2024 Mejores Cursos Certificados Online de gestión de la construcción

Un certificado de administración de la construcción puede ayudarlo a construir o avanzar en su carrera en este campo en crecimiento.

Mejor certificado en línea en programas de gestión de la construcción

Podría considerar seguir un programa de certificación en línea si desea asumir nuevas responsabilidades en su puesto de construcción actual o desea cambiar la trayectoria de su carrera profesional.

Los programas de certificación en administración de la construcción pueden fortalecer sus habilidades existentes y brindarle el conocimiento más actualizado sobre métodos, materiales, regulaciones y seguridad en la industria.

Programas de certificación de gestión de la construcción en línea

Hombre tomando certificado de gestión de construcción en línea

Los programas de certificación en línea de administración de la construcción brindan conocimientos prácticos y habilidades que pueden ayudarlo a distinguirse de otros líderes en el campo de la construcción. Un programa de certificación también puede servir como preparación para un examen de certificación o un título avanzado.

Estos programas en línea son muy flexibles y le permiten tomar cursos obligatorios y optativos en el momento y lugar que mejor se adapte a su horario. Esto los hace ideales para profesionales que desean mejorar sus conocimientos y habilidades sin dejar de trabajar.

Durante un programa de certificado de gestión de la construcción, estudiará materias como:

  • Normas y prácticas de seguridad
  • Materiales de construcción
  • Planos
  • Planificación
  • Estimación de costos
  • Contratos
  • Agrimensura

Estos cursos lo ayudan a desarrollar las habilidades necesarias para ejecutar proyectos de construcción seguros, eficientes y efectivos. También ofrecen una comprensión más profunda de las técnicas y métodos de construcción, lo cual es útil para los profesionales que trabajan en la construcción y campos estrechamente relacionados.

Después de obtener un certificado en administración de la construcción, es posible que esté bien posicionado para buscar un puesto como gerente de construcción. Este certificado es una opción popular para los trabajadores de la construcción, los instaladores y los operadores de equipos que esperan asumir un rol administrativo.

Los gerentes de construcción son responsables de licitar proyectos, supervisar a los empleados, cumplir con los plazos y asignar fondos. Sirven como líderes para sus equipos y se comunican directamente con los clientes.

Los puestos en administración de la construcción generalmente requieren habilidades en:

  • Prácticas de construcción actuales
  • Liderazgo
  • Toma de decisiones
  • presupuesto
  • Comunicación escrita y oral
  • Delegación
  • Organización

Un programa de certificación en administración de la construcción ofrece la oportunidad de desarrollar las habilidades y calificaciones necesarias que los empleadores buscan al contratar o ascender a los administradores de la construcción. Completar un programa de certificación también puede permitirle ser más eficaz en su función de gestión actual.

Los programas de certificación profesional también son una opción lógica para los topógrafos, inspectores y especialistas en seguridad que desean hacer la transición a la gestión de la construcción o mejorar sus conocimientos dentro de sus profesiones actuales. Si algún día planea obtener un título, obtener un certificado en administración de la construcción proporciona una base sólida.

Los trabajadores de la construcción y los ingenieros civiles pueden completar un programa de certificación antes de obtener una licenciatura o una maestría en administración o ingeniería de la construcción.

Carreras y salarios de administración de la construcción

Certificado de gestión de la construcción Carreras y salarios

Un certificado en línea en gestión de la construcción es beneficioso para los profesionales en una variedad de funciones. Los trabajadores de la construcción, carpinteros y operadores de equipos actuales pueden tener nuevas oportunidades para avanzar en sus carreras después de completar un programa de certificación.

Un certificado de administración de la construcción también podría ser una credencial valiosa para profesionales en otras áreas, como ingenieros, arquitectos e inspectores, que desean obtener un conocimiento profundo del proceso de construcción.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , estas son algunas de las trayectorias profesionales relacionadas con el campo de la gestión de la construcción. Algunos de estos roles pueden adquirir educación o capacitación especializada.

Carreras Salarios medios anuales
Gerentes de Construcción $ 98,890
Gerentes Generales y de Operaciones $97,970
Gerentes de Instalaciones $97,930
Especialistas en Gestión de Proyectos $94,500
Supervisores de Primera Línea de Trabajadores de Construcción y Extracción $72,010
Oficiales de Cumplimiento $71,650
Estimadores de costos $65,170
Inspectores de Construcción y Edificación $61,640
Gerentes de Propiedades, Bienes Raíces y Asociaciones Comunitarias $59,230
Operadores de equipos de construcción $48,290

Para la mayoría de los estudiantes en los programas de certificación de administración de la construcción, el objetivo final es convertirse en gerente de construcción. Este rol implica supervisar proyectos y liderar un equipo de trabajadores, instaladores, electricistas y plomeros.

Además de ganar salarios competitivos, también se espera que los gerentes de construcción vean un crecimiento laboral del 8% en los próximos diez años, que es más rápido que el crecimiento promedio para todas las ocupaciones (Oficina de Estadísticas Laborales).

Cursos y plan de estudios del certificado de gestión de la construcción

Estudiantes del Certificado de Gestión de la Construcción en un trabajo en grupo

Un programa de certificación en administración de la construcción ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades fundamentales para administrar con éxito un negocio de construcción. Aunque no hay dos programas iguales, el plan de estudios generalmente incluye clases como:

  • Introducción a la construcción: en este curso, recibirá una descripción general de los principios y prácticas de construcción, incluidos los reglamentos y los materiales de construcción comunes.
  • Gestión de la construcción: esta clase brinda orientación sobre las funciones y responsabilidades de los administradores de la construcción, incluida la asignación de riesgos, la documentación y la comunicación.
  • Materiales y métodos de construcción: los estudiantes de esta clase exploran los diferentes materiales, que incluyen mampostería de ladrillo, marcos de acero y vidrio, que se utilizan durante los procesos de construcción.
  • Dibujos y especificaciones: este curso se centra en las herramientas y elementos de dibujos y especificaciones, como escalas, encuestas y diseños.
  • Planificación de seguridad: en esta clase, aprenderá sobre los fundamentos de la seguridad, en particular las causas comunes de accidentes, el cumplimiento de OSHA y la compensación de los trabajadores.
  • Agrimensura en la construcción: el enfoque de esta clase es el uso de agrimensura en la construcción, con énfasis en conceptos matemáticos, medición de distancias y nivelación.
  • Estimación de costos: los gerentes de construcción a menudo hacen ofertas por los trabajos, y este curso le enseña cómo estimar los costos, incluida la mano de obra, el equipo y los gastos generales.
  • Programación de proyectos: en este curso, aprenderá a planificar y programar proyectos de construcción utilizando herramientas como los diagramas de Gantt, el método de ruta crítica y la compresión de programación.
  • Contratos y leyes de construcción: los estudiantes en este curso aprenden sobre los posibles problemas legales que pueden ocurrir durante un proyecto de construcción, con un enfoque en los contratos y la resolución de disputas.
  • Contabilidad y administración financiera de la construcción: esta clase lo ayuda a prepararse para administrar de manera efectiva los aspectos financieros de un negocio de construcción, como la nómina, las compras, los seguros y la administración de efectivo.

Muchos programas ofrecen cursos electivos que le permiten adaptar su programa a sus intereses y metas. Por ejemplo, un posible especialista en gestión de proyectos podría tomar un curso de planificación, programación y control de proyectos.

Cómo saber si un certificado profesional en administración de la construcción es adecuado para mí

Hombre considerando un Certificado Profesional en Gestión de la Construcción

Determinar si debe obtener un certificado en administración de la construcción requiere que evalúe su función actual y sus objetivos futuros.

Un certificado profesional puede ser una buena opción si está buscando:

  • Adelanto de la carrera. Los trabajadores actuales del ramo de la construcción que deseen asumir cargos de supervisión o dirección podrán fortalecer su hoja de vida con un certificado.
  • Cambio de carrera. Un certificado sirve como un excelente trampolín para los profesionales que trabajan y esperan cambiar de campo.
  • Habilidades actualizadas. Los gerentes de construcción actuales que desean desarrollar nuevas habilidades y actualizar su conocimiento del campo a menudo lo hacen a través de cursos de certificación de administración de construcción.
  • Especialización. Un certificado también puede ser útil para los profesionales de la construcción en roles de liderazgo que desean reducir el enfoque de sus carreras a un área en particular, como derecho, finanzas o gestión de proyectos.

En muchos casos, completar un programa de certificación también conduce a un mayor potencial de ingresos y mayores responsabilidades.

Requisitos de admisión

Mujer preparando los requisitos del Certificado de Gestión de la Construcción

Para inscribirse en un programa de certificado de administración de la construcción, debe presentar una solicitud oficial junto con una posible tarifa de solicitud. Otros requisitos comunes incluyen:

  • Resultados de las pruebas. Algunas escuelas requieren puntajes mínimos en las pruebas estandarizadas.
  • Reanudar. Enumere su experiencia profesional y educación.
  • Declaración personal. Escriba una breve declaración que explique su interés en el programa.
  • Recomendaciones Pídeles a los antiguos instructores o supervisores que describan por qué eres un buen candidato para el programa.
  • Transcripciones. Las universidades a menudo requieren que los estudiantes proporcionen transcripciones oficiales de escuelas anteriores.

Según el tipo de programa, algunos también pueden recomendar una licenciatura para la admisión.

Acreditación de programas de certificación de construcción

Universidad que ofrece programas de certificación de construcción

Al investigar los programas de certificación de construcción, es estratégico verificar el estado de acreditación de cada escuela. Las escuelas que alcanzan un alto nivel de calidad académica a menudo cuentan con acreditación nacional o regional . La acreditación regional a menudo es preferible porque los estándares requeridos para recibirla son muy estrictos. Un certificado de una escuela acreditada regionalmente a menudo es considerado más seriamente por los empleadores potenciales.

La acreditación también es clave si planea obtener títulos adicionales en el futuro. Por lo general, es más fácil transferir créditos de universidades con acreditación regional, lo que puede ayudarlo a evitar tener que repetir los cursos que ya completó.

Licencias y certificaciones de gestión de la construcción

Gerente de construcción certificado que brinda actualizaciones a su equipo

Las certificaciones de la industria sirven como evidencia adicional de su conocimiento y habilidades dentro de su campo. Las opciones de certificación populares para los profesionales de la construcción incluyen:

  • Gerente de construcción certificado: esta certificación de gerente de construcción confirma que tiene experiencia en la planificación, el diseño y la construcción de un proyecto de principio a fin.
  • Gerente de seguridad certificado – Construcción: la credencial CSMC se enfoca en la seguridad en el lugar de trabajo, la capacitación efectiva de los empleados y las prácticas sólidas de construcción.
  • Constructor profesional certificado: un CPC ha demostrado experiencia en la supervisión de proyectos de construcción seguros y exitosos.

Completar un programa en línea de certificación de administración de la construcción puede ayudarlo a mejorar sus ganancias potenciales y oportunidades para avanzar en su carrera.

Ayuda Financiera y Becas

Certificado de gestión de la construcción Ayuda financiera

Completar un certificado académico generalmente es menos costoso que un título en el campus o en línea en administración de la construcción , pero aún hay varias vías que puede seguir para buscar apoyo para pagar un programa de certificado.

Un primer paso común es enviar una Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) , que determina si eres elegible para recibir ayuda federal. El gobierno de su estado también puede ofrecer programas de ayuda separados, como subvenciones, para ayudar a compensar el costo de la matrícula para los estudiantes que califican.

Si actualmente trabaja en el campo de la construcción, considere preguntarle a su empleador si hay reembolso de matrícula u oportunidades de asistencia disponibles. Muchas organizaciones ayudan a apoyar la búsqueda de educación superior de sus empleados.

Las becas son una importante fuente de ayuda para muchos estudiantes. Puede hablar con un especialista en ayuda financiera en su escuela preferida o consultar una base de datos en línea para encontrar becas que se alineen con su campo y antecedentes personales.

¿Qué puede hacer con un certificado de gestión de la construcción?

Gerente de construcción discutiendo con su equipo

Muchos estudiantes que obtienen un certificado de administración de la construcción se convierten en gerentes de construcción y asumen la responsabilidad del éxito general de los proyectos de construcción. Otros se convierten en gerentes de proyectos, que a menudo actúan como supervisores de los gerentes de construcción.

Un programa de certificado de administración de la construcción también puede ser útil para los trabajadores de la construcción y los operadores de equipos que desean desarrollar sus habilidades y esperan asumir roles de liderazgo en el futuro. Otras trayectorias profesionales potenciales incluyen ingeniero civil, estimador de costos e inspector de edificios. Sus calificaciones para algunos de estos roles pueden depender de su educación y experiencia previas.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener un certificado de gestión de la construcción en línea?

Mujer que persigue el certificado de gestión de la construcción en línea

La mayoría de los programas de certificación de gestión de la construcción en línea tardan entre 6 meses y 1 año en completarse. El marco de tiempo específico depende de sus circunstancias personales y la cantidad de cursos requeridos en su programa.

Por ejemplo, un estudiante con disponibilidad limitada puede completar un programa que incluye cuatro cursos obligatorios en 6 meses, mientras que un programa de seis cursos puede requerir un semestre adicional de trabajo. Es importante tener en cuenta que algunos colegios y universidades imponen límites de tiempo en sus programas de certificación.

¿Cuál es la diferencia entre la gestión de proyectos y la gestión de la construcción?

Gerente de Construcción trabajando con un Oficial de Cumplimiento

La gestión de la construcción y la gestión de proyectos a menudo se superponen, pero existen algunas distinciones clave entre las personas en estos roles, que incluyen:

  • Responsabilidades. Los gerentes de construcción generalmente se enfocan en supervisar a los trabajadores, mientras que los gerentes de proyecto diseñan y supervisan todo el proyecto.
  • Educación. Los gerentes de construcción a menudo tienen títulos de licenciatura en administración de la construcción o ingeniería civil, mientras que los gerentes de proyectos pueden tener títulos en ingeniería, administración de la construcción o arquitectura.
  • Entornos de trabajo. Los directores de proyecto suelen trabajar en oficinas, mientras que los directores de obra pasan la mayor parte de su tiempo en las obras.

Decidir entre estas trayectorias profesionales a menudo se reduce a qué tan directamente desea participar en el proceso de construcción.

¿Vale la pena un certificado de gestión de la construcción?

Gerente de Construcción y Estimador de Costos discutiendo sobre borradores de documentos

Sí, un certificado de gestión de la construcción vale la pena para muchos estudiantes. Un certificado profesional ayuda a muchos empleados de la construcción a concentrar sus carreras y perfeccionar sus habilidades. También puede ayudar cuando se busca un aumento de salario o una promoción.

La construcción es esencial para la sociedad, y las agencias gubernamentales, las empresas privadas y las personas contratan gerentes de construcción y sus equipos para completar proyectos cruciales. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, se proyecta que varias carreras relacionadas con la administración de la construcción crezcan de manera constante durante los próximos diez años. Esto incluye gerentes de construcción (8% de crecimiento laboral), ingenieros civiles (7%) y trabajadores de la construcción (5%).

Universidades que ofrecen certificados en línea en programas de gestión de la construcción

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad Estatal de California – East Bay

Campus de la Bahía Este de la Universidad Estatal de California

California State University–East Bay ofrece un Certificado en Gestión de la Construcción. El trabajo del curso se puede completar en línea, pero generalmente incluye tareas colaborativas. Por lo general, se ofrece capacitación práctica para puestos de liderazgo, y los profesores suelen tener una amplia experiencia en el mundo real trabajando en la industria. Princeton Review seleccionó a Cal State–East Bay como la universidad «Mejor del Oeste».

Cal State East Bay  está acreditada por la Comisión Universitaria y de Universidades para Personas Mayores de WASC.

Universidad Estatal de Luisiana

Campus de la Universidad Estatal de Luisiana

Louisiana State University ofrece un programa en línea para obtener un Certificado de pregrado en Administración de la Construcción. Los cursos generalmente son impartidos por instructores experimentados y pueden incluir Estimación de construcción, Contratación de construcción y Lectura de planos de construcción.

El programa requiere la finalización de 24 horas de crédito, que pueden transferirse a un programa de Licenciatura en Ciencias en Administración de la Construcción en línea o en el campus.

Louisiana State University está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad Nacional

campus de la universidad nacional

La Universidad Nacional ofrece un programa de Certificado Profesional de Gestión de la Construcción en línea. La inscripción en el programa generalmente está disponible durante todo el año. El programa requiere la finalización de 4 módulos, que se pueden realizar en 20 semanas, y está diseñado para prepararse para el examen de nivel uno CMAA CMIT.

National University está acreditada por WASC Senior College and University Commission.

Universidad de ritmo

Campus de la Universidad de Pace

Pace University ofrece un programa de Certificado en Gestión de Proyectos de Construcción en línea, pero las clases se imparten sincrónicamente. Las reuniones de clase generalmente se llevan a cabo los lunes y miércoles por la noche. El plan de estudios tiene como objetivo enseñar un enfoque estratégico para la gestión. Los agentes y corredores de bienes raíces en el estado de Nueva York pueden obtener 22.5 horas de educación continua.

Pace University está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

universidad roger williams

Campus de la Universidad Roger Williams

Roger Williams University ofrece un programa en línea para un Certificado en Fundamentos de Gestión de la Construcción. La mayoría de las clases se ofrecen a través de Internet, pero las clases pueden tener reuniones sincrónicas y actividades interactivas. El programa tarda unas 10 semanas en completarse y hay 10 módulos que duran unas 7,5 horas cada uno.

La Universidad Roger Williams está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad de California, Los Angeles

Campus de la Universidad de California en Los Ángeles

La Universidad de California–Los Ángeles ofrece un programa de Certificado en Administración de la Construcción en línea, con la opción de tomar clases también en el campus. Los cursos potenciales incluyen Fundamentos de Gestión de la Construcción y Materiales de Construcción y Sistemas de Construcción. Un curso opcional está diseñado para prepararse para el examen estatal de California para obtener la licencia de la Junta Estatal de Licencias de Contratistas (CSLB).

UCLA está acreditada por WASC Senior College and University Commission.

universidad de houston

campus de la Universidad de Houston

La Universidad de Houston ofrece el Certificado Profesional de Gestión de la Construcción. El programa generalmente consta de 4 cursos en línea a su propio ritmo: principios de gestión de la construcción, administración de contratos, análisis de costos y licitaciones, y planificación y gestión de proyectos. El programa está diseñado para prepararse para los exámenes de licencia del Instituto Americano de Constructores.

La Universidad de Houston está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Minnesota

campus de la Universidad de Minnesota

La Universidad de Minnesota ofrece un Certificado de Gestión de la Construcción principalmente en línea pero con 1 curso impartido en el campus. Los cursos potenciales incluyen Documentos y Contratos de Construcción, Seguridad en la Construcción y Control de Pérdidas, Códigos de Construcción para Gerentes de Construcción. El programa requiere la finalización de 19 créditos, que pueden aplicarse a una Licenciatura en Ciencias Aplicadas en Gestión de la Construcción.

La Universidad de Minnesota está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

universidad de san diego

campus de la universidad de san diego

La Universidad de San Diego ofrece un Certificado de Gestión de Proyectos de Construcción. Los cursos potenciales incluyen los fundamentos de la gestión de proyectos, el alcance, el cronograma, la gestión de costos y calidad, y la gestión de recursos, comunicaciones, riesgos y adquisiciones. Los cursos generalmente se completan con una cohorte y generalmente tienen una duración de 7 u 8 semanas.

USD está acreditado por la Comisión de Acreditación de Colegios Superiores y Universidades de la Asociación Occidental de Escuelas y Colegios.

Universidad de Washington

campus de la Universidad de Washington

La Universidad de Washington ofrece un Certificado en Gestión de la Construcción que se puede completar en línea o en el campus de Seattle. Las clases virtuales interactivas en tiempo real generalmente se reúnen por las noches. El programa suele tardar entre 8 y 9 meses en finalizar, y los créditos se pueden aplicar a un programa de Maestría en Ciencias en Gestión de la Construcción.

La Universidad de Washington está acreditada por la Comisión del Noroeste de Colegios y Universidades.

Obtener su certificado en gestión de la construcción en línea

estudiante obteniendo certificado en gestión de la construcción en línea

Ya sea que sea un gerente de construcción potencial o actual, un programa de certificación ofrece nuevos conocimientos y habilidades para ayudarlo a destacarse de otros profesionales en un campo competitivo.

Durante un programa de certificado de gestión de la construcción, aprenderá sobre prácticas, leyes y técnicas esenciales. Esta información puede servirle bien en una variedad de áreas relacionadas con la industria de la construcción, incluida la administración, topografía, estimación de costos e inspección.

La gestión de la construcción es un campo en crecimiento con muchas oportunidades de progreso. Si está listo para crecer en su carrera, puede comenzar investigando los programas de certificación en administración de la construcción en línea de escuelas acreditadas.