2024 Mejores Cursos Certificados de asesoramiento sobre adicciones Online

Podría considerar obtener un certificado de asesoramiento sobre adicciones en línea si es un profesional que se encuentra en el inicio o la mitad de su carrera y desea obtener más información sobre cómo ayudar a las personas que se enfrentan a la adicción y el abuso de sustancias.

Los mejores programas de certificación de asesoramiento sobre adicciones en línea

En los programas de certificados de posgrado, puede aprovechar el conocimiento que ha adquirido en un programa de licenciatura o maestría. Por lo general, aprenderá cómo identificar y tratar las adicciones trabajando con los clientes uno a uno.

Los consejeros en adicciones tienden a aplicar sus conocimientos en hospitales, consultorios privados, centros de atención ambulatoria y otros entornos de atención médica.

Programas en línea de certificado de asesoramiento sobre adicciones

Mujer tomando certificado de consejería de adicción en línea

Los programas de certificados de asesoramiento sobre adicciones en línea a menudo cubren cómo evaluar, tratar y prevenir el abuso de sustancias.

Puede aprender cómo tratar diferentes tipos de trastornos, cómo tratar a personas de diferentes edades y cómo asesorar en entornos individuales y grupales. Mientras busca un certificado de asesoramiento sobre adicciones en línea, es probable que estudie algunos de los siguientes temas:

  • Trastornos concurrentes
  • Adicción adolescente
  • Tratamiento de abuso de sustancias
  • Historia de las adicciones
  • Prevención de recaídas
  • Consejería familiar
  • Cuestiones éticas y legales
  • Dinámicas de grupo con adicción
  • Investigación y estadística en ciencias sociales

Los graduados tienden a buscar roles como consejeros, donde podrían usar sus habilidades en el asesoramiento sobre adicciones. Algunos pueden trabajar como terapeutas matrimoniales y familiares, trabajadores sociales o trabajadores comunitarios de la salud. Aunque los profesionales en este campo trabajan en una variedad de entornos, generalmente todos caen bajo el paraguas de la atención médica. Pueden trabajar en consultorios privados, centros comunitarios, hospitales u otros entornos.

Los estudiantes inscritos en un programa de certificado de posgrado en asesoramiento sobre adicciones generalmente ya han recibido un título universitario en asesoramiento sobre adicciones en el campus o en línea o, en algunos casos, una maestría. Los programas de certificados de posgrado están destinados a aprovechar su educación previa.

Muchos graduados deciden obtener una licencia de consejero después de un programa de certificación. Los requisitos para obtener la licencia varían según el estado y el tipo de licencia. Otros graduados aplican su educación a su carrera ya existente.

Consejería de Adicciones Carreras y Salarios

Consejería de Adicciones Carreras y Salarios

Muchos estudiantes que se gradúan de un programa de consejería en adicciones se convierten en consejeros en adicciones, muchos de los cuales se especializan en abuso de sustancias. Estos tipos de consejeros ayudan a evaluar y tratar los comportamientos adictivos de sus clientes y los ayudan a trabajar hacia una vida libre de sustancias.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , estas son algunas carreras potenciales asociadas con el asesoramiento sobre adicciones.

Carreras Salarios medios anuales
Gerentes de Servicios Sociales y Comunitarios $74,000
Especialistas en Educación para la Salud $60,660
Oficiales de libertad condicional y especialistas en tratamiento correccional $60,250
Trabajadores sociales $ 50,390
Terapeutas de pareja y familia $49,880
Consejeros de abuso de sustancias, trastornos del comportamiento y salud mental $48,520
Trabajadores de salud comunitarios $46,590
Consejeros de rehabilitación $38,560
Asistentes de Servicios Sociales y Humanos $37,610
Técnicos en Psiquiatría $36,570

Los graduados también pueden ejercer una variedad de otras funciones de asesoramiento, incluido el consejero de rehabilitación y el terapeuta matrimonial y familiar. Estos profesionales pueden abordar las adicciones de los clientes en relación con otros comportamientos que requieren su asistencia.

Su educación y experiencia previas pueden afectar sus calificaciones para los roles de terapia, ya que algunos puestos requieren educación o capacitación especializada. Si prefiere no ver a los clientes uno a uno, un certificado de asesoramiento sobre adicciones podría ayudarlo a adquirir conocimientos y habilidades que pueden ser útiles en carreras relacionadas.

Por ejemplo, algunos graduados trabajan como especialistas en educación para la salud o trabajadores comunitarios de la salud. Estos roles generalmente tienen como objetivo educar a las comunidades sobre la adicción y otros problemas de salud.

Currículo y cursos del certificado de adicciones

Estudiantes que toman el Certificado de Consejería en Adicciones

Su plan de estudios en un programa de certificado de posgrado en asesoramiento sobre adicciones puede variar, pero estos son algunos ejemplos de las clases que puede tomar.

  • Cuestiones éticas y profesionales en la consejería de adicciones: esta clase cubre los diversos desafíos éticos y legales que un consejero de adicciones puede enfrentar y cómo abordarlos.
  • Especialización en consejería profesional: aprenderá sobre los fundamentos de varias especializaciones de consejería, incluidas la adicción y el trauma.
  • Cultura, género y poblaciones especiales en adicciones: este curso examina cómo diferentes antecedentes culturales e identidades de género pueden afectar la relación de alguien con sustancias adictivas.
  • Trastornos concurrentes: aprenderá a identificar, analizar y tratar trastornos concurrentes.
  • Evaluación clínica de los trastornos por uso de sustancias: esta clase le enseña cómo identificar correctamente los trastornos por abuso de sustancias para luego elaborar planes de tratamiento para el cliente.
  • Problemas familiares y trastornos adictivos: aprenderá cómo los trastornos por abuso de sustancias pueden afectar a las familias y cómo ayudar.
  • Drogas y Comportamiento I: Ciencias Básicas: Este curso cubre el efecto que diferentes drogas pueden tener en el cerebro.
  • Consejería para adolescentes con dependencia química: aprenderá cómo ayudar a los adolescentes a abordar y tratar específicamente los trastornos por abuso de sustancias.
  • Planificación y evaluación del tratamiento en consejería de adicciones: esta clase le enseña cómo crear planes de tratamiento y comunicarlos de manera efectiva a los clientes.
  • Asesoramiento sobre adicciones II: Técnicas avanzadas: aprenderá varios métodos para tratar la adicción, incluida la capacitación para la prevención de recaídas y entrevistas motivacionales.

Además de cursos como estos, su programa de certificación de consejería en adicción en línea puede incluir oportunidades para pasantías u horas de trabajo supervisadas.

Requisitos de admisión

Hombre preparando requisitos para el Certificado de Consejería en Adicciones

Al igual que un título de asesoramiento en abuso de sustancias en el campus o en línea , los requisitos de admisión para un programa de certificado de posgrado pueden variar, pero estos son algunos criterios comunes que puede encontrar al buscar programas:

  • Título universitario de primer ciclo o superior
  • Transcripciones de pregrado
  • Puntuaciones GRE o GMAT (solo se requieren en algunas escuelas)
  • Declaración de intenciones

Los posibles requisitos adicionales de admisión incluyen experiencia profesional y cartas de recomendación. No todas las escuelas analizan los puntajes de los exámenes GRE o GMAT, por lo que es útil revisar los requisitos de su escuela antes de realizar el examen.

Acreditación

Universidad que ofrece Certificado de Consejería en Adicciones

Al buscar un certificado de abuso de sustancias en línea, es estratégico verificar si una posible escuela está acreditada regionalmente. Este estatus significa que la escuela ha cumplido con una serie de estándares de calidad académica.

Asistir a una escuela acreditada regionalmente puede ser una valiosa adición a su currículum cuando busque trabajos en el futuro, ya que muchos empleadores verifican este estado. También se puede requerir una educación acreditada para algunas certificaciones profesionales.

Para averiguar si la escuela que le interesa está acreditada regionalmente, puede visitar el sitio web del Departamento de Educación de EE. UU .

Licencias y certificaciones de asesoramiento sobre adicciones

Especialista certificado en adicciones que completó la certificación de consejero de drogas y alcohol

Los requisitos para convertirse en un consejero de adicciones con licencia varían según el estado. Por lo general, implican completar cursos específicos y trabajo de campo supervisado además de aprobar un examen.

A continuación se presentan algunos ejemplos de consejeros certificados en adicciones:

  • Consejeros Certificados en Alcohol y Drogas
  • Consejero Maestro en Adicciones
  • Consejero Licenciado en Alcohol y Drogas
  • Especialista certificado en adicciones

Puede ser útil buscar qué licencias están disponibles en su estado antes de comenzar un programa de certificación.

Ayuda Financiera y Becas

Certificado de Consejería en Adicciones ayuda financiera

Hay una variedad de oportunidades de ayuda financiera disponibles para los estudiantes que califican, incluidas becas, préstamos, programas de estudio y trabajo y más. En el nivel de posgrado, algunos estudiantes pueden ser elegibles para préstamos PLUS directos o préstamos directos sin subsidio.

Para los estudiantes que se inscriben en programas de certificación de consejeros de drogas, un programa de estudio y trabajo puede ser una opción beneficiosa. Estos trabajos les permiten a los estudiantes ganar al menos el salario mínimo federal mientras están en la escuela. Algunos empleadores también ofrecen beneficios de matrícula a los trabajadores que están avanzando en su desarrollo profesional.

Se puede otorgar ayuda financiera a estudiantes que califiquen a nivel federal y estatal, así como a través de escuelas. Para obtener más información sobre las opciones de ayuda gubernamental disponibles, puede visitar el sitio web de Ayuda Federal para Estudiantes .

¿Qué es una certificación CAC?

Consejero de abuso de sustancias evaluando a un paciente

Una certificación de consejero certificado en adicciones (CAC) es una credencial profesional otorgada a aquellos que cumplen con los criterios específicos de su estado, incluidos los requisitos educativos y de trabajo de campo.

Los consejeros de adicciones tienen como objetivo ayudar a sus clientes a recuperarse del abuso de sustancias y otras adicciones. También pueden ayudarlos a crear planes a largo plazo para tratar de evitar una recaída. Los consejeros certificados en adicciones suelen tener una maestría en el campo.

El nivel de educación requerido para los consejeros de adición puede diferir según su función exacta, así como los requisitos de licencia de su estado.

¿Qué puede hacer con un certificado de consejería en adicción en línea?

Terapeuta Matrimonial y Familiar en una sesión con sus clientes

Los profesionales con un certificado de consejería de adicciones en línea generalmente eligen seguir carreras en abuso de sustancias o consejería de salud mental. Los roles de consejería generalmente también requieren una certificación de consejero en adicciones o drogas y alcohol.

Dependiendo de su educación y experiencia previas, los graduados también pueden trabajar como terapeutas matrimoniales y familiares, trabajadores sociales y administradores de servicios sociales y comunitarios. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, se prevé que muchos roles asociados con el asesoramiento sobre adicciones, como los asesores sobre abuso de sustancias, crezcan más rápido que el promedio en los próximos diez años.

¿Qué hace un consejero de abuso de sustancias?

Consejero de abuso de sustancias, en una sesión con un paciente

Un consejero de abuso de sustancias ayuda a las personas a identificar, abordar y recuperarse de las adicciones. Pueden trabajar con personas de forma individual o en grupo.

Los consejeros de abuso de sustancias tienen como objetivo abordar la causa raíz de las adicciones de sus clientes para que puedan elaborar planes de tratamiento efectivos. A menudo enseñan a sus clientes técnicas para ayudarlos a recuperarse y también pueden recomendar otros medios para obtener apoyo.

Estos tipos de consejeros pueden trabajar en una variedad de entornos, incluidos hospitales, consultorios privados, centros de atención ambulatoria y centros comunitarios.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener un certificado en asesoramiento sobre adicciones en línea?

Mujer tomando la certificación de consejería de adicciones en línea

El plazo para completar un certificado de posgrado en asesoramiento sobre adicciones en línea puede variar según su programa y escuela.

Por ejemplo, si está inscrito a tiempo completo en un programa de 12 horas de crédito, puede tomar tan solo 6 meses para completar su programa. Si se inscribe a tiempo parcial o toma menos créditos cada semestre, puede tomar alrededor de 1 año para graduarse. Un título en línea puede permitir una mayor flexibilidad al equilibrar un horario de clases y varias obligaciones externas.

¿Cuál es la diferencia entre una certificación de consejero de adicción y un certificado?

Un certificado de consejero de adicciones y una certificación pueden sonar similares, pero en realidad hay algunas diferencias clave entre estos dos términos.

Certificado de Consejero de Adicciones Certificación de Consejero de Adicciones
  • Credencial académica
  • Obtenido al completar cursos a través de una institución postsecundaria
  • Puede ayudarlo a prepararse para el examen de certificación profesional
  • credencial profesional
  • Obtenido al aprobar una prueba estandarizada y cumplir con los requisitos de la junta
  • Puede requerir educación continua ocasional para mantener

Por lo general, los estudiantes que completan un programa educativo reciben un certificado. La certificación generalmente se otorga a los profesionales que cumplen con los requisitos de elegibilidad de una junta estatal o nacional y pasan una prueba.

¿Vale la pena un certificado en línea en asesoramiento sobre adicciones?

Consejero de drogas y alcohol, una sesión de terapia de grupo

Sí, un certificado en línea en asesoramiento sobre adicciones vale la pena para muchos estudiantes. Un certificado de posgrado puede ayudarlo a ampliar su experiencia en el campo de la consejería sobre adicciones y abuso de sustancias. Este tipo de programa de certificación también puede ayudarlo a prepararse para la certificación profesional.

Se proyecta que muchos de los roles asociados con el asesoramiento sobre adicciones experimentarán un crecimiento laboral más rápido que el promedio. Por ejemplo, la Oficina de Estadísticas Laborales proyecta un crecimiento laboral del 22% para los consejeros de abuso de sustancias, salud mental y trastornos del comportamiento durante los próximos diez años.

Muchos profesionales encuentran que estos roles son gratificantes, ya que este tipo de consejeros comúnmente ayudan a las personas en un entorno individual o grupal.

Universidades que ofrecen certificados de posgrado en línea en programas de asesoramiento sobre adicciones

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad Estatal de los Apalaches

Campus de la Universidad Estatal de los Apalaches

Appalachian State University ofrece un Certificado de posgrado en asesoramiento sobre adicciones que potencialmente puede conducir a la obtención de una licencia profesional en el estado de Carolina del Norte. El tamaño de las clases es pequeño para ayudar a los estudiantes a desarrollar relaciones personales con sus compañeros de clase. Los nuevos estudiantes pueden comenzar ya sea en el otoño o la primavera.

Appalachian State University está acreditada por la Comisión de Colegios de la Asociación Sureña de Colegios y Escuelas.

Universidad del estado de Arizona

campus de la Universidad Estatal de Arizona

La Universidad Estatal de Arizona ofrece un programa en línea para un Certificado de Posgrado en Adicción y Trastornos Relacionados con el Uso de Sustancias. Requiere la realización de 21 horas de crédito. El plan de estudios consta de siete clases de 7,5 semanas de duración cada una. El trabajo del curso está diseñado para cubrir todas las áreas de contenido requeridas para obtener la licencia en el estado de Arizona.

La Universidad Estatal de Arizona está acreditada por la Comisión de Educación Superior de la Asociación de Colegios y Escuelas del Centro Norte.

Universidad Estatal del Este de Tennessee

Campus de la Universidad Estatal del Este de Tennessee

East Tennessee State University ofrece un Certificado de Estudios de Consejería de Adicciones Clínicas que se puede obtener 100% en línea. Solo un curso requiere reuniones sincrónicas. De lo contrario, el trabajo del curso se puede completar de acuerdo con el horario del estudiante. El programa está destinado a aquellos que ya tienen una licenciatura en un campo de la salud del comportamiento.

East Tennessee State University está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad del Este de Kentucky

Campus de la Universidad del Este de Kentucky

El Certificado de Posgrado en Intervención de Adicciones de la Universidad de Eastern Kentucky está disponible 100% en línea, pero la oportunidad de participar en una práctica está disponible. El plan de estudios consta de 18 horas de crédito de cursos que se completan en términos acelerados de 8 semanas. Las clases se pueden asistir a tiempo completo oa tiempo parcial. Los estudiantes en línea de EKU tienen acceso a tutorías, servicios profesionales y otro tipo de asistencia.

La Universidad del Este de Kentucky está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad Wesleyana de Indiana

Campus de la Universidad Wesleyana de Indiana

Indiana Wesleyan University ofrece un programa para un Certificado de Posgrado en Consejería de Adicciones que está dirigido a estudiantes adultos. Requiere completar 18 horas de crédito de cursos y puede completarse en línea. Los cursos potenciales incluyen Crecimiento y desarrollo humano, Problemas en la recuperación de adicciones, Psicofarmacología, Psicopatología y Teorías y tratamiento de la adicción.

Indiana Wesleyan University está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Estatal de Minnesota – Moorhead

Campus Moorhead de la Universidad Estatal de Minnesota

Universidad Estatal de Minnesota: Moorhead ofrece un programa de Certificado de Consejería de Adicciones que está disponible completamente en línea, pero algunas clases tienen opciones presenciales. El programa ofrece prácticas y oportunidades de pasantías. Las clases potenciales incluyen Teorías de Consejería, Habilidades de Consejería y Psicofarmacología para las Profesiones de Ayuda.

La Universidad Estatal de Minnesota: Moorhead está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Estatal de Montana

Universidad Estatal de Montana

La Universidad Estatal de Montana ofrece un Certificado de Posgrado en Consejería de Adicciones que se puede obtener completamente en línea. El programa ofrece oportunidades de pasantías y tiene como objetivo preparar a los estudiantes para obtener la licencia en el estado de Montana. Sus cursos son altamente interactivos y están diseñados para facilitar las discusiones. No se necesitan puntajes GRE para aplicar.

La Universidad Estatal de Montana está acreditada por la Comisión del Noroeste de Colegios y Universidades.

Universidad occidental de Pensilvania – California

Campus de la Universidad Occidental de Pensilvania

Pennsylvania Western University—California ofrece un programa en línea para un Certificado de Posgrado en Consejería de Trastornos Adictivos. Por lo general, se puede completar en solo 15 semanas durante el semestre de verano. Los cursos se imparten de forma asíncrona, pero los estudiantes pueden conectarse con sus compañeros de clase a través de foros de discusión. Todos los miembros de la facultad son consejeros profesionales autorizados.

Pennsylvania Western University – California está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad de correos

Campus universitario posterior

Post University ofrece un Certificado en Consejería sobre Alcohol y Drogas que se puede obtener en línea. El plan de estudios enfatiza las aplicaciones del mundo real y ofrece la oportunidad de completar dos prácticas de campo para adquirir experiencia práctica. Los créditos obtenidos en el programa pueden aplicarse a una Maestría en Ciencias en Consejería y Servicios Humanos.

Post University está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad de Purdue

campus de la Universidad de Purdue

La Universidad de Purdue ofrece un programa en línea para un Certificado de Posgrado en Adicciones en la Universidad de Purdue. Cada curso tiene una duración de 10 semanas y los estudiantes suelen dedicar de 15 a 18 horas por semana a sus estudios. Dos términos en el programa están dedicados a participar en una práctica para obtener experiencia en el mundo real. El programa completo generalmente se puede terminar dentro de 1 año.

La Universidad de Purdue está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Estatal de St. Cloud

Campus de la Universidad Estatal de Saint Cloud

St. Cloud State University ofrece un Certificado de posgrado en adicciones que se puede obtener en el campus o en línea. El plan de estudios está diseñado para preparar a los estudiantes para el examen completo de Licencia de Alcohol y Drogas de Minnesota, y los créditos pueden transferirse a una maestría en consejería. El programa tiene una tasa de inserción laboral del 87%.

St. Cloud State University está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Florida

campus de la universidad de florida

La Universidad de Florida ofrece un programa en línea para un Certificado de Posgrado en Adicción y Recuperación que requiere completar 18 horas de crédito. Los cursos están diseñados para ser flexibles y atractivos. Los estudiantes pueden trabajar a su propio ritmo y potencialmente pueden terminar en 3 semestres. Las solicitudes se aceptan durante todo el año para comenzar en otoño, primavera o verano.

La Universidad de Florida está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

universidad de georgia

campus de la Universidad de Georgia

La Universidad de Georgia ofrece un programa en línea para un Certificado de Posgrado en Consejería de Uso de Sustancias. El trabajo del curso es muy flexible y asíncrono. El programa requiere la realización de 12 horas de crédito, 9 de los cuales pueden transferirse a una Maestría en Trabajo Social. El plan de estudios hace hincapié en las prácticas basadas en la evidencia que se pueden aplicar en diversos entornos.

La Universidad de Georgia está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Nebraska-Kearney

Universidad de Nebraska en el campus de Kearney

La Universidad de Nebraska—Kearney ofrece un programa en línea para un Certificado de Posgrado en Consejería sobre Alcohol y Drogas. El programa requiere la realización de 12 horas de crédito. Los cursos potenciales incluyen problemas de tratamiento clínico en consejería de adicciones y aspectos médicos y psicosociales de las adicciones.

La Universidad de Nebraska – Kearney está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Carolina del Norte – Pembroke

Campus de Pembroke de la Universidad de Carolina del Norte

La Universidad de Carolina del Norte—Pembroke ofrece un Certificado de Posgrado en Consejería de Adicciones. El programa es exclusivamente en línea. Los cursos potenciales incluyen Temas en Adicciones para Consejeros, Temas Contemporáneos y Poblaciones Especiales en Adicciones, y La Familia y las Adicciones.

La Universidad de Carolina del Norte en Pembroke está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Obtener su certificado de asesoramiento sobre adicciones en línea

Hombre que persigue el certificado de asesoramiento sobre adicciones en línea

Si está interesado en una carrera que ayude a las personas, podría considerar obtener un certificado de asesoramiento sobre adicciones.

Un certificado de posgrado podría ser una forma estratégica de ampliar su educación y desarrollar conjuntos de habilidades especializadas en este campo en crecimiento. Un programa de certificación también podría ayudarlo a trabajar para obtener una certificación profesional. Algunos programas están diseñados para profesionales que tienen una licenciatura en cualquier campo, mientras que otros están diseñados para consejeros, terapeutas o trabajadores sociales actuales que desean ampliar sus habilidades.

Puede comenzar este próximo paso en su viaje educativo y profesional hoy explorando los programas de certificación de asesoramiento en adicción en línea de escuelas acreditadas.