2024 Mejores Cursos Certificados de técnico en la escena del crimen Online [preGrado]

Si está interesado en convertirse en un profesional de la escena del crimen, un certificado de técnico en la escena del crimen puede ayudarlo a aprender los fundamentos.

Los mejores programas de certificado de técnico en la escena del crimen en línea

Existe una creciente demanda de especialistas capacitados que puedan analizar escenas del crimen, ayudar a resolver crímenes y llevar a los perpetradores ante la justicia. Muchas carreras en la tecnología de la escena del crimen tienen importantes beneficios y oportunidades de progreso, junto con una carga de trabajo que involucra casos interesantes.

Con un programa de certificación en tecnología de la escena del crimen, puede concentrarse en estudiar las habilidades prácticas necesarias para ingresar al campo.

Programas de certificado de técnico en la escena del crimen en línea

Mujer tomando Certificado de Técnico de Escena del Crimen en línea

Un certificado de técnico en la escena del crimen es un programa a corto plazo que puede capacitarlo en las competencias clave que se utilizan en los trabajos básicos de la escena del crimen. Dado que la mayoría de los programas de certificado de técnico en la escena del crimen tienen alrededor de 18 a 30 créditos, generalmente puede terminar uno en alrededor de 6 a 18 meses.

Un técnico de CSI es crucial para desempacar los detalles de un crimen porque es su trabajo examinar de cerca la escena del crimen y evaluar la evidencia. En estos trabajos es necesario ser meticuloso y minucioso ya que cada detalle cuenta. También es importante manejar la evidencia con cuidado para evitar la contaminación.

Un programa de certificado de técnico en la escena del crimen puede cubrir los siguientes temas:

  • Recopilación de pruebas de la escena del crimen y empaquetado para su análisis en laboratorios
  • Documentar una escena del crimen, desde tomar fotografías hasta escribir informes
  • Realización de pruebas de laboratorio para realizar un análisis básico de evidencia.
  • Poner los resultados juntos y testificar en la corte

En su trabajo regular, los técnicos de la escena del crimen pueden lidiar con una variedad de casos, incluidos asesinatos, accidentes, desastres naturales y agresiones. Por ello, las evidencias que manejan pueden ser diversas, desde manchas de sangre y cabello hasta huellas de llantas y vidrios rotos.

Un certificado de técnico en la escena del crimen puede enseñarle cómo manejar diferentes tipos de evidencia, así como también cómo mapear las escenas del crimen y tomar fotografías precisas. Más allá de esto, también puede aprender cómo desarrollar huellas dactilares latentes y clasificarlas consultando las bases de datos del gobierno.

La mayoría de los programas de certificación de técnicos en la escena del crimen también abordan las técnicas de investigación criminal. Por ejemplo, algunos profesionales realizan entrevistas y escuchan relatos de diferentes personas. Luego, podrían reconstruir lo que sucedió en función de estos relatos y la evidencia física.

La mayoría de las veces, sus maestros serán oficiales de policía actuales o veteranos y profesionales de la escena del crimen. Por lo tanto, es posible que obtenga muchas simulaciones y sesiones de capacitación realistas además de las clases de estilo conferencia. Cuando termine este tipo de programa de certificación, es probable que esté más preparado para comenzar a solicitar trabajos de escena del crimen de nivel de entrada.

Carreras y salarios de tecnología de la escena del crimen

Carreras y salarios de tecnología de la escena del crimen

Un certificado de investigación de la escena del crimen (CSI, por sus siglas en inglés) puede capacitarlo en habilidades altamente especializadas. Como resultado, también puede abrirle varias opciones de trabajo.

Muchos graduados se convierten en técnicos en ciencias forenses e investigadores de la escena del crimen. Los técnicos en ciencias forenses trabajan con evidencia física de la escena del crimen y la analizan en el laboratorio. Por otro lado, los investigadores de la escena del crimen trabajan en la ubicación de un crimen ya que están a cargo de recopilar y documentar pruebas.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , estos son los salarios medios para puestos relacionados con el estudio de la tecnología de la escena del crimen.

Carreras Salarios medios anuales
Detectives e Investigadores Criminales $83,640
Técnicos en Ciencias Forenses — Gobierno del Estado $64,250
Inspectores de Bomberos $63,080
Técnicos en Ciencias Forenses — Gobierno Local $61,930
Detectives e Investigadores Privados $59,380
Tecnólogos y Técnicos de Laboratorio Clínico $57,800
Paralegales y asistentes legales $56,230
Técnicos en Ciencias Forenses — Laboratorios de Pruebas $49,900
Oficiales correccionales y alguaciles $47,920
Técnicos en Ciencias Forenses — Laboratorios Médicos y de Diagnóstico $36,570

Se espera que muchos de estos trabajos crezcan más rápido que el promedio en los próximos años, según la Oficina de Estadísticas Laborales. Si desea ser oficial de policía o detective, un certificado de técnico en escena del crimen puede ser un complemento útil para sus habilidades.

Algunos titulares de certificados trabajan en derecho. Por ejemplo, algunos asistentes legales reúnen pruebas y redactan informes para los abogados. Con capacitación adicional, algunos graduados pueden trabajar como asistentes legales.

Currículo y cursos del certificado de tecnología de la escena del crimen

investigadores privados en una reunión

La mayoría de los programas de certificación de técnicos de escena del crimen tienen de ocho a diez cursos, que a menudo incluyen cursos como los siguientes:

  • Fundamentos de la justicia penal : este curso lo introduce al sistema de justicia penal en los EE. UU., con componentes como tribunales, correccionales y justicia juvenil.
  • Introducción a la tecnología de la escena del crimen : aprenderá sobre las técnicas de laboratorio más comunes utilizadas en la investigación de la escena del crimen, como la cromatografía y la espectroscopia.
  • Fotografía de la escena del crimen : esta clase le enseñará cómo tomar fotografías para la documentación de las escenas del crimen, incluido el uso de fotografías con poca luz, flash y huellas dactilares.
  • Técnicas de investigación criminal : profundizará en cómo evaluar escenas del crimen, entrevistar a sospechosos y testigos, realizar órdenes de allanamiento e informar casos.
  • Descripción general de la ciencia forense : esta clase reúne toxicología, biología, química y anatomía para que obtenga una comprensión más profunda de cómo analizar muestras de delitos.
  • Evidencia biológica : la evidencia biológica consiste en material orgánico, como saliva, cabello y sangre, que se puede analizar en busca de ADN, por lo que explorará cómo manipularlos y analizarlos de manera segura.
  • Presentación de evidencia científica en la sala del tribunal : recibirá capacitación sobre cómo comunicarse y presentarse bien durante los juicios mientras maneja el estrés y habla con confianza.
  • Tecnología avanzada de la escena del crimen : este curso explora técnicas más complejas, como mejoras en el patrón de sangre, aplicación de reactivos quimioluminiscentes y pruebas de rodizonato de sodio.
  • Desarrollo de huellas dactilares latentes : aprenderá cómo recuperar y mejorar las huellas dactilares a través de técnicas como manchas de tinte, superpegamento humeante y polvos fluorescentes.
  • Tecnología moderna de huellas dactilares : esta clase cubre la búsqueda, coincidencia y clasificación de huellas dactilares latentes utilizando software de identificación de agencias forenses.

Algunos programas pueden incluir cursos de anatomía y psicología criminal.

Cómo convertirse en un técnico de la escena del crimen

Aquí hay algunas formas en que puede comenzar una carrera como técnico de la escena del crimen:

  • Obtener un diploma de escuela secundaria . El requisito educativo mínimo para los técnicos de la escena del crimen es en realidad un diploma de escuela secundaria. A partir de aquí, es posible comenzar como oficial de policía y luego solicitar capacitación forense, pero muchos trabajos aún requieren una licenciatura.
  • Obtenga un título de asociado o de licenciatura . Para aumentar sus posibilidades de obtener un trabajo de técnico en la escena del crimen de inmediato, puede obtener un título de asociado o una licenciatura en un campo relacionado. Las especialidades comunes incluyen ciencia forense, justicia penal, tecnología de la escena del crimen o química. Un título de asociado o de licenciatura puede ayudarlo a calificar para trabajos más competitivos.
  • Inscríbase en un programa de certificado de técnico en la escena del crimen . Un certificado en investigación de la escena del crimen puede ser muy útil porque te enseña habilidades fundamentales, como fotografía de la escena del crimen, desarrollo de huellas dactilares y técnicas de laboratorio. Los programas de certificación suelen durar entre 6 y 18 meses y tienes la opción de tomarlos a tiempo parcial e incluso en línea si quieres trabajar mientras estudias.
  • Buscar un trabajo de nivel de entrada . Con estas calificaciones educativas, puede comenzar a solicitar trabajos de nivel de entrada en las agencias policiales locales. La mayoría de los trabajos de técnico en la escena del crimen ofrecen capacitación en el trabajo para ponerte al día.
  • Considere la posibilidad de certificación profesional . Una vez que tenga al menos algunos años de experiencia trabajando como técnico de la escena del crimen, puede obtener la certificación de la Junta de Acreditación de Ciencias Forenses (FSAB) como investigador de la escena del crimen o analista de la escena del crimen. La certificación profesional puede ayudarlo a calificar para puestos más avanzados.

Los técnicos de la escena del crimen deben seguir aprendiendo continuamente, por lo que puede ser una carrera emocionante y desafiante. Algunos técnicos incluso obtienen títulos en ciencias forenses en el campus o en línea  para agregar a sus credenciales.

Requisitos de admisión

Entrevista de admisión para los Programas de Certificado de Técnico en la Escena del Crimen

Por lo general, deberá cumplir con estos requisitos para solicitar un programa de capacitación para investigadores de la escena del crimen:

  • diploma de escuela secundaria . Alternativamente, puede mostrar un certificado de Desarrollo de Educación General (GED).
  • Calificaciones satisfactorias . La mayoría de los programas verificarán tus calificaciones en las clases de química y biología.
  • Límite mínimo de edad de 18 años . Los solicitantes menores de 18 años pueden ser aceptados caso por caso, con el consentimiento legal de su tutor.

Algunos programas de capacitación de técnicos en la escena del crimen también le pedirán sus puntajes SAT o ACT.

Acreditación de programas de certificación CSI

Universidad que ofrece programas de certificado de técnico en la escena del crimen

Con los programas de certificado de investigación de la escena del crimen, es recomendable inscribirse en escuelas acreditadas. Para obtener la acreditación regional, una escuela debe demostrar que cumple con estándares educativos de alta calidad.

Para obtener una descripción general del proceso de acreditación, puede visitar el sitio web del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior . La ayuda federal para estudiantes solo está disponible para estudiantes en escuelas acreditadas. Los certificados de escuelas acreditadas también son reconocidos por más empleadores.

Ayuda Financiera y Becas

Certificado de Técnico en Escena del Crimen Ayuda Financiera

Si se está inscribiendo en un programa de certificación en tecnología de la escena del crimen, puede solicitar ayuda financiera para tratar de reducir sus gastos.

Para ver si es elegible para recibir ayuda federal y estatal, puede completar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) . El tipo más común de ayuda financiera son los préstamos estudiantiles federales, que requerirán el pago una vez que reciba su certificado.

La ayuda de regalo también se otorga a través de subvenciones. Otra opción podría ser la asistencia de matrícula del empleador, especialmente si ya trabaja en una agencia de aplicación de la ley. También puede explorar las opciones de becas de su escuela y organizaciones externas.

¿Qué es un técnico de la escena del crimen?

Un técnico de la escena del crimen es responsable de analizar y clasificar la evidencia física de la escena del crimen. Los técnicos de la escena del crimen son parte de un equipo de investigación, que incluye un líder o supervisor de la escena del crimen junto con médicos forenses, investigadores y otros especialistas.

Por lo general, los investigadores de la escena del crimen recopilan pruebas, como huellas dactilares y muestras de ADN, directamente de la escena del crimen y las pasan a los técnicos de la escena del crimen, que trabajan principalmente en el laboratorio. Si bien es un trabajo de nivel de entrada, ser un técnico de la escena del crimen requiere mucha atención a los detalles, especialmente porque los resultados se presentarán en la corte.

¿Qué hace un técnico de la escena del crimen?

Técnico de Escena del Crimen en trabajo de campo

Los técnicos de la escena del crimen juegan un papel importante en la investigación de la escena del crimen. Su función principal es probar y analizar evidencia física, como sangre, armas de fuego, cabellos, vidrios rotos, escritura a mano y ADN, con el objetivo de obtener más información sobre un delito. También pueden desarrollar huellas dactilares latentes para averiguar quién estuvo presente en la escena del crimen.

También es común que los técnicos de la escena del crimen estudien la documentación y escriban informes sobre lo que probablemente sucedió, basados ​​en fotografías, relatos de testigos oculares y otras pruebas. Algunos profesionales incluso presentan lo que descubren en los tribunales.

¿Qué puede hacer con un certificado de técnico en la escena del crimen?

Un certificado de técnico forense o de la escena del crimen puede ayudarlo a prepararse para un puesto de nivel inicial como técnico de la escena del crimen, investigador de la escena del crimen o técnico en ciencias forenses. Si su experiencia original no está relacionada con la tecnología de la escena del crimen, obtener un certificado puede aumentar sus posibilidades de asegurar un puesto.

Un certificado de técnico criminalista también puede servir como capacitación adicional para funciones de aplicación de la ley, como agentes de policía, detectives, asistentes legales e investigadores en empresas privadas. Más adelante, es posible que pueda acreditar sus clases para obtener un título de asociado.

¿Cuánto tiempo lleva obtener un certificado de técnico en la escena del crimen en línea?

La mayoría de los programas de certificado de técnico en la escena del crimen consisten en 6 clases a 10 clases. Por lo general, pueden tardar entre 6 y 18 meses en completarse si estás estudiando a tiempo completo. Por otro lado, los estudiantes a tiempo parcial generalmente tomarán más tiempo.

Algunos programas ofrecen clases por semestre, mientras que otros tienen un horario trimestral. Es posible tomar un camino acelerado con algunos programas en línea. Dado que los programas de certificado de técnico en la escena del crimen tienden a implicar mucho trabajo práctico y seminarios de capacitación, la mayoría de los estudiantes terminan siguiendo un horario regular.

¿Cuál es la diferencia entre un técnico de la escena del crimen y un investigador de la escena del crimen?

Los técnicos de la escena del crimen y los investigadores de la escena del crimen tienen diferentes responsabilidades.

Técnico de Escena del Crimen Investigador de la escena del crimen
  • Responsable de analizar y procesar la evidencia de la escena del crimen.
  • A menudo trabaja dentro de un laboratorio.
  • Incluye técnicas como pruebas de ADN, análisis de huellas dactilares y cromatografía.
  • Responsable de recolectar la evidencia de la escena del crimen.
  • A menudo trabaja en el campo directamente
  • Incluso puede entrevistar a sospechosos y testigos.
  • Incluye técnicas como análisis de sangre, fotografía con poca luz y trayectoria de bala.

Aún así, estos dos roles pueden superponerse, según las necesidades de la agencia de aplicación de la ley específica.

¿Vale la pena un certificado de técnico en la escena del crimen?

Técnicos de la escena del crimen trabajando juntos

Sí, un certificado de técnico en escena del crimen vale la pena para muchos estudiantes. Obtener un certificado de técnico en la escena del crimen podría enseñarle las habilidades necesarias para un trabajo inicial en las organizaciones encargadas de hacer cumplir la ley.

Según los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales, se espera que el empleo de los técnicos en ciencias forenses aumente un 16 % en los próximos diez años. Este tipo de puesto también puede ser gratificante y desafiante, ya que podría estar trabajando con diferentes casos a medida que avanza en su carrera.

Universidades que ofrecen un certificado en línea en el programa de técnico en la escena del crimen

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Colegio Estatal del Este de Florida

Campus del Colegio Estatal del Este de Florida

Eastern Florida State College ofrece un certificado de técnico en la escena del crimen. El programa de certificación está disponible en el campus y en un formato híbrido. El programa requiere la realización de 28 horas de crédito. Los cursos incluyen justicia penal estadounidense, introducción a la ciencia forense, introducción a la tecnología de la escena del crimen y más.

Eastern Florida State College está acreditado por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad Estatal de Florida en Jacksonville

Florida State College en el campus de Jacksonville

Florida State College en Jacksonville ofrece un certificado técnico de especialista en tecnología de justicia penal. Se requiere que los estudiantes en el programa completen 24 horas de crédito, lo que generalmente demora 10 meses en completarse. El programa está diseñado para preparar a los graduados para puestos de nivel de entrada en el sistema de justicia penal. El plan de estudios cubre procedimientos penales, redacción de informes técnicos, vigilancia y más.

Florida State College en Jacksonville está acreditado por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Colegio Comunitario de Genesee

Campus de la universidad comunitaria de Genesee

Genesee Community College ofrece un certificado de justicia penal. El programa de certificación se puede completar 100 % en línea y los créditos se pueden aplicar para obtener un título AS o AAS en justicia penal de Genesee. Los cursos incluyen Composición universitaria, Introducción a las correcciones, Psicología general, Introducción a la justicia penal y más.

Genesee Community College está acreditado por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Colegio Comunitario de Hillsborough

Campus del Colegio Comunitario de Hillsborough

Hillsborough Community College ofrece un certificado de escena del crimen que potencialmente se puede obtener en solo 2 semestres. Todos los créditos obtenidos se pueden aplicar a un Asociado en Ciencias en Criminología. El trabajo del curso incluye Introducción a la justicia penal, investigación criminal, clasificación de huellas dactilares y más. Algunos cursos están disponibles en línea.

Hillsborough Community College está acreditado por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

universidad de odessa

campus de la universidad de odessa

Odessa College ofrece un certificado de investigador de la escena del crimen. El programa está diseñado para proporcionar a los agentes del orden público actuales la oportunidad de mejorar sus habilidades en la investigación de la escena del crimen. El plan de estudios cubre los procedimientos de investigación adecuados. Los graduados del programa a menudo obtienen títulos en ciencias forenses o se convierten en técnicos de la escena del crimen.

Odessa College está acreditado por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Purdue

campus de la Universidad de Purdue

La Universidad de Purdue ofrece un certificado de técnico en la escena del crimen que se puede obtener en línea. Los cursos incluyen prácticas de supervisión en justicia penal, química forense de seguridad nacional y análisis de trazas, investigación criminal y más. Los cursos tienen una duración de 10 semanas. Para graduarse, los estudiantes deben completar 41 créditos. En promedio, los estudiantes de tiempo completo pueden terminar el programa en 11 meses.

La Universidad de Purdue está acreditada por la Comisión de Educación Superior de la Asociación de Colegios y Escuelas del Centro Norte.

Colegio Comunitario de Sandhills

Campus de la universidad comunitaria de Ssandhills

Sandhills Community College ofrece un certificado de tecnología de justicia penal en ciencias forenses. El plan de estudios cubre tanto la teoría como las habilidades prácticas. Los cursos están disponibles en formatos tradicionales e híbridos. Las clases incluyen Procesamiento de la escena del crimen, Rastreo de pruebas, Fotografía de la escena del crimen, Impresión de calzado y llantas, Análisis de crestas de fricción y más.

Sandhills Community College está acreditado por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Colegio de San Petersburgo

Campus de la Universidad de San Petersburgo

St. Petersburg College ofrece un programa de certificación en tecnología de la escena del crimen. Está completamente en línea e incluye veintiocho créditos de cursos como Introducción a la tecnología de la escena del crimen, Seguridad en la escena del crimen y Presentación de evidencia científica en la sala del tribunal. Todos los créditos están diseñados para ser aplicados a títulos asociados en campos relacionados.

SPC está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Colegio Comunitario de Surry

Campus del Colegio Comunitario de Surry

Surry Community College ofrece un certificado en tecnología de justicia penal. El programa incluye cuatro cursos, para un total de 12 horas de crédito: Introducción a la justicia penal, procedimientos judiciales y pruebas, operaciones de aplicación de la ley y derecho penal. Los estudiantes generalmente pueden terminar el programa en solo 2 semestres. Los graduados a menudo buscan una variedad de trabajos de justicia penal de nivel de entrada.

Surry Community College está acreditado por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Escuelas y Universidades.

Colegio comunitario técnico de Wake

Campus del Colegio Comunitario Técnico de Wake

Wake Technical Community College ofrece un certificado de técnico en la escena del crimen. El programa requiere la finalización de 15 créditos de clases que se toman durante el día en un formato híbrido en línea y en el campus. Los créditos están diseñados para ser aplicados a un Asociado en Ciencias Aplicadas. Los graduados también pueden buscar trabajos de nivel de entrada en la aplicación de la ley.

Wake Technical Community College está acreditado por la Comisión de Colegios de la Asociación Sureña de Colegios y Escuelas.

Obtener su certificado de técnico en la escena del crimen en línea

Hombre obteniendo Certificado de Técnico de Escena del Crimen en línea

Un certificado de técnico en la escena del crimen puede enseñarle cómo estudiar y procesar escenas del crimen de manera profesional. Con este programa de certificación, puede conocer las prácticas reales utilizadas por los equipos de la escena del crimen.

También puede graduarse con un conocimiento práctico de técnicas, como la clasificación de huellas dactilares y el análisis de patrones sanguíneos. Incluso puede optar por obtener su certificado en línea para beneficiarse de un horario más flexible. Las escuelas acreditadas ofrecen programas de certificación en línea de buena reputación.

Puede explorar los mejores programas de certificación de técnicos en la escena del crimen en línea para comenzar a prepararse para el próximo paso en su carrera.