2024 Mejores Cursos Certificados de posGrado Online en Programas de administración pública

Los programas de posgrado certificados en administración pública pueden ayudar a las personas a desarrollar habilidades avanzadas en el sector de la administración pública. Estas habilidades podrían ayudarlo a ingresar al campo de la administración pública o aprovechar su experiencia actual.

Mejor certificado de posgrado en línea en programas de administración pública

Si le apasiona ayudar a los demás y diseñar estrategias para implementar planes de manera eficiente, es posible que disfrute trabajar en una carrera de administración pública.

Un programa de certificado de administración pública a nivel de posgrado podría complementar su experiencia educativa actual. También es un camino beneficioso para alguien que quiere continuar su educación sin comprometerse con un programa de grado, como una maestría en administración pública en línea o en el campus.

Programas de Certificado de Administración Pública en Línea

Hombre tomando certificado de administración pública en línea

Los certificados de administración pública a nivel de posgrado suelen ser buscados por personas que desean desarrollar aún más sus habilidades y experiencia en el campo. Podría ayudarlo a aumentar sus oportunidades laborales o avanzar en su carrera si ya está trabajando en la administración pública.

También podría ser un programa útil para profesionales con una licenciatura que buscan ampliar sus opciones de carrera o ingresar al campo de la administración pública. Los temas comunes que se exploran en los programas de certificados de posgrado en administración pública incluyen:

  • La presupuestación en la administración pública.
  • Planificación e implementación de programas
  • Cuestiones de gestión pública y solución de problemas
  • Formulación de políticas públicas

Los profesionales que trabajan como administradores públicos no suelen crear políticas. En su lugar, aprenden sobre políticas y leyes a nivel de gobierno local, estatal o federal y utilizan este conocimiento para planificar, organizar e implementar programas que beneficien al público.

Los planes de la administración pública podrían incluir la realización de mejoras en un determinado departamento, como educación o transporte. Los administradores públicos suelen coordinar a otras personas para detectar problemas en un área, encontrar una solución y organizar un plan de acción.

Los profesionales que estudian administración pública pueden trabajar en varias industrias diferentes y aprender habilidades que podrían ser útiles para múltiples campos profesionales. Algunas posibles trayectorias profesionales incluyen:

  • Planificador urbano o regional
  • Especialista en relaciones públicas o gerente
  • Analista de presupuestos
  • oficial de cumplimiento
  • analista de políticas

Los certificados en administración pública pueden ofrecer a las personas conocimientos y habilidades que giran en torno a la gestión y el liderazgo de proyectos.

Carreras y salarios de la administración pública

Carreras y salarios de la administración pública

Las carreras de administración pública se pueden encontrar en varias industrias, como atención médica, gobierno, organizaciones sin fines de lucro o negocios.

El servicio comunitario y social, así como la administración, son dos campos profesionales comunes para las personas que estudiaron políticas públicas, administración pública u otras especializaciones en servicios sociales. Según la Oficina de Estadísticas Laborales , estos son los salarios medios de algunas de las trayectorias profesionales asociadas con el campo de la administración pública.

Carreras Salarios medios anuales
Politólogos $122,510
Gerentes de Relaciones Públicas y Recaudación de Fondos $119,860
Gerentes de Servicios Administrativos $100,170
Analistas de Gestión $93,000
Analistas de Investigación de Operaciones $82,360
analistas de presupuesto $79,940
Planificadores Urbanos y Regionales $78,500
Directores de Manejo de Emergencias $76,730
Gerentes de Servicios Sociales y Comunitarios $74,000
Oficiales de Cumplimiento $71,650

La disponibilidad de trabajo y los salarios pueden diferir según su ubicación, cantidad de experiencia y nivel de educación.

Un certificado de posgrado en administración pública podría ser útil para abrir más oportunidades laborales. También puede ayudar a los profesionales actuales en el campo a aumentar su potencial de ingresos. La versatilidad de un programa de administración pública puede ser beneficiosa para las personas que desean aprender más sobre la coordinación de planes, la organización de programas y la gestión de proyectos y personas.

Las responsabilidades en los roles de administración pública a menudo incluyen la gestión de programas públicos y la coordinación con otras agencias, el análisis de políticas y recursos, y la creación de soluciones para problemas públicos.

Certificado de Posgrado en Currículo y Cursos de Administración Pública

Personas que toman el Certificado de Posgrado en Administración Pública

Los programas de certificación de administración pública suelen incluir cursos básicos que se centran en las políticas públicas, la gestión pública y la elaboración de presupuestos.

Estos son algunos cursos que pueden incluirse en los programas de certificados de posgrado en administración pública:

  • Proceso de políticas públicas : en este curso, puede aprender los procesos involucrados en la elaboración de políticas públicas y cómo detectar problemas y encontrar soluciones para esos problemas.
  • Problemas en la gestión pública : puede estudiar problemas en la gestión de organizaciones públicas dentro de los sistemas gubernamentales y cómo mejorar la gestión en ciertos entornos.
  • Gestión de recursos humanos : este curso le brinda una descripción general de las responsabilidades y funciones de los gerentes de recursos humanos y el personal en un lugar de trabajo.
  • Relaciones intergubernamentales : este curso está diseñado para enseñarle sobre las interacciones y relaciones entre los gobiernos locales, estatales y nacionales.
  • Sistemas de presupuestación pública : la elaboración de presupuestos es una parte importante de la administración pública, y este curso puede enseñarle sobre la estructura de la elaboración de presupuestos para diferentes entornos.
  • Planificación e implementación de programas : puede aprender sobre la implementación de políticas públicas, así como la planificación y administración de programas basados ​​​​en políticas establecidas.
  • Presupuestación estatal y local : en este curso, se le presentan las principales funciones presupuestarias en los niveles de gobierno local y estatal, así como las diferentes entidades involucradas en las transacciones.
  • Presupuesto nacional : este curso puede ayudarlo a aprender sobre la política fiscal nacional y el proceso de elaboración de presupuestos a nivel nacional.
  • Teoría y gestión de la organización : puede aprender a lidiar con diferentes comportamientos en el contexto de una organización pública y analizar diferentes teorías en conflicto, toma de decisiones y liderazgo.
  • Derecho administrativo : puede examinar el aspecto legal de la administración pública en este curso mediante el análisis de decisiones administrativas, normas, leyes y reglamentos.

Los cursos que se ofrecen en los programas de certificados de posgrado en administración pública están diseñados para enseñarle sobre los procesos, las responsabilidades y las funciones de gestión importantes que intervienen en el campo.

Requisitos de admisión

Mujer preparando requisitos para Certificado de Posgrado en Administración Pública

Los requisitos de admisión para un certificado de posgrado en administración pública pueden diferir entre las escuelas, pero aquí hay algunos requisitos comunes que puede ver:

  • Licenciatura
  • Copia de transcripciones oficiales
  • Declaración personal
  • GPA mínimo (solo algunas escuelas lo requieren)

Un programa de certificado de administración pública de nivel de posgrado está diseñado para personas que han completado una licenciatura. Las escuelas generalmente solicitan una copia de las transcripciones oficiales de su educación anterior para ver qué cursos ha completado.

Acreditación

Universidad que ofrece Certificado de Posgrado en Administración Pública

El estado de acreditación de un colegio o universidad es un factor esencial a considerar al investigar posibles escuelas.

Una escuela puede obtener la acreditación regional después de cumplir con los estándares de calidad y rendimiento establecidos por un tercero acreditador. Las organizaciones de acreditación regionales creíbles son reconocidas por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (CHEA) .

Asistir a una institución acreditada puede ayudar a establecer la credibilidad de su educación. Algunas escuelas solo aceptan transferencias de créditos de instituciones acreditadas. Además, algunos empleadores toman en cuenta el estado de acreditación de una escuela cuando buscan candidatos potenciales. Asistir a una institución no acreditada también podría afectar su elegibilidad para recibir ayuda financiera federal.

Ayuda Financiera y Becas

Certificado de Posgrado en Ayudas Económicas de la Administración Pública

La ayuda financiera puede ayudar a los estudiantes que califican a reducir los costos iniciales de matrícula. Las opciones de ayuda financiera estatal y federal pueden estar disponibles para los estudiantes que presenten una solicitud y se consideren elegibles.

Para ver si es elegible para recibir ayuda federal para estudiantes, puede llenar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) a través del Departamento de Educación de EE. UU. Además de la ayuda gubernamental basada en la necesidad, se pueden otorgar becas a estudiantes seleccionados en función de intereses específicos, académicos o atléticos. Una beca es un premio monetario que puede ser otorgado por una organización pública o privada.

Puede consultar con su escuela para ver qué oportunidades de ayuda financiera ofrecen, y también puede ver si su empleador ofrece asistencia para la matrícula, si actualmente está trabajando.

¿Qué puedes hacer con un Certificado en Administración Pública?

Gerente de relaciones públicas y recaudación de fondos discutiendo con el equipo

Un certificado de posgrado en administración pública puede ayudarlo a obtener más oportunidades laborales dentro del campo. Los administradores públicos brindan servicios públicos y muchos asumen funciones de gestión.

Muchos administradores públicos trabajan en el gobierno. Los profesionales de la administración pública también trabajan en el sector de los servicios comunitarios y sociales. Las habilidades adquiridas a través de un programa de educación en administración pública también pueden llevarse a carreras relacionadas.

Las carreras comunes en este campo incluyen gerente de relaciones públicas, analista de políticas, analista de presupuesto, oficial de cumplimiento, planificador urbano o regional y gerente de servicios sociales o comunitarios, solo por nombrar algunos. Los puestos para los que puede calificar pueden depender de su educación previa, experiencia y área de especialización.

¿Qué hace un administrador público?

Gerente de Servicios Administrativos discutiendo con el personal

Un administrador público puede tener una variedad de responsabilidades, según la industria en la que trabaje. Algunos pueden trabajar como analistas de presupuesto para una organización privada o entidad gubernamental. Otros podrían trabajar en el sector de servicios sociales y ayudar a mejorar su comunidad.

Las responsabilidades generales de los administradores públicos incluyen identificar las necesidades del público o de una organización y analizar políticas para crear e implementar un plan para mejorar un área o situación. Las habilidades esenciales que se usan comúnmente en la administración pública incluyen la comunicación, la resolución de problemas, el pensamiento crítico, el liderazgo y las habilidades interpersonales.

¿Cuánto tiempo lleva obtener un certificado de posgrado en administración pública en línea?

Hombre que persigue el Certificado de Posgrado en Administración Pública en línea

Un programa de certificado de administración pública de nivel de posgrado puede tardar entre 6 meses y 1 año en completarse, según la cantidad de horas de crédito que incluya el programa. Algunos programas incluyen más horas de crédito que otros, lo que podría demorar más en completarse.

Si un programa incluye 18 horas de crédito, un estudiante puede completarlo en tan solo 6 meses con un estudio de tiempo completo. Si un estudiante está estudiando a tiempo parcial, podría tomar un año o más para completar un programa de certificación.

¿Cuál es la diferencia entre una certificación de administración pública y un certificado?

No es lo mismo una certificación profesional que un certificado académico. Aquí hay algunas diferencias clave entre los dos.

Certificación de Administración Pública Certificado de Administración Pública
  • Otorgado a individuos a través de una organización de la industria
  • Demuestra que un individuo se especializa en una determinada habilidad o campo.
  • Completado a través de un programa educativo de colegio o universidad
  • Implica cursos para desarrollar habilidades y conocimientos avanzados.

Un certificado académico implica estudiar temas de administración pública para mejorar sus conocimientos y habilidades en el campo. Se puede buscar la certificación de la industria una vez que cumpla con los criterios definidos establecidos por una organización de certificación.

¿Cuál es la diferencia entre un certificado de posgrado y una maestría en administración pública?

Un certificado de posgrado y una maestría en administración pública pueden cubrir temas similares, pero existen algunas diferencias clave entre los dos.

Certificado de Posgrado en Administración Pública Maestría en Administración Pública
  • Programa académico sin título
  • Por lo general, toma 1 año o menos para completar
  • Por lo general, no incluye una tesis
  • programa de grado academico
  • Por lo general, toma de 1 a 2 años para completar
  • Puede incluir un proyecto final o una tesis

Un programa de certificado de posgrado no implica tanto compromiso como un programa de maestría, y ambos caminos académicos pueden ser beneficiosos, según sus objetivos. Un certificado de posgrado puede incluso contar para un programa de maestría.

¿Cuál es la diferencia entre administración pública y política pública?

Los profesionales de la administración pública y las políticas públicas a menudo se coordinan entre sí, pero estos dos sectores no son lo mismo. Aquí hay algunas diferencias entre los dos.

Política pública Administración Pública
  • Implica la formulación de políticas
  • Tiene un enfoque más limitado, concentrándose en las políticas y la formulación de políticas.
  • Implica estudiar políticas para gestionar programas e iniciativas políticas.
  • Tiene un enfoque más amplio, con varios roles y responsabilidades.

Los profesionales que trabajan en políticas públicas suelen ser responsables de recopilar y analizar datos y crear políticas públicas que beneficien al público. Los roles de la administración pública generalmente trabajan más con el público, investigan las políticas actuales y administran programas basados ​​en esas políticas.

¿Vale la pena un Certificado de Administración Pública?

Politólogos asistiendo a una conferencia

Sí, un certificado de administración pública vale la pena para muchos estudiantes. Si le apasiona ayudar a los demás y desea mejorar las comunidades, es posible que encuentre gratificante una carrera en la administración pública.

Se espera que muchas trayectorias profesionales relacionadas con la administración pública experimenten un crecimiento laboral positivo en los próximos años. Por ejemplo, la Oficina de Estadísticas Laborales proyecta un crecimiento laboral del 10 % para las ocupaciones de servicios sociales y comunitarios durante los próximos diez años.

La administración pública puede ser una carrera estratégica para las personas a las que les gusta resolver problemas y encontrar soluciones efectivas. Un certificado de posgrado en administración pública podría ayudarlo a adquirir habilidades y conocimientos que son útiles en varias industrias y campos profesionales.

Universidades que ofrecen certificados de posgrado en línea en programas de administración pública

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad Estatal de Ball

Campus de la Universidad Estatal de Ball

Ball State University ofrece un Certificado de Posgrado en Administración Pública que se puede obtener en el campus o en un formato combinado. Las clases se reúnen una vez a la semana por las tardes. El programa requiere la finalización de cuatro cursos de los cursos básicos en el programa de Maestría en Administración Pública. Los créditos de esto pueden contarse para un MPA más adelante.

Ball State está acreditado por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Central de Michigan

Campus de la Universidad Central de Michigan

El Certificado de Posgrado en Administración Pública de la Universidad Central de Michigan está disponible en el campus y en línea. Para obtener el certificado, los estudiantes deben completar 15 créditos del campo de la administración pública. Las posibles opciones de clase incluyen Asuntos de Relaciones Laborales, Gestión de Gobierno Local Moderno, Presupuesto y Finanzas Públicas, y Análisis y Evaluación de Programas.

CMU está acreditado por la Comisión de Educación Superior.

Universidad Estatal de Indiana

Campus de la Universidad Estatal de Indiana

La Universidad Estatal de Indiana ofrece un Certificado de Posgrado en Administración Pública que se puede obtener completamente en línea. Este programa de 12 créditos se puede completar potencialmente en 2 semestres tomando dos cursos a la vez. El plan de estudios consta de cursos como Proseminario en Administración Pública, Comportamiento Organizacional en Agencias Públicas, Administración de Personal Público y Presupuesto en Agencias Gubernamentales.

La Universidad Estatal de Indiana está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

universidad de la libertad

campus de la universidad de la libertad

Liberty University ofrece un programa en línea de 9 créditos para un Certificado de Posgrado en Administración Pública que potencialmente se puede terminar en solo 6 meses. Cada curso dura solo 8 semanas. El plan de estudios consta de cursos como Fundamentos de la Administración Pública, Análisis de Políticas Públicas y Políticas, Estrategias e Iniciativas de Desarrollo Económico Comunitario. Todos los cursos se imparten desde una perspectiva centrada en Cristo.

Liberty University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Northwestern University

campus de la Universidad del Noroeste

El programa de Certificado de Administración Pública Avanzada de Northwestern University está destinado a estudiantes que ya tienen títulos de posgrado. Hay un curso obligatorio, Fundamentos de la Administración Pública, y luego los estudiantes eligen tres materias optativas. Los cursos están disponibles en el campus y en un formato sincrónico en línea. Las solicitudes se aceptan durante todo el año para comenzar en cualquier trimestre académico.

Northwestern University está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad del antiguo dominio

Campus de la Universidad de Old Dominion

Old Dominion University ofrece un Certificado de Posgrado en Administración y Políticas Públicas. Los cursos están disponibles tanto en el campus como en línea, y los créditos pueden transferirse a una Maestría en Administración Pública. Para obtener el certificado, los estudiantes deben completar tres cursos básicos y uno optativo. Los posibles cursos básicos incluyen Teoría Administrativa I, Políticas Públicas y Evaluación, y Ética en la Administración Pública.

Old Dominion University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad del Sur de New Hampshire

Campus de la Universidad del Sur de New Hampshire

El programa de Certificado de Posgrado en Administración Pública en línea de 4 cursos de la Universidad del Sur de New Hampshire puede completarse potencialmente en solo 6 meses. Los cursos no tienen horarios de reunión establecidos, y los estudiantes tienen acceso las 24 horas a su trabajo del curso. SNHU utiliza un proceso de admisión continuo. Ofrece seis términos al año, y cada término tiene una duración de 8 semanas.

La Universidad del Sur de New Hampshire está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra, Inc.

Universidad Estatal de Tennessee

Campus de la Universidad Estatal de Tennessee

El programa de Certificado de Posgrado en Liderazgo Ejecutivo de Administración Pública de la Universidad Estatal de Tennessee consta de seis cursos completamente en línea. El plan de estudios consta de cursos como Seminario en Liderazgo Administrativo, Presupuesto como Herramienta de Gestión, Teoría de la Organización y Personal en Organizaciones Públicas. El programa está diseñado para enseñar cómo administrar una agencia de manera eficiente con recursos limitados.

La Universidad Estatal de Tennessee está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Florida Central

Campus de la Universidad de Florida Central

La Universidad de Florida Central ofrece un programa en línea para un Certificado de Posgrado en Administración Pública. Este programa de 18 créditos cubre políticas públicas, elaboración de presupuestos, gestión de recursos humanos y más. Todos los créditos obtenidos pueden contarse para una Maestría en Administración Pública más adelante.

La Universidad de Florida Central está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Massachusetts-Lowell

Campus Lowell de la Universidad de Massachusetts

La Universidad de Massachusetts—Lowell ofrece un Certificado de Posgrado en Administración Pública y Liderazgo que se puede obtener completamente en línea. El programa requiere un total de cuatro cursos y, por lo general, se puede completar en 9 meses. Los futuros estudiantes pueden presentar su solicitud en cualquier momento para comenzar en otoño, primavera o verano.

La Universidad de Massachusetts Lowell está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad de Dakota del Norte

Campus de la Universidad de Dakota del Norte

El programa de Certificado de Administración Pública de la Universidad de Dakota del Norte requiere 9 horas de crédito de cursos que se pueden completar en el campus o en línea. El programa fue diseñado pensando en profesionales que trabajan, y sus clases en línea incluyen reuniones en vivo una vez por semana. Los futuros estudiantes pueden postularse para comenzar en otoño, primavera o verano.

La Universidad de Dakota del Norte está acreditada por la Comisión de Educación Superior de la Asociación de Colegios y Escuelas del Centro Norte.

Universidad de Rhode Island

Campus de la Universidad de Rhode Island

La Universidad de Rhode Island ofrece un programa de 12 créditos para un Certificado Profesional de Políticas y Administración Pública. Para obtener el certificado, los estudiantes deben completar tres cursos obligatorios y uno optativo. Puede combinarse con un certificado de 12 créditos en gestión pública y un certificado de 12 créditos en análisis de políticas para obtener una Maestría completa en Administración Pública.

La Universidad de Rhode Island está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad del Sur de Indiana

Campus de la Universidad del Sur de Indiana

La Universidad del Sur de Indiana ofrece un Certificado de Posgrado en Administración del Sector Público de 12 créditos que se puede obtener 100% en línea. Las clases son impartidas por profesores expertos y cuentan con tareas interactivas y prácticas. Para obtener el certificado, los estudiantes deben completar dos cursos obligatorios y dos optativos. El plan de estudios consta de cursos como Introducción a la Administración Pública y Políticas y Procesos en el Sector Público.

La Universidad del Sur de Indiana está acreditada por la Comisión de Educación Superior de la Asociación de Colegios y Escuelas del Centro Norte.

Universidad de Virginia

campus de la Universidad de Virginia

La Universidad de Virginia ofrece un programa en línea flexible para un Certificado en Administración Pública. Para obtener el certificado, los estudiantes deben completar cuatro cursos obligatorios y uno optativo.

El plan de estudios consta de cursos como Introducción a la Administración Pública, Análisis de Políticas Públicas, Gestión de Organizaciones Públicas y Presupuesto Público y Gestión Financiera. El programa generalmente se puede terminar dentro de 1 año si se toman dos cursos cada trimestre.

La Universidad de Virginia está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Villanueva

Campus de la Universidad de Villanova

El programa de Certificado de Posgrado en Administración Pública de la Universidad de Villanova requiere la finalización de 15 créditos de cursos, incluidos 9 créditos de asignaturas optativas. Se puede obtener como una especialización dentro de un MPA o como una opción independiente. Los cursos están disponibles en el campus y en línea. Los cursos en el campus tienen una duración de 16 semanas y los cursos en línea tienen una duración de 8 semanas.

La Universidad de Villanova está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Obtener tu Certificado de Administración Pública en Línea

Mujer obteniendo Certificado de Administración Pública en línea

Un certificado de posgrado en administración pública puede ser beneficioso para los titulares de una licenciatura que desean ingresar al campo. También puede ser útil para los actuales profesionales del sector de la administración pública que quieran seguir desarrollando sus conocimientos y habilidades.

Los puestos de administrador público pueden variar según la industria. Puede disfrutar de una carrera en este campo si desea ayudar a su comunidad o al público mediante la creación de planes, la coordinación con otros y la implementación de soluciones efectivas.

Si está listo para dar el siguiente paso en su viaje profesional, puede comenzar investigando instituciones acreditadas para encontrar programas públicos de certificados de posgrado en administración que se alineen con sus intereses.