2024 Mejores Cursos Certificados de comunicaciones estratégicas Online [Graduado]

Un programa de certificación de comunicaciones estratégicas puede enseñarle cómo liderar de manera efectiva utilizando estrategias de comunicación.

Los mejores programas de certificación de comunicaciones estratégicas en línea

Los certificados de posgrado en comunicaciones estratégicas pueden ser beneficiosos para profesionales en una amplia gama de carreras. El plan de estudios tiene como objetivo ayudarlo a desarrollar habilidades prácticas en demanda que podrían usarse para carreras en relaciones públicas, publicidad y administración de comunicaciones.

Siga leyendo para ver si obtener un certificado de posgrado en comunicaciones estratégicas podría ayudarlo a progresar en el campo deseado.

Programas de Certificado de Comunicaciones Estratégicas en Línea

Hombre tomando Certificado de Comunicaciones Estratégicas en línea

Aquellos con un certificado de posgrado en comunicaciones estratégicas pueden poseer habilidades que beneficien a varias organizaciones. Los profesionales de las comunicaciones a menudo siguen carreras en relaciones públicas, relaciones con los medios, ventas y marketing, gestión de comunicaciones o investigación y desarrollo. Su capacidad para evaluar el sentimiento público y crear campañas puede convertirlos en una opción natural para estos campos.

Los programas de certificación en comunicación estratégica lo capacitan para comprender el panorama cambiante de la comunicación en todas sus formas. Probablemente estudiará varios materiales multimedia y aprenderá a reproducirlos para reflejar mejor los objetivos de una organización.

Al igual que los programas de licenciatura en comunicación en el aula o en línea , los programas de certificado de posgrado en comunicación estratégica tienen como objetivo que los estudiantes sean competentes en:

  • Principios de la comunicación
  • Comunicación con audiencias diversas.
  • Administración de medios
  • Uso profesional de las redes sociales.
  • Creación de planes de comunicación basados ​​en datos
  • Creación de campañas promocionales.
  • Realización de estudios de mercado exhaustivos.

El aprendizaje de estas habilidades implica el estudio de diversas materias en un enfoque multidisciplinario. Algunas de las materias que puedes estudiar incluyen:

  • Persuasión, promoción e influencia social
  • trabajo en equipo
  • Resistir los estereotipos y los prejuicios
  • El arte y la ciencia de las redes sociales
  • Investigación en comunicación aplicada
  • Estrategias de comunicación integrada

Los cursos para un certificado de comunicación estratégica pueden variar según la escuela y el programa. Cuando se trata de la admisión, los programas de certificados de posgrado en comunicación estratégica requieren que los solicitantes tengan al menos una licenciatura. El plan de estudios es el más adecuado para profesionales o estudiantes con experiencia.

Además, puede obtener un certificado de posgrado en comunicaciones en línea. Las versiones en línea de este programa permiten que los estudiantes de todo el país obtengan este certificado, lo que podría ahorrarle tiempo de viaje hacia y desde el campus. Los programas en línea a menudo brindan a los estudiantes un mayor grado de flexibilidad al tomar cursos.

Aquellos con un certificado de posgrado en comunicación estratégica se pueden encontrar en varias carreras. Las posiciones comunes incluyen:

  • Responsables de comunicación corporativa
  • directores de ventas
  • Especialistas en relaciones públicas
  • Gerentes de publicidad
  • Redactores de discursos
  • Gestores de contenidos en redes sociales

Las habilidades que puede desarrollar al obtener un certificado de posgrado en comunicación estratégica podrían ayudarlo a convertirse en un miembro eficaz del equipo o líder en una organización.

Puede aprender a investigar y condensar información en pasos procesables que una organización puede utilizar para alcanzar sus objetivos. Debido a la relevancia de estas habilidades, puede buscar oportunidades en una amplia gama de carreras.

Comunicaciones Estratégicas Carreras y Salarios

Comunicaciones Estratégicas Carreras y Salarios

Las habilidades y la experiencia obtenidas de un programa de comunicaciones estratégicas son muy relevantes para el panorama laboral actual y, como resultado, tienen una gran demanda.

No hay una industria a la que se aplicará su certificado. En cambio, su programa de certificación puede ayudarlo a desarrollar las habilidades necesarias para buscar trabajo en numerosas industrias. Según la Oficina de Estadísticas Laborales , aquí hay algunos roles asociados con el estudio de las comunicaciones estratégicas.

Carreras Salarios medios anuales
Gerentes de Mercadeo $135,030
Gerentes de ventas $127,490
Gerentes de Publicidad y Promociones $127,150
Gerentes de Relaciones Públicas $ 125,780
Gerentes Generales y de Operaciones $97,970
Escritores técnicos $78,060
Analistas de investigación de mercado y especialistas en marketing $63,920
Especialistas en Relaciones Públicas $62,800
Especialistas en Recursos Humanos $ 62,290
Analistas de noticias, reporteros y periodistas $48,370

Tener un certificado de posgrado en comunicaciones estratégicas puede ayudarlo a prepararse para puestos menos especializados dentro del campo de las comunicaciones. Debido a que muchas de las habilidades que aprende durante un programa de comunicaciones estratégicas son tan comercializables, muchas personas buscan posiciones de liderazgo.

Si bien obtener un certificado de posgrado en comunicaciones estratégicas puede ayudarlo a mejorar sus habilidades y calificaciones, no puede garantizar ningún puesto o salario específico.

Certificado de Posgrado en Comunicación Estratégica Currículo y Cursos

Estudiantes que toman el Certificado de Comunicación Estratégica, estudiando juntos

Los planes de estudios para los programas de certificación de comunicaciones estratégicas variarán según la escuela y el tipo específico de programa de comunicaciones, pero aquí hay algunos cursos que puede encontrar:

  • Fundamentos de las comunicaciones interculturales : fusionará la teoría y la práctica completando una tarea destinada a evaluar su conocimiento de las comunicaciones interculturales dentro de un problema global específico.
  • Activismo global y comunicaciones de cambio social : tendrá la oportunidad de usar los medios para analizar problemas políticos nacionales y globales desde un marco activista.
  • Comunicación de asuntos públicos : aprenderá cómo los asuntos públicos influyen en las estrategias de comunicación y los problemas relacionados con la responsabilidad social.
  • Ética y conceptos de la comunicación estratégica : en este curso, estudiará la teoría, las consideraciones éticas y los problemas que enfrenta al comunicarse con una audiencia internacional.
  • Gestión de la comunicación estratégica : este curso le enseñará sobre la práctica de la persuasión y el papel evolutivo de la comunicación en la era digital.
  • Problemas éticos en la comunicación organizacional : en este curso, aprenderá cómo las organizaciones se comunican con sus audiencias, cuestionando qué tan ética es su comunicación y cómo afecta el éxito de la organización.
  • Evaluación de la comunicación organizacional : este curso le enseñará cómo utilizar métodos cuantitativos y cualitativos para evaluar el nivel de comunicación dentro de una organización.
  • Laboratorio de comunicaciones culturales : aprenderá sobre alfabetización de datos, alfabetización tecnológica y alfabetización humana para satisfacer la creciente necesidad de resiliencia cultural.
  • Redes de comunicación y gestión de la información : este curso le enseñará cómo examinar las nuevas tecnologías electrónicas y qué tipo de información debe comunicarse.
  • Planificación estratégica : en este curso, estudiará las teorías sobre los medios digitales, las redes sociales y los medios tradicionales para formar un plan de comunicación estratégica que incorpore la teoría que ha aprendido.

Un plan de estudios de certificado de comunicación estratégica también puede permitirle tomar cursos electivos que podrían ampliar su conocimiento de la comunicación estratégica.

Requisitos de admisión

Mujer trabajando en los requisitos para el Certificado de Posgrado en Comunicación Estratégica

Los requisitos de admisión para un programa de certificado de comunicación estratégica difieren según la escuela y el programa, pero los requisitos generalmente incluyen:

  • licenciatura
  • Declaración de metas personales
  • currículum o currículum
  • GPA universitario mínimo, a menudo de 2.75 o superior
  • Cartas de recomendación

Los programas de certificados de posgrado en comunicación estratégica generalmente están reservados para profesionales experimentados o graduados universitarios. Las escuelas a menudo enumeran sus requisitos de admisión en sus sitios web, pero también puede comunicarse con un oficial de admisiones para obtener más información.

Acreditación

Universidad que ofrece Certificado de Comunicación Estratégica

Tener un certificado de posgrado en comunicaciones estratégicas puede hacerte más deseable para los empleadores, pero haber recibido un certificado de una escuela acreditada regionalmente puede brindarte una ventaja adicional.

La acreditación es cuando una escuela es reconocida formalmente por una agencia de acreditación, lo que significa que ha alcanzado un alto estándar de calidad académica y ha pasado múltiples evaluaciones. Asistir a una institución acreditada también puede afectar su capacidad para calificar para ayuda financiera y solicitar programas de posgrado.

Puede visitar el sitio web del Council for Higher Education Accreditation (CHEA) para verificar el estado de acreditación de una escuela.

Ayuda Financiera y Becas

Certificado de Posgrado en Comunicación Estratégica Ayuda Financiera

Cuando se trata de pagar su programa de certificación, podría considerar solicitar ayuda federal completando la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) . Las formas comunes de ayuda federal incluyen préstamos para estudiantes, subvenciones y programas de estudio y trabajo.

Muchos estudiantes también utilizan la ayuda estatal, que es ayuda financiera otorgada por el gobierno de un estado específico. También hay becas que puede solicitar que pueden ayudar a cubrir el costo de su programa. Su escuela puede ofrecer sus propias becas y subvenciones, pero también hay premios locales y nacionales a los que puede solicitar. Su universidad también revisará la información de su FAFSA para determinar su elegibilidad para la ayuda basada en la necesidad.

¿Qué puede hacer con un certificado de posgrado en comunicación estratégica?

Las habilidades que puede aprender de un programa de certificado de posgrado en comunicación estratégica tienen una gran demanda, razón por la cual muchos profesionales buscan puestos de liderazgo.

El plan de estudios generalmente está diseñado para que usted mejore sus calificaciones en publicidad, relaciones públicas, administración de comunicaciones o campos similares. La comunicación adecuada y eficiente dentro de una organización es esencial para el desempeño de una organización. Además, la capacidad de estudiar un grupo demográfico y comunicar hallazgos a través de materiales multimedia es una ventaja en la era digital.

La versatilidad de los conjuntos de habilidades de comunicación estratégica también podría generar oportunidades en industrias como educación, marketing y ventas, administración y más.

¿Cuánto tiempo lleva obtener un certificado de comunicación estratégica en línea?

Mujer con Certificado de Posgrado en línea en Comunicación Estratégica

El plan de estudios del programa de comunicaciones estratégicas generalmente se limita a varios cursos que tienen un enfoque limitado. Debido a la menor cantidad de cursos, generalmente se puede completar en un período de tiempo más corto que los programas de grado.

Un programa de certificado de posgrado en comunicaciones estratégicas generalmente toma entre 6 meses y 1 año para completarse. El tiempo que le tome completar el programa puede depender de la cantidad de créditos requeridos, la duración de los cursos y si está inscrito a tiempo completo o parcial.

¿Cuál es la diferencia entre un certificado de posgrado en comunicaciones estratégicas y un programa de maestría?

Obtener un certificado de posgrado en comunicaciones estratégicas puede permitir una transición fluida a un programa de maestría en comunicaciones estratégicas, pero los dos caminos académicos no son los mismos.

Certificado de graduación Maestría
  • Programa académico sin título
  • Puede tomar 1 año o menos para completar
  • Se centra en conjuntos de habilidades prácticas.
  • Consta de menos cursos.
  • Puede postularse para un programa de maestría
  • programa de posgrado
  • A menudo toma 1 o 2 años para completar
  • Proporciona un estudio más profundo de un tema.
  • Consta de más cursos
  • Puede ser una base para estudios de doctorado.

Un programa de certificado de posgrado puede permitirle aprender habilidades valiosas sin emprender el plan de estudios más extenso de un programa de maestría.

¿Vale la pena un Certificado de Comunicaciones Estratégicas?

Equipo de marketing y gerente de relaciones públicas trabajando juntos

Sí, un certificado de comunicaciones estratégicas vale la pena para muchos estudiantes. Muchos profesionales con un certificado de comunicaciones estratégicas toman posiciones en relaciones públicas, marketing o sectores relacionados debido a la necesidad de sus habilidades.

Los expertos en comunicaciones estratégicas pueden desempeñar funciones integrales dentro de sus organizaciones. Con un certificado de posgrado en comunicaciones estratégicas, habrás estudiado tecnologías emergentes en comunicación. Este conocimiento podría ayudarlo a comprender el panorama digital actual y tener una base para comprender los métodos de comunicación futuros.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, se espera que las ocupaciones gerenciales experimenten un crecimiento laboral del 9% en los próximos diez años. Se espera que el empleo para ocupaciones de medios y comunicación crezca un 14%, que es más rápido que el crecimiento promedio.

Universidades que ofrecen un certificado de posgrado en línea en el programa de comunicaciones estratégicas

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad Estatal de Ball

Campus de la Universidad Estatal de Ball

Ball State University ofrece un Certificado de Posgrado en Comunicaciones Corporativas. El certificado se puede obtener en línea, en el campus y en un formato mixto. Hay tres cursos obligatorios: campañas de relaciones públicas, estudios de casos de prácticas de relaciones públicas globales, digitales y éticas, y técnicas de evaluación de relaciones públicas. Los estudiantes también deben completar dos asignaturas optativas.

Ball State está acreditado por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Estatal de Bowling Green

Campus de la Universidad Estatal de Bowling Green

Bowling Green State University ofrece un programa en línea para un Certificado de Posgrado en Comunicación Estratégica. El plan de estudios se compone de cursos de 7 semanas que enseñan teoría y práctica.

Estos incluyen Comunicación Organizacional, Investigación y Práctica de Relaciones Públicas, Seminario de Redes Sociales, Investigación y Práctica de Publicidad, y una materia optativa. Los solicitantes deben presentar puntajes GRE o tener al menos tres años de experiencia laboral.

Bowling Green State University está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de mayordomo

Campus de la Universidad de Butler

Butler University ofrece un Certificado de Posgrado en Comunicación Estratégica. El programa está diseñado para ayudar a los estudiantes a desarrollar conocimientos y habilidades relevantes para la industria. Se puede completar 100% en línea e incluye tres cursos básicos y uno electivo. Los tres cursos básicos son Fundamentos de la Comunicación Estratégica, Métodos de Investigación: Diseño y Análisis, y Comunicación Visual Estratégica.

Butler University está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Lynn

campus de la Universidad de Lynn

El Certificado de Posgrado en Comunicación Estratégica de Lynn University se puede obtener en el campus o en línea. Los estudiantes deben completar 19 créditos de cursos. Los cursos incluyen Principios de Comunicación Estratégica, Comunicación de Crisis, Publicidad e Investigación de Relaciones Públicas, Comunicaciones de Marketing Integradas y más.

Lynn University  está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad de Ohio

campus de la Universidad de Ohio

La Universidad de Ohio ofrece un Certificado de Posgrado en Gestión de la Comunicación Estratégica. Los cursos tienen una duración de 7 semanas y los nuevos estudiantes pueden comenzar durante todo el año.

Hay cuatro cursos obligatorios: Seminario de Gestión Estratégica, Gestión de la Comunicación Estratégica, Fundamentos de la Comunicación Estratégica y Fundamentos de la Planificación de Medios. Los créditos generalmente se pueden transferir a una maestría en comunicación o comunicación organizacional.

La Universidad de Ohio está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Purdue

campus de la Universidad de Purdue

El programa de Certificado de Posgrado en Gestión de Comunicación Estratégica en línea de Purdue University requiere la realización de tres cursos asincrónicos de 8 semanas.

Se requiere que los estudiantes tomen el Seminario en Comunicación Estratégica y luego elijan dos asignaturas optativas. Las opciones incluyen Seminario en Comunicación Estratégica Global, Seminario en Comunicación de Crisis, Comunicación Estratégica y Redes Sociales, o Comunicación y Liderazgo.

La Universidad de Purdue está acreditada por la Comisión de Educación Superior de la Asociación de Colegios y Escuelas del Centro Norte.

universidad del templo

campus de la universidad del templo

Temple University ofrece un Certificado de Posgrado en Comunicación Estratégica y Liderazgo Intercultural. Este programa en línea a tiempo parcial incluye cursos sincrónicos y asincrónicos. El programa requiere la realización de 12 horas de crédito. Sus cuatro cursos obligatorios son Comunicación de liderazgo organizacional, Liderazgo en crisis y gestión de conflictos, Liderazgo de equipos diversos y Liderazgo intercultural.

Temple University está acreditada por la Middle States Association of Colleges and Schools.

Campus global de la Universidad de Maryland

Campus global de la Universidad de Maryland

El Campus Global de la Universidad de Maryland ofrece un programa en línea para un Certificado de Posgrado en Comunicaciones Estratégicas.

El programa requiere la realización de tres cursos de 6 créditos. Los cursos son Fundamentos de las Comunicaciones Estratégicas, Técnicas y Tácticas de las Comunicaciones, y Pensamiento Decisivo, Comunicación y Liderazgo en Campos Multidisciplinarios. El plan de estudios incluye estudios en análisis de datos y tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades blandas.

El Campus Global de la Universidad de Maryland está acreditado por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad de Wisconsin – Whitewater

Campus de Whitewater de la Universidad de Wisconsin

La Universidad de Wisconsin—Whitewater ofrece un Certificado de Posgrado en Comunicación Estratégica que se puede obtener 100 % en línea. Los estudiantes en el programa deben tomar dos cursos obligatorios y uno electivo. Las clases son asincrónicas y se puede asistir a tiempo completo oa tiempo parcial. Todos los créditos obtenidos normalmente se pueden transferir a una Maestría en Ciencias de la Comunicación.

UW-Whitewater está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Estatal de Washington

campus de la Universidad Estatal de Washington

Washington State University ofrece un programa en línea para un Certificado de Posgrado en comunicación estratégica. El plan de estudios enseña cómo usar software de audio y video y herramientas de diseño gráfico. Los estudiantes también completan proyectos para incluir en sus carpetas profesionales. Los futuros estudiantes deben tener al menos tres años de experiencia laboral. Pueden aplicar para comenzar en el otoño, la primavera o el verano.

WSU está acreditada por la Comisión de Colegios y Universidades del Noroeste.

Obtener su certificado de comunicaciones estratégicas en línea

Hombre completando su Certificado de Comunicaciones Estratégicas en línea

Un certificado de posgrado en comunicaciones estratégicas puede ser beneficioso tanto para profesionales experimentados como para estudiantes recién graduados.

El aumento de sus conocimientos y habilidades de comunicación estratégica puede ayudarlo a mejorar sus calificaciones profesionales. Independientemente de la escuela, el plan de estudios de su programa probablemente le enseñará cómo realizar estudios de mercado, producir materiales multimedia y aplicar la teoría de la comunicación a una organización. La versatilidad de su certificado puede permitirle avanzar en su puesto actual o afianzarse en una nueva carrera.

Si cree que un certificado de posgrado en comunicaciones estratégicas es adecuado para usted, puede comenzar a comparar programas en línea de universidades acreditadas para ver qué programa coincide con sus objetivos.