2024 Mejores Cursos Certificados de análisis de comportamiento aplicado Online [Graduado]

Un certificado de análisis de comportamiento aplicado puede ser un paso educativo en el camino hacia una profesión en la que los comportamientos se revisan, evalúan, analizan y modifican.

Los mejores certificados de análisis de comportamiento aplicado en línea

Obtener un certificado de posgrado en ABA puede ser un paso estratégico en muchas profesiones, incluida la educación, el análisis del comportamiento corporativo, la salud mental y la patología del habla.

Un certificado de posgrado en análisis de comportamiento aplicado también puede ayudarlo a trabajar para obtener la certificación de Analista de comportamiento certificado por la junta (BCBA). Un certificado ABA se puede obtener solo o junto con un programa de maestría.

Programas en línea de certificado de análisis de comportamiento aplicado

Hombre tomando Certificado de Análisis de Comportamiento Aplicado en línea

Obtener su certificado de posgrado en línea en análisis de comportamiento aplicado puede ser un paso esencial para convertirse en un analista de comportamiento certificado por la junta (BCBA). Esta designación se otorga a quienes hayan aprobado específicamente el examen BCBA.

Los cursos involucrados en un programa de certificado ABA en línea pueden contar para las horas de clase requeridas para rendir el examen BCBA. Un programa de certificado de posgrado también puede ayudarlo a prepararse para trabajar en una variedad de campos.

El propósito de un certificado de análisis de comportamiento aplicado es ayudar a los estudiantes a comprender cómo observar, analizar, evaluar y cambiar el comportamiento. Los profesionales del análisis de comportamiento pueden crear intervenciones y rutas de aprendizaje que pueden cambiar el mundo de los niños, adultos, adultos mayores e incluso las comunidades para las que trabajan.

A lo largo de su trabajo de curso, se centrará en temas como:

  • Cómo crear políticas y procedimientos que aborden las preocupaciones de comportamiento
  • Uso de técnicas de análisis de comportamiento y métodos de observación para rastrear patrones.
  • Cómo implementar intervenciones que pueden mejorar la calidad de vida
  • Comprender y optimizar el comportamiento

El certificado ABA es útil para los profesionales que trabajan con una variedad de personas. Algunos trabajan como educadores de niños con trastorno del espectro autista. Otros trabajan en aulas de educación especial o como consejeros escolares.

La educación no es el único campo para los titulares de certificados ABA. Muchos trabajan como terapeutas o consejeros en sectores como la patología del habla, el trastorno del comportamiento o la rehabilitación. De hecho, muchos profesionales encuentran que comprender y poder evaluar el comportamiento puede ser útil en casi todos los campos.

El tipo de puestos para los que puede calificar puede depender de su educación y experiencia previas. Si está obteniendo su certificado junto con una maestría, entonces el enfoque de su título de posgrado también puede afectar su trayectoria profesional. Es importante considerar lo que puede hacer con una maestría en análisis de comportamiento aplicado versus un certificado en el campo.

Carreras y salarios de análisis de comportamiento aplicado

Carreras y salarios de análisis de comportamiento aplicado

Algunas personas buscan un certificado en línea de análisis de comportamiento aplicado para darles un impulso adicional en su carrera actual. Comprender el comportamiento de individuos y grupos puede ser beneficioso en muchos campos.

El tipo de puestos para los que puede calificar también dependerá de su educación y experiencia previas. Algunas funciones, como educadores y consejeros, también requieren una licencia adicional. Según la Oficina de Estadísticas Laborales , estas son algunas de las trayectorias profesionales asociadas con el análisis de comportamiento aplicado, junto con sus salarios medios.

Carreras Salarios medios anuales
Sociólogos $ 92,910
psicólogos $81,040
Patólogos del habla y el lenguaje $79,060
Gerentes de Servicios Sociales y Comunitarios $74,000
Maestros de educación especial $61,820
Consejeros y consejeros escolares y profesionales $60,510
Trabajadores sociales $ 50,390
Consejeros de abuso de sustancias, trastornos del comportamiento y salud mental $48,520
Directores de centros preescolares y de cuidado infantil $47,310
Consejeros de rehabilitación $38,560

Muchas de las carreras seleccionadas por quienes han completado los programas ABA se centran en ayudar a otros a aprender, crecer y prosperar en sus entornos, gracias a la intervención o la adaptación. Las opciones de carrera populares que involucran el análisis del comportamiento aplicado incluyen trabajador social, investigador sociológico, consejero o educador.

Muchos profesionales trabajan en escuelas y centros de salud mental para ayudar a personas de todas las edades con problemas de conducta. Además, los educadores pueden desear obtener su certificado ABA para ayudarlos a comprender y brindar asistencia significativa a los estudiantes con discapacidades sociales o de aprendizaje.

Certificado de Análisis de Comportamiento Currículo y Cursos

Estudiantes tomando Certificado de Análisis de Comportamiento

Los cursos que encuentre como parte de su programa de certificado en línea de análisis de comportamiento aplicado pueden diferir de una escuela a otra.

Estos son algunos ejemplos de los tipos de clases básicas que ofrecen muchos programas:

  • Conceptos y principios del análisis de comportamiento aplicado : este curso presentará los conceptos básicos del análisis de comportamiento aplicado para que pueda familiarizarse con los procesos involucrados.
  • Fundamentos filosóficos del comportamiento : en este curso, aprenderá conceptos populares sobre cómo se forma el comportamiento y por qué las personas se comportan de cierta manera.
  • Intervenciones conductuales : las intervenciones se utilizan para modificar o cambiar comportamientos, y este curso examina cómo crear e implementar intervenciones.
  • Ética conductual aplicada : en este curso, explorará las preocupaciones éticas y profesionales de sus acciones.
  • Análisis y evaluación del comportamiento : aprenderá cómo analizar con precisión y crear planes de acción basados ​​en lo que ha observado.
  • Diseño experimental : este curso le enseña cómo diseñar experimentos de manera segura y correcta para ayudarlo a comprender cómo ciertas situaciones pueden afectar el comportamiento de un individuo.
  • Habilidades sociales y desarrollo : en este curso, aprenderá cómo las habilidades sociales se ven afectadas por varias etapas de desarrollo y las interrupciones en las mismas.
  • Defensa del autismo : el trastorno del espectro autista es un campo común entre quienes estudian para obtener un certificado ABA, y cursos como este pueden ayudarlo a comprender mejor los comportamientos asociados.
  • Medición de los cambios de comportamiento : es importante comprender cómo y de qué manera las intervenciones crean cambios, como aprenderá en este curso.
  • Investigación y evaluación de habilidades : este curso lo prepara para la investigación que puede completar en el campo, así como para enmarcar la investigación sin prejuicios.

También es posible que desee tomar cursos especializados que reflejen directamente la trayectoria u objetivos profesionales elegidos.

Cómo convertirse en un BCBA (analista de comportamiento certificado por la junta)

Analista de comportamiento certificado por la junta en una sesión con un cliente

Convertirse en un Analista de Comportamiento Certificado por la Junta (BCBA) incluye una variedad de pasos.

Así es como suele verse el camino hacia la certificación BCBA:

  • Obtenga su título de licenciatura . Muchos estudiantes obtienen su licenciatura en un campo relacionado, como la psicología.
  • Completar cursos de posgrado aprobados . Es necesario completar los cursos de posgrado según lo describe la Junta de Certificación de Analistas de Comportamiento (BACB). Puede lograr esto a través de uno de dos caminos posibles:

    • Complete un programa de posgrado acreditado por ABAI, que requiere 18 horas de crédito semestrales a través de un programa de posgrado acreditado.
    • Complete el trabajo del curso a través de una secuencia de cursos verificada por ABAI, que puede o no ser parte de un programa de posgrado.
  • Completar horas de trabajo de campo supervisado . Por lo general, completará 2000 horas de trabajo de campo supervisado o 1500 horas de trabajo de campo supervisado concentrado junto con sus cursos de análisis de comportamiento de nivel de posgrado.
  • Aprobar el examen BCBA . Este examen tiene una duración de 4 horas y juzga la competencia a través de 160 preguntas relacionadas con el análisis de comportamiento aplicado.
  • Solicitar una licencia estatal . Este proceso puede variar dependiendo de su estado de residencia.

El proceso de certificación está diseñado para ayudar a los estudiantes a sumergirse verdaderamente en la ciencia y la filosofía del análisis conductual aplicado antes de comenzar su carrera profesional.

Requisitos de admisión

Mujer preparando requisitos para el Certificado de Análisis de Comportamiento Aplicado

Los requisitos de admisión exactos a menudo varían de una escuela a otra, pero es probable que se le pida que complete una solicitud en línea, que puede tener una tarifa de solicitud asociada.

Para un programa de certificado de posgrado, también se le puede pedir que envíe:

  • Puntajes GRE o GMAT (solo algunas escuelas los requieren)
  • Licenciatura
  • Transcripciones oficiales de toda la educación previa.
  • Declaración personal
  • Cartas de recomendación

Es útil echar un vistazo de cerca a las notas de admisión y solicitud de cada escuela. También puede comunicarse con un consejero de admisiones para obtener más detalles sobre el proceso de solicitud de la escuela elegida.

Acreditación

Universidad que ofrece Certificado de Análisis de Comportamiento Aplicado

Al investigar escuelas que ofrecen un certificado de posgrado en línea en análisis de comportamiento aplicado, es posible que desee concentrarse en las escuelas que están acreditadas regionalmente.

Las organizaciones de acreditación regionales acreditadas son reconocidas por CHEA , o el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior. Una escuela que ha recibido acreditación regional ha sido revisada por su excelencia académica. Como resultado, algunos empleadores y organizaciones profesionales ponen especial énfasis en los candidatos que han completado un programa acreditado.

Una educación acreditada también es esencial para los estudiantes que planean rendir el examen de Analista de Comportamiento Certificado por la Junta (BCBA).

Ayuda Financiera y Becas

Certificado de análisis de comportamiento aplicado Ayuda financiera

Los estudiantes que estén interesados ​​en asistencia financiera basada en la necesidad pueden desear completar y enviar la FAFSA , o Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes. Este es el primer paso para quienes desean recibir un préstamo estudiantil u otras formas de ayuda federal para ayudar con los costos escolares.

Muchas escuelas también ofrecen becas académicas o subvenciones a estudiantes basadas en el mérito académico o en el campo de estudio elegido. Puede consultar con cada una de sus posibles escuelas para determinar qué asistencia financiera o descuentos de matrícula están disponibles.

Su empleador actual también puede ofrecer asistencia educativa o reembolso de matrícula. Esto podría ser especialmente útil para las personas que están obteniendo su certificado en ABA para avanzar en su carrera actual.

¿Qué puede hacer con un certificado de posgrado en análisis de comportamiento?

Consejero de carrera discutiendo con un estudiante recién graduado

Obtener un certificado en línea de análisis de comportamiento aplicado puede ayudarlo a aprender a revisar, analizar y ayudar a intervenir en los comportamientos de niños, adultos, familias y comunidades.

Las habilidades aprendidas en los programas de análisis de comportamiento aplicado pueden ayudar a preparar a los profesionales para la evaluación experta de una variedad de comportamientos y situaciones. Los profesionales pueden usar esta capacitación de posgrado para complementar su campo actual o prepararse para nuevos roles. Algunos profesionales del análisis de la conducta trabajan como educadores, trabajadores sociales, trabajadores de la salud mental o investigadores.

Un programa de certificado de posgrado acreditado por ABAI en análisis de comportamiento aplicado también puede ayudarlo a trabajar para obtener la certificación profesional como analista de comportamiento certificado por la junta (BCBA).

¿Cuánto tiempo lleva obtener un certificado de análisis de comportamiento aplicado en línea?

Hombre que persigue el certificado de análisis de comportamiento aplicado en línea

Debido a la variedad de programas que se ofrecen, no existe un cronograma estándar para obtener un certificado de posgrado de ABA en línea. Algunos programas de análisis de comportamiento aplicado en línea tienen requisitos de trabajo de campo y prácticas junto con el proceso de certificación BCBA.

La mayoría de los programas están diseñados para que los estudiantes completen entre 21 y 32 horas de crédito en total. Según el programa, los estudiantes pueden obtener su certificado de posgrado en 1 o 2 años. La cantidad de horas de campo que se deben registrar puede extender la cantidad de tiempo que lleva obtener su certificado. Además, la inscripción a tiempo parcial a menudo lleva más tiempo que la inscripción a tiempo completo.

¿Cuál es la diferencia entre una certificación ABA y un certificado?

Consejero de salud mental discutiendo con un grupo de personas

Un certificado de posgrado en línea en análisis de comportamiento aplicado es un logro académico, mientras que la certificación ABA se refiere a estar certificado profesionalmente en el campo.

Un programa de certificado de posgrado de ABA:

  • Puede proporcionar las horas de clase requeridas para rendir el examen BCBA
  • Puede incluir oportunidades de trabajo de campo

La certificación de Analista de Comportamiento Certificado por la Junta (BCBA) indica:

  • Finalización de los cursos y trabajos de campo requeridos.
  • Aprobar con éxito el examen BCBA

Una vez que haya aprobado el examen de la junta de BCBA, también puede estar preparado para cumplir con los requisitos de licencia de su estado.

¿Cuál es la diferencia entre una certificación BCaBA y BCBA?

Dos certificaciones y posiciones comunes en el campo del análisis de comportamiento aplicado incluyen Analista de Comportamiento Certificado por la Junta (BCBA) y Analista de Comportamiento Asistente Certificado por la Junta (BCaBA).

Analista de comportamiento certificado por la junta (BCBA) Analista Asistente de Comportamiento Certificado por la Junta (BCaBA)
  • Ha completado un programa educativo a nivel de maestría.
  • Está calificado para proporcionar intervenciones y realizar investigaciones sin supervisión.
  • Trabajar frecuentemente con clientes a largo plazo.
  • Ha completado una educación de nivel de licenciatura
  • Trabaja bajo la supervisión de un BCBA
  • Ha aprobado el examen BCaBA

Para algunos, convertirse en BCaBA es un paso en el proceso de obtener las credenciales de BCBA.

¿Vale la pena un certificado ABA?

Psicólogo en una sesión con un paciente

Sí, un certificado ABA vale la pena para muchos profesionales. Obtener un certificado ABA puede ayudarlo a desarrollar una visión valiosa para comprender por qué los demás se comportan de la manera en que lo hacen.

Hay una variedad de profesiones que aplican las habilidades de análisis del comportamiento, incluidos los patólogos del habla, los maestros de educación especial y los consejeros. Un certificado de posgrado de ABA también podría ayudarlo a prepararse para la certificación como analista de comportamiento certificado por la junta (BCBA).

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, se espera que los consejeros de abuso de sustancias, trastornos del comportamiento y salud mental experimenten un crecimiento laboral del 22 % en los próximos diez años, mucho más rápido que el promedio.

Universidades que ofrecen certificados de posgrado en línea en programas de análisis de comportamiento aplicado

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad del estado de Arizona

campus de la Universidad Estatal de Arizona

La Universidad Estatal de Arizona ofrece un Certificado de Posgrado en Análisis de Comportamiento Aplicado que se puede obtener en línea. El programa requiere la finalización de 7 clases para un total de 21 horas de crédito. Cada clase tiene una duración de 7,5 semanas. El plan de estudios está diseñado para preparar a los estudiantes para el examen de Analista de Comportamiento Certificado por la Junta. Los estudiantes normalmente pueden obtener el certificado en 5 semestres.

La Universidad Estatal de Arizona está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Estatal de Ball

Campus de la Universidad Estatal de Ball

El Certificado de Posgrado en Análisis de Comportamiento Aplicado de Ball State University está disponible en línea y requiere completar 15 horas de crédito. El trabajo del curso puede contarse para obtener una maestría en educación especial. Los estudiantes en línea en Ball State tienen plazos de asignación semanales, pero pueden trabajar de acuerdo con sus propios horarios.

Ball State está acreditado por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Estatal de Fitchburg

Campus de la Universidad Estatal de Fitchburg

La Universidad Estatal de Fitchburg ofrece un programa en línea para un Certificado de Posgrado en Análisis de Comportamiento Aplicado. El plan de estudios está diseñado para preparar a los estudiantes para el examen de Analista de Comportamiento Certificado por la Junta. Consta de cursos como Conceptos y Principios del Análisis de Comportamiento, Procedimientos de Cambio de Comportamiento e Identificación del Problema y Evaluación. Para obtener el certificado, los estudiantes deben completar 21 créditos.

La Universidad Estatal de Fitchburg está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad George Mason

Campus de la Universidad George Mason

La Universidad George Mason ofrece un Certificado de Posgrado en Análisis de Comportamiento Aplicado que se puede obtener 100% en línea. Para obtener el certificado, los estudiantes deben completar 21 créditos.

El plan de estudios está diseñado para preparar a los estudiantes para el Examen de Certificación de Analista de Comportamiento. Consiste en cursos como Cuestiones Filosóficas y Conceptuales en Análisis de Comportamiento, Análisis de Comportamiento Aplicado: Aplicaciones y Conducta Ética y Profesional para el Análisis de Comportamiento.

La Universidad George Mason está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad del Estado de Pensilvania

campus de la Universidad Estatal de Pensilvania

Pennsylvania State University ofrece un Certificado de Posgrado en Análisis de Comportamiento Aplicado que busca preparar a los estudiantes para el examen BACB. Requiere un total de siete cursos, seis de los cuales son en línea y uno en el campus. Los cursos del programa pueden contar como cursos de desarrollo profesional para los educadores de Pensilvania.

La Universidad Estatal de Pensilvania está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

universidad de arizona

campus de la Universidad de Arizona

La Universidad de Arizona ofrece un programa en línea para un Certificado de Posgrado en Análisis de Comportamiento Aplicado. Para obtener el certificado, los estudiantes deben completar 21 créditos.

El programa suele tardar 16 meses en completarse y está diseñado para preparar a los estudiantes para el examen BCBA. El plan de estudios consta de cursos como Principios de comportamiento y discapacidad: Evaluación e intervención, Apoyo conductual positivo avanzado y Problemas en el análisis de comportamiento aplicado.

La Universidad de Arizona está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Cincinnati

campus de la Universidad de Cincinnati

La Universidad de Cincinnati ofrece un programa en línea para un Certificado de Posgrado en Análisis de Comportamiento. Este programa de 21 créditos está diseñado para ayudar a preparar a los estudiantes para el examen BCBA. Los estudiantes anteriores en el programa han tenido una alta tasa de aprobación en el examen. Todos los cursos son asincrónicos y los estudiantes pueden inscribirse a tiempo completo o parcial. El programa normalmente se puede terminar en 1 año.

La Universidad de Cincinnati está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Arkansas

campus de la Universidad de Arkansas

La Universidad de Arkansas ofrece un programa en línea flexible para un Certificado de Posgrado en Análisis de Comportamiento Aplicado. Requiere completar 21 horas de crédito y, por lo general, se puede completar en aproximadamente 1 año. El programa también ofrece la oportunidad de participar en una práctica clínica. No se necesitan puntajes GRE para aplicar.

La U of A está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Massachusetts-Lowell

Campus Lowell de la Universidad de Massachusetts

La Universidad de Massachusetts—Lowell ofrece un Certificado de Posgrado en Análisis de Comportamiento Aplicado que se puede obtener en línea. El programa está diseñado para preparar a los estudiantes para el examen de certificación BCBA. Los futuros estudiantes pueden postularse para comenzar en cualquier momento y, por lo general, pueden terminar en 1 año. Algunos cursos pueden contarse para una Maestría en Análisis Aplicado del Comportamiento y Estudios del Autismo.

La Universidad de Massachusetts – Lowell está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad de Dakota del Norte

Campus de la Universidad de Dakota del Norte

La Universidad de Dakota del Norte ofrece un Certificado de Análisis de Comportamiento Aplicado que se puede obtener en línea. El programa requiere la realización de 22 horas de crédito, y los estudiantes también pueden inscribirse en una práctica de 15 horas. Los cursos se ofrecen en un formato asíncrono. El certificado normalmente se puede obtener en 1 a 1,5 años.

La Universidad de Dakota del Norte está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Obtener su certificado en análisis de comportamiento aplicado en línea

Mujer obteniendo Certificado en Análisis de Comportamiento Aplicado en línea

Si está buscando mejorar su comprensión del comportamiento humano, podría considerar obtener su certificado de posgrado en análisis de comportamiento aplicado en línea.

Las habilidades aprendidas a través de un programa de certificación ABA pueden prepararlo para observar y analizar una variedad de comportamientos en muchos entornos diferentes. Los profesionales del análisis de comportamiento pueden tener un impacto significativo en la vida de los clientes y las comunidades.

Un programa de certificado de posgrado de ABA también puede ayudarlo a prepararse para la certificación de Analista de comportamiento certificado por la junta (BCBA). Completar cursos de posgrado en análisis de comportamiento aplicado es uno de los requisitos para tomar el examen BCBA.

Es posible que desee consultar algunos de los programas ABA que ofrecen las escuelas acreditadas para determinar cuáles se ajustan mejor a sus objetivos profesionales.