2024 Mejores Cursos Certificados de técnico electrónico Online

Un certificado de técnico electrónico es un premio académico que lo capacita para comprender cómo funcionan las piezas complejas de tecnología.

Los mejores programas de certificado de técnico electrónico en línea

Si bien este programa de certificación está diseñado para convertir a los estudiantes en técnicos electrónicos, también es común que los graduados usen sus habilidades en ocupaciones similares. Puede desarrollar experiencia especializada en la comprensión, el desmantelamiento y el reensamblaje de piezas complejas de electrónica y tecnología.

Al completar el certificado, puede estar preparado para realizar trabajos electrónicos de nivel de entrada en muchos entornos diferentes, incluidos los talleres de fabricación y reparación.

Programas de certificado de técnico electrónico en línea

Hombre obteniendo certificado de técnico electrónico en línea

Los programas de certificado de técnico electrónico preparan a los estudiantes para convertirse en técnicos que trabajan con diversos dispositivos electrónicos.

A diferencia de muchos programas de licenciatura en ingeniería en línea , muchos programas de certificación en línea están diseñados específicamente para brindarle un plan de estudios acelerado que le permita estudiar en un período más corto e ingresar a la fuerza laboral lo antes posible.

Su trabajo de curso puede ayudarlo a prepararse para varios entornos de trabajo. También puede volverse competente en la resolución de problemas relacionados con la tecnología. Por ejemplo, algunos técnicos electrónicos trabajan para reparar maquinaria como máquinas de fax, sistemas de entretenimiento y circuitos electrónicos.

Para desarrollar estas habilidades, estudiará un plan de estudios basado en la base de la tecnología electrónica. Esto significa que estudiará todo, desde circuitos en serie hasta electrónica digital. Los programas de certificación en línea también tienden a ser de «aprendizaje a su propio ritmo», lo que a menudo le permite moldear su plan de estudios según su horario.

Algunas trayectorias profesionales potenciales relacionadas con esta área de estudio incluyen:

  • Técnicos en electrónica
  • Instaladores y reparadores de electrónica
  • ingeniero de radiodifusión
  • supervisores de fabricación
  • Especialistas en equipos de prueba

Si bien hay muchas materias que puede esperar estudiar en las escuelas de técnicos electrónicos, algunas materias comunes incluyen:

  • Cómo reparar piezas defectuosas
  • tipos de circuitos electronicos
  • Cómo volver a montar el equipo

Para muchos estudiantes, un gran beneficio de estos programas es que son muy prácticos. A diferencia de otros currículos, los estudiantes pueden esperar pasar gran parte de su educación aprendiendo a través de la experimentación.

Técnico electrónico Carreras y salarios

Técnico electrónico Carreras y salarios

La formación de técnicos electrónicos puede abrir la puerta a carreras de nivel de entrada en campos altamente técnicos. Si bien la mayoría de los graduados obtienen estos certificados con el objetivo de convertirse en técnicos electrónicos, también existen otras opciones profesionales relacionadas.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , estos son los salarios medios de una variedad de carreras relacionadas con el estudio de la electrónica.

Carreras Salarios medios anuales
Gerentes de Producción Industrial $103,150
Instaladores y Reparadores de Línea $74,530
Técnicos en Aviónica $69,280
Tecnólogos y Técnicos en Ingeniería Eléctrica y Electrónica $63,640
Instaladores y Reparadores Eléctricos y Electrónicos $ 61,760
Instaladores y Reparadores de Equipos de Telecomunicaciones $60,370
Tecnólogos y Técnicos en Electromecánica y Mecatrónica $60,360
electricistas $60,040
Especialistas en soporte informático $57,910
Trabajadores generales de mantenimiento y reparación $43,180

Un componente principal de estos programas de certificación es que enseñan a los estudiantes a comprender piezas complejas de tecnología. Su comprensión de la electrónica ayuda en su capacidad para desmontar, volver a montar y solucionar problemas de diversos dispositivos electrónicos.

Currículo y cursos de certificado de electrónica en línea

estudiantes que toman el certificado de electrónica en línea

Las escuelas de técnicos electrónicos brindan a los estudiantes un enfoque práctico de la educación. A continuación se muestra una lista de cursos que puede tomar durante un programa de certificado en electrónica:

  • Introducción a la tecnología: este curso le brinda una base en las prácticas y estándares necesarios para tener éxito en los campos relacionados con la electrónica.
  • Introducción a la soldadura: este curso le enseña cómo realizar tareas de soldadura de forma segura y responsable.
  • Introducción a la electrónica de aviación: puede obtener una base en la maquinaria que se encuentra en la aviación.
  • Introducción a la fibra óptica: este curso lo expone al mantenimiento y la teoría de la fibra óptica.
  • Electrónica de estado sólido: este curso le brinda una descripción general de los dispositivos semiconductores analógicos y cómo se pueden aplicar a los circuitos electrónicos.
  • Aplicaciones de materiales: en este curso, se le presentarán conceptos de planos y cómo los técnicos electrónicos usan hardware para montar cajas de soporte.
  • Principios electrónicos y eléctricos: este curso le presentará la ley de Ohm y los circuitos paralelos y combinados.
  • Electricidad básica: este curso lo introduce a la seguridad y los servicios eléctricos.
  • Sistemas de seguridad, control de acceso y CCTV: en este curso, aprenderá cómo solucionar problemas e instalar sistemas de señalización de llamadas, detección de intrusos, seguridad y más.
  • Principios de cableado eléctrico: este curso le brindará una base sobre los conductores que se pueden encontrar en los sistemas eléctricos.

En última instancia, su plan de estudios dependerá de su escuela y programa específico, así como de su elección de clases.

Requisitos de admisión

Mujer preparando todos los requisitos del Certificado de Técnico Electrónico

Los requisitos de admisión para un programa de certificado de pregrado son comparables a los que encontraría para un  programa de grado asociado en electrónica en el campus o en línea . Si bien pueden variar de una escuela a otra, aquí hay algunos criterios de admisión comunes:

  • Puntajes SAT o ACT (no todas las escuelas los requieren)
  • Diploma de escuela secundaria o equivalente de GED
  • Cartas de recomendación
  • Formulario de solicitud en línea

Es estratégico investigar los programas que le interesan para asegurarse de cumplir con los requisitos de admisión específicos.

Acreditación

Universidad que ofrece Certificado de Técnico Electrónico

Una escuela postsecundaria puede recibir acreditación cuando una agencia de acreditación formal revisa la institución y determina que brinda a los estudiantes un alto nivel de educación. La acreditación regional es el tipo de acreditación más reconocido.

Hay una serie de beneficios de asistir a un colegio o universidad acreditada. Un beneficio principal es que solo las universidades acreditadas pueden administrar la ayuda financiera federal. Además, los empleadores tienden a favorecer a los graduados con una educación de una institución acreditada porque da fe de su ética de trabajo y la calidad de su formación.

Licencias y certificaciones de técnico electrónico

Mujer obteniendo certificado de técnico electrónico certificado asociado

Si desea convertirse en un técnico electrónico certificado, es posible que desee obtener una certificación de técnico electrónico. Existe una variedad de certificaciones de la industria que le permiten demostrar su competencia en varios aspectos del campo. Las certificaciones de técnico electrónico incluyen:

  • Técnico Asociado Certificado en Electrónica (CETa)
  • Técnico en Sistemas Básicos (BST)
  • Estudiante de Técnico en Electrónica (SET)

Diferentes certificaciones demuestran el dominio de varios conjuntos de conocimientos y habilidades en el campo de la electrónica. El tipo de certificación profesional que es estratégico para usted puede depender de su trayectoria profesional o empleador preferido.

Ayuda Financiera y Becas

Certificado de Técnico Electrónico Ayudas Económicas

Si necesita la asistencia de ayuda financiera para ayudar a cubrir el costo de su educación, hay muchas oportunidades que puede explorar.

La primera opción para muchos estudiantes es solicitar ayuda federal llenando la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) . La forma más común de ayuda federal son los préstamos estudiantiles. Estos préstamos tienen que devolverse después de la graduación, pero a menudo tienen tasas de interés más bajas.

También puede buscar becas o subvenciones. Estas opciones a menudo requieren que complete una solicitud y cumpla con cualquier criterio adicional para ser considerado. Las oportunidades de becas y subvenciones pueden ser ofrecidas por el gobierno federal o estatal, su posible escuela e incluso organizaciones externas.

¿Qué puedes hacer con un Certificado de Técnico Electrónico?

Instalador de equipos de telecomunicaciones instalando líneas de cable

Un programa de certificado de técnico electrónico le enseña cómo mantener, reparar y operar muchas piezas diferentes de equipos electrónicos. Como tal, la mayoría de los graduados ingresan a carreras que les permiten trabajar con tecnología.

Es común que los graduados con un certificado en electrónica ingresen a la fuerza laboral como técnicos electrónicos. Los roles relacionados incluyen reparador e instalador eléctrico y electrónico, mecánico de instrumentos, especialista en equipos de prueba, supervisor de fabricación y técnico de transmisión.

A través de un programa de certificado en electrónica, puede desarrollar el conocimiento y las habilidades para ingresar a los campos técnicos que requieren su experiencia especializada.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener un certificado de técnico electrónico en línea?

Mujer tomando certificado de técnico electrónico en línea

Los diferentes programas de certificados de técnico electrónico pueden tener diferentes requisitos de horas de crédito. En general, estos tipos de programas de certificación de pregrado tardan entre 8 y 14 meses en completarse.

Muchos de estos programas le permiten ir a su propio ritmo. Inscribirse a tiempo completo y asumir un plan de estudios acelerado podría permitirle completar el programa en 8 meses. Muchos programas de certificados de técnico electrónico se realizan en línea, lo que permite una flexibilidad aún mayor. En última instancia, el tiempo que lleva completar su programa puede depender de su horario elegido.

¿Vale la pena un Certificado de Técnico Electrónico?

técnico certificado en electrónica

Sí, un certificado de técnico electrónico merece la pena para muchos estudiantes. La sociedad actual está impulsada por la tecnología y sigue estando poblada por innovaciones tecnológicas nuevas y emergentes.

A medida que la tecnología continúa evolucionando, los empleadores continúan necesitando la experiencia de profesionales que puedan comprender, mantener y reparar dispositivos electrónicos. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, se espera que el empleo general para las ocupaciones de instalación, mantenimiento y reparación crezca un 6% en los próximos diez años.

Universidades que ofrecen certificados en línea en programas de técnico electrónico

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad Estatal de Bismarck

Campus de la universidad estatal de Bismarck

Bismarck State College ofrece un programa de certificación en tecnología electrónica en línea y en el campus. Los cursos potenciales incluyen análisis de corriente continua, electrónica digital y dispositivos de estado sólido. Se recomienda para la admisión una formación que incluya álgebra, física y conocimientos informáticos de la escuela secundaria. El programa está diseñado para completarse en solo 1 año, y las clases en línea comienzan en otoño y primavera.

Bismarck State College está acreditado por la Comisión de Educación Superior.

Colegio de la ciudad de San Francisco

Campus del City College de San Francisco

El City College de San Francisco ofrece un programa de Certificado de Cumplimiento en Electrónica en los niveles básico e intermedio.

El certificado se puede completar total o parcialmente en línea. Los cursos potenciales incluyen Matemáticas Técnicas, Mediciones y Circuitos Pasivos, y Circuitos Analógicos Activos y Aplicaciones Prácticas. El programa de certificado básico requiere 11.5 unidades de cursos, mientras que el programa intermedio requiere 15.

CCSF está acreditado por la Comisión de Acreditación   de Colegios Comunitarios y Universitarios.

Colegio del Oeste de Idaho

Campus de la Universidad del Oeste de Idaho

El College of Western Idaho ofrece un curso en línea diseñado para prepararse para el Examen de Técnico Certificado en Electrónica.

Se recomienda completar un programa de electrónica de 2 años o tener una experiencia laboral equivalente antes de comenzar el curso. El programa ofrece inscripción abierta y el trabajo del curso generalmente se realiza a su propio ritmo, pero está diseñado para completarse en 16 semanas. Los materiales necesarios para el curso generalmente se envían desde la universidad por correo.

CWI está acreditado a través de la Comisión de Colegios y Universidades del Noroeste.

Colegio Comunitario de Hillsborough

Campus del Colegio Comunitario de Hillsborough

Hillsborough Community College ofrece un programa de certificado de técnico en electrónica principalmente en línea, pero algunos cursos se imparten solo en el campus. Los cursos potenciales incluyen sistemas digitales básicos, análisis de circuitos y dispositivos de estado sólido. El programa requiere 31 horas de cursos y los créditos obtenidos pueden aplicarse a un título de AS en tecnología de ingeniería electrónica.

Hillsborough Community College está acreditado por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Colegio Mira Costa

Campus del Colegio MiraCosta

MiraCosta College ofrece un programa de Certificado de Técnico en Electrónica en línea. El programa generalmente ofrece inscripción abierta y el trabajo del curso puede ser a su propio ritmo. El programa está diseñado para completarse en 32 semanas. Los cursos potenciales incluyen Introducción a la Electrónica, Circuitos en Serie, Instrumentos de Medición, Teoremas de Redes y Transistores y Tiristores.

MiraCosta College está acreditado por la Comisión de Acreditación de Colegios Comunitarios y Junior (ACCJC), Asociación Occidental de Escuelas y Colegios.

Universidad del norte de Seattle

Campus universitario del norte de Seattle

North Seattle College ofrece un Certificado de tecnología electrónica con cursos que posiblemente se completen en línea. El programa se puede completar en 5 trimestres de estudio a tiempo completo o 7 trimestres de estudio a tiempo parcial. El programa está diseñado para ser una preparación para los exámenes de Técnico Certificado en Fibra Óptica, Técnico en Electrónica y Certificación CompTIA A+.

North Seattle College está acreditado por la Comisión de Colegios y Universidades del Noroeste.

Universidad de Houston – Centro

Campus del centro de la Universidad de Houston

La Universidad de Houston–Downtown ofrece un Certificado de Técnico en Electrónica en línea. El programa está diseñado para proporcionar capacitación basada en habilidades para trabajar con dispositivos electrónicos.

El programa incluye 24 módulos interactivos, como circuitos en serie, instrumentos de medición de CC, teoremas de redes y microprocesadores. El programa generalmente ofrece la oportunidad de participar en experimentos y proyectos de laboratorio mientras aprende la teoría de la electrónica.

La Universidad de Houston-Downtown está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Massachusetts-Lowell

Campus Lowell de la Universidad de Massachusetts

La Universidad de Massachusetts–Lowell ofrece un Certificado de Introducción a la Tecnología de Ingeniería Electrónica a través de una combinación de cursos en el campus y en línea. Los cursos potenciales incluyen cálculo, programación en C, circuitos eléctricos y opciones de laboratorio. El programa generalmente ofrece inscripción abierta y está diseñado para completarse en 9 meses.

La Universidad de Massachusetts Lowell está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Colegio comunitario técnico de Wake

Campus del Colegio Comunitario Técnico de Wake

Wake Technical Community College ofrece un certificado de electrónica básica de 15 créditos tanto en el campus como en línea. Los temas potenciales incluyen dispositivos electrónicos básicos, circuitos básicos de CA y CC y circuitos digitales. Los cursos pueden transferirse a un programa de grado de Asociado en Ciencias Aplicadas en Tecnología de Ingeniería Electrónica en la universidad.

Wake Technical Community College está acreditado por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Obtener tu Certificado de Técnico Electrónico en Línea

estudiante tomando Certificado de Técnico Electrónico en Línea

Un certificado de técnico electrónico le permite concentrarse en desarrollar conjuntos de habilidades especializadas para este tipo de función. La mayoría de los programas de certificación en línea también se pueden completar en menos tiempo que un programa de grado, lo que le permite ingresar a la fuerza laboral más rápidamente.

A lo largo de un programa de certificado electrónico, puede obtener los conocimientos y las habilidades necesarios para convertirse en un técnico electrónico certificado. Estos profesionales pueden encontrar empleo en una variedad de entornos y trabajar con una variedad de dispositivos electrónicos.

Si está listo para llevar su educación y carrera al siguiente nivel, puede comenzar a buscar instituciones acreditadas hoy mismo para encontrar el certificado de técnico electrónico adecuado para usted.