2024 Mejores Másters Online en Programas TESOL

Si está interesado en trabajar con estudiantes que quieren aprender inglés, entonces podría considerar una maestría en TESOL.

Los mejores programas de maestría en línea en TESOL

TESOL, o la enseñanza de inglés a hablantes de otros idiomas, es un campo que se está volviendo cada vez más importante a medida que el idioma inglés se vuelve más frecuente en todo el mundo.

Pero, con tantos programas disponibles en línea, ¿cómo saber cuál es el adecuado para usted? Siga leyendo para obtener más información sobre las maestrías de TESOL y para descubrir qué tipo de programa se adapta mejor a sus necesidades.

Programas de maestría TESOL en línea

Mujer completando su Maestría TESOL en línea

Un programa de maestría en TESOL en línea le permite especializarse en la enseñanza de inglés a hablantes de otros idiomas. El título es útil para aquellos que quieren seguir una carrera en la enseñanza del inglés como segundo idioma.

Es posible que escuche que se hace referencia a una maestría en enseñanza de inglés para hablantes de otros idiomas (TESOL) con otros nombres también, que incluyen:

  • EFL : inglés como lengua extranjera
  • ESL : inglés como segundo idioma
  • TEFL : Enseñanza del inglés como lengua extranjera
  • TESL : Enseñanza del inglés como segundo idioma

Los programas TESOL abarcan tanto TEFL como TESL, lo que lo equipa para enseñar inglés tanto localmente como en el extranjero.

Las materias estudiadas como parte del programa de grado a menudo incluyen:

  • Lingüística
  • Adquisición de lenguaje
  • Pedagogía
  • gramática ESL
  • Teoría e historia de ESL
  • Análisis del discurso

El programa brinda a los estudiantes las habilidades y el conocimiento necesarios para enseñar inglés de manera efectiva a hablantes de otros idiomas. Con un programa de maestría TESOL en línea, a menudo puede adaptar sus estudios a sus intereses específicos y objetivos profesionales.

Por ejemplo, si está interesado en trabajar principalmente con niños pequeños, puede tomar cursos de pedagogía que estén específicamente orientados a trabajar con estudiantes de ese grupo de edad único. Con esta credencial, muchos graduados terminan enseñando inglés en un país extranjero, trabajando como coordinadores de ESL o directores de programas, o incluso enseñando a nivel universitario.

Además, una maestría en TESOL puede ayudarlo a adquirir las herramientas y el conocimiento que necesita para desarrollar materiales para estudiantes de ESL o para realizar investigaciones en el campo de la adquisición del idioma. Ya sea que esté buscando trabajar en el extranjero o seguir una carrera en educación de ESL, una maestría en TESOL podría ayudarlo a alcanzar sus metas.

TESOL Carreras y Salarios

TESOL Carreras y Salarios

A medida que el mundo se vuelve cada vez más interconectado, la demanda de profesores de inglés va en aumento. Un título en TESOL puede abrir un mundo de oportunidades. La carrera profesional más común, por supuesto, es convertirse en profesor de TESOL.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , aquí hay algunas carreras potenciales relacionadas con el campo TESOL.

Carreras Salarios medios anuales
Gerentes de Capacitación y Desarrollo $120,130
Ejecutivos de alto nivel $98,980
Maestros Postsecundarios $79,640
Especialistas en Currículo $63,740
Profesores de Educación Básica y Secundaria para Adultos y de ESL — Escuelas Primarias y Secundarias $62,420
Especialistas en Capacitación y Desarrollo $61,570
Profesores de Educación Básica y Secundaria para Adultos y de ESL — Junior Colleges $50,540
Maestros de educación básica y secundaria para adultos y de inglés como segundo idioma: otras escuelas e instrucción $50,530
Profesores de educación básica y secundaria para adultos y de inglés como segundo idioma: colegios, universidades y escuelas profesionales $48,930
Tutores $36,470

Los graduados de TESOL pueden encontrar trabajo enseñando inglés en una amplia variedad de entornos, desde aulas tradicionales hasta programas de capacitación corporativos. Los salarios pueden variar dependiendo de factores como la experiencia y la ubicación.

TESOL MA Plan de estudios y cursos

Personas cursando Maestría en TESOL

Aquí hay algunos cursos que los estudiantes en un programa TESOL MA pueden tomar:

  • Lingüística para profesores de idiomas : este curso proporciona una introducción al estudio del idioma, con un enfoque en cómo el conocimiento lingüístico se puede aplicar a la enseñanza de idiomas.
  • Adquisición de un segundo idioma : este curso examina el proceso de adquisición de un segundo idioma, incluido el papel de la motivación, las estrategias de aprendizaje y la frecuencia de entrada en el aprendizaje del segundo idioma.
  • Idioma y cultura : este curso explora la relación entre el idioma y la cultura y cómo la conciencia cultural puede enriquecer la enseñanza del idioma.
  • Principios de la enseñanza de idiomas : este curso cubre las principales teorías y enfoques de la enseñanza de idiomas, incluido el aprendizaje basado en tareas y el enfoque comunicativo.
  • Manejo del salón de clases para maestros de ESL : este curso cubre estrategias efectivas para administrar un salón de clases de ESL, como crear un ambiente de aprendizaje positivo y lidiar con el comportamiento disruptivo.
  • Métodos de enseñanza para estudiantes de ESL : este curso cubre métodos efectivos para enseñar a estudiantes de ESL de todos los niveles.
  • Fundamentos de la lingüística : en este curso, aprenderá sobre la estructura del lenguaje y cómo se usa, junto con las teorías básicas de la adquisición del lenguaje.
  • Sociolingüística : este curso examinará las relaciones entre el lenguaje y la sociedad junto con las diferentes formas en que el lenguaje puede usarse para representar la identidad social.
  • Metodología de enseñanza de idiomas : en este curso, aprenderá sobre diferentes enfoques, métodos y adaptaciones para la enseñanza de idiomas.
  • Pruebas y evaluación de idiomas : en este curso, aprenderá cómo diseñar y administrar pruebas de idiomas y cómo utilizar los datos de evaluación para mejorar su enseñanza.

El plan de estudios de TESOL MA está diseñado para brindarle las habilidades y el conocimiento que necesita para convertirse en un maestro de ESL eficaz. Por lo general, incluye una gran variedad de cursos sobre lingüística, educación y pedagogía, así como un componente de práctica que le permite adquirir experiencia práctica en el aula.

Cómo elegir una maestría en línea en el programa TESOL

Mujer eligiendo una maestría en línea en el programa TESOL

Cuando se trata de elegir un programa de maestría en TESOL en línea, aquí hay algunos factores que quizás desee tener en cuenta:

  • Acreditación . Este es un factor esencial porque asegura que el programa cumpla con ciertos estándares y será reconocido por los empleadores.
  • tipo de grado . Los programas de Maestría en Artes (MA), Maestría en Artes en Enseñanza (MAT) y Maestría en Educación (MEd) son similares pero pueden tener diferentes requisitos previos y cursos requeridos.
  • plan de estudios Es posible que desee echar un vistazo al plan de estudios de cada programa para asegurarse de que se alinee con sus objetivos profesionales.
  • facultad _ Puede consultar a los profesores de las posibles escuelas para ver si tienen la experiencia en investigación y la experiencia en enseñanza que está buscando.
  • Duración del programa . La mayoría de los programas requieren de 30 a 40 horas de crédito de estudio, pero esto puede variar.
  • Estudio a tiempo parcial frente a tiempo completo . Si tiene una agenda ocupada, es posible que desee buscar un programa de grado que le permita tomar clases a tiempo parcial.

También es posible que desee considerar factores como la ayuda financiera, la reputación y las oportunidades de redes profesionales.

Requisitos de admisión de maestría en línea de TESOL

Hombre preparando requisitos para MA en línea en TESOL

Las escuelas pueden diferir en términos de sus requisitos de admisión, pero aquí hay algunos requisitos básicos de admisión para los programas de maestría en línea TESOL:

  • licenciatura
  • Transcripciones oficiales
  • Puntuaciones GRE o GMAT (solo requeridas por algunas escuelas)
  • Cartas de recomendación
  • Declaración personal

Puede consultar con el departamento de admisiones de su posible escuela para averiguar cuál de estos requisitos deberá presentar cuando complete su solicitud.

Acreditación de programas de maestría TESOL

Universidad que ofrece programas de maestría TESOL

Es beneficioso elegir un programa de maestría en TESOL que provenga de una escuela acreditada regionalmente. La acreditación regional es un proceso de evaluación voluntario supervisado por organismos de acreditación que cubren una región geográfica específica.

Para recibir la acreditación, las escuelas deben cumplir con ciertos estándares para garantizar que ofrecen una educación y servicios de alta calidad. Las escuelas acreditadas regionalmente son reconocidas por empleadores y otras instituciones. Además, es más probable que los créditos de una escuela acreditada regionalmente se transfieran a otra institución acreditada.

Ayuda Financiera y Becas

Ayudas Económicas para Maestrías TESOL

Hay una serie de opciones de ayuda financiera que puede explorar para ayudar a financiar su maestría en TESOL. La ayuda federal, como préstamos estudiantiles y programas de estudio y trabajo, está disponible para estudiantes elegibles que completen la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) . La ayuda estatal también puede ser una opción, dependiendo de su estado de residencia.

Los programas de empleadores, como el reembolso de la matrícula, también pueden ayudar a compensar el costo de su título. También hay una serie de becas específicamente para estudiantes de TESOL. Por ejemplo, la Asociación Internacional TESOL ofrece una serie de becas para profesores en servicio y en formación.

¿Qué es una Maestría en TESOL?

Un título de maestría en enseñanza de inglés para hablantes de otros idiomas (TESOL) es un título académico avanzado centrado en equipar a los estudiantes para enseñar inglés a hablantes no nativos.

Las personas que buscan un título de TESOL a menudo sienten pasión por el lenguaje y la lingüística. Los profesionales de TESOL pueden ayudar a otros a aprender inglés para que puedan mejorar sus perspectivas de carrera, acceder a oportunidades educativas o simplemente comunicarse de manera más efectiva con sus seres queridos.

Además del trabajo de curso, muchos programas de maestría de TESOL también incluyen un componente de práctica en el que los estudiantes adquieren experiencia práctica enseñando inglés a hablantes no nativos.

¿Qué puedes hacer con un Máster en Enseñanza de Inglés para Hablantes de Otros Idiomas?

Profesor de ESL y estudiantes discutiendo en clase

Una maestría en TESOL es un programa que puede abrir una amplia variedad de oportunidades profesionales. La mayoría de los graduados trabajan como profesores de inglés en los Estados Unidos o en el extranjero. Otros trabajan como coordinadores o desarrolladores de programas de ESL, diseñando y supervisando programas que ayudan a los hablantes no nativos a aprender inglés.

También puede usar su MA TESOL para obtener un doctorado y convertirse en investigador o profesor en el campo. En última instancia, un MA TESOL puede ayudarlo a desarrollar el conjunto de habilidades y conocimientos necesarios para una amplia gama de trayectorias profesionales en el campo de la enseñanza del idioma inglés.

¿Cuál es la diferencia entre un programa de maestría TEFL y TESOL?

Dos de los tipos más comunes de programas de ESL son TEFL (enseñanza de inglés como idioma extranjero) y TESOL (enseñanza de inglés para hablantes de otros idiomas).

Estas son las diferencias clave entre los dos:

  • Programa TEFL : TEFL generalmente se enfoca en métodos y estrategias de enseñanza específicamente para aquellos que enseñarán inglés a hablantes no nativos de inglés en un país extranjero.
  • Programa TESOL : TESOL está dirigido a aquellos que enseñarán inglés a hablantes de otros idiomas en cualquier entorno, ya sea en un país extranjero o aquí mismo en los Estados Unidos.

Ambos tipos de programas brindan a los estudiantes las habilidades y conocimientos necesarios para enseñar inglés de manera efectiva. Los programas TESOL, sin embargo, tienden a ser de naturaleza más completa y cubren una gama más amplia de temas.

¿Cuánto tiempo lleva obtener una maestría TESOL en línea?

Mujer obteniendo TESOL Maestría en línea

Depende del programa, pero la mayoría de los programas de maestría en educación en línea tardan de 1 a 2 años en completarse. Los programas que solo constan de 36 horas de crédito y no requieren una tesis se pueden completar en 1 año con inscripción de tiempo completo durante todo el año. Esto incluye clases durante el verano.

Si un programa requiere una tesis, es probable que tarde más en completarse. La inscripción a tiempo parcial también puede aumentar el tiempo total de finalización de un programa de grado.

¿Vale la pena una Maestría en línea en TESOL?

Sí, una maestría en línea en TESOL vale la pena para muchos estudiantes. Una maestría en TESOL le brinda la oportunidad de aprender la teoría y la práctica de la enseñanza del inglés a hablantes de otros idiomas.

Los programas de maestría en TESOL están diseñados para aquellos que desean seguir una carrera en la enseñanza del inglés como segundo idioma o idioma extranjero en una variedad de entornos. Los entornos comunes incluyen colegios comunitarios, programas de educación para adultos y escuelas internacionales.

Los puestos para profesionales de TESOL se encuentran en una variedad de países, ciudades y estados. En general, la Oficina de Estadísticas Laborales proyecta un crecimiento laboral del 10 % para ocupaciones de educación, capacitación y bibliotecas durante los próximos diez años.

Universidades que ofrecen maestrías en línea en el programa de grado TESOL

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad del Este

campus de la universidad oriental

El MEd en TESOL de Eastern University se puede obtener completamente en línea. El título generalmente se puede completar en 12 a 18 meses, y hay cuatro fechas de inicio cada año. Eastern ofrece clases pequeñas y programas de estudio individualizados. Las clases incluyen elementos sincrónicos y asincrónicos y son impartidas por profesores con amplia experiencia internacional y multicultural.

Eastern University está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad George Mason

Universidad George Mason

La Universidad George Mason ofrece una Maestría en Educación en Currículo e Instrucción con concentración en TESOL.

El programa requiere la realización de 30 créditos, los cuales se pueden realizar 100% en línea. Las clases son asincrónicas, pero están diseñadas para brindarles a los estudiantes la atención y la tutoría de los profesores. El trabajo del curso incluye Desarrollo Humano y Aprendizaje, Metodología TESOL, Lingüística para Profesionales TESOL y más.

La Universidad George Mason está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Instituto de Estudios Internacionales de Middlebury

Campus del Instituto de Estudios Internacionales de Middlebury

El Instituto de Estudios Internacionales de Middlebury ofrece un programa en línea para una Maestría en Artes en TESOL. El programa es muy flexible y no incluye horarios fijos de reunión de clase, pero está diseñado para que los estudiantes aún tengan oportunidades de interacción con maestros y compañeros de clase. Los estudiantes comienzan en el verano y generalmente tardan 2 años en graduarse.

El Instituto de Estudios Internacionales de Middlebury está acreditado por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad Estatal del Sureste de Missouri

Campus de la Universidad Estatal del Sureste de Missouri

La Universidad Estatal del Sureste de Missouri ofrece un programa en línea para un TESOL MA. El trabajo del curso incluye sociolingüística, enfoques para la enseñanza de la gramática, desarrollo de materiales y herramientas de evaluación para TESOL, desarrollo de la conciencia y la competencia intercultural, y más. Además del aprendizaje académico, los estudiantes también pueden recibir orientación en su búsqueda de empleo.

SEMO está acreditado por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de San Juan

campus de la Universidad de St Johns

St. John’s University ofrece una Maestría en Ciencias en TESOL que prepara a los estudiantes para trabajar como profesores de inglés como nuevo idioma en las escuelas del estado de Nueva York. El título se puede obtener en línea a través de cursos de alta calidad que incluyen conferencias virtuales y debates en el aula. El programa requiere la realización de 33 créditos.

St. John’s University está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad de Kansas

campus de la Universidad de Kansas

La Universidad de Kansas ofrece un MSE en Currículo e Instrucción con énfasis en TESOL. El programa normalmente se puede completar en 2 años. Consta de 10 cursos de 8 semanas de duración cada uno. Los estudiantes también deben participar en una práctica. El trabajo del curso incluye Fundamentos del currículo e instrucción, Educación multicultural y Métodos de TESOL.

La Universidad de Kansas está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Dakota del Norte

Campus de la Universidad de Dakota del Norte

La Universidad de Dakota del Norte ofrece una Maestría en Educación en TESOL. Este programa de grado en línea requiere la finalización de 35 horas de crédito, que generalmente se pueden realizar en 2 años. Se requiere que los estudiantes en el programa completen un estudio independiente o un proyecto final en lugar de una tesis y participen en 90 horas de experiencia práctica.

UND está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad del Norte de Colorado

Campus de la Universidad del Norte de Colorado

La Universidad del Norte de Colorado ofrece una maestría en educación multilingüe con concentración en TESOL. Los estudiantes aceptados pueden comenzar este programa en línea en cualquier período y, por lo general, se necesitan 5 períodos para completarlo. Para graduarse, los estudiantes deben completar 30 horas de crédito de cursos y aprobar un examen completo.

UNCO está acreditado por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad del Sur de California

campus de la Universidad del Sur de California

La Universidad del Sur de California ofrece un programa en línea para una Maestría en Artes en Enseñanza: Enseñanza de inglés para hablantes de otros idiomas. Los estudiantes de tiempo completo generalmente pueden completar el programa en 1,5 años, y los estudiantes de medio tiempo generalmente pueden completarlo en 3 años. Los estudiantes del programa participan en clases en línea en vivo y experiencias de campo locales.

La Universidad del Sur de California está acreditada por la Asociación Occidental de Escuelas y Colegios, la Comisión Universitaria y de Colegios Mayores.

Universidad del Sur de Maine

Campus de la Universidad del Sur de Maine

La Universidad del Sur de Maine ofrece un MSE en Enseñanza de inglés para hablantes de otros idiomas. El programa requiere la finalización de 30 horas de crédito de cursos, que potencialmente se pueden realizar en solo 10 meses. Los graduados anteriores han tenido una tasa de aprobación del 100 % en el examen Maine Praxis ESOL.

La Universidad del Sur de Maine está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Obtener su maestría en TESOL en línea

Hombre cursando Maestría en TESOL Online

Cuando esté listo para llevar su carrera de enseñanza de inglés a hablantes de otros idiomas al siguiente nivel, podría considerar obtener su maestría en TESOL en línea.

La programación en línea no solo le permite aprender desde la comodidad de su hogar, sino que también puede adaptar sus estudios para que se ajusten a su horario. Además, con un programa en línea acreditado, ya sea un título de estudios educativos en línea o una maestría en línea en TESOL, puede estar seguro de que está recibiendo una educación de alta calidad.

¿Entonces, Qué esperas? Puede comenzar este próximo paso en su viaje educativo hoy explorando universidades acreditadas que ofrecen programas de maestría TESOL en línea.