2024 Mejores Cursos Certificados de gerontología Online [Graduado]

Puede inscribirse en un programa de posgrado para obtener un certificado en gerontología y desarrollar su capacidad para trabajar bien con adultos mayores. Este programa rápido proporciona habilidades y conocimientos relevantes para cualquier persona en servicios de envejecimiento y cuidado de personas mayores.

Los mejores programas de certificado de gerontología en línea

Obtener un certificado en gerontología no solo puede equiparlo con una experiencia invaluable, sino que también le dará una sólida credencial para incluir en su currículum.

A través de cursos, investigaciones y prácticas, podría prepararse para llevar su carrera de servicios para personas mayores al siguiente nivel.

Programas de certificado de gerontología en línea

Hombre tomando certificado de gerontología en línea

¿Actualmente trabaja con adultos mayores en su puesto de trabajo? ¿Espera pasar a un puesto en el que cuidará o brindará servicios a personas mayores? Si es así, aumentar su educación sobre los servicios para personas mayores podría ser una medida ventajosa.

Tal vez una maestría es más de lo que le gustaría tomar en este momento. Muchos profesionales prefieren el compromiso más corto de un programa que se enfoca solo en los temas más urgentes en el cuidado de personas mayores. Para eso es un programa de certificación. Un certificado de posgrado en gerontología es para estudiantes que han completado una licenciatura y desean obtener una educación rápida en temas avanzados relacionados con los servicios para personas mayores.

Completar un certificado de posgrado puede requerir tomar solo de 3 a 6 cursos. En esas clases, podrías estudiar:

  • Principios empresariales
  • Comunicación
  • Ética
  • Educación para la salud
  • Derecho y política pública
  • Psicología
  • Investigación en ciencias sociales
  • Servicios sociales

Es posible que pueda elegir algunas de sus propias clases para que pueda estudiar temas que se aplican a su carrera. Además, el plan de estudios de algunos programas de certificación incluye prácticas o proyectos de investigación. Los cursos certificados acreditados pueden ser transferibles. Eso podría ponerlo en camino de completar rápidamente una maestría en gerontología en algún momento en el futuro.

Ya sea que una maestría esté o no en sus planes, este programa de certificación puede ser beneficioso. Algunos profesionales ponen en práctica sus lecciones en roles como gerentes de programas, coordinadores de proyectos o directores de agencias. Los trabajos pueden estar disponibles en organizaciones de servicios humanos, centros de cuidado de ancianos, departamentos de salud, centros comunitarios o agencias de rehabilitación.

Gerontología Carreras y Salarios

Gerontología Carreras y Salarios

Los profesionales en muchos trabajos diferentes trabajan con adultos mayores, y la certificación en programas de gerontología podría ser beneficiosa para muchos de esos roles. Las organizaciones de servicios comunitarios pueden beneficiarse de tener empleados que estén bien versados ​​en el cuidado de personas mayores. Eso podría incluir agencias de servicios humanos, grupos sin fines de lucro y departamentos de servicios sociales que atienden a adultos mayores.

Los roles de nivel de entrada en esas áreas podrían incluir ser un especialista en servicios humanos o un trabajador social. Con un certificado de posgrado, los profesionales experimentados podrían trabajar como coordinadores de programas, gerentes de proyectos o directores en organizaciones que brindan asesoramiento, recreación, vivienda u otros servicios.

Las organizaciones médicas y de salud también pueden satisfacer las necesidades de las personas mayores. Dependiendo de su capacitación previa, podría calificar para ofrecer educación sobre la salud o asesoramiento sobre rehabilitación. Otros trabajos potenciales podrían incluir administrar un hogar de ancianos o una clínica comunitaria.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , aquí hay algunas carreras potenciales que podrían beneficiarse del estudio de la gerontología.

Carreras Salarios medios anuales
Gerentes de Mercadeo $135,030
Gerentes de ventas $127,490
Gerentes de Servicios Médicos y de Salud $101,340
Especialistas en Gestión de Proyectos $94,500
Gerentes de Servicios Sociales y Comunitarios $74,000
Especialistas en Educación para la Salud $60,600
Trabajadores sociales $ 50,390
Asistentes de investigación en ciencias sociales $49,720
Consejeros de rehabilitación $38,560
Asistentes de Servicios Sociales y Humanos $37,610

No estarás limitado solo a estas carreras con un certificado en gerontología. Los cursos podrían aplicarse a cualquier carrera que aborde las necesidades e intereses de los adultos mayores. Sin embargo, no todos los que obtienen un certificado en gerontología planean trabajar directamente con personas mayores.

Si tiene experiencia en negocios, es posible que desee estudiar gerontología para poder orientar mejor los productos o servicios a un público mayor. Los trabajos de marketing, publicidad o ventas pueden ser relevantes para su experiencia e intereses. La investigación podría ser otra área a considerar. Los científicos sociales generalmente necesitan un título de posgrado, pero un certificado en gerontología podría mejorar el trabajo de los asistentes de investigación en ciencias sociales.

Plan de estudios y cursos del certificado de posgrado en gerontología

Personas que toman el Certificado de Gerontología, estudiando juntas

En un programa de certificación en línea para estudios de gerontología, puede tomar de 3 a 6 clases. Algunas escuelas hacen que todos los estudiantes tomen las mismas clases básicas, mientras que otras permiten la personalización.

Las ofertas de cursos pueden incluir:

  • Cambios en el envejecimiento: este curso abordará las formas en que el proceso de envejecimiento afecta el cuerpo y la mente.
  • Comunicación en gerontología: a medida que aprende a comunicarse de manera efectiva con las personas mayores y sus familias, puede concentrarse en la educación para la salud.
  • Atención coordinada: esta clase abordará cómo varios profesionales pueden trabajar juntos para brindar una atención integral a las personas mayores.
  • Cultura y envejecimiento: examinará las actitudes culturales hacia los adultos mayores y observará las tendencias emergentes en el cuidado de los ancianos.
  • Liderazgo ético en gerontología: considerará una variedad de problemas éticos que pueden surgir en su trabajo, incluida la mejor manera de asignar los recursos limitados de su organización.
  • Gestión financiera en el cuidado de personas mayores: además de abordar el presupuesto y la contabilidad, esta clase también analizará los programas públicos que cubren algunos costos de atención de personas mayores.
  • Ventas y marketing de gerontología: puede estudiar estrategias para conectar a las personas mayores con productos y servicios, tanto para beneficiar a sus clientes como a su organización.
  • Atención a largo plazo: un curso centrado en la administración de centros de atención a largo plazo puede ayudarlo a cumplir con el requisito de licencia de su estado para administradores de hogares de ancianos.
  • Política pública para adultos mayores: esta clase puede cubrir las regulaciones federales actuales con respecto a los adultos mayores y ayudarlo a comprender cómo abogar por cambios en las políticas.
  • Psicología de la edad adulta: a medida que examine la investigación actual en este campo, aprenderá sobre los cambios cerebrales normales que acompañan al envejecimiento y considerará los efectos psicológicos de la demencia.

Además de los cursos presenciales, algunos programas de certificación también requieren un componente de práctica. Es posible que puedas hacer tu práctica en persona o en línea. Otras escuelas pueden requerir un proyecto de investigación en lugar de una práctica.

Requisitos de admisión

Mujer revisando todos los requisitos para el Certificado de Gerontología

Aplicar a los programas de certificación es similar a aplicar a los programas de maestría. Aquí hay algunos requisitos de admisión comunes:

  • Licenciatura, más transcripciones oficiales de todas las universidades a las que asistió
  • Formulario de solicitud en línea y tarifa
  • Recomendaciones de referencias profesionales
  • Puntaje del GRE u otro examen de ingreso (no es necesario en todas las universidades)
  • Muestra de escritura que describe su interés en el programa de gerontología

Algunos programas requieren que los solicitantes hayan obtenido un GPA mínimo, como 2.75 o 3.0, durante sus estudios universitarios para ser considerados para la admisión.

Acreditación

Universidad que ofrece Certificado de Gerontología

Aunque un certificado de gerontología no es un título completo, la acreditación sigue siendo importante. Para obtener los mejores resultados, puede considerar seleccionar una escuela que tenga acreditación regional . Si bien algunos programas de certificación pueden calificar para ayuda financiera federal, la financiación federal es solo para escuelas acreditadas.

La transferibilidad es otro beneficio de tomar clases acreditadas. Sus cursos certificados acreditados regionalmente pueden contar para un programa de maestría relevante en la misma escuela o en otra universidad. Finalmente, los estudios acreditados también pueden mejorar su currículum y ayudarlo a calificar para los exámenes de licenciatura.

Ayuda Financiera y Becas

Certificado de Gerontología Ayuda Económica

Debido a que los programas de certificación incluyen menos clases que los programas de grado completo, por lo general son una forma más económica de continuar con su educación. Aún así, es posible que necesite asistencia financiera.

Es posible que pueda solicitar ayuda financiera estatal o federal, pero probablemente dependerá de qué tan completo sea su programa. Con programas cortos, es posible que no esté inscrito en suficientes horas de crédito para calificar. Para obtener más información sobre sus opciones de subvenciones o préstamos, puede completar la Solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes (FAFSA) y hablar con el departamento de ayuda financiera de su universidad.

Ya sea que califique o no para recibir ayuda del gobierno, es posible que pueda obtener becas. La financiación podría provenir directamente de su escuela oa través de una organización externa. La mayoría de las becas requieren un proceso de solicitud para que la oportunidad sea seleccionada. Su educación en gerontología podría beneficiar su lugar de trabajo, por lo que también podría preguntar si su empleador contribuirá con sus costos.

¿Qué es un programa de certificado de gerontología?

Especialistas en Educación para la Salud discutiendo con algunos ancianos

Un programa de certificado en gerontología es un programa universitario de nivel de posgrado relativamente corto que brinda una mirada enfocada a los problemas clave relacionados con el envejecimiento y el cuidado de personas mayores. Puede aprender sobre servicios sociales, psicología, políticas públicas y el negocio de los servicios para personas mayores. Algunos programas incluyen prácticas o proyectos de investigación.

Como programa certificado, este curso de estudio no conduce a la obtención de un título. Más bien, se graduaría con un certificado académico que puede poner en su currículum y compartir con posibles empleadores. También puede transferir sus clases certificadas a un programa de maestría relacionado en el futuro.

¿Qué puedes hacer con un certificado de gerontología?

Consejero de rehabilitación en una sesión con un cliente mayor

Un programa de certificado en gerontología podría ser útil para trabajar en servicios sociales, cuidado residencial, educación para la salud, negocios o políticas públicas.

Tener cursos de posgrado en su currículum podría ayudarlo a calificar para roles de liderazgo. Los trabajos de administración podrían estar disponibles en agencias de salud, organizaciones comunitarias o hogares de ancianos. Algunos profesionales dirigen programas, supervisan proyectos o dirigen organizaciones enteras.

Otros roles potenciales relacionados con este campo de estudio incluyen trabajador social, consejero de rehabilitación y especialista en marketing. Si bien esos trabajos a menudo requieren capacitación especializada, un certificado de gerontología podría servir como un complemento valioso para sus estudios anteriores.

¿Cuánto tiempo lleva obtener un certificado de gerontología en línea?

Hombre que persigue el Certificado de Gerontología en línea

La duración de su programa de certificación dependerá de cuántos cursos requiera su escuela. La mayoría de los programas varían de 9 a 18 créditos. Los programas más cortos generalmente se pueden completar en menos de 1 año. Por ejemplo, algunos duran 9 meses. Los programas más largos pueden durar entre 1 y 2 años.

El formato es otro factor que influye en la duración del programa. Las escuelas con períodos de 8 semanas por lo general mueven a los estudiantes más rápido que las escuelas que usan calendarios semestrales tradicionales. Las universidades en línea son más propensas que las que están en el campus a utilizar este enfoque acelerado de la educación.

¿Cuál es la diferencia entre una certificación de gerontología y un certificado?

Si bien «certificado» y «certificación» suenan similares, significan dos cosas diferentes en el mundo de la educación y el empleo. Así es como una certificación geriátrica difiere de un certificado.

Certificación Gerontológica Certificado de Gerontología
  • Credencial emitida por una organización profesional
  • Puede requerir educación, experiencia o exámenes.
  • Puede abordar un nicho profesional específico, como la enfermería gerontológica
  • Credencial emitida por una institución académica
  • Requiere tomar clases universitarias y completar tareas
  • Puede ser aplicable a muchas trayectorias profesionales.

Los certificados y las certificaciones no son mutuamente excluyentes. Después de obtener su certificado, es posible que desee buscar una certificación en gerontología en línea para mejorar aún más su currículum.

¿Cuál es la diferencia entre un certificado de posgrado en gerontología y un programa de maestría?

Si desea estudiar gerontología a nivel de posgrado, puede optar por obtener un certificado o un título. Es posible que desee comparar sus opciones antes de decidir cuál es mejor para usted.

Certificado de Posgrado en Gerontología Maestría en Gerontología
  • Usualmente de 9 a 18 créditos
  • Puede estar terminado en menos de un año
  • Puede transferirse a un programa de maestría relacionado
  • Usualmente de 30 a 36 créditos
  • Puede tardar de 1 a 2 años en completarse
  • Puede prepararte para estudiar a nivel de doctorado

Para cualquiera de los programas, debe tener una licenciatura antes de poder ser admitido.

¿Vale la pena un certificado en Gerontología?

Trabajador social visitando a un anciano y realizando una entrevista

Sí, un certificado en gerontología vale la pena para muchos estudiantes. La población de los EE. UU. está envejeciendo rápidamente y brindar atención y servicios de alta calidad a las personas mayores requiere un conjunto especial de habilidades y conocimientos. Puede avanzar rápidamente en su comprensión del envejecimiento y el cuidado de personas mayores a través de un programa de certificación en gerontología.

Las clases de posgrado pueden ayudarlo a calificar para roles gerenciales en sectores en crecimiento. La Oficina de Estadísticas Laborales dice que los puestos de gerentes de servicios sociales y comunitarios probablemente aumentarán un 12 % durante la próxima década. Se espera una tasa de crecimiento laboral del 28% para los gerentes de servicios médicos y de salud.

Universidades que ofrecen certificados de posgrado en línea en programas de gerontología

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad de Indiana-Bloomington

Campus de Bloomington de la Universidad de Indiana

Universidad de Indiana: Bloomington ofrece un Certificado de Posgrado en Gerontología y Salud diseñado para profesionales adultos ocupados, como los que trabajan en la salud pública. Para obtener el certificado, los estudiantes deben completar Perspectivas multidisciplinarias en gerontología, dos asignaturas optativas y una práctica de 3 créditos. Todos los cursos se pueden completar en línea.

La Universidad de Indiana – Bloomington está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad del Estado de Iowa

Campus de la Universidad Estatal de Iowa

La Universidad Estatal de Iowa ofrece un Certificado de Posgrado en Gerontología. Para obtener el certificado, los estudiantes deben completar 15 créditos, todos los cuales están diseñados para aplicarse a una maestría en ciencias de la familia y el consumidor con especialización en gerontología. El programa requiere la realización de tres optativas y dos cursos obligatorios: Perspectivas en Gerontología y Desarrollo de Adultos.

La Universidad Estatal de Iowa está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Estatal de Portland

Campus de la Universidad Estatal de Portland

Para obtener el Certificado de Posgrado en Gerontología en la Universidad Estatal de Portland, los estudiantes deben completar de 17 a 19 créditos. El programa se puede iniciar en cualquier término y se puede obtener principalmente, y quizás en su totalidad, en línea. Además de completar el trabajo del curso, los estudiantes del programa también participan en una pasantía de 8 horas para adquirir experiencia en el mundo real.

La Universidad Estatal de Portland está acreditada por la Comisión del Noroeste de Colegios y Universidades.

universidad de georgia

campus de la Universidad de Georgia

La Universidad de Georgia ofrece un Certificado de Posgrado en Gerontología. El certificado se puede obtener potencialmente en solo 2 semestres en un formato asincrónico totalmente en línea adecuado para profesionales que trabajan. Para obtener el certificado, los estudiantes deben completar 1 curso obligatorio, Fundamentos del envejecimiento, y luego 3 optativas.

La Universidad de Georgia está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Maine

campus de la Universidad de Maine

La Universidad de Maine ofrece un programa en línea para un Certificado de Posgrado Interprofesional en Gerontología. El programa requiere de 3 cursos: Oportunidades y Desafíos del Envejecimiento, Transiciones de Vida y Salud en el Envejecimiento, y Atención Interprofesional de Adultos Mayores en Diversos Entornos. Las solicitudes se aceptan de forma continua.

La Universidad de Maine está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad de Massachusetts-Boston

Campus global de la Universidad de Massachusetts

La Universidad de Massachusetts—Boston ofrece un programa en línea para un Certificado de Posgrado en Gerontología. Los estudiantes pueden comenzar el programa en el otoño o la primavera y potencialmente pueden terminarlo en 9 meses. Las clases en línea de UMB incluyen sesiones en vivo, pero están programadas teniendo en cuenta a los profesionales que trabajan. Todas las clases son impartidas por los mismos profesores que enseñan en el campus.

La Universidad de Massachusetts – Boston está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad del norte de Georgia

Campus de la Universidad del Norte de Georgia

El programa de Certificado de Posgrado en Gerontología de la Universidad del Norte de Georgia requiere la finalización de 18 horas de crédito de cursos y, por lo general, se puede terminar en 2 o 3 semestres. Las clases son totalmente en línea y asincrónicas. El programa también incluye prácticas y oportunidades de investigación. Los estudiantes pueden presentar una solicitud para comenzar en el otoño, la primavera o el verano.

UNG está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

universidad de pittsburgh

campus de la universidad de pittsburgh

La Universidad de Pittsburgh ofrece un Certificado de Posgrado en Gerontología. Los cursos están disponibles tanto en línea como en formato tradicional, y todos los créditos están diseñados para aplicarse a un título de posgrado. El programa requiere la finalización de 15 a 16 horas de crédito de cursos, que potencialmente se pueden realizar en solo 9 meses.

La Universidad de Pittsburgh está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad del Sur de California

campus de la Universidad del Sur de California

La Universidad del Sur de California ofrece un Certificado de Posgrado en Gerontología. El programa está disponible en línea y en el campus y requiere la realización de 16 unidades de cursos. Los estudiantes de tiempo completo pueden terminar potencialmente en menos de un año, y los estudiantes de tiempo parcial generalmente tardan de 1 a 1,5 años en completar el programa.

USC está acreditada por la Asociación Occidental de Escuelas y Universidades.

Universidad de Wisconsin – Whitewater

Campus de Whitewater de la Universidad de Wisconsin

La Universidad de Wisconsin—Whitewater ofrece un programa en línea para un Certificado de Posgrado en Gerontología. Hay opciones de horarios flexibles, y se puede asistir a tiempo completo oa tiempo parcial. Para obtener el certificado, los estudiantes deben completar dos cursos obligatorios, Introducción a la Gerontología Social y Política sobre el Envejecimiento, y luego dos asignaturas optativas por un total de 12 horas de crédito.

UW-Whitewater está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Obtener su certificado de gerontología en línea

Estudiante cursando el Certificado de Gerontología en línea

Un certificado de posgrado en gerontología podría ser una forma rápida y estratégica de mejorar su currículum y prepararse para roles de liderazgo en atención y servicios para personas mayores. A través de clases enfocadas, estudiará los aspectos sociales, físicos, emocionales y cognitivos del envejecimiento.

No solo puede aprender cómo atender las necesidades de los adultos mayores, sino que también explorará lo que implica abogar por políticas favorables a las personas mayores y realizar investigaciones en ciencias sociales. Puede hacer todo esto a través de programas de certificación en gerontología en línea. En universidades acreditadas, puede participar en clases informativas, expandir su red y prepararse para el próximo paso en su carrera.

¿Por qué no comenzar a consultar los programas de certificación en gerontología disponibles hoy?