2024 Mejores Cursos Certificados de Administración de Educación Online [Graduado]

Si es un educador experimentado apasionado por el liderazgo, obtener un certificado en administración educativa podría ser un paso estratégico en su carrera.

Los mejores certificados de administración de educación en línea

Las personas con un certificado de administración educativa suelen ser expertos en cultivar la comunidad, crear cambios significativos basados ​​en datos y comunicarse con diversos grupos de personas. También son responsables de hacer realidad la visión de una escuela y garantizar que las operaciones diarias funcionen bien.

Las personas organizadas y comunicativas a menudo utilizan programas de certificación de administración educativa para avanzar en su carrera y obtener una certificación en el campo.

Programas de Certificado de Administración de Educación en Línea

Hombre obteniendo certificado de administración de educación en línea

Los administradores educativos a menudo son responsables de garantizar que las operaciones de una escuela funcionen sin problemas. Gestionan presupuestos y eventos, resuelven conflictos y supervisan todos los procedimientos administrativos.

Además de estas responsabilidades, los administradores también tienen la tarea de hacer cumplir los procedimientos y rutinas de seguridad escolar, administrar a los miembros del personal y preservar los registros académicos. Un programa de certificado de posgrado en administración de educación en línea puede ayudarlo a prepararse para una carrera profesional en administración. La mayoría de los programas están destinados a profesionales que trabajan con una cantidad significativa de experiencia en el campo de la educación.

Dependiendo de sus objetivos educativos y profesionales, puede seleccionar un programa de certificado de administración que se alinee con sus necesidades. También puede elegir un programa que lo ayude a prepararse para la certificación profesional.

Los tipos de certificaciones de liderazgo educativo incluyen:

  • Certificación principal
  • Certificación de administración educativa.
  • Certificación de administración de educación especial.

El plan de estudios para un certificado de liderazgo educativo puede variar según el programa. Los temas del curso pueden incluir:

  • Finanzas escolares
  • Participación de la comunidad
  • Ley y política escolar
  • Administración de recursos humanos
  • Liderazgo para la cultura escolar
  • Prácticas culturalmente sostenibles
  • Fundamentos del liderazgo K-12
  • Supervisión del plan de estudios y la instrucción.

Muchos programas de certificación también requieren que complete una pasantía de administración, donde podrá adquirir experiencia práctica bajo la supervisión de un mentor experimentado. Debido a que la mayoría de las personas que obtienen su certificado de administración escolar en línea ya están trabajando en el campo, muchas se convierten en líderes en sus escuelas y comunidades.

Si bien ciertamente puede aplicar algunas de las habilidades y conocimientos adquiridos a lo largo de un programa de certificado de administración a industrias fuera de la educación, la mayoría de los graduados buscan puestos como:

  • Directores de escuelas primarias, intermedias o secundarias
  • Administradores de educación postsecundaria

Los roles de liderazgo dentro de la educación a menudo le brindan la oportunidad de ser una pieza influyente en la creación y el mantenimiento de comunidades y entornos escolares inclusivos.

Los directores y administradores pueden tener un impacto en la vida de los estudiantes, especialmente en aquellos que necesitan más apoyo. También pueden mejorar el ambiente de trabajo del personal mediante la construcción de relaciones sólidas y de confianza, brindando comentarios reflexivos y abogando por las necesidades básicas.

Administración de Educación Carreras y Salarios

Administración de Educación Carreras y Salarios

Los profesionales que trabajan y obtienen un certificado de posgrado en administración de la educación suelen trabajar en puestos de liderazgo dentro de la educación.

Las habilidades de comunicación, dirección y organización aprendidas en el transcurso de un programa de certificación también pueden resultar útiles en una serie de industrias fuera de la educación. Según la Oficina de Estadísticas y Trabajo , aquí hay algunos roles profesionales que están asociados con la administración educativa o campos relacionados.

Carreras Salarios medios anuales
Gerentes de Capacitación y Desarrollo $120,130
Gerentes de Servicios Administrativos $100,170
Ejecutivos de alto nivel $98,980
Directores de K-12 — Escuelas Públicas $98,870
Administradores de educación postsecundaria: colegios, universidades y escuelas profesionales $98,180
Administradores de educación postsecundaria — Junior Colleges $94,120
Directores de K-12 – Escuelas privadas $79,780
Gerentes de Servicios Sociales y Comunitarios $74,000
Coordinadores de Instrucción $63,740
Directores de centros preescolares y de cuidado infantil $47,310

Debido a que muchos administradores educativos son ex maestros, la mayoría también están calificados para enseñar en el salón de clases. Algunas personas pueden incluso optar por regresar al aula en algún momento de su carrera. Si bien obtener un certificado de posgrado en administración educativa puede ayudarlo en su viaje hacia un puesto administrativo, no promete un título o salario específico.

La ubicación geográfica, la experiencia previa, los logros educativos y los momentos demostrados de liderazgo pueden afectar los puestos para los que está calificado.

Certificado de Posgrado en Administración Educativa Currículo y Cursos

Estudiantes que toman el Certificado de Posgrado en Administración Educativa

El plan de estudios del certificado de posgrado en administración educativa variará entre las escuelas, pero aquí hay algunos ejemplos de cursos que puede encontrar:

  • Finanzas escolares : este curso lo ayuda a prepararse para manejar el dinero de la escuela y cubre temas como la elaboración de presupuestos y la auditoría.
  • Compromiso con la comunidad : en este curso, explorará métodos para conectarse con la comunidad y formar asociaciones exitosas que mejoren las experiencias educativas.
  • Leyes y Políticas Escolares : Al examinar los problemas legales que pueden ocurrir en la educación, este curso cubre áreas tales como la ley educativa y el sistema de justicia juvenil.
  • Gestión de recursos humanos : este curso cubre las políticas y prácticas de recursos humanos, incluidos temas como compensación, revisiones de desempeño y contratación.
  • Liderazgo para la cultura escolar : Dirigido a enseñar a los estudiantes las habilidades necesarias para influir y construir la cultura escolar, este curso explora temas como liderar diversos grupos de personas y desarrollar una declaración de misión.
  • Prácticas de sostenimiento cultural : en este curso, aprenderá cómo incorporar prácticas de sostenimiento cultural para ayudar a los estudiantes y al personal a abrazar y celebrar la diversidad.
  • Fundamentos del liderazgo K-12 : este curso examina las habilidades de liderazgo necesarias específicas para el mundo de la educación K-12.
  • Supervisión del currículo e instrucción : este curso proporciona conocimientos y prácticas fundamentales para aumentar y mejorar la participación y el aprendizaje de los estudiantes en toda la escuela.
  • Tecnología para líderes escolares : este curso presenta la tecnología actual utilizada por los administradores escolares para organizar y almacenar datos importantes.
  • Pasantía administrativa : una oportunidad de adquirir experiencia administrativa práctica bajo la supervisión de un miembro del personal con experiencia, este curso brinda un espacio para hacer preguntas y reflexionar.

También puede tener oportunidades adicionales para experiencias de pasantías, que podrían ayudarlo a desarrollar sus habilidades de liderazgo.

Requisitos de admisión

Estudiante que prepara los requisitos para el Certificado de Posgrado en Administración Educativa

Los requisitos de admisión para un programa de certificación pueden diferir ligeramente de los de un programa de grado o posgrado.

Como parte de su solicitud, es posible que deba enviar:

  • Puntuaciones GRE o GMAT (solo si es necesario)
  • Transcripciones oficiales
  • Cartas de recomendación
  • currículum o currículum

Los programas de certificación de administración educativa generalmente están destinados a profesionales que trabajan con una cantidad significativa de experiencia en el campo. Por lo tanto, a menudo es necesario incluir un currículum actualizado.

Acreditación de Programas de Certificación en Administración Educativa

Oferta universitaria Certificado de Posgrado en Administración de la Educación

Obtener un programa certificado de una escuela que ha sido acreditada regionalmente podría cambiar su experiencia educativa.

Cuando un programa o escuela está acreditado, significa que ha pasado una serie de controles de calidad. Los programas, los materiales educativos, los planes de estudios y el personal se miden en función de un conjunto de pautas nacionales para garantizar la excelencia. Mientras busca puestos de liderazgo después de obtener su certificado de administración, los empleadores pueden verificar que haya obtenido su certificado de una institución acreditada.   

Ayuda Financiera y Becas

Administración de Educación Certificado de Posgrado Ayuda Financiera

Si está buscando ayuda para pagar su programa de certificación, puede explorar sus opciones de ayuda financiera y becas. Para determinar cuánta ayuda financiera federal puede recibir, puede completar la FAFSA . Este formulario es gratuito y puede ayudarlo a obtener una comprensión realista de los tipos de apoyo según sus necesidades disponibles para usted.

Muchos estudiantes universitarios también optan por solicitar una variedad de oportunidades de becas a través de su escuela o de organizaciones externas. Hay becas por logros o habilidades específicas, como deportivas o académicas, así como otras más generales.

¿Qué es un Certificado de Posgrado en Administración Educativa?

Un certificado de posgrado en administración educativa es un programa académico sin título que enseña habilidades de liderazgo a personas que tienen un título de posgrado, generalmente en el campo de la educación.

Si tiene una maestría en educación y varios años de experiencia trabajando en un entorno escolar, obtener un certificado de administración educativa podría ser un próximo paso beneficioso. No solo puede obtener herramientas de liderazgo y gestión, sino que también puede aprender a comunicarse de manera efectiva, supervisar al personal y abordar problemas legales en la educación.

Después de obtener un certificado de posgrado en administración educativa, la mayoría de las personas se convierten en directores o administradores en los grados K-12. También hay programas de certificados de posgrado para profesionales de la educación que tienen una licenciatura en el campo.

¿Qué puede hacer con un certificado de posgrado en administración educativa?

Gerentes de servicios administrativos que trabajan en la oficina de la escuela

Un certificado de posgrado en administración educativa puede conducir a una serie de oportunidades de liderazgo dentro de la educación.

Después de obtener un certificado de administración, muchas personas se convierten en directores de escuelas primarias, intermedias y secundarias. Usan su conocimiento para implementar la construcción de la comunidad en entornos escolares y para fomentar el aprendizaje efectivo y los recursos de aprendizaje. Otros graduados pasan a trabajar en funciones administrativas en colegios comunitarios o universidades.

Además, algunas personas optan por aceptar puestos de gestión fuera de la educación, trabajando en roles tales como servicios médicos y de salud o gerentes de servicios administrativos.

¿Cuánto tiempo lleva obtener un certificado de posgrado en administración educativa en línea?

El tiempo que lleva completar un certificado de posgrado en administración educativa varía entre los programas. Muchos programas de certificados de posgrado se pueden completar en tan solo 1 año. Sin embargo, algunos pueden tomar más tiempo, dependiendo de la cantidad de créditos requeridos.

Si elige asistir a la escuela a tiempo parcial, puede tomar más tiempo obtener su certificado. Debido a que estos programas están destinados a profesionales que trabajan, al igual que con los programas de grado de educación en línea , muchos programas de certificación en línea ofrecen horarios flexibles para sus estudiantes.

¿Cuál es la diferencia entre una certificación de administración educativa y un certificado?

La certificación describe un título que puede obtener, mientras que un certificado es un programa al que puede asistir.

Certificado de Administración Educativa Certificación en Administración Educativa
  • Es un programa académico sin título
  • Consiste en cursos de posgrado.
  • Puede ayudarlo a trabajar hacia la certificación profesional
  • Puede contar para un título de posgrado
  • Es una credencial, no un programa
  • Por lo general, implica aprobar un examen o completar un programa.
  • Demuestra competencia profesional

La mayoría de las certificaciones son emitidas por una organización y requieren que apruebe un examen. Algunos programas de certificación están diseñados para ayudarlo a prepararse para una certificación específica.  

¿Vale la pena un Certificado de Administración Educativa?

Hombre completando Certificados de Administración de Educación en línea

Sí, un certificado de administración educativa vale la pena para muchos estudiantes. Muchas personas que completan un certificado de posgrado en administración educativa se convierten en directores de escuela.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, se espera que los directores de escuelas primarias, intermedias y secundarias experimenten un crecimiento laboral del 8 % en los próximos diez años. Se espera que el empleo para administradores de educación postsecundaria crezca al mismo ritmo.

Además, muchos líderes administrativos pueden tener un impacto positivo en su comunidad. Los administradores y gerentes son responsables de hacer que el personal y los estudiantes se sientan cómodos y seguros. Este tipo de rol puede generar una sensación de logro y realización para muchos profesionales.

Universidades que ofrecen un certificado de posgrado en línea en el programa de administración educativa

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad Estatal de Fitchburg

Campus de la Universidad Estatal de Fitchburg

La Universidad Estatal de Fitchburg ofrece un Certificado de Posgrado en Administración Educativa que se puede obtener 100% en línea. El programa requiere tres cursos: Mercadeo y Reclutamiento para Programas Educativos, Cuestiones de Políticas en la Administración de Programas en Línea y Garantía de Calidad en el Aprendizaje en Línea. Cada curso vale 3 créditos. Los futuros estudiantes pueden postularse de forma continua.

La Universidad Estatal de Fitchburg está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad Johns Hopkins

campus de la Universidad Johns Hopkins

La Universidad Johns Hopkins ofrece un Certificado de Posgrado en Administración y Supervisión Escolar. Las clases se pueden tomar a tiempo parcial en línea o en el campus de Baltimore. El plan de estudios enfatiza la investigación científica y la práctica basada en la evidencia. El programa se puede iniciar en primavera, verano u otoño, y las solicitudes se aceptan de forma continua.

La Universidad Johns Hopkins está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad Estatal de Kennesaw

Campus de la Universidad Estatal de Kennesaw

El Certificado de Posgrado en Administración de Educación Superior de la Universidad Estatal de Kennesaw requiere 15 horas de crédito más allá de una maestría. Los cursos incluyen Fundamentos de la educación superior, Gestión organizacional en la educación superior, Cuestiones legales y ética para administradores de educación superior, y más.

La Universidad Estatal de Kennesaw está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

universidad de la libertad

campus de la universidad de la libertad

Liberty University ofrece un Certificado de Posgrado en Administración y Supervisión Escolar que se puede obtener 100% en línea. Cada clase tiene una duración de 8 semanas y los estudiantes generalmente pueden terminar dentro de un año y medio. El programa requiere la finalización de 21 horas de crédito de cursos como Practicum I: Administración escolar, Supervisión de instrucción y Relaciones entre la escuela y la comunidad.

Liberty University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad de Santa María

Campus de la Universidad de Santa María

Saint Mary’s University ofrece un Certificado de Posgrado en Administración Educativa: Director K-12. El certificado se puede obtener en línea, generalmente en menos de 2 años. El programa requiere que los estudiantes vengan al campus para una residencia de verano de 5 días y completen una pasantía de experiencia de campo. Los estudiantes también deben crear carpetas electrónicas de sus experiencias.

La Universidad de Saint Mary está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Estatal de St. Cloud

Campus de la Universidad Estatal de Saint Cloud

St. Cloud State University ofrece un Certificado de Posgrado en Administración de Educación Superior. Los cursos son 100% en línea y cada uno tiene una duración de 8 o 16 semanas. El programa requiere la realización de 15 horas de crédito y los estudiantes generalmente pueden terminar en menos de un año. Los futuros estudiantes pueden postularse para comenzar en otoño, primavera o verano.

St. Cloud State University está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Strayer

Campus de la Universidad de Strayer1

Strayer University ofrece un programa para un Certificado de Posgrado en Administración Educativa. Requiere tres cursos de 11 semanas: Finanzas y Financiamiento en Educación, Planificación Estratégica y Liderazgo en Educación, y Políticas Públicas e Influencias Políticas en Educación. Todos los cursos se pueden completar en línea. Los cursos en línea de Strayer incluyen discusiones en vivo.

Strayer University está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad de Alabama-Birmingham

Campus de la Universidad de Alabama en Birmingham

La Universidad de Alabama—Birmingham ofrece un Certificado de Posgrado en Administración de Educación Superior. El programa es principalmente en línea, pero requiere algunas reuniones en el campus. El programa requiere la realización de tres cursos obligatorios y dos optativas. Los cursos requeridos son Administración de la Educación Superior, Historia de la Educación Superior y Acceso y Equidad en la Educación Superior.


La
Universidad de Alabama en Birmingham está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Misuri-Columbia

Universidad de Missouri - campus de Columbia

La Universidad de Missouri—Columbia ofrece un Certificado de Posgrado en Administración de Educación Superior. El programa es 100% en línea y requiere 12 horas de crédito de cursos. Los estudiantes suelen tomar una o dos clases cada semestre durante un año. El programa también ofrece acceso a oportunidades de pasantías.

La Universidad de Missouri – Columbia está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de New Hampshire

campus de la Universidad de New Hampshire

La Universidad de New Hampshire ofrece un Certificado de Posgrado en Administración de Educación Especial. Para obtener el certificado, los estudiantes deben completar un mínimo de 16 créditos. Las posibilidades del curso incluyen Introducción a la discapacidad para escuelas y comunidades inclusivas, finanzas educativas y gestión empresarial, recursos humanos en la educación y más.

La Universidad de New Hampshire está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Obtener su certificado de administración de educación en línea

Mujer que busca certificados de posgrado en administración educativa en línea

Obtener un certificado de posgrado en administración educativa en línea es una oportunidad beneficiosa para aquellos que tienen experiencia profesional en educación y están ansiosos por asumir un papel de liderazgo.

A lo largo de la educación de los programas de certificación en línea, puede aprender las herramientas necesarias para ser un líder estratégico y empático mientras aprende a administrar una organización de manera efectiva. Incluso podría llevar sus habilidades gerenciales fuera del ámbito de la educación a industrias alternativas, como la atención médica o el trabajo social.

Además, en algunas universidades, los créditos obtenidos en un certificado posterior a la maestría en administración educativa pueden transferirse a los programas de doctorado en administración educativa en línea o en el campus.

Puede comenzar a comparar los programas de certificados de posgrado en administración educativa en línea de escuelas acreditadas para encontrar el que mejor se alinee con sus intereses y objetivos profesionales.