2024 Mejores Cursos Certificados de contabilidad Online [Licenciatura]

Un programa de certificado de contabilidad en línea puede ayudarlo a obtener la capacitación esencial para un trabajo en negocios o finanzas. Si su objetivo es trabajar en contabilidad, es posible que pueda iniciar rápidamente su carrera con un programa de certificación.

Los mejores programas de certificados de contabilidad en línea

Estos programas se centran en los conocimientos y habilidades necesarios para los profesionales contables de nivel inicial.

Si le atraen los números, los registros financieros y la contabilidad, es posible que desee considerar cómo un programa de certificación podría ayudarlo a comenzar en la contabilidad.

Programas de certificado de contabilidad en línea

Programas de Certificados de Contabilidad

¿Tiene que inscribirse en la escuela durante 4 años antes de poder comenzar una carrera en el campo de la contabilidad? No necesariamente. Los programas de certificación en contabilidad ofrecen cursos de pregrado que pueden ayudarlo a comenzar este camino laboral sin un compromiso a largo plazo de ir a la escuela.

Los programas de certificación se enfocan en temas esenciales para los profesionales que ingresan al campo de la contabilidad. Las lecciones pueden cubrir:

  • matemáticas de negocios
  • contabilidad de costos
  • Finanzas
  • Contabilidad financiera
  • Contabilidad de gestión
  • Software de oficina
  • Impuestos

Los programas de certificado de contabilidad de pregrado están disponibles para estudiantes en dos niveles diferentes. Algunos son para estudiantes que aún no tienen títulos en ningún campo. Estos programas brindan capacitación de nivel de entrada para la fuerza laboral.

Si obtiene un certificado en línea en contabilidad de una universidad acreditada, esos créditos pueden luego transferirse a un programa de licenciatura.

Otros programas de certificación de pregrado están destinados a estudiantes que han obtenido títulos de licenciatura en diferentes campos. Obtener un certificado de posgrado podría ayudarlo a hacer el cambio a una nueva carrera profesional.

Algunas escuelas diseñan expresamente sus programas para adaptarse a uno de estos moldes o al otro. En otros casos, un programa de certificación puede ser lo suficientemente flexible como para trabajar con cualquier grupo de estudiantes.

Si sigue un programa de certificación en contabilidad, los cursos podrían ayudarlo a calificar para trabajos de nivel de entrada en este campo. Ejemplos de roles de contabilidad de nivel de entrada incluyen tenedor de libros, empleado de contabilidad y empleado de facturación. En algunos entornos, un certificado también puede calificar a los profesionales para trabajar como contadores, auditores u oficiales de crédito.

Carreras contables y salarios

Carreras contables y salarios

¿Cómo puede comenzar en el campo de la contabilidad? Muchos comienzan como oficinistas. Hay una variedad de roles administrativos que pueden ser adecuados para las personas con certificados contables.

Por ejemplo, algunas personas con este certificado trabajan como empleados de nómina, control de tiempo, facturación o finanzas en oficinas. Otros se convierten en empleados de contabilidad o tenedores de libros que mantienen registros de las transacciones comerciales. Los asistentes de contabilidad pueden realizar tareas similares.

Trabajar como preparador de impuestos es otro trabajo que no necesariamente requiere un título en contabilidad en el campus o en línea . Los preparadores de impuestos pueden ayudar a las personas o empresas con sus obligaciones tributarias. En algunos casos, las agencias de impuestos del gobierno contratan a personas con certificados.

No siempre se necesita una licenciatura en contabilidad para convertirse en recaudador o examinador de impuestos.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , se espera que el sector comercial y financiero, que emplea a muchos profesionales de la contabilidad, tenga una tasa de crecimiento del 8 % durante la próxima década.

Carreras Salarios medios anuales
Gerentes Financieros $131,710
Contadores y Auditores $77,250
Oficiales de préstamo $63,380
Inspectores y Recaudadores de Impuestos, y Agentes Fiscales $56,780
Empleados de nómina y cronometraje $47,610
Preparadores de impuestos $46,290
Empleados de teneduría de libros, contabilidad y auditoría $45,560
empleados financieros $44,760
Empleados de facturación y publicación $38,330
Cobradores de facturas y cuentas $37,700

Las calificaciones de contratación para trabajos como estos varían entre los empleadores.

Convertirse en contador es una carrera popular para los profesionales en este campo. Es común que los contadores tengan al menos una licenciatura, pero no siempre es necesario. Algunas empresas contratarán a personas con menos formación, especialmente si ya tienen experiencia laboral relacionada.

Es una historia similar para los oficiales de crédito. Un título en un campo relevante, como contabilidad, puede ayudarlo a calificar para ese puesto. Si tiene experiencia bancaria u otra experiencia financiera, es posible que lo contraten incluso si no tiene una licenciatura.

Sin embargo, no todos los trabajos relacionados con la contabilidad están disponibles sin una formación universitaria formal. La mayoría de los estados requieren que las personas tengan al menos una licenciatura antes de tomar el examen de contador público certificado (CPA). Algunos estados requieren una maestría. Sin embargo, en la mayoría de los estados, a menudo no hay una diferencia entre tener un título en contabilidad versus finanzas en lo que respecta al cumplimiento de los requisitos.

Algunos trabajos de contabilidad están abiertos solo para CPA. Eso puede ser particularmente cierto en trabajos con altos niveles de responsabilidad, como trabajar como gerente de departamento.

Currículo y cursos del certificado de contabilidad

Certificado Contable

Los programas de certificación contable se componen de cursos sobre los fundamentos de los principios y prácticas contables. Los programas de certificación en línea varían en los requisitos del curso, pero a menudo incluyen de 12 a 30 horas de crédito de clases.

Aquí hay algunos cursos comunes que puede tomar:

  • Álgebra : Es posible que este curso de matemáticas no sea un requisito específico del programa, pero es posible que deba agregarlo a su lista de cursos si no lo ha tomado antes en el nivel universitario.
  • Finanzas corporativas : si bien el enfoque del certificado es la contabilidad, aprender los principios financieros básicos para el mundo de los negocios puede serle útil en su carrera.
  • Contabilidad de costos : para prepararlo para trabajar en muchos entornos comerciales diferentes, este curso enseña habilidades relacionadas con la elaboración de presupuestos y la fijación de precios.
  • Impuestos federales : esta clase explora las leyes de impuestos federales, brinda práctica para calcular los pagos de impuestos y brinda una descripción general de varios formularios de impuestos.
  • Contabilidad financiera : este es un curso de introducción a la contabilidad financiera que puede ayudarlo a familiarizarse con varios informes financieros y principios de medición.
  • Análisis financiero : el beneficio de los informes financieros son los datos que pueden proporcionar, y este curso puede ayudarlo a aprender a identificar esa información.
  • Informes financieros : esta clase puede brindarle la oportunidad de examinar informes financieros del mundo real a medida que estudia el ciclo contable.
  • Contabilidad forense : esta rama de la contabilidad implica el análisis de documentos financieros en busca de evidencia de fraude.
  • Contabilidad intermedia : la mayoría de los programas de certificación incluyen uno o más de estos cursos en los que puede estudiar los conceptos básicos del campo de la contabilidad, incluidos muchos tipos de registros financieros.
  • Contabilidad administrativa : esta clase se enfoca en cómo usar la información contable para tomar decisiones comerciales acertadas.

Probablemente habrá varias clases básicas requeridas, y es posible que también pueda seleccionar algunas optativas.

Cómo elegir un programa de certificado de contabilidad en línea

Programa de certificado de contabilidad en línea

Los certificados de contabilidad se pueden obtener en los campus universitarios o en línea. Si está interesado en un formato en línea, las siguientes consideraciones pueden ayudarlo a elegir la escuela adecuada para usted:

  • Acreditación . Al seleccionar una universidad con acreditación regional, aumentará las posibilidades de que sus cursos sean reconocidos por empleadores u otras escuelas.
  • Créditos y plan de estudios . Los programas de contabilidad a menudo son bastante similares en lo que enseñan, pero aun así puede valer la pena revisar cuántas clases se requieren y qué temas se cubrirán.
  • Alumnos previstos . Su experiencia universitaria previa determinará si debe elegir un programa para estudiantes sin títulos o un programa de posgrado. Los programas de algunas escuelas funcionan para cualquier grupo.
  • Formato en línea . Si está interesado en obtener un certificado de forma rápida, entonces podría apreciar las universidades que tienen términos de todo el año, cada uno de los cuales dura solo uno o dos meses. Para aquellos que necesitan flexibilidad, los cursos asincrónicos pueden ser beneficiosos.
  • Opciones de transferencia . Puede ser estratégico tener la opción de transferir su trabajo de curso a un programa de grado. Algunas universidades especifican que los créditos del certificado se pueden aplicar a sus títulos de contabilidad.

Diferentes estudiantes tienen diferentes objetivos y preferencias, por lo que elegir la escuela adecuada suele ser una decisión personal.

Requisitos de admisión

Admisiones al Programa de Certificado de Contabilidad

Al igual que lo haría para un programa de grado, enviará una solicitud antes de comenzar un programa de certificado de contabilidad. La escuela puede solicitarle que presente lo siguiente cuando presente su solicitud:

  • Formulario de aplicación
  • Puntajes del ACT o SAT (solo requerido en algunas escuelas)
  • Transcripciones de la escuela secundaria y cualquier curso universitario.
  • Muestra de escritura o declaración de propósito

Para algunos programas, es posible que deba tomar cursos universitarios de requisito previo antes de la inscripción. Ciertos programas pueden incluso requerir que tengas una licenciatura.

Acreditación de programas de certificados de contabilidad en línea

Acreditación del Programa de Certificado de Contabilidad

Cuando decide obtener un certificado en contabilidad, es estratégico elegir estudiar en una escuela acreditada regionalmente . De esa manera, puede contar con obtener una educación de alta calidad.

Es más probable que las clases acreditadas cuenten para la transferencia de crédito. Eso podría ser útil si desea obtener una licenciatura algún día. Los cursos acreditados también pueden contar para los requisitos educativos del examen de CPA.

Los comités de contratación a menudo confían más en las clases acreditadas regionalmente. Podría ser beneficioso incluir una escuela acreditada en su currículum.

Ayuda Financiera y Becas

Ayuda financiera del Programa de Certificado de Contabilidad

Por lo general, obtener un certificado de contabilidad es más asequible que obtener un título universitario completo. Aún así, es posible que desee explorar sus opciones de ayuda financiera. Si califica, la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) podría ayudarlo a obtener asistencia financiera de programas federales y estatales.

Muchos estudiantes califican para pedir préstamos para ayudar a pagar las clases universitarias. Los préstamos gubernamentales a veces son más asequibles que los privados porque sus tasas de interés son más bajas. Algunos estudiantes también pueden recibir subvenciones del gobierno.

También puede buscar diferentes oportunidades de becas para ayudar a pagar la escuela. Algunas becas están disponibles directamente a través de la oficina de ayuda financiera de una universidad. Otros provienen de organizaciones externas, como asociaciones industriales o grupos filantrópicos.

Algunos empleadores también quieren que sus trabajadores continúen su educación. Como resultado, los lugares de trabajo pueden ofrecer ayuda para la matrícula.

¿Qué se puede hacer con un certificado contable?

Carreras de certificado de contabilidad

Obtener un certificado en contabilidad puede ayudarlo a calificar para trabajar en varios roles comerciales o financieros. Muchos comienzan como oficinistas o asistentes. En dichos puestos, podría ser responsable de mantener registros, enviar facturas, realizar un seguimiento de los pagos o ayudar a los clientes.

Ser un preparador de impuestos es otro trabajo potencial para los graduados. Es posible que esté especialmente ocupado durante la temporada de impuestos mientras ayuda a las personas a presentar sus declaraciones estatales y federales. En algunos casos, un certificado puede calificarlo para trabajar como contador, especialmente si tiene experiencia laboral o una licenciatura en otro campo.

¿Cuánto tiempo lleva obtener un certificado de contabilidad en línea?

Los programas de certificados de contabilidad varían en la cantidad de horas de crédito que requieren. Por esa razón, sus longitudes también pueden variar. Sin embargo, suelen durar entre 10 y 18 meses. Muchos programas tardan alrededor de 1 año en completarse.

Ya sea que vaya a la escuela en línea o en el campus, puede marcar la diferencia en la duración de sus estudios. Las universidades en línea a menudo usan horarios acelerados que presentan períodos de clase más cortos. Como resultado, los estudiantes pueden terminar un programa en línea en menos tiempo del que les tomaría hacer estudios en el campus.

¿Puedo convertirme en contador sin un título?

contador sin titulo

Es posible conseguir un trabajo en el campo de la contabilidad sin obtener un título. Un programa de certificación podría brindarle las habilidades introductorias para comenzar, y luego podrá avanzar en su conocimiento en el trabajo.

Los puestos de nivel de entrada que normalmente no requieren un título incluyen empleados de contabilidad y preparadores de impuestos. Sin embargo, algunos empleadores prefieren contratar candidatos de contabilidad con títulos de licenciatura. En la mayoría de los estados, convertirse en un CPA también requiere al menos una licenciatura.

¿Qué formación se necesita para ser contador?

El camino típico para convertirse en contador comienza con obtener una licenciatura. Obtener una licenciatura puede ayudarlo a desarrollar una base contable sólida que lo califique para muchos trabajos en el campo, así como estudios de posgrado o incluso un certificado de posgrado en contabilidad en el campus o en línea .

Sin embargo, no todos eligen esa ruta. Algunos estudiantes obtienen un certificado de contabilidad de pregrado o un título de asociado en su lugar. Esas pueden ser formas estratégicas, más rápidas y de menor costo para obtener conocimientos básicos sobre el campo de la contabilidad.

También puede obtener un certificado específico de contabilidad después de obtener una licenciatura en otro campo.

¿Cuál es la diferencia entre un certificado de contabilidad y un título?

¿Deberías ir a la universidad para obtener un certificado en contabilidad o seguir un título completo? Saber cómo difieren estas dos opciones puede ayudarlo a decidir.

Certificado en Contabilidad Licenciatura en Contabilidad
  • Normalmente requiere de 10 a 30 créditos
  • Incluye solo cursos relacionados con la contabilidad.
  • A menudo toma 1 año o menos para completar
  • Puede transferirse a un programa de grado
  • Por lo general, requiere alrededor de 120 créditos
  • Incluye educación general y clases de contabilidad.
  • Por lo general, toma alrededor de 4 años para completar
  • Puede ayudarlo a prepararse para estudios de posgrado

Un certificado es útil para una formación rápida en este campo, pero un programa de grado proporciona una educación más completa y completa.

¿Cuál es la diferencia entre un Certificado y una Certificación en Contabilidad?

Seguro que «certificado» y «certificación» suenan parecidos, pero estos términos significan cosas diferentes en el mundo de la contabilidad.

Certificado Certificación
  • Basado en la universidad—ofrecido en las escuelas
  • Puede proporcionar crédito universitario transferible
  • Proporciona una introducción a los fundamentos de la contabilidad.
  • Requiere clases universitarias
  • Basado en la industria—administrado por organizaciones
  • No contribuye a la finalización del título.
  • Se enfoca en habilidades o conocimientos específicos dentro del campo de la contabilidad.
  • Por lo general, requiere estudiar los materiales del curso y aprobar un examen.

Si bien un certificado puede ayudarlo a iniciar su carrera, es más probable que busque certificaciones de contabilidad en línea como profesional en activo.

¿Vale la pena un certificado contable?

Programas de Certificado de Contabilidad en línea

Sí, un certificado contable vale para muchos profesionales. La contabilidad es un servicio muy necesario para muchas personas y empresas. Un programa de certificación podría ayudarlo a equiparse rápidamente con las habilidades fundamentales necesarias para este campo.

La contabilidad es también un campo en crecimiento. La Oficina de Estadísticas Laborales proyecta un crecimiento laboral del 7 % para los puestos de contabilidad y auditoría durante los próximos diez años. Para los trabajos comerciales en general, la Oficina de Estadísticas Laborales predice una tasa de crecimiento del 8%.

Además, las clases que tome para obtener un certificado pueden ser un paso hacia metas futuras, como una licenciatura o credenciales de CPA.

Universidades que ofrecen certificados en línea en programas de contabilidad

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

universidad cristiana de colorado

Campus de la Universidad Cristiana de Colorado

En el centro del certificado en línea de la Universidad Cristiana de Colorado en el programa de contabilidad se encuentra la contabilidad financiera en el entorno corporativo. El programa se enfoca en la elaboración de declaraciones y presupuestos y en la comprensión del proceso del ciclo fiscal anual.

El título consta de 12 horas de crédito, y cada curso dura 5 o 7 semanas.

Colorado Christian University está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Colegio técnico de Midlands

Campus de la universidad técnica de Midlands

El programa de certificado de contabilidad de Midlands Technical College pretende ser el siguiente paso ideal para los estudiantes que ya tienen un título de asociado o una licenciatura en contabilidad. También brinda la opción de continuar con el título completo de contabilidad de la escuela una vez que se obtiene el certificado.

Los estudiantes de tiempo completo generalmente pueden completar el certificado en 4 semestres, y los estudiantes de medio tiempo generalmente pueden completarlo en 7 semestres.

Midlands Technical College está acreditado por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad Comunitaria de Richmond

campus de la universidad comunitaria de richmond

Richmond Community College ofrece cursos en todo, desde ética empresarial hasta contabilidad financiera. La escuela es a menudo una excelente opción para estudiantes con buenas habilidades de comunicación, técnicas y de pensamiento crítico.

El programa de contabilidad de la escuela consta de 66 a 69 horas de crédito completadas en el transcurso de dos años académicos. Los graduados generalmente califican para la mayoría de los trabajos de contabilidad o finanzas de nivel de entrada.

Richmond Community College está acreditado por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Seton Hill

Campus de la Universidad de Seton Hill

La Universidad de Seton Hill ofrece un programa de certificación en contabilidad que está diseñado para ser conveniente para los estudiantes en una variedad de circunstancias. Las clases se imparten completamente en línea y, a menudo, se pueden terminar en solo 3 semestres.

Los estudiantes aceptados pueden esperar participar en cursos centrados en la gestión presupuestaria, el software de contabilidad clave y el análisis de estados financieros.

La Universidad de Seton Hill está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad del Sur de New Hampshire

Campus de la Universidad del Sur de New Hampshire

El programa de certificado de contabilidad en línea en la Universidad del Sur de New Hampshire es a menudo una excelente opción para los solicitantes que buscan complementar su título universitario o de posgrado existente. Está diseñado para brindar a los estudiantes el conocimiento necesario para mantenerse actualizados en el campo y progresar en sus carreras.

La pista de pregrado consta de 18 créditos, mientras que la pista de posgrado consta de 21 créditos.

La Universidad del Sur de New Hampshire  está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Colegio Comunitario del Suroeste

campus de la universidad comunitaria del sudoeste

Southwestern Community College ofrece una gran cantidad de certificados en contabilidad y finanzas, ya sea con un enfoque general o un enfoque en contabilidad, impuestos o nómina. Todas las pistas constan de cinco semestres, con entre 9 y 16 créditos por término. Los graduados suelen estar calificados para la mayoría de los puestos de nivel inicial en el sector financiero.

Southwestern Community College está acreditado por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de California, Berkeley

Campus de la Universidad de California en Berkeley

La Universidad de California—Berkeley ofrece un certificado en línea en un programa de contabilidad. Debido a que los requisitos de CPA difieren según el estado y cambian con frecuencia, está diseñado para ayudar a los estudiantes a mantenerse informados y calificados en su campo.

El programa generalmente se puede completar en 2 años, aunque la escuela recomienda que los estudiantes tengan una licenciatura existente.

La Universidad de California – Berkeley está acreditada por la Asociación Occidental de Escuelas y Universidades.

Universidad de Washington

campus de la Universidad de Washington

Centrado en los fundamentos de la contabilidad, el certificado en línea en el programa de contabilidad de la Universidad de Washington es a menudo una opción ideal para los estudiantes que se preparan para tomar sus exámenes de CPA.

Los estudiantes interesados ​​en el programa deben completar 10 créditos de prerrequisito. Una vez que son admitidos al programa, el certificado consta de 26 créditos que pueden completarse en un trimestre a tiempo completo o tres trimestres a tiempo parcial.

La Universidad de Washington está acreditada por la Comisión del Noroeste de Colegios y Universidades.

Colegio comunitario técnico de Wake

Campus del Colegio Comunitario Técnico de Wake

El certificado en el programa de conceptos básicos de contabilidad en Wake Technical Community College se puede completar a través de formatos en persona, híbridos o completamente en línea. El programa consta de 14 créditos, con cursos de escritura dentro de la disciplina, contabilidad gerencial, contabilidad financiera y derecho comercial.

Los cursos en el programa están programados en dos semestres.

Wake Technical Community College está acreditado por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Colegio Comunitario de Wayne

Campus de la Universidad Comunitaria de Wayne

Wayne Community College ofrece un programa en línea para un certificado en teneduría de libros y contabilidad que es una opción para estudiantes con diplomas de escuela secundaria. El programa cubre conceptos financieros clave y consta de 17 créditos que pueden distribuirse en dos semestres.

Wayne Community College está acreditado por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Obtener su certificado en contabilidad en línea

Certificado en Contabilidad en Línea

A través de un programa de certificado de contabilidad, puede recibir capacitación esencial para roles que involucran registros e informes financieros. Debido a que los certificados requieren menos cursos que los títulos, a menudo pueden ayudarlo a incursionar en el campo más rápidamente.

La programación en línea es una opción estratégica para muchos aspirantes a estudiantes de contabilidad. Con clases en línea de una escuela acreditada, puede recibir una educación de calidad en un horario que funcione para usted. Los programas en línea suelen ser lo suficientemente flexibles como para adaptarse a las responsabilidades laborales y familiares.

Si desea iniciarse en el campo de la contabilidad, puede comenzar explorando las muchas opciones en línea para programas de certificación acreditados.