Los Mejores Cursos Certificados de IA Online de 2024

Si está buscando ingresar a una de las industrias más punteras de la actualidad, la inteligencia artificial, entonces puede considerar obtener un certificado de IA.

Los mejores programas de certificados de IA en línea

El uso de IA para encontrar soluciones se ha convertido en un pilar en muchas empresas e industrias, así como en la vida y la cultura cotidianas. Si usted es alguien que tiene una licenciatura en ciencias de la computación, ingeniería o un campo relacionado, entonces puede considerar obtener un certificado de posgrado en inteligencia artificial.

Después de obtener un certificado de IA en línea, puede estar calificado para asumir una variedad de roles implementando inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Programas de certificados de IA en línea

Hombre tomando certificado de IA en línea

Los programas de certificados de posgrado en IA están diseñados para enseñarle los fundamentos de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

Estos programas generalmente están destinados a estudiantes y profesionales que tienen experiencia en informática u otro campo relacionado con STEM. Como estudiante en un programa de certificado de posgrado en IA, puede tomar cursos en una amplia variedad de temas, como:

  • Aprendizaje automático
  • Inteligencia artificial
  • robótica
  • Aprendizaje profundo
  • Procesamiento natural del lenguaje

Después de completar su programa de certificación, puede haber una serie de oportunidades disponibles para que emplee su conjunto de habilidades recién adquiridas. Por ejemplo, puede haber oportunidades para emplear IA en empresas de ingeniería.

Algunos profesionales con experiencia en IA trabajan específicamente como gerentes o analistas de sistemas informáticos, dirigiendo las computadoras de una organización y asegurando que sus procesos funcionen sin problemas. Otra posible carrera profesional es la de un especialista en soporte informático. Tener conocimientos de inteligencia artificial podría ayudarte a implementar soluciones de IA a problemas informáticos.

Algunos graduados trabajan como programadores y usan sus habilidades de inteligencia artificial para resolver problemas con el código. El tipo de roles para los que puede calificar puede depender en parte de su educación previa y antecedentes.

Carreras y salarios de IA

Carreras y salarios de IA

Hay muchas carreras para las que la formación de posgrado en IA podría ayudarte a prepararte. Su educación previa, antecedentes y experiencia también podrían desempeñar un papel en los tipos de puestos que está calificado para ocupar.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , aquí están los salarios medios de las carreras potenciales que pueden beneficiarse del conocimiento de la inteligencia artificial.

Carreras Salarios medios anuales
Gerentes de Informática y Sistemas de Información $ 159,010
Científicos de investigación informática y de la información $ 131,490
Desarrolladores de software $120,730
Analistas de seguridad de la información $102,600
Científicos de datos $100,910
Analistas de sistemas informáticos $99,270
Analistas y evaluadores de aseguramiento de la calidad del software $98,220
Programador de computadoras $93,000
Analistas de Investigación de Operaciones $82,360
Especialistas en soporte informático $57,910

Muchos profesionales de IA trabajan en puestos de análisis de datos, informática o ciencia de datos. También pueden trabajar en roles especializados, como ingeniero de aprendizaje profundo, desarrollador de algoritmos e ingeniero de visión por computadora.

Programa de estudios y cursos de certificado de inteligencia artificial en línea

estudiantes que toman el Certificado de Inteligencia Artificial

Cada programa de certificado de posgrado en IA tendrá su propio plan de estudios establecido para que lo sigan sus estudiantes. Sin embargo, en general, los estudiantes aprenderán las mismas habilidades y fundamentos de la inteligencia artificial.

Aquí hay algunas clases que puede tomar en un programa de certificación de IA:

  • Fundamentos de inteligencia artificial: esta clase lo introduce al campo de la inteligencia artificial y sus habilidades y métodos básicos.
  • Aprendizaje automático: este curso cubre métodos de aprendizaje automático, teorías de aprendizaje y aplicaciones para IA.
  • Robótica: este curso cubre el campo de la robótica, el diseño de robots y las aplicaciones de robots.
  • Aprendizaje profundo: este curso es una introducción al aprendizaje profundo, que es un subconjunto del aprendizaje automático.
  • Procesamiento del lenguaje natural: este curso repasa cómo las máquinas que usan IA procesan los lenguajes naturales.
  • Lógica computacional: este curso lo introduce al estudio de la lógica y cómo usarla para calcular respuestas.
  • Modelos gráficos probabilísticos: esta clase analiza cómo crear modelos gráficos probabilísticos para su uso en el diseño de inteligencia artificial.
  • Teoría de juegos: este curso analiza cómo se puede aplicar la inteligencia artificial para derivar soluciones a los problemas planteados por la teoría de juegos.
  • Ingeniería del conocimiento: esta clase analiza cómo se desarrollan los sistemas basados ​​en el conocimiento y cómo la IA puede ayudar en este proceso.
  • Minería de conjuntos de datos: esta clase le enseña cómo implementar IA para extraer grandes conjuntos de datos para obtener la información necesaria para diferentes aplicaciones.

Una universidad generalmente enumera los requisitos de su programa y las descripciones de los cursos individuales en su catálogo y en su sitio web.

Requisitos de admisión

Mujer preparando los requisitos del Certificado AI

Cada universidad establece sus propios requisitos de admisión, pero aquí hay algunos criterios generales de admisión para los programas de certificados de posgrado:

  • Licenciatura de una universidad acreditada
  • Cartas de recomendación de profesores o empleadores que puedan hablar de sus habilidades
  • Declaración de propósito compartiendo sus intereses y metas profesionales
  • Reanudar enumerando su educación y experiencia laboral

Una vez que descubra los requisitos de admisión específicos de su posible escuela, es necesario asegurarse de recopilar y enviar los materiales de su solicitud antes de la fecha límite especificada.

Acreditación de Programas de Certificado de Inteligencia Artificial

Universidad que ofrece programas de certificación de inteligencia artificial

En el proceso de acreditación, una agencia de acreditación se asegura de que una universidad brinde a sus estudiantes una educación de calidad que cumpla con los estándares predeterminados.

Obtener un título o certificado de una universidad acreditada regionalmente garantiza que reciba una educación sólida. Asistir a una escuela acreditada puede ser un requisito de elegibilidad para recibir ayuda financiera. También es más probable que los créditos se transfieran de una escuela acreditada a otra.

Para ver si los colegios y universidades a los que está solicitando ingreso están acreditados por agencias legítimas, puede visitar el sitio web del Departamento de Educación de EE. UU .

Licencias y certificaciones de IA

Ingeniero de IA certificado que trabaja en algunos trámites

Obtener una certificación de IA en línea podría ayudarlo a demostrar su competencia y conjuntos de habilidades dentro del campo. Las certificaciones de la industria son otorgadas por organizaciones profesionales. A menudo, puede obtener la certificación al completar un proceso de evaluación o al cumplir con ciertas competencias.

Ejemplos de certificación de inteligencia artificial incluyen:

  • Ingeniero de IA certificado: Otorgado por el Instituto de Inteligencia Artificial de los Estados Unidos
  • CertNexus Certified AI Practitioner Professional Certificate: Otorgado por Coursera
  • Certificado profesional de IA aplicada de IBM: Otorgado por Coursera
  • Certificado profesional de ingeniería de IA de IBM: Otorgado por Coursera

Algunos empleadores pueden requerir o preferir certificaciones de industrias específicas para ciertos puestos.

Ayuda Financiera y Becas

AI Certificado de Ayuda Financiera

Hay muchos recursos de apoyo financiero que pueden ayudar a los estudiantes graduados elegibles a pagar sus costos escolares iniciales.

Los préstamos estudiantiles del gobierno federal son una de las formas más comunes de ayuda otorgada a los estudiantes. Puede visitar el sitio web de Ayuda Federal para Estudiantes para obtener más información y presentar una solicitud. Los estados también pueden tener sus propios programas de ayuda para estudiantes.

Las becas son otra vía para explorar. Pueden ser ofrecidos por escuelas, organizaciones públicas o instituciones privadas. Algunos empleadores también ofrecen apoyo financiero u oportunidades de reembolso de matrícula para los trabajadores que continúan su educación.

¿Qué es un certificado de IA?

Desarrolladores de software que trabajan en un programa de IA

Un certificado de inteligencia artificial (IA) es un programa de posgrado sin título que las universidades ofrecen para ayudar a los estudiantes a obtener la base necesaria para convertirse en profesionales de la IA.

Los cursos en un programa de certificación se enfocan en enseñarle las habilidades y los fundamentos de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Estos tipos de programas están diseñados para estudiantes que tienen experiencia en STEM, ya que las clases se enfocan en algoritmos y matemáticas de alto nivel.

Obtener un certificado de posgrado podría ser un paso para obtener un título avanzado en IA o trabajar en varios tipos de organizaciones para aplicar la IA.

¿Qué se puede hacer con un certificado de IA?

Analistas y probadores de control de calidad de software trabajando juntos

Hay muchas oportunidades que pueden estar disponibles para los profesionales que obtienen un certificado de posgrado en inteligencia artificial.

Algunos graduados encuentran empleo como gerentes de sistemas informáticos y de información o analistas de sistemas informáticos. Ambos puestos organizan y analizan las funciones relacionadas con la informática de las organizaciones. También es posible que los profesionales de IA trabajen como ingenieros de software, científicos de datos, ingenieros de aprendizaje profundo y desarrolladores de algoritmos.

Además, puede haber oportunidades disponibles para trabajar como arquitecto de red o administrador de red y aplicar IA para crear y organizar mejor las redes informáticas. Los tipos de roles para los que puede calificar pueden depender de su educación previa, antecedentes y experiencia.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener un certificado de AI en línea?

estudiante que persigue el certificado AI en línea

Al igual que con un título de inteligencia artificial en línea , el tiempo que lleva obtener un certificado de inteligencia artificial en línea depende de muchos factores, incluido el programa al que asiste y si se inscribe a tiempo parcial o completo.

Es común que los programas de certificados de posgrado en IA consten de alrededor de 4 a 6 clases. Dependiendo de la cantidad de horas de crédito, es posible que pueda terminar en 1 año o menos con un estudio de tiempo completo. La inscripción a tiempo parcial a menudo puede permitir una mayor flexibilidad con su horario, pero también puede extender su tiempo total hasta la finalización.

¿Cuál es la diferencia entre un certificado de posgrado en IA y ciencia de datos?

Aunque puede haber cierta superposición, estas son algunas de las diferencias entre la ciencia de datos y la inteligencia artificial.

Certificado de Posgrado en IA Certificado de posgrado en ciencia de datos
  • Enfocado en aprender sobre inteligencia artificial y aprendizaje automático
  • Utiliza datos generados por científicos de datos para crear modelos predictivos
  • Puede ofrecer clases sobre el uso de datos para entrenar la IA
  • Enfocado en los usos de datos y estadísticas avanzadas en entornos aplicados
  • Crea algoritmos para recopilar patrones a partir de conjuntos de datos.
  • Puede ofrecer clases sobre aplicaciones de IA en ciencia de datos

Si bien estas disciplinas pueden superponerse, los programas de certificados de posgrado a menudo ofrecen un número selecto de clases enfocadas en un conjunto de habilidades o especialidad específicas.

¿Cuál es la diferencia entre un certificado de IA en línea y una certificación?

Aquí hay algunas diferencias clave entre los certificados de inteligencia artificial y las certificaciones de inteligencia artificial.

Certificado de IA en línea Certificación de IA en línea
  • Otorgado por un colegio o universidad
  • Obtenido al completar cursos académicos
  • Demuestra conocimiento del contenido del curso durante un período de tiempo determinado
  • No tiene que ser renovado
  • Otorgado por la industria y las organizaciones profesionales
  • Obtenido al mostrar competencia o dominio de ciertas habilidades
  • A menudo se otorga después de un proceso de evaluación.
  • Puede necesitar renovación

Algunos programas de certificación de IA pueden ayudarlo a prepararse para ciertas certificaciones de IA.

¿Cuál es la diferencia entre un certificado de posgrado en IA y una maestría?

Estas son algunas de las diferencias entre un certificado de posgrado en inteligencia artificial y una maestría en inteligencia artificial.

Certificado de Posgrado en IA Maestría en IA
  • Un programa académico sin título
  • A menudo, se centra estrechamente en una habilidad específica o un área de especialidad.
  • Consiste en menos horas de crédito
  • Un programa completo de grado académico
  • Diseñado para ampliar su conocimiento de un campo
  • A menudo requiere al menos el doble de horas de crédito

Los cursos en un programa de certificado de posgrado en IA pueden transferirse a un programa de maestría relacionado, por ejemplo, uno en IA o un campo relacionado, como una maestría en ciencia de datos en línea o en el campus.

¿Vale la pena un Certificado de Posgrado en Inteligencia Artificial?

Científicos de investigación informática y de la información que trabajan en su oficina

Sí, un certificado de posgrado en inteligencia artificial vale la pena para muchos estudiantes. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son campos innovadores y en crecimiento.

Obtener un certificado de IA podría ser una forma de ingresar a esta industria en demanda que trabaja con tecnología de punta. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, se proyecta un crecimiento laboral del 36 % para los científicos de datos durante los próximos diez años, mucho más rápido que el promedio de todas las ocupaciones.

Los cursos que tomará durante sus estudios están destinados a ayudarlo a desarrollar conjuntos de habilidades que se aplican en varios puestos e industrias, incluida la investigación, la atención médica, la fabricación y más.

Universidades que ofrecen programas de posgrado en inteligencia artificial en línea

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad de Drexel

Campus de la Universidad de Drexel

Drexel University ofrece un Certificado de Posgrado en Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático que se puede obtener en línea y en el campus. Las clases se pueden tomar a tiempo completo o parcial, y los requisitos del certificado generalmente se pueden completar dentro de 1 año. El programa requiere la finalización de cuatro cursos para un total de 12 créditos trimestrales, todos los cuales pueden aplicarse para obtener una maestría de Drexel.

La Universidad de Drexel está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad del Este de Kentucky

Campus de la Universidad del Este de Kentucky

Eastern Kentucky University ofrece un Certificado de Posgrado en Inteligencia Artificial en Ciencia de Datos. El programa es 100% en línea. Hay cinco fechas de inicio que se ofrecen cada año. El plan de estudios consta de cuatro cursos de 8 semanas. Los cursos potenciales incluyen Inteligencia Artificial, Aprendizaje Automático, Big Data y Visualización de Datos.

La Universidad del Este de Kentucky está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad Tecnológica de Michigan

Campus de la Universidad Tecnológica de Michigan

La Universidad Tecnológica de Michigan ofrece un Certificado de Inteligencia Artificial en Atención Médica. El programa requiere la finalización de 9 créditos de cursos (2 cursos obligatorios y 1 optativo) que se pueden tomar en línea o en el campus. Por lo general, se puede terminar en 1 a 3 semestres. Los cursos en línea de Michigan Tech están diseñados para ser flexibles y adaptarse mejor a horarios ocupados.

La Universidad Tecnológica de Michigan está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Instituto de Tecnología de Nueva Jersey

Campus del Instituto de Tecnología de Nueva Jersey

El Certificado de Posgrado en IA del Instituto Tecnológico de Nueva Jersey requiere la finalización de cuatro cursos: 2 cursos obligatorios y 2 optativos. Los cursos potenciales incluyen aprendizaje automático, aprendizaje profundo, procesamiento de lenguaje natural, procesamiento y análisis de imágenes, minería de datos y aprendizaje por refuerzo.

El Instituto de Tecnología de Nueva Jersey está acreditado por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad de San José

Campus de la Universidad de San José

Saint Joseph’s University ofrece un programa de Certificado de Inteligencia Artificial que incluye cursos en línea y en el campus. Requiere la realización de 5 cursos. Los cursos potenciales incluyen inteligencia artificial, visión por computadora, Big Data e inteligencia web, aprendizaje automático avanzado y sistemas de bases de datos. Este certificado puede combinarse con un certificado de desarrollo de software para obtener una maestría en informática.

Saint Joseph’s University está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad de Saint Marys de Minnesota

Campus de la Universidad de Minnesota de Saint Mary

Saint Mary’s University ofrece un programa en línea para un Certificado de Inteligencia Artificial. Requiere completar 12 horas de crédito y puede completarse potencialmente en 2 semestres. Los cursos potenciales incluyen análisis de datos y modelado de negocios, ingeniería de datos, Python para inteligencia artificial e introducción al aprendizaje profundo. Los créditos pueden aplicarse a un título de maestría.

La Universidad de Saint Mary de Minnesota está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Stanford

campus de la Universidad de Stanford

La Universidad de Stanford ofrece un programa en línea para un Certificado de Posgrado en Inteligencia Artificial. El programa requiere la realización de 1 curso básico y 3 optativas. Los cursos potenciales incluyen Inteligencia Artificial: Principios y Técnicas, Aprendizaje Automático, Toma de Decisiones Bajo Incertidumbre, Principios de Autonomía de Robots I y Lógica Computacional.

Stanford está acreditada por la Comisión de Universidades y Colegios Superiores de la Asociación Occidental de Escuelas y Universidades.

Universidad de Louisville

campus de la Universidad de Louisville

La Universidad de Louisville ofrece un Certificado de Posgrado en Inteligencia Artificial en Medicina que se puede obtener en línea o en el campus. Cada curso tiene una duración de 15 semanas y, por lo general, se toman de 1 a 3 cursos a la vez. El programa potencialmente puede ser terminado en 2 semestres. Los cursos potenciales incluyen Minería de datos I y II, LabVIEW para bioingenieros y Computación de imágenes médicas.

La  Universidad de Louisville  está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Carolina del Norte – Charlotte

Campus de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte

La Universidad de Carolina del Norte—Charlotte ofrece un programa en línea para un Certificado de Posgrado en Inteligencia Artificial Aplicada. El programa requiere la realización de 4 cursos para un total de 12 créditos. Cada curso tiene una duración de 8 semanas.

Los cursos potenciales incluyen inteligencia artificial aplicada, algoritmos y estructuras de datos, aprendizaje automático aplicado, análisis de big data para una ventaja competitiva y sistemas de bases de datos. El currículo enfatiza el aprendizaje basado en proyectos.

UNC Charlotte está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Dakota del Norte

Campus de la Universidad de Dakota del Norte

La Universidad de Dakota del Norte ofrece un Certificado de Posgrado en Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático que se puede obtener en el campus y en línea. Los cursos en línea cuentan con reuniones en vivo una vez a la semana por las tardes. Los cursos potenciales incluyen Machine Learning, Soft Computing: Computational Intelligence y Applications in AI and Computational Intelligence.

UND está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Dakota del Sur

Campus de la Universidad de Dakota del Sur

La Universidad de Dakota del Sur ofrece un Certificado de posgrado en IA que se puede obtener en el campus o en línea. El programa requiere la realización de 4 cursos para un total de 12 horas de crédito. Los cursos potenciales incluyen matemáticas aplicadas para ciencia de datos y aprendizaje automático, IA en informática de imágenes médicas y computación de alto rendimiento.

La Universidad de Dakota del Sur está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad del Sur de Florida

campus de la Universidad del Sur de Florida

La Universidad del Sur de Florida ofrece un Certificado de Inteligencia Artificial. El programa requiere la realización de 4 cursos. Los cursos potenciales incluyen Introducción a la Inteligencia Artificial, Minería de Datos, Aprendizaje Profundo y Visión por Computador. El formato es en línea y asíncrono para adaptarse mejor a los profesionales que trabajan. Los estudiantes pueden inscribirse a tiempo completo oa tiempo parcial.

La Universidad del Sur de Florida está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Tennessee-Knoxville

Universidad de Tennessee - campus de Knoxville

El Certificado de Posgrado en Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático de la Universidad de Tennessee Knoxville requiere la realización de 15 horas de crédito. Está destinado a estudiantes que ya tienen una sólida formación en programación.

El programa es en línea y asíncrono. Los cursos potenciales incluyen aprendizaje automático, ciencia de datos aplicada, robots móviles autónomos e inteligencia artificial. Las fechas de inicio se ofrecen en otoño, primavera y verano.

La Universidad de Tennessee – Knoxville está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Wisconsin-Milwaukee

Campus de la Universidad de Wisconsin en Milwaukee

La Universidad de Wisconsin—Milwaukee ofrece un Certificado de Posgrado en Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático. Potencialmente, se puede apilar con otros certificados de posgrado para obtener una maestría. Las clases en línea están disponibles en formatos sincrónicos y asincrónicos, y las clases en el campus están programadas para ser convenientes para los adultos que trabajan.

UWM está acreditado por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad del Oeste de Nueva Inglaterra

Campus de la Universidad de Nueva Inglaterra occidental

Western New England University ofrece un Certificado de Ingeniería de Posgrado en Inteligencia Artificial que se puede obtener en línea, en el campus o en un formato híbrido. Las sesiones de clase están disponibles por las tardes. Los cursos potenciales incluyen lógica difusa aplicada, aprendizaje automático: conceptos, redes neuronales aplicadas y aprendizaje automático, y aprendizaje automático: aplicaciones.

Western New England University está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Obtener su certificado de inteligencia artificial en línea

estudiante que completa el Certificado de Inteligencia Artificial en línea

Al igual que con un certificado de posgrado en análisis de datos en el campus o en línea, si se graduó de la universidad con una licenciatura en STEM y desea incursionar en un campo innovador y en crecimiento, entonces podría considerar un programa de certificado de posgrado en IA.

Un programa de certificado de inteligencia artificial puede ayudarlo a desarrollar habilidades especializadas y demandadas en aprendizaje automático e IA. Al tomar cursos de IA de nivel de posgrado, puede mejorar sus calificaciones profesionales y ampliar sus oportunidades profesionales en datos e informática.

Si desea ingresar a la industria de la IA, puede comenzar a explorar los programas de certificados de posgrado en línea de colegios y universidades acreditados que coincidan con sus intereses y objetivos profesionales.