Los 30 Mejores Grados en consejería Online [Guía 2024]

Si le gusta ayudar a las personas, un título de asesoramiento en línea puede calificarlo para muchos trabajos en atención médica, educación y academia.

Grado en Consejería en línea

Algunos programas de grado ni siquiera requerirán que tomes clases en el campus. Puedes aprender desde la comodidad de tu hogar.

Grados de consejería en línea

Algunas escuelas ofrecen un título de asesoramiento sencillo. Otros pueden tener solo un título en psicología con énfasis en asesoramiento, o pueden requerir que elijas una especialización antes de poder graduarte.

Esto último es común con los títulos de asesoramiento que incorporan requisitos de licencia estatal en el programa. ¿Qué grado de consejería es adecuado para usted? Depende de su carrera futura y sus metas educativas, ya que puede considerar obtener una maestría en línea en consejería o un doctorado en línea en consejería .

Especializaciones en Consejería

Haga clic en el área que le interesa para saltar a esa parte de la página.

Cada uno de estos títulos de maestría puede prepararlo para carreras gratificantes pero diferentes.

Asesoramiento

consejero hablando con un paciente durante la sesión de asesoramiento

Un título de consejería general puede prepararlo para trabajar con personas de todos los ámbitos de la vida. Puede enseñarle conceptos teóricos y habilidades del mundo real para ayudar a las personas, y sus cursos generalmente se basan en temas como psicología, sociología, ética, desarrollo humano e investigación clínica.

Si quieres convertirte en consejero, una maestría suele ser lo mínimo. Sin embargo, hay oportunidades disponibles para los titulares de títulos de asociado y licenciatura. Simplemente son más raros.

Terapia Matrimonial y Familiar

consejero hablando con una pareja casada

La terapia matrimonial y familiar gira en torno a la unidad familiar. Se puede dividir en dos categorías separadas de «matrimonio» y «familia», o se puede enseñar juntos en un solo programa de grado, ya que cubre la misma gama general de temas.

No tienes que convertirte en consejero para trabajar en terapia matrimonial y familiar. También podría convertirse en trabajador social o administrador de casos, o podría especializarse en algo como terapia de arte, terapia de luz o terapia cognitiva en un hospital o clínica de rehabilitación.

También puede optar por trabajar con padres, niños o ambos. Por ejemplo, podría ser un terapeuta de parejas que se enfoca en problemas de relaciones con adultos, o podría convertirse en un consejero infantil o un defensor del bienestar infantil que trabaja dentro del sistema de cuidado de crianza.

Si estás pensando que esto se parece mucho al trabajo social, tienes razón. Puede haber muchas similitudes entre los consejeros y los trabajadores sociales, por lo que aunque existen diferentes licencias y programas de grado para estas carreras, por lo general estás aprendiendo las mismas cosas y trabajando dentro de los mismos sistemas.

De hecho, algunas escuelas incluso te permitirán obtener un título universitario en consejería antes de pasar a una Maestría en Trabajo Social (MSW).

Para resumir, tendrá muchas opciones cuando ingrese a la terapia matrimonial y familiar. Puede ser una línea de trabajo difícil, especialmente cuando se trata de niños vulnerables, pero también puede ser muy gratificante.

Consejería de Salud Mental

consejero de salud mental escuchando a uno de los pacientes durante el asesoramiento grupal

La consejería de salud mental es un campo amplio que puede involucrar todo, desde trauma hasta trastornos del estado de ánimo y de la personalidad. Como profesional de la salud mental, debe estar preparado para desempeñar muchos roles diferentes al abordar cualquier problema que enfrenten sus pacientes.

Algunas personas pueden estar luchando contra la ansiedad, la depresión, el estrés, el abuso o el trastorno obsesivo-compulsivo. Otros pueden ser hospitalizados con condiciones como esquizofrenia o trastorno bipolar.

Algunas personas solo quieren hablar. Pueden estar lidiando con problemas en su trabajo o matrimonio, o pueden estar superando un evento importante de la vida como una enfermedad o la pérdida de un ser querido. Todas estas cosas caen bajo el paraguas de los «problemas de salud mental», y es el trabajo de los consejeros de salud mental abordarlos.

Si no quiere tratar con una gama tan diversa de pacientes, está bien. También puede optar por especializarse en ciertas áreas de la salud mental. Estas son solo algunas de las certificaciones disponibles para los profesionales de la salud mental:

  • Consejero Clínico Certificado en Salud Mental
  • Consejero nacional certificado en adicciones para adolescentes
  • Especialista certificado en trastornos concurrentes
  • Certificación en Tanatología
  • Hipnoterapeuta Clínico Certificado

Como puedes ver, es una lista variada. También se cruza con muchos otros subconjuntos de asesoramiento, como la adicción, el trauma y el duelo. Si esto le parece intrigante, considere obtener un título en consejería con énfasis en la salud mental.

Consejería de Abuso de Sustancias

consejero de abuso de sustancias escuchando a sus pacientes durante el asesoramiento

También conocido como “asesoramiento sobre adicciones”, el asesoramiento sobre abuso de sustancias es para personas que luchan contra las drogas y el alcohol. Puede incluir todo, desde conversaciones privadas e individuales hasta sesiones de terapia grupal en centros de rehabilitación y hospitales.

El asesoramiento sobre adicciones es un poco atípico en el mundo del asesoramiento. Es un campo tan grande y expansivo que tiene muchos de sus propios programas de grado y juntas de acreditación, así que no se sorprenda si su universidad elegida ofrece carreras de grado de abuso de sustancias que están completamente separadas de otras carreras de psicología y consejería.

El abuso de sustancias también es un campo donde las reglas de calificación pueden ser un poco más relajadas. Por ejemplo, algunos trabajos en consejería de adicciones se pueden obtener con nada más que un diploma de escuela secundaria y una cierta cantidad de horas de clínica supervisadas. Esta es una marcada diferencia con respecto a otros trabajos de consejería que requieren un título de maestría o superior.

Considere una carrera como consejero de abuso de sustancias si desea ayudar a las personas a superar su adicción. Requerirá paciencia, compasión, dedicación y mucho estudio, pero es una especialización que vale la pena para quienes estén interesados ​​en el asesoramiento.

Plan de estudios y cursos de consejería

estudiante de consejería que estudia en línea

¿Qué clases puede esperar tomar como especialista en consejería? Si bien su horario exacto dependerá de su escuela y especialización, aquí hay algunos temas que generalmente se cubren en un programa de asesoramiento.

  • Psicología: Esté preparado para tomar múltiples cursos de psicología para obtener un título de consejería. Los más comunes incluyen Psicología Anormal, Psicología Clínica y Sistemas de Psicología.
  • Intervención en Crisis: Deberá aprender cómo identificar los factores de riesgo para prevenir situaciones de crisis y cómo manejar y minimizar su daño cuando es demasiado tarde para detenerlos.
  • Estadísticas: las estadísticas pueden desempeñar un papel vital en el seguimiento de las tendencias, la demografía y las tasas de éxito de varios pacientes y terapias.
  • Diversidad: la diversidad es otro tema amplio que se puede incorporar en muchas clases, especialmente en las dedicadas a la psicología, la medicina, la comunicación y las ciencias de la salud.
  • Comunicaciones interpersonales: si se dirige a una carrera que requiere asesoramiento personalizado, deberá comprender la dinámica interpersonal detrás de ella.
  • Crecimiento y desarrollo humano: estas clases pueden enseñarle sobre el desarrollo físico y psicológico de los seres humanos, incluidos aquellos que corren un mayor riesgo de sufrir cosas como el abuso y la adicción.
  • Manejo de Casos: Estos cursos pueden enseñar habilidades críticas de organización a futuros terapeutas y trabajadores sociales.
  • Fundamentos de la consejería: la consejería es una práctica compleja, pero muchas habilidades y teorías se pueden rastrear hasta los fundamentos del tema, y ​​formarán la base subyacente de su estudio.
  • Métodos de investigación: también llamados «Metodología de investigación», estos cursos pueden enseñarle cómo extraer e interpretar datos de estudios, bases de datos, ensayos clínicos y redes de pacientes.
  • Ética: podría enfrentar una gran cantidad de dilemas morales y éticos como consejero, y estas clases pueden ayudarlo a brindarle un marco para enfrentarlos.

También debe saber que muchos programas de asesoramiento requieren trabajo de campo en forma de pasantías u horas clínicas supervisadas. Es posible cumplir con estos requisitos a través de un programa de grado en línea, pero deberá hablar con la escuela para conocer sus soluciones específicas.

Asesoramiento sobre carreras, salarios y perspectivas laborales

Asesoramiento sobre carreras, salarios y perspectivas laborales

La consejería es un campo amplio que puede llevarlo por muchos caminos diferentes. Ya sea que esté interesado en la atención médica, el trabajo social, la educación, la administración o algo completamente diferente, un título en consejería puede ayudarlo a prepararse para los rigores del campo.

Su futuro trabajo dependerá de sus habilidades, intereses y la cantidad de estudios que esté dispuesto a realizar. Muchas carreras de consejería requieren un título de maestría o superior, por lo que no es un campo para “hacerse rico rápidamente”. Si desea disfrutar de un salario de consejero de salud mental bien pagado, es posible que deba comprometerse con seis años de universidad o más.

La buena noticia es que las perspectivas laborales son buenas. Se espera que las carreras de servicio social y comunitario crezcan un 11 por ciento en la próxima década, lo que se traduce en más de 306,000 nuevos puestos de trabajo. Esto es mucho más rápido que el promedio nacional.

Entonces, ¿qué trabajos están disponibles para los estudiantes de orientación?

La elección más obvia es convertirse en consejero de algún tipo. Dependiendo de tu especialidad, podrías encontrar empleo en escuelas, hospitales, prisiones, clínicas de rehabilitación o empresas privadas. Incluso hay consejeros que trabajan para agencias gubernamentales y de aplicación de la ley.

Otra opción es convertirse en algo así como un trabajador social o un administrador de servicios de salud. Es posible que necesite calificaciones adicionales para cumplir con los requisitos de licencia estatal para estos trabajos, pero un título en consejería puede ser un buen comienzo.

Si está interesado en el asesoramiento cara a cara, busque un trabajo con mucha interacción con el paciente. Estos pueden incluir asesoramiento de orientación para estudiantes o asesoramiento sobre abuso de sustancias para adictos.

Si prefiere trabajar detrás de un escritorio, también hay trabajos de asesoramiento basados ​​en la investigación y la administración. Estos podrían incluir todo, desde la investigación psicológica hasta la gestión de la oficina de una clínica o centro comunitario.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU ., las personas en el campo de los “servicios sociales y comunitarios” ganan un promedio de $47,520 por año. Sin embargo, esta cifra incluye consejeros, trabajadores sociales, terapeutas de adicciones y más, por lo que debe observar carreras individuales para tener una idea más precisa de su salario de asesoramiento.

Carreras Salario medio anual
Consejero de Orientación Escolar $58,120
Educador de Salud $56,500
Especialista en Tratamiento Correccional $55,690
Trabajador social $51,760
Consejero de carrera de la universidad junior $51,660
Terapeuta Matrimonial y Familiar $51,340
Consejero de abuso de sustancias, trastorno del comportamiento o salud mental $47,660
Consejero de rehabilitación $37,530
Asistente de Servicios Sociales o Humanos $35,960

Una cosa importante a tener en cuenta es que un salario de psicología de asesoramiento puede diferir entre estados, industrias y trabajos específicos. Por ejemplo, los trabajadores sociales en un entorno de atención médica ambulatoria pueden ganar $ 52,850 por año, mientras que los trabajadores sociales en el gobierno local ganan alrededor de $ 57,660 por año.

Acreditación para Programas de Consejería para Graduados en Línea

Acreditación para Programas de Consejería para Graduados en Línea

Probablemente haya visto hablar mucho sobre la “acreditación” mientras busca universidades. ¿Pero, qué es esto?

La acreditación se refiere al proceso de revisión que llevan a cabo las universidades para demostrar su legitimidad y valor educativo. Es voluntario, pero dado que es un elemento básico de las universidades públicas y privadas, se ha convertido en un estándar que se espera que cumplan las escuelas.

Hay tres tipos de acreditación:

  • La acreditación regional es otorgada por seis instituciones diferentes en los Estados Unidos. Dividen el país en regiones como «norte», «noroeste» y «sur». Este es el tipo de acreditación más común.
  • La acreditación nacional se otorga con mayor frecuencia a las escuelas de oficios y escuelas vocacionales. También se otorga a las escuelas religiosas ya que la separación de la iglesia y el estado no les permite obtener la acreditación regional.
  • La acreditación programática es para escuelas y programas de grado dentro de una industria específica. Podrían dedicarse a derecho, negocios, finanzas, educación, agricultura y más.

Algunas universidades están acreditadas por múltiples organizaciones. Por ejemplo, pueden tener acreditación regional para toda la escuela y acreditación programática para un programa de grado específico dentro de ella.

Las universidades no acreditadas son aquellas que no han sido revisadas o examinadas. Muchos de ellos son fábricas de diplomas que no son respetados por los empleadores y no son elegibles para cosas como ayuda financiera federal. Querrás evitar las universidades no acreditadas cuando busques un título.

Requisitos de licencia de consejería

consejera estudiando en línea en su oficina

Necesitarás una licencia antes de poder ejercer como consejero. Esto es además de obtener un título universitario.

Algunos programas de consejería lo prepararán para obtener la licencia estatal al obligarlo a tomar ciertas clases o trabajar una cierta cantidad de horas en la clínica. Después de graduarse, todo lo que tiene que hacer es tomar un examen de calificación. Vuelva a verificar con la escuela que eligió para ver si su programa de grado cumplirá con los requisitos de licencia estatales.

Hay dos licencias comunes para los mayores de asesoramiento:

  • Consejero Profesional Licenciado (LPC)
  • Consejero Profesional Clínico Licenciado (LCPC)

También hay licencias para especializaciones únicas, como Consejero de salud mental con licencia (LMHC) y Consejero clínico de salud mental con licencia (LCMHC).

Los requisitos de licencia varían según el estado. Por lo general, solicitan una combinación de una licenciatura o maestría con un cierto número de horas de clínica supervisadas. También deberá rendir un examen antes de poder obtener una licencia. Los exámenes más comunes son:

  • Examen de Consejero Nacional para Licencia y Certificación (NCE)
  • Examen Nacional de Consejero Clínico de Salud Mental (NCMHCE)

Ambos son administrados por la Junta Nacional de Consejeros Certificados . Diferentes estados usan diferentes exámenes, y algunos estados incluso requieren ambos. Una vez más, querrá verificar dos veces con su escuela para obtener información específica.

También es posible que desee obtener la certificación como consejero. Las certificaciones son diferentes de las licencias en el sentido de que suelen ser opcionales, al menos a nivel estatal. Sin embargo, pueden ayudarlo a demostrar sus habilidades y aumentar sus perspectivas en un mercado laboral competitivo, por lo que podrían valer la pena para usted.

Ayuda financiera para títulos y programas de consejería

Ayuda financiera para títulos y programas de consejería

Muchos estudiantes recurren a la ayuda financiera cuando la carga de la universidad es demasiado. Se estima que más de 13 millones de personas reciben actualmente algún tipo de ayuda.

Para comenzar con su propia ayuda financiera, deberá completar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA). No le costará nada presentar la documentación y, según los niveles de ingresos de su familia, podría calificar para varias formas diferentes de asistencia:

  • Las subvenciones son premios financieros que no tienen que devolverse. La más común es la Beca Pell, que puede ofrecer entre $5,000 y $6,000 por año para matrícula y libros de texto, pero también hay otras.
  • Los préstamos deben devolverse, pero dependiendo de sus ingresos, es posible que califique para un préstamo subsidiado. Esto significa que el gobierno pagará los intereses mientras estés en la escuela. Estos también son préstamos sin subsidio para todos, independientemente del nivel de ingresos.

Otra opción es encontrar una beca. No tienes que ser una superestrella académica para calificar para uno; hay becas basadas en edad, género, nacionalidad, sexualidad, ingresos, estado civil, servicio militar y más. Incluso hay becas destinadas específicamente a los estudiantes de orientación .

Si bien es cierto que tener buenas calificaciones puede aumentar sus posibilidades de obtener una beca, no debe descartar la posibilidad de obtener una solo porque no es un estudiante sobresaliente.

¿Cuál es la mejor escuela en línea para el asesoramiento?

consejero escuchando a su paciente durante la sesión de asesoramiento

Todos tienen su propia opinión sobre la “mejor” escuela, pero es cierto que algunas universidades tienen programas más sólidos que otras. Esto es especialmente relevante si está buscando obtener su título de consejero en línea. Aquí hay algunas preguntas que debe hacer antes de inscribirse:

  • ¿Qué grados ofrecen? ¿Su programa de consejería está separado de su programa de psicología? ¿De qué especializaciones, especializaciones, certificaciones y especializaciones puede elegir?
  • ¿Cómo es su programa en línea? ¿Las clases son síncronas o asíncronas? ¿Puedes marcar tu propio ritmo? ¿Existe un “campus electrónico” para estudiantes digitales?
  • ¿Te preparan para la licencia estatal? ¿Ofrecen certificación para el LCP o LCPC? ¿Su examen será el NCE o el NCMHCE?

También debe mirar cosas como la acreditación y la tasa de graduación para encontrar una universidad buena y de buena reputación.

¿Puede convertirse en un consejero en línea?

estudiante de asesoramiento que estudia en línea en casa

Puede obtener muchos títulos de asesoramiento diferentes en línea, incluidos títulos de licenciatura y maestría. Sin embargo, generalmente hay un componente de trabajo de campo que requiere interacción cara a cara a través de pasantías y práctica clínica supervisada.

También deberá alcanzar una cierta cantidad de horas de práctica para calificar para la licencia estatal después de obtener su título. El número suele oscilar entre 2.000 y 4.000 horas.

¿Cómo se manejan estas cosas con un programa de grado en línea? Depende de la escuela. Por lo general, le permitirán completar el trabajo de campo en su propia ciudad a través de un hospital o clínica aprobados. También pueden usar transmisiones en vivo, simulaciones u otras formas de tecnología para el aprendizaje remoto. Deberá hablar con la universidad para obtener detalles.

¿Cuál es el mejor grado para el asesoramiento?

consejero hablando con un niño en su oficina

El mejor título para el asesoramiento depende de sus propios intereses y metas profesionales. Muchos empleadores solicitarán un título de maestría como mínimo, pero puedes encontrar trabajos de nivel de entrada con un título de asociado o de licenciatura.

El valor de un título de consejería depende de su nivel de educación:

  • Título de asociado: Los títulos de asociado en consejería son menos comunes que los títulos de asociado en psicología, pero existen. Sin embargo, generalmente no lo califican para más que trabajos de nivel de entrada.
  • Licenciatura: Una licenciatura en consejería puede abrir más puertas que un título de asociado, y puede enseñarte materias más especializadas para prepararte para trabajos particulares, pero aún no es el estándar de la industria.
  • Maestría: La mayoría de los empleadores quieren ver una maestría en consejería en su currículum. También hay licencias y certificaciones profesionales que requieren una maestría antes de poder rendir el examen.
  • Doctorado: un doctorado en consejería no siempre es necesario, pero puede mejorar sus perspectivas laborales. Puede convertirse en Doctor en Filosofía (PhD) o Doctor en Psicología (PsyD).

También puedes obtener un título de cuatro años en consejería general antes de especializarte en algo como dinámica familiar o abuso de sustancias para obtener un título más avanzado.

¿Cuánto cuesta obtener un título de consejería?

consejero hablando con un paciente en su oficina

Según Trends in College Pricing de College Board, la universidad pública promedio de cuatro años cuesta $10,560 para los estudiantes del estado, $27,020 para los estudiantes de fuera del estado y $37,650 para una escuela privada sin fines de lucro de cuatro años.

Una maestría generalmente cuesta entre $ 30,000 y $ 40,000 por dos años adicionales de educación.

¿Cuánto tiempo lleva obtener una maestría en consejería en línea?

Por lo general, toma alrededor de dos años obtener un título de maestría, pero podría llevarle entre 1 y 4 años, según la carga de cursos y las horas de crédito requeridas.

Si está inscrito en un programa que terminará con la licencia estatal, es posible que necesite tiempo adicional para prepararse para el examen de licencia o completar las 2000 a 4000 horas de trabajo clínico obligatorio. Pregúntele a su escuela sobre la duración de su maestría en línea en grados de consejería.

¿Cuántos años lleva convertirse en consejero?

estudiante de grado de consejería estudiando en la biblioteca

El cronograma habitual para asesorar a los estudiantes se ve así:

  • Licenciatura: cuatro años
  • Maestría: dos años
  • Prácticas o trabajo clínico: uno o dos años

Sin embargo, si desea acelerar las cosas, hay algunas maneras de obtener su título más rápido. Una opción es inscribirse en un programa de doble titulación que le permitirá combinar clases de licenciatura y maestría en cinco años de estudio en lugar de seis.

También puede buscar programas de grado de consejería acelerada que terminen una licenciatura en tres años en lugar de cuatro. Es posible que tengas que tomar clases de verano o clases nocturnas para hacerlo.

Universidades que ofrecen programas de maestría en consejería en línea

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad de Auburn

campus de la Universidad de Auburn

Esta escuela pública se estableció en 1856 y originalmente solo estaba abierta a estudiantes varones. Desde entonces, se ha vuelto diverso en cuanto al género y cuenta con más de 23,000 estudiantes de pregrado por año. Ubicada en Auburn, Alabama, la Universidad de Auburn está clasificada por US News & World Report como uno de los mejores lugares para que los estudiantes obtengan sus títulos en negocios en el estado.

  • MEd en Consejería de Rehabilitación Clínica
  • Maestría en Consejería de Rehabilitación

La Universidad de Auburn  está acreditada por la Asociación Sureña de Colegios y Escuelas.

Universidad Bradley

Campus de la Universidad de Bradley

Fundada en 1897, la Universidad de Bradley es reconocida por US News & World Report como una de las mejores escuelas privadas del país. Está ubicado en Peoria, Illinois, y tiene muchas opciones diferentes para títulos de posgrado y de pregrado. Los estudiantes pueden elegir entre casi 100 especializaciones en esta escuela heredada.

  • Maestría en Consejería – Consejería Clínica de Salud Mental
  • Maestría en Consejería – Consejería Escolar Profesional

Bradley University  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Capella

Campus de la Universidad Capella

Capella University es una escuela privada en línea que se encuentra en Minneapolis, Minnesota. Fundada en 1993, Capella University es una de las instituciones en línea más antiguas del país y se considera una opción académica fantástica para aquellos que desean obtener sus títulos de posgrado o licenciatura en línea.

  • Maestría en Estudios de Adicciones
  • Maestría en Consejería Clínica de Salud Mental
  • Maestría en Terapia Matrimonial y Familiar
  • Maestría en Consejería Escolar

La Universidad de Capella está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Clarks Summit

Campus de la Universidad Clarks Summit

Fundada en 1932, la Universidad Clarks Summit es una escuela cristiana privada ubicada en el corazón de la zona rural de Pensilvania. Los estudiantes pueden obtener títulos de posgrado o licenciatura en Clarks Summit University en una variedad de especializaciones diferentes. Trabaja a tu ritmo con programas flexibles que te permiten personalizar tu educación.

  • Maestría en Consejería

Clarks Summit University  está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad de Creighton

Campus de la Universidad de Creighton

Esta universidad jesuita privada es una de las más antiguas del país. La Universidad de Creighton fue fundada en 1878 por la Compañía de Jesús y desde entonces ha ganado una reputación fantástica por sus programas de grado y posgrado. Es una escuela relativamente pequeña, con aproximadamente 8393 estudiantes, pero sus programas son respetables y reconocidos a nivel nacional.

  • Maestría en Consejería Escolar y Salud Mental Preventiva

La Universidad de Creighton  está acreditada por la Comisión de Educación Superior de la Asociación de Colegios y Escuelas del Centro Norte.

Universidad Estatal de Fort Hays

Campus de la Universidad Estatal de Fort Hays

Fort Hays State University ha pasado por una serie de cambios diferentes en su mandato como universidad pública en Hays, Kansas. Originalmente se fundó en 1902 cuando se llamaba Western Brand of the Kansas Normal School.

Eventualmente, se convirtió en la Universidad Estatal de Fort Hays en 1977. Hoy, 15,100 estudiantes asisten a la escuela para obtener sus títulos universitarios y de posgrado.

  • Maestría en Consejería – Salud Mental Clínica
  • Maestría en Consejería – Escuela

FHSU  está acreditada regionalmente por la Comisión de Educación Superior.

Universidad del Gran Cañón

Campus de la Universidad del Gran Cañón

Fundada en 1949, la Universidad del Gran Cañón es una escuela cristiana privada ubicada cerca de Phoenix, Arizona. Es famosa por ser la universidad cristiana más grande del planeta y tiene más de 70 000 estudiantes en línea y 20 000 estudiantes tradicionales que obtienen allí sus títulos de grado y posgrado. Los estudiantes interesados ​​en un título de consejería cristiana pueden ver la lista a continuación para las especializaciones de GCU.

  • MEd en Consejería Escolar
  • Maestría en Consejería de Adicciones
  • Maestría en Consejería Cristiana de Uso de Sustancias y Trastornos Adictivos
  • Maestría en Consejería Clínica de Salud Mental – Trastornos de la Infancia y la Adolescencia
  • Maestría en Consejería Clínica de Salud Mental – Consejería Cristiana
  • Maestría en Consejería Clínica de Salud Mental – Terapia Matrimonial y Familiar
  • Maestría en Consejería Clínica de Salud Mental – Trauma

GCU también ofrece títulos de teología en línea para estudiantes interesados ​​en esta opción.

La Universidad del Gran Cañón está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de la Misericordia de Gwynedd

Campus de la Universidad de la Misericordia de Gwynedd

Esta universidad católica está ubicada en las afueras de Filadelfia y fue fundada en 1948. Con ubicaciones en el campus de la Universidad Gwynedd Mercy, así como en Bensalem y Filadelfia, esta universidad es una institución en expansión del noreste de los Estados Unidos.

Ofreciendo títulos para todos los niveles de educación, Gwynedd Mercy University es una opción fantástica para los estudiantes de por vida.

  • Maestría en Consejería – Salud Mental Clínica
  • Maestría en Consejería – Asuntos Estudiantiles de Consejería Universitaria
  • Maestría en Consejería – Consejería Escolar

La Universidad Gwynedd Mercy  está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad Wesleyana de Indiana

Campus de la Universidad Wesleyana de Indiana

Fundada en 1920, Indiana Wesleyan University es la universidad privada más grande de todo Indiana. Indian Wesleyan University, que ofrece títulos de pregrado y posgrado en una variedad de estudios diferentes, es una excelente opción para cualquiera que busque completar su educación en administración de empresas o contabilidad.

  • Maestría en Consejería de Atención Comunitaria
  • Maestría en Consejería – Consejería Clínica de Adicciones
  • Maestría en Consejería – Consejería Clínica de Salud Mental
  • Maestría en Consejería – Consejería/Terapia Matrimonial y Familiar
  • Maestría en Consejería – Consejería Escolar
  • Maestría en Consejería – Administración de Desarrollo Estudiantil

Indiana Wesleyan University  está acreditada por The Higher Learning Commission.

Universidad Lamar

campus de la Universidad de Lamar

Esta universidad pública fue fundada en 1923 y está clasificada por US News & World Report como una de las mejores escuelas del país. La Universidad Lamar es a menudo conocida, pero su apodo es LU y es la escuela número uno del Sistema Universitario del Estado de Texas. 15,460 estudiantes están matriculados en la universidad, donde puedes obtener tu título de pregrado o posgrado.

  • MEd en Consejería Clínica de Salud Mental
  • MEd en Consejería y Desarrollo

Lamar University  está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad Malone

campus de la Universidad de Malone

Fundada en 1892, la Universidad de Malone es una universidad privada ubicada en Canton, Ohio. Con programas de pregrado y posgrado, esta escuela es una de las mejores escuelas de artes liberales, incluida en America’s Best Colleges por US News & World Report, y es conocida por su ambiente agradable y estilo de enseñanza único.

  • Maestría en Educación – Consejería Clínica de Salud Mental

La Universidad de Malone está acreditada y/o reconocida por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Bautista de Misuri

Campus de la Universidad Bautista de Missouri

Esta escuela privada bautista del sur se estableció en 1957 y se ha fortalecido desde entonces. Ubicada en Creve Coeur, Missouri, es una de las mejores universidades del Medio Oeste, según US News & World Report. También ofrecen muchas opciones de pregrado. Su campus es absolutamente impresionante.

  • Maestría en Consejería Escolar

Missouri Baptist University está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Nueva York

campus de la Universidad de Nueva York

Fundada en 1831, la Universidad de Nueva York es una escuela privada ubicada en la bulliciosa ciudad de Nueva York. Es un campus cosmopolita que ofrece una vida estudiantil rica y variada, así como una gran cantidad de programas de pregrado y posgrado para estudiantes de todas las edades y habilidades.

  • Maestría en Consejería y Orientación
  • Maestría en Consejería para Salud Mental y Bienestar

La Universidad de Nueva York está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad Estatal de Carolina del Norte

Campus de la Universidad Estatal de Carolina del Norte

Esta universidad pública de investigación está ubicada en Raleigh, Carolina del Norte y fue fundada en 1887. Es la escuela más grande de todas las Carolinas y una de las más grandes del país. La Universidad Estatal de Carolina del Norte ofrece títulos de pregrado y posgrado y es una de las instituciones educativas más prestigiosas de todo el país.

  • MEd en Consejería Clínica de Salud Mental
  • MEd en Consejería y Desarrollo Universitario

La Universidad Estatal de Carolina del Norte  está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad del Sudeste de Nova

Campus de la Universidad del Sudeste de Nova

Fundada en 1964, Nova Southeastern University está clasificada por Washington Monthly como una de las mejores universidades del país. Ubicada en el hermoso municipio de Davie, Nova Southeastern University tiene 150 carreras y programas de estudio diferentes y ofrece títulos para todos los niveles de educación. Es una escuela más pequeña con mucho que ofrecer tanto a los floridanos como a los estudiantes de otros estados.

  • Maestría en Consejería

NSU está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

La Universidad Estatal de Oregon

Campus de la Universidad Estatal de Oregón

Oregon State University es reconocida por US News & World Report como una de las mejores escuelas del país con más de 200 opciones de títulos universitarios y muchas opciones de posgrado y doctorado también. Fundada en 1868, la Universidad Estatal de Oregon es una escuela heredada con un cuerpo estudiantil que supera los 32,000 en cualquier año promedio. Es la escuela más grande de Oregón.

  • Maestría en Consejería – Salud Mental Clínica
  • Maestría en Consejería – Consejería Escolar

Oregon State University  está acreditada regionalmente por la Comisión de Colegios y Universidades del Noroeste.

Universidad Estatal de San Diego

Campus de la Universidad Estatal de San Diego

Esta escuela se fundó inicialmente como Escuela Normal de San Diego en 1897, pero desde entonces cambió su nombre a Universidad Estatal de San Diego. Es una escuela pública en California y es una de las universidades más antiguas del estado. Ofreciendo títulos de posgrado y licenciatura, la Universidad Estatal de San Diego tiene un cuerpo estudiantil promedio de 35,000 cada año.

  • Maestría en Consejería de Rehabilitación

El estado de San Diego  está acreditado por WASC Senior College and University Commission.

Universidad de Seton Hall

Campus de la Universidad de Seton Hall

Fundada en 1856, la Universidad de Seton Hall es una escuela privada con un gran trasfondo católico romano, ubicada en South Orange, Nueva Jersey. Lleva el nombre de la tía del fundador, Saint Elizabeth Ann Seton, y es una de las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos. Los estudiantes pueden obtener títulos de pregrado y posgrado allí.

  • Maestría en Consejería Profesional
  • Maestría en Consejería Escolar

Seton Hall está acreditado por la Asociación de Colegios y Escuelas de Middle States.

Universidad de San Buenaventura

Campus de la Universidad de San Buenaventura

Reconocida por The Princeton Review como una de las mejores universidades del país, la escuela de periodismo de la Universidad de St. Bonaventure es apreciada en todo el país. Obtén tu título universitario o de posgrado en esta famosa escuela franciscana, fundada en 1858.

Es una escuela privada más pequeña con solo 2,381 estudiantes de pregrado y posgrado, pero es bastante prestigiosa y tiene un gran reconocimiento de nombre.

  • Maestría en Educación – Consejería Clínica de Salud Mental
  • Maestría en Educación – Consejería Escolar

St Bonaventure University está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

universidad de búfalo

Universidad en el campus de Buffalo

La Universidad de Buffalo es una de las mejores escuelas de SUNY en el estado según US News & World Report y una escuela pública muy respetada tanto para títulos de pregrado como de posgrado. Fundada en 1846, la Universidad de Buffalo tiene muchos estudiantes en los campus de la ciudad y los suburbios y es conocida por su animada vida en el campus y sus excelentes programas.

  • Maestría en Consejería de Salud Mental
  • Maestría en Consejería de Rehabilitación

La  Universidad de Buffalo  está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

universidad de alabama

campus de la Universidad de Alabama

La Universidad de Alabama es una escuela pública que se estableció en 1820 y es una de las instituciones más respetadas y conocidas de los Estados Unidos. Es la universidad pública más antigua de Alabama y cuenta con programas integrales de posgrado y pregrado para estudiantes de todos los niveles.

  • Maestría en Consejería de Rehabilitación

La  Universidad de Alabama  está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Luisiana-Monroe

Campus de la Universidad de Luisiana Monroe

Fundada en 1931, la Universidad de Louisiana-Monroe es una universidad pública reconocida como parte integral del sistema escolar de la Universidad de Louisiana. Además, ofrece una serie de programas diferentes para estudiantes de todos los niveles y es una institución aclamada.

  • Maestría en Consejería

La  Universidad de Louisiana en Monroe  está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Dakota del Norte

Campus de la Universidad de Dakota del Norte

La Universidad de Dakota del Norte está ubicada en Grand Forks, Dakota del Norte y es la universidad pública más antigua del estado. Su campus es conocido por ser excepcionalmente atractivo y sereno. Establecida en 1883, esta escuela es uno de los mejores lugares para que los estudiantes de todo el país obtengan sus títulos universitarios o de posgrado, ya que se encuentra entre las mejores universidades nacionales de US News & World Report.

  • Maestría en Consejería Escolar K-12

La Universidad de Dakota del Norte está acreditada regionalmente por la Comisión de Educación Superior de la Asociación de Colegios y Escuelas del Centro Norte.

Universidad del Norte de Texas

Campus de la Universidad del Norte de Texas

Establecida en 1890, la Universidad del Norte de Texas es una gran escuela pública que abarca 11 colegios, dos universidades importantes y una academia de matemáticas y ciencias. Su instalación principal se encuentra en Denton, Texas, y es conocida por ser una de las mejores instalaciones educativas de todo el país, por lo que se encuentra en la clasificación de las mejores universidades nacionales de US News & World Report.

  • Maestría en Consejería de Rehabilitación

La  Universidad del Norte de Texas  está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad del Sur de California

campus de la Universidad del Sur de California

Fundada en 1880, la Universidad del Sur de California es una escuela privada que ofrece cursos de pregrado y posgrado. Es una universidad masiva que generalmente tiene 20,000 estudiantes de pregrado matriculados en un momento dado y es muy aclamada tanto en California como en el resto de los Estados Unidos.

  • MEd en Consejería Escolar

USC está acreditada por la Asociación Occidental de Escuelas y Universidades.

Universidad de Texas-Tyler

Universidad de Texas en el campus de Tyler

Esta universidad pública es una de las mejores escuelas del país según US News & World Report, y es reconocida como parte del sistema de la Universidad de Texas. Fundada en 1971, la Universidad de Texas-Tyler es una escuela que se especializa en programas de pregrado y posgrado y recibe estudiantes de todo el mundo.

  • Maestría en Consejería Escolar

La Universidad de Texas en Tyler está acreditada por la Comisión de Colegios de la Asociación Sureña de Colegios y Escuelas.

Universidad de Cumberland

Campus de la Universidad de Cumberlands

Fundada en 1888, la Universidad de Cumberlands es una escuela privada ubicada en Williamsburg, Kentucky. Originalmente fue fundado por ministros bautistas y ofrece títulos universitarios y de posgrado para estudiantes de todas las edades. Es una universidad de tamaño medio con alrededor de 13.000 estudiantes matriculados en un momento dado.

  • Maestría en Consejería de Adicciones
  • Maestría en Consejería Clínica de Salud Mental

La Universidad de Cumberlands  está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad Wake Forest

Campus de la Universidad de Wake Forest

Wake Forest University ofrece programas de grado y posgrado y es una de las escuelas privadas de investigación más respetadas de Carolina del Norte. Ubicado en Winston-Salem, fue fundado en 1834 y se ha fortalecido desde entonces. El campus físico es absolutamente sereno e impresionante.

  • Maestría en Consejería Clínica de Salud Mental
  • Maestría en Consejería Escolar

Wake Forest University  está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad Walden

Campus de la Universidad de Walden

Fundada en 1970, Walden University es una escuela privada totalmente en línea cuyas oficinas administrativas se encuentran en Minneapolis, Minnesota. Los estudiantes pueden obtener su licenciatura o maestría en esta escuela, y atiende principalmente a títulos en administración de empresas y títulos en el campo científico.

  • Maestría en Consejería Clínica de Salud Mental
  • Maestría en Consejería Escolar

Walden está acreditado por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Virginia Occidental

Campus de la Universidad de Virginia Occidental

Esta universidad pública está ubicada en Morgantown, West Virginia y es una de las mejores universidades del estado según US News & World Report. Con un campus bellamente decorado y un compromiso con la excelencia académica, la Universidad de West Virginia es una opción asequible para estudiantes de pregrado y posgrado. Fue fundada en 1867.

  • Maestría en Rehabilitación Clínica y Consejería de Salud Mental

La Universidad de West Virginia  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

¿Debería obtener un título en línea en consejería?

estudiante de grado de consejería estudiando en su computadora portátil

Un título de consejería no es para todos. Sin embargo, si está realmente interesado en ayudar a las personas y no le importa pasar unos años más en la escuela, un título en consejería puede ser una inversión valiosa para el futuro.

Los salarios promedio son altos y las perspectivas laborales son prometedoras. Es una carrera con potencial.