sociales, recursos humanos o correccionales.

Carreras y salarios de terapia ocupacional

Carreras y salarios de terapia ocupacional

Es posible que tenga el objetivo de convertirse en terapeuta ocupacional. Los profesionales de OT a menudo trabajan en hospitales, consultorios de terapia, escuelas, asilos de ancianos y agencias de salud en el hogar.

Los ayudantes y asistentes de terapia ocupacional trabajan en estrecha colaboración con los terapeutas ocupacionales, pero completan una capacitación diferente. Los ayudantes a menudo aprenden en el trabajo. Los asistentes pasan por programas de grado asociado de dos años y adquieren experiencia laboral supervisada. Si opta por seguir una carrera fuera de la terapia ocupacional, sus estudios universitarios pueden influir en qué trabajos relacionados son los más adecuados para usted.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , el salario medio anual de los profesionales de la salud y los trabajadores técnicos de la salud es de $77,750.

Carreras Salarios medios anuales
Terapeutas ocupacionales $93,180
Gerentes de Servicios Sociales y Comunitarios $74,240
Asistentes de Terapia Ocupacional $64,250
Especialistas en Educación para la Salud $59,990
Tecnólogos y Técnicos de Laboratorio Clínico $57,380
Fisiólogos del ejercicio $51,350
Terapeutas recreativos $51,330
Trabajadores de salud comunitarios $46,190
Entrenadores de ejercicios e instructores de fitness en grupo $45,380
Auxiliares de Terapia Ocupacional $37,060

Si bien convertirse en terapeuta ocupacional es una opción de trabajo popular, su educación también podría prepararlo para una carrera diferente.

Si la salud y la movilidad son importantes para ti, podrías trabajar en el mundo del fitness y el ejercicio. Las ideas incluyen la enseñanza de clases de acondicionamiento físico, la oferta de terapia recreativa o la prestación de servicios de fisiología del ejercicio.

Para brindar servicios de bienestar comunitario, podría considerar una carrera como educador de salud o trabajador de salud comunitario. También puede servir en una organización sin fines de lucro. Para una carrera basada en la ciencia, podrías buscar trabajo en un laboratorio médico o de investigación.

Currículo y cursos de licenciatura en terapia ocupacional

Estudiantes de la Licenciatura en Terapia Ocupacional

La siguiente lista describe las clases que podría tomar si está en un programa de pregrado que se relaciona estrechamente con la terapia ocupacional:

  • Política de salud: en una clase centrada en políticas, puede explorar las leyes de atención médica, las iniciativas de salud pública y el proceso de desarrollo de políticas.
  • Promoción de la salud: podría haber una clase que lo prepare para transmitir mensajes de vida saludable a los pacientes y ayudarlos a tomar decisiones positivas.
  • Estadísticas de atención médica: puede tomar un curso que se centre en usar y comprender datos y estadísticas dentro de contextos de atención médica.
  • Anatomía y fisiología humana: para obtener una comprensión profunda de la estructura y función de las partes del cuerpo, es posible que tenga varios cursos de anatomía y fisiología.
  • Desarrollo humano: aprenderá cómo las personas cambian y crecen durante la niñez y la edad adulta.
  • Introducción a la terapia ocupacional: en esta clase básica, puede explorar el concepto de ocupación, estudiar las ideas que sustentan las prácticas de la terapia ocupacional y revisar las trayectorias profesionales en el campo de OT.
  • Kinesiología: a medida que estudie la ciencia del movimiento, aprenderá cómo funcionan juntos los huesos, los músculos y los tejidos conectivos.
  • Términos médicos: se preparará para trabajar en centros de atención médica a medida que aprende palabras y acrónimos médicos y científicos.
  • Evaluación de terapia ocupacional: durante su programa universitario, puede aprender a evaluar la fuerza y ​​el rango de movimiento de las personas.
  • Psicología de la ocupación: podría haber un curso que haga conexiones entre la capacidad de las personas para participar en las actividades diarias y sus pensamientos y sentimientos de autoestima.

Su plan de estudios puede variar considerablemente según la especialización específica de terapeuta ocupacional de pregrado que elija.

Requisitos de admisión

Hombre preparando requisitos para la Licenciatura en Terapia Ocupacional

Antes de admitirte en estudios universitarios y un programa previo a OT, las escuelas quieren saber si estás preparado para el aprendizaje de nivel universitario. Los materiales de su solicitud pueden ayudarlo a establecerse como un candidato prometedor. Los requisitos comunes de admisión incluyen:

  • transcripciones de la escuela secundaria
  • Ensayo personal o una muestra de escritura calificada
  • Cartas de recomendación
  • Puntajes SAT o ACT (no requeridos en todas las universidades)

Algunas escuelas de terapia ocupacional prefieren que los estudiantes que ingresan a campos relacionados con la salud hayan tomado cursos de laboratorio de biología y química en la escuela secundaria.

Acreditación

Universidad que ofrece especializaciones en terapia ocupacional en línea

Para aumentar sus posibilidades de ingresar a la escuela de posgrado en terapia ocupacional, es beneficioso asistir a una escuela acreditada regionalmente .

Para obtener la acreditación, las universidades pasan por un cuidadoso proceso de evaluación por parte de una organización externa. Tener el estado de acreditación significa que una escuela brinda una educación sólida. Para ingresar a un programa de posgrado acreditado, generalmente es necesario tener una licenciatura acreditada regionalmente.

Otros beneficios de la acreditación regional incluyen la capacidad de usar ayuda financiera federal y una mayor probabilidad de transferencia de crédito entre instituciones. Los títulos acreditados también pueden aumentar sus posibilidades de calificar para puestos de trabajo.

Ayuda Financiera y Becas

Licenciatura en Terapia Ocupacional Ayuda Económica

La ayuda estatal y federal puede ayudarlo a pagar un programa universitario. Su elegibilidad dependerá de su necesidad financiera. El paquete que recibe puede incluir préstamos, subvenciones o ambos.

Llenar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) es el primer paso hacia la asistencia federal, y muchos estados también usan la FAFSA en sus cálculos de ayuda. Los empleadores son otra fuente de apoyo financiero para algunos estudiantes. En particular, si planea seguir trabajando durante la escuela, puede recibir un beneficio de reembolso de matrícula de su lugar de trabajo.

Hay becas que también pueden ayudar con los costos de matrícula. Es común que las universidades otorguen becas directamente, en particular a los estudiantes que tienen calificaciones o habilidades que los distinguen. También puede ver si califica para becas de organizaciones a las que pertenece o también de programas nacionales.

¿Qué título necesitas para ser un terapeuta ocupacional?

Terapeuta ocupacional guiando a su paciente

Para trabajar como terapeuta ocupacional, es necesario tener al menos una maestría en el campo. A veces se prefiere un doctorado. Primero completará su licenciatura. Hay muchas especializaciones potenciales para los aspirantes a terapia ocupacional.

La mayoría de los programas de OT no requieren un determinado campo de estudio. A pesar de eso, puede haber algunos requisitos previos de pregrado que deben completarse antes de los estudios de posgrado. Si selecciona una especialización que se alinee estrechamente con la terapia ocupacional, es más probable que complete esas clases de requisitos previos durante sus estudios de licenciatura. Ejemplos de carreras prometedoras incluyen ciencias biomédicas y kinesiología.

¿Qué es un programa de terapia preocupacional?

Terapeuta Ocupacional en una sesión con un paciente anciano

Un programa de terapia preocupacional es un programa de pregrado universitario que sienta las bases para los programas de posgrado de OT.

La mayoría de las universidades no ofrecen un título pre-OT específico. Más bien, ofrecen una o más especializaciones que son relevantes para el campo. Por lo general, sugieren programas que cumplirán con los requisitos previos para maestrías o doctorados en OT.

Algunas universidades ofrecen títulos específicos de terapeuta ocupacional para estudiantes de pregrado. Tales escuelas generalmente tienen programas avanzados de OT a los que los graduados pueden eventualmente hacer la transición.

¿Qué puedes hacer con un título de terapia ocupacional previa?

Asistente de terapia ocupacional ayudando a un paciente mientras el médico observa

Muchas personas que completan un título de pre-OT continúan con su educación al inscribirse en un programa de posgrado en terapia ocupacional. Después de terminar ese título, continúan para obtener la licencia como terapeutas ocupacionales.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, la mayoría de los terapeutas ocupacionales ganan entre $63,320 y $123,870 al año. Dado que la mayoría de los títulos de terapia preocupacional no son específicos de este campo, puede cambiar hacia una carrera profesional diferente. Las posibles opciones incluyen ser un entrenador personal, un especialista en educación para la salud o un terapeuta recreativo.

¿Cuánto tiempo lleva obtener una licenciatura en terapia ocupacional en línea?

Mujer cursando la Licenciatura en Terapia Ocupacional en línea

Por lo general, puede obtener una licenciatura en 4 años o menos con una inscripción de tiempo completo. Los programas en línea que están diseñados para completarse rápidamente pueden demorar alrededor de 3 años. Si se inscribe en una escuela en línea, es posible que tenga la oportunidad de tomar clases durante todo el año. Además, cada curso puede durar unas 8 semanas.

Inscribirse en un programa combinado de licenciatura y posgrado es otra forma de completar rápidamente su capacitación en terapia ocupacional. Tomará más tiempo que hacer un programa de licenciatura solo, pero generalmente será más corto que dos programas de grado separados.

¿Cuál es la diferencia entre los títulos de fisioterapia y terapia ocupacional?

Ya sea que estudie fisioterapia o terapia ocupacional, podría desempeñar un papel en los equipos de rehabilitación de los pacientes.

Grado en Fisioterapia Grado en Terapia Ocupacional
  • Especializados en restaurar el movimiento en una parte del cuerpo.
  • Centrarse principalmente en el estado físico del paciente.
  • Use ejercicios para restaurar el movimiento y reducir el dolor.
  • Especialícese en restaurar la capacidad general para participar en las tareas diarias
  • Centrarse en los estados físicos y mentales.
  • Utilizar ejercicios y adaptaciones ambientales para hacer posibles las tareas.

Un título en ciencias de la salud o kinesiología podría funcionar bien tanto para pre-PT como para pre-OT.

¿Vale la pena una Licenciatura en Terapia Ocupacional?

Terapeuta ocupacional asistiendo a un paciente

Sí, una licenciatura en terapia ocupacional vale la pena para muchos estudiantes. La terapia ocupacional es un campo en crecimiento. La Oficina de Estadísticas Laborales predice que los puestos de trabajo de los terapeutas ocupacionales aumentarán un 14 % en los próximos diez años.

La población está envejeciendo y los terapeutas ocupacionales y los asistentes de OT pueden ayudar a las personas que envejecen. Convertirse en terapeuta ocupacional requiere un título avanzado, y una licenciatura previa a OT puede ayudarlo a calificar para estudios de posgrado.

Universidades que ofrecen licenciaturas en línea en programas de pregrado en terapia ocupacional

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad de Brenau

Campus de la Universidad de Brenau

La Universidad de Brenau está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad Estatal de Bridgewater

Universidad Estatal de Bridgewater

Bridgewater State University está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad de Carlow

Campus de la Universidad de Carlow

La Universidad de Carlow está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

colegio clarkson

campus de la universidad de clarkson

Clarkson College está acreditado por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Atlántica de Florida

Campus de la Universidad Atlántica de Florida

FAU está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Colegio Kettering

Campus de la Universidad de Kettering

Kettering College está acreditado por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad del Sagrado Corazón

Campus de la Universidad del Sagrado Corazón

La Universidad del Sagrado Corazón está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad de Cincinnati

campus de la Universidad de Cincinnati

La UC está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Michigan – pedernal

Universidad de Michigan - campus de pedernal

La Universidad de Michigan – Flint está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Dakota del Norte

Campus de la Universidad de Dakota del Norte

La Universidad de Dakota del Norte está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Obtener tu Licenciatura en Terapia Ocupacional en línea

estudiante cursando la Licenciatura en Terapia Ocupacional Online

Una carrera de terapia ocupacional comienza con la preparación a nivel de licenciatura. Puede estudiar atención médica, ciencias, kinesiología o ciencias sociales durante su programa de pregrado.

Tomará una variedad de clases que sentarán las bases para la educación avanzada de OT. Obtener la educación requerida para convertirse en terapeuta ocupacional puede llevar tiempo y compromiso. Afortunadamente, eso no necesariamente requiere desarraigar tu vida durante años.

Más bien, puede buscar escuelas en línea que ofrezcan títulos flexibles para terapeutas ocupacionales. Ahora es el momento de ver qué programas en línea acreditados se ajustan mejor a sus objetivos de OT.