2024 Mejores Cursos Certificados de servicios humanos Online [Licenciatura]

Los profesionales de servicios humanos buscan marcar la diferencia para los demás, y obtener un certificado de servicios humanos en línea puede ayudarlo a desarrollar habilidades versátiles para este campo gratificante.

Los mejores certificados de servicios humanos en línea

Si desea mejorar su comunidad ayudando a familias e individuos, entonces un certificado en línea en servicios humanos podría ayudarlo a comenzar en roles de nivel de entrada. Las personas en servicios humanos también pueden trabajar con personas con discapacidades del desarrollo, problemas de salud mental o problemas de abuso de sustancias.

Con todo, un certificado de pregrado en servicios humanos podría abrir la puerta a un campo gratificante con espacio para avanzar.

Programas en línea de certificados de servicios humanos

Hombre tomando Certificado de Servicios Humanos en línea

Los programas de certificación de servicios humanos en línea están diseñados para brindarle las habilidades necesarias para roles de nivel de entrada en este campo. Los profesionales de servicios humanos pueden trabajar en una variedad de sectores, incluidos el cuidado de la salud, los servicios sociales y la extensión comunitaria.

Los programas de certificación en línea de servicios humanos pueden incluir clases sobre:

  • Comunicación
  • Sociología
  • Psicología
  • Gestión de casos
  • Asesoramiento
  • Trabajo Social

Las posibles trayectorias profesionales para profesionales con un certificado de servicios humanos incluyen:

  • trabajadores sociales
  • Asistentes de servicios sociales y humanos.
  • Asistentes de salud en el hogar
  • defensores
  • Especialistas en prevención

Muchos en el campo de los servicios humanos trabajan directamente con los clientes, aunque también hay puestos disponibles en la administración.

En general, los graduados de programas de certificación en línea de servicios humanos trabajan en profesiones de ayuda. A menudo brindan tanto servicios de prevención como soluciones a problemas que surgen a través del desarrollo de relaciones interpersonales con los necesitados.

Por ejemplo, los trabajadores sociales pueden trabajar directamente con las personas como defensores y brindarles información y soluciones a sus problemas. Esto podría incluir ayudar a los clientes con la vivienda, sus relaciones y otros problemas que surgen de los ajustes sociales.

Otro papel en el campo de los servicios humanos es el de un especialista en prevención. Estos trabajadores se enfocan directamente en el campo de la atención médica relacionada con las adicciones, brindando información y recursos a las comunidades y las personas para promover un entorno saludable.

Es posible que haya más oportunidades de trabajo disponibles para los estudiantes que obtengan su título de asociado o de licenciatura. De hecho, varias universidades ofrecen programas en línea de grado en servicios humanos que pueden permitir a los estudiantes continuar con sus obligaciones laborales y familiares. Si necesita obtener su título rápidamente, incluso hay programas en línea de títulos acelerados en servicios humanos que pueden ser de su interés.

Lo que todas estas carreras comparten en común es su enfoque en ayudar a otros proporcionando el apoyo y los recursos necesarios.

Empleos y salarios en servicios humanos

Empleos y salarios en servicios humanos

Un programa de certificación en línea en servicios humanos puede ayudarlo a calificar para el empleo en muchos campos, que incluyen atención médica, alcance comunitario y servicios sociales.

Los empleadores habituales para estos campos incluyen organizaciones de atención médica, organizaciones sin fines de lucro y organizaciones gubernamentales a nivel local y estatal. Según la Oficina de Estadísticas Laborales , aquí hay algunas carreras de nivel de entrada relacionadas con los servicios humanos.

Carreras Salarios medios anuales
Trabajadores de salud comunitarios $46,590
Asistentes de Recursos Humanos $45,630
Asistentes de Servicios Sociales y Humanos $37,610
Asistentes Médicos $37,190
Auxiliares de Terapia Ocupacional $33,560
Auxiliares psiquiátricos $30,260
Trabajadores de Recreación $29,680
Asistentes de salud en el hogar y cuidado personal $29,430
Asistentes de maestros $29,360
Trabajadores de cuidado de niños $27,490

La Oficina de Estadísticas Laborales predice un crecimiento laboral más rápido que el promedio para varios de estos puestos. Esto incluye asistentes de servicios sociales y humanos (17 % de crecimiento laboral), trabajadores comunitarios de la salud (21 %) y asistentes de cuidado personal y de salud en el hogar (33 %).

Currículo y cursos del certificado de servicios humanos

Estudiantes que toman el Certificado de Servicios Humanos

Los cursos para programas de certificación de servicios humanos en línea varían ampliamente debido a la naturaleza de la profesión, pero incluyen aprendizaje sobre administración de casos, psicología y asesoramiento. Dependiendo de su programa, puede tomar algunos de los cursos que se enumeran a continuación:

  • Introducción a los servicios humanos : este curso está diseñado para presentarle la profesión de servicios humanos al brindarle una descripción histórica, teorías sobre los servicios humanos y los métodos mediante los cuales se prestan los servicios humanos.
  • Gestión de casos : este curso le presenta el concepto de gestión de casos, incluida la resolución de problemas y la toma de decisiones en la gestión de casos.
  • Psicología general : este curso lo ayuda a comprender los principios psicológicos básicos y su aplicación en entornos de servicios humanos.
  • Consejería : este curso le brinda una descripción general de las estrategias, teorías y aplicaciones de consejería.
  • Crecimiento y desarrollo infantil : este curso está diseñado para brindarle información sobre el desarrollo de los niños hasta la adolescencia.
  • Psicología del abuso de sustancias : este curso está destinado a que obtenga información sobre la naturaleza del abuso de sustancias, así como las causas del abuso de sustancias.
  • Modificación de la conducta : este curso lo introduce a los conceptos, teorías y aplicaciones de la modificación de la conducta para aumentar la conducta deseable y disminuir la conducta indeseable.
  • Desarrollo de la vida útil : este curso lo ayuda a comprender el desarrollo psicológico de las personas a lo largo de sus vidas.
  • Psicología anormal : este curso tiene como objetivo presentarle comportamientos psicológicos poco comunes y poco ortodoxos y las teorías que rodean estos comportamientos.
  • Introducción al trabajo social : este curso está diseñado como una descripción general de la profesión del trabajo social, la historia detrás de su desarrollo y las últimas teorías sobre la profesión.

Además de los cursos para el certificado en programas de servicios humanos, es posible que también deba completar una pasantía o un requisito similar.

Requisitos de admisión

Mujer preparando requisitos para el Certificado de Servicios Humanos

Aunque los requisitos de admisión para los programas de certificación en línea de servicios humanos difieren de una escuela a otra, existen ciertas similitudes entre cada escuela.

  • Diploma de escuela secundaria o GED . Los programas de certificación de pregrado generalmente requieren la finalización de la escuela secundaria o un programa GED.
  • formulario de solicitud La mayoría de los formularios de solicitud se pueden completar en línea.
  • Puntuaciones de pruebas estandarizadas . Aunque muchas escuelas ya no requieren puntajes SAT o ACT, algunos programas aún requieren estos puntajes como parte de su solicitud.

Además, los programas de certificación de servicios humanos pueden requerir que asista a una orientación y complete pruebas de ubicación.

Acreditación

Universidad que ofrece Certificado de Servicios Humanos

Muchas escuelas optan por buscar la acreditación de las asociaciones regionales. La acreditación regional garantiza que las escuelas cumplan con un conjunto específico de requisitos y estándares de alta calidad.

Al elegir a qué programa de certificado de servicios humanos en línea asistir, es estratégico considerar el estado de acreditación de la escuela. Si desea obtener una licenciatura más adelante, la falta de acreditación podría afectar su capacidad para transferir créditos de su programa de certificación.

Los posibles empleadores también pueden tener una mayor consideración por la formación educativa que proviene de una institución acreditada regionalmente. Para obtener más información sobre la acreditación, puede visitar el sitio web del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior .

Ayuda Financiera y Becas

Certificado de ayuda financiera para servicios humanos

Si bien los programas de certificación de pregrado en línea tienen un costo, es posible que sea elegible para recibir ayuda financiera, lo que podría ayudar a pagar el precio de la asistencia.

Tanto el gobierno federal como los gobiernos estatales ofrecen diversas formas de asistencia financiera a los estudiantes en forma de subvenciones, préstamos y programas de estudio y trabajo. Para obtener más información, puede visitar el sitio web de ayuda financiera de su estado, así como el sitio web de Ayuda Federal para Estudiantes .

Además de la ayuda financiera proporcionada por el gobierno, las empresas y organizaciones privadas pueden otorgar becas a los estudiantes que buscan estudiar servicios humanos. Su escuela también puede ofrecer oportunidades de becas a los estudiantes que califiquen.

Algunos empleadores también brindan programas de desarrollo profesional o asistencia financiera para sus empleados que desean regresar a la escuela y estudiar.

¿Qué es un certificado de servicios humanos?

Trabajadores Comunitarios de la Salud atendiendo a las personas

Un certificado de servicios humanos es un programa de pregrado diseñado para brindar a los estudiantes el conocimiento y las herramientas necesarias para una amplia gama de trabajos en el campo de los servicios humanos.

Estos programas de certificación enfatizan las competencias básicas de los profesionales de servicios humanos. Estos pueden incluir entrevistas, redacción de informes de incidentes, gestión de casos, trabajo en equipo y prestación de servicios y referencias a clientes.

Los profesionales de servicios humanos pueden trabajar con niños y familias, así como con personas con problemas de gran alcance. Algunos pueden trabajar con personas que tienen problemas de abuso de sustancias, problemas de comportamiento y desarrollo y trastornos de salud mental.

¿Qué puede hacer con un certificado de servicios humanos?

Trabajadores de cuidado de niños y niños en un salón de clases.

Obtener un certificado de servicios humanos en servicios para niños y familias podría ayudarlo a prepararse para una amplia variedad de carreras en este campo versátil.

Los profesionales de los servicios humanos a menudo trabajan en los servicios de atención médica y de salud, así como en los servicios sociales y la extensión comunitaria. Los titulares de certificados pueden ser empleados de gobiernos locales y estatales, así como organizaciones privadas de atención médica y organizaciones sin fines de lucro.

Algunos roles de nivel de entrada en servicios humanos incluyen asistente de servicios sociales, asistente social, asistente de recursos humanos, asistente de salud en el hogar, asistente de cuidado personal y asistente psiquiátrico. Debido a la creciente demanda de trabajadores en el campo de los servicios humanos, es probable que haya importantes oportunidades de empleo para los graduados de los programas de certificación de servicios humanos.

Además, algunos titulares de certificados deciden inscribirse en un programa de grado, como un programa de grado humanitario en el campus o en línea que ofrece un número creciente de universidades.

¿Cuánto dura un programa de certificado de servicios humanos en línea?

Hombre que persigue el certificado de servicios humanos en línea

La duración de un programa de certificado de servicios humanos en línea depende de la universidad a la que elija asistir.


Cuando se realizan a tiempo completo, los programas de certificación de servicios humanos pueden durar entre 9 meses y 1,5 años de estudio.
Algunos programas en línea también ofrecen términos acelerados. Por lo general, estos programas requieren entre 20 y 40 créditos.

Según sus circunstancias, puede optar por inscribirse a tiempo parcial, en cuyo caso es probable que el programa de certificación tarde más en completarse.

¿Cuál es la diferencia entre una certificación y un certificado en servicios humanos?

Hay una diferencia entre obtener un certificado académico de una universidad, como un certificado de servicios humanos, y una certificación profesional en un campo relacionado. La siguiente tabla describe algunas de las diferencias.

Certificado academico Certificado Profesional
  • Obtenido de una institución académica
  • Para los recién llegados y aquellos que no están familiarizados con el campo.
  • Requiere cursos en varias disciplinas.
  • Estándares establecidos por instituciones académicas y agencias de acreditación
  • Podría usarse como puerta de entrada a una licenciatura
  • Obtenido como resultado de un proceso de evaluación
  • Requiere experiencia previa
  • Obtenido mediante la prueba, que demuestra el dominio requerido
  • Estándares establecidos por industria y campo profesional
  • No afecta la consecución de un grado superior

Los certificados de servicios humanos se otorgan a través de colegios o universidades, mientras que las certificaciones profesionales las otorga la industria.

¿Cuál es la diferencia entre un certificado de servicios humanos y una licenciatura?

Hay muchas diferencias entre un certificado de servicios humanos y una licenciatura en servicios humanos.

Programa de Certificado de Pregrado Programa de Licenciatura
  • Programa académico sin título
  • Típicamente completado en 3 semestres o menos
  • Se centra en las competencias básicas del campo de los servicios humanos.
  • Puede contar para una licenciatura
  • Conduce a un título en el campo elegido
  • Típicamente completado en 4 años
  • Incluye educación general y un estudio más profundo de los servicios humanos.
  • Puede prepararte para estudios de posgrado.

Un certificado de servicios humanos es un programa sin título. Después de completar una licenciatura en servicios humanos, generalmente obtiene una licenciatura en artes o una licenciatura en ciencias en el campo.

¿Cuál es la diferencia entre servicios humanos y trabajo social?

Aunque los servicios humanos y el trabajo social son campos relacionados con mucha superposición, existen diferencias clave entre los dos.

  • Servicios humanos : Los profesionales de servicios humanos suelen ser los primeros en ser llamados a una situación de crisis. Ellos hacen recomendaciones y referencias a otros servicios basados ​​en su evaluación del problema.
  • Trabajo social : los trabajadores sociales brindan una amplia gama de servicios, que cambian según sus clientes. Pueden escribir evaluaciones, implementar planes de tratamiento y realizar un seguimiento de los resultados.

Ambas carreras son profesiones de ayuda. Aunque puedan parecer similares en la superficie, las diferencias en sus tareas diarias los distinguen como dos trabajos separados.

¿Vale la pena un certificado de servicios humanos en línea?

Asistente médico y un paciente anciano.

Sí, un certificado de servicios humanos en línea vale la pena para muchos estudiantes. Se prevé que el empleo de los asistentes de servicios sociales y humanos crezca un 17 % en los próximos diez años, mucho más rápido que el promedio (Oficina de Estadísticas Laborales).

La creciente población de personas mayores significa que es probable que la demanda de estos puestos aumente en el futuro previsible. Además, un programa de certificación de servicios humanos en línea puede ayudarlo a desarrollar habilidades versátiles que puede aplicar a otros campos de ayuda.

Universidades que ofrecen un certificado en línea en el programa de servicios humanos

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad Estatal de Bismarck

Campus de la universidad estatal de Bismarck

Bismarck State College ofrece un Certificado de trabajador de elegibilidad y servicios humanos que se puede obtener en el campus y en línea. El programa requiere una pasantía y permite a los estudiantes elegir los cursos que mejor se adapten a sus objetivos profesionales personales. El plan de estudios está diseñado para preparar a los estudiantes para trabajos en los sectores público y privado que impliquen ayudar a los demás.

Bismarck State College está acreditado por la Comisión de Educación Superior.

Boston College

campus de la universidad de boston

Boston College ofrece un programa en línea para un Certificado de Gestión y Supervisión en Servicios Humanos. Está destinado a profesionales de servicios humanos con experiencia que desean ascender a puestos de liderazgo. Los estudiantes pueden elegir entre cursos asincrónicos a su propio ritmo o cursos sincrónicos que incluyen reuniones en vivo realizadas en Zoom. Para obtener el certificado, los estudiantes deben completar al menos 5 cursos.

Boston College está acreditado por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Colegio Comunitario Cerro Coso

Campus del Colegio Comunitario Cerro Coso

El programa de Certificado de Trabajador de Servicios Humanos en Cerro Coso Community College está diseñado para enseñar a los estudiantes una amplia gama de habilidades. Las posibilidades del curso incluyen Competencia cultural en servicios humanos, administración de casos, alfabetización informática, plan de estudios y estrategias para niños con necesidades especiales, y más.

Cerro Coso Community College está acreditado por la Comisión de Acreditación de Colegios Comunitarios y Junior de la Asociación Occidental de Escuelas y Colegios.

universidad de clark

campus de la Universidad de Clark

Clark University ofrece un Certificado en Gestión de Servicios Humanos sin fines de lucro que se puede obtener 100% en línea. El programa requiere la realización de cinco cursos de 7 semanas. Estos incluyen administración de organizaciones sin fines de lucro, recaudación de fondos y redacción de subvenciones, métodos y estrategias de investigación, fundamentos del análisis comercial y ética y vida profesional. El plan de estudios fue desarrollado por líderes sin fines de lucro.

La Universidad de Clark está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

colegio clarkson

campus de la universidad de clarkson

Clarkson College tiene un programa de Certificado de Servicios Humanos al que los futuros estudiantes pueden postularse durante todo el año. Los estudiantes que ya tienen títulos asociados pueden obtener el certificado en 3 semestres, y los estudiantes primerizos pueden completarlo potencialmente en 4 semestres. Para obtener el certificado, los estudiantes deben completar 21 horas de crédito. Los requisitos del programa se pueden completar a través de la asistencia a tiempo parcial o completo.

Clarkson College está acreditado por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad del condado de Lake

Campus de la universidad del condado de Lake

College of Lake County ofrece un programa en línea para obtener un Certificado CADC (Consejero Certificado en Drogas y Alcohol) de Illinois. Los estudiantes generalmente pueden obtener el certificado en 1 a 1.5 años. El programa incluye clases en línea asincrónicas y una práctica. Las clases también están disponibles en el campus si lo prefiere.

CLC está acreditado por la Comisión de Estudios Superiores.

Colegio Comunitario de Filadelfia

Campus del Colegio Comunitario de Filadelfia

El Community College of Philadelphia ofrece un programa de 33 créditos para un Certificado Académico de Servicios Humanos. El programa se puede completar principalmente en línea, a menudo en solo 2 semestres. Incluye cursos como Introducción a la salud conductual y los servicios humanos, Fundamentos de los estudios sobre adicciones, Práctica en salud conductual y servicios humanos, y más.

Community College of Philadelphia está acreditado por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad Estatal del Suroeste de Florida

Campus de la Universidad Estatal del Sudoeste de Florida

Florida Southwestern State College ofrece un Certificado de Generalista de Servicios Humanos. Este programa de inscripción abierta está completamente en línea. Los estudiantes a tiempo parcial que comienzan el programa en el otoño pueden completarlo potencialmente en solo 3 semestres. El certificado puede obtenerse por sí solo o como parte de un programa de grado completo.

Florida SouthWestern State College está acreditado por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Colegio de la gran cuenca

Campus de la Universidad de la Gran Cuenca

El programa de Certificado en Servicios Humanos de Great Basin College incluye oportunidades de aprendizaje práctico y una práctica supervisada de 180 horas en una agencia de servicios humanos. Consta de 5 cursos: Abuso de sustancias: hechos e ideas fundamentales, Composición I, Introducción a los servicios humanos, Introducción a la consejería y Matemáticas técnicas I.

GBC está acreditado por la Comisión de Colegios y Universidades del Noroeste.

Colegio Comunitario de Holyoke

Campus del Colegio Comunitario de Holyoke

Holyoke Community College ofrece un Certificado de Servicios Humanos. Los estudiantes que comienzan el programa en el otoño pueden completarlo potencialmente en solo 1 año. Los estudiantes del programa deben tomar 3 cursos obligatorios: Composición I, Introducción a los Servicios Humanos e Introducción a la Psicología. Posteriormente, deben completar de 15 a 16 créditos de materias optativas.

Holyoke Community College está acreditado por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad Wesleyana de Indiana

Campus de la Universidad Wesleyana de Indiana

Indiana Wesleyan University es una escuela cristiana que ofrece un Certificado en Servicios Humanos que se puede obtener en línea. Para graduarse, los estudiantes deben completar cinco cursos, por un total de 15 créditos. Las opciones de clase son Introducción a la Sociología, Problemas Sociales, Matrimonio y Familia, Antropología Cultural, Psicología de la Personalidad, Intervención en Crisis y Teorías de la Personalidad.

Indiana Wesleyan University está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Colegio Comunitario de Quinsigamond

Campus de la universidad comunitaria de Quinsigamond

Quinsigamond Community College ofrece un Certificado de Servicios Humanos que se puede obtener en su campus principal o en un formato principalmente en línea. Todos los créditos obtenidos se pueden aplicar a un título de asociado en servicios humanos. El programa requiere la finalización de 27 créditos, que potencialmente se pueden realizar en solo 2 semestres.

Quinsigamond Community College está acreditado por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra, Inc.

SUNY Morrisville

Campus SUNY Morrisville

El Certificado de Servicios Humanos de SUNY Morrisville se puede obtener 100% en línea. El programa requiere 21 créditos de clases en línea en vivo que son impartidas por los mismos profesores que enseñan en el campus. Se requiere que los estudiantes en el programa participen en experiencias de campo y pasantías. Todos los créditos pueden transferirse a un AAS en Servicios Humanos.

SUNY Morrisville está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad de Wisconsin-Milwaukee

Campus de la Universidad de Wisconsin en Milwaukee

La Universidad de Wisconsin—Milwaukee ofrece un Certificado Profesional en Servicios Humanos. El programa requiere que los estudiantes completen 3 cursos básicos y 2 optativos, que generalmente se pueden realizar en 2 semestres. Los cursos están disponibles tanto en formato presencial como en vivo, en línea. El plan de estudios incluye clases como Ciudadanía Global, Entrevista Motivacional, Introducción al Sistema de Justicia y más.

UWM está acreditado por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Widener

Campus de la Universidad Widener

Widener University ofrece un Certificado en Fundamentos de Servicios Humanos y un Certificado en Liderazgo en Servicios Humanos. Ambos programas son 100% en línea, requieren 9 créditos y generalmente se pueden completar en 2 semestres. Los cursos en línea de Widener están diseñados para brindar comodidad y flexibilidad a los adultos que trabajan.

Widener University está acreditada por la Middle States Association of Colleges and Schools.

Obtener su certificado de servicios humanos en línea

Mujer completando sus certificados de servicios humanos en línea

Obtener un certificado de servicios humanos en línea podría ayudarlo a iniciar su viaje educativo y profesional. Podría desarrollar conjuntos de habilidades esenciales para roles de nivel de entrada, y su programa de certificación también podría actuar como un puente hacia un título de asociado o licenciatura en el campo.

Debido a la amplia accesibilidad de la educación en línea, sin mencionar las crecientes perspectivas laborales en el campo de los servicios humanos, ahora podría ser el momento de considerar obtener un certificado de pregrado.

Puede comenzar a explorar colegios y universidades acreditadas para obtener más información sobre los programas de certificación de servicios humanos en línea que están disponibles para usted.