2024 Mejores Grados en gestión de tecnología Online [Guía de Licenciatura]

Puede explorar los títulos de administración de tecnología si está interesado en liderar equipos y usar sus habilidades técnicas para ayudar a las empresas a crecer y alcanzar sus objetivos.

Mejores títulos de gestión de tecnología en línea

Las personas con una combinación de tecnología, negocios y habilidades de gestión tienen una gran demanda. Las empresas valoran esta combinación única de conjuntos de habilidades, especialmente a medida que el uso de la tecnología continúa creciendo.

Como resultado, las carreras en administración de tecnología están en aumento, y se espera que el crecimiento laboral en este campo continúe en el futuro previsible.

Grados en gestión de tecnología en línea

Mujer tomando Licenciatura en Gestión de Tecnología en Línea

Los títulos de administración de tecnología de la información ayudan a los estudiantes a desarrollar habilidades interdisciplinarias en tecnología, negocios, finanzas, administración y liderazgo. Este título es beneficioso para cualquier persona que quiera trabajar con tecnología y sistemas técnicos y tenga la vista puesta en carreras de gestión de nivel superior.

Los estudiantes en este programa generalmente tienen una base sólida en matemáticas y habilidades informáticas, ya que muchos programas requieren cursos avanzados de matemáticas e informática.

Podría adquirir muchas habilidades valiosas y cubrir una amplia variedad de temas a lo largo de su programa, que incluyen:

  • Finanzas y gestión financiera
  • Liderazgo y gestión
  • Estrategias de negocios
  • Contabilidad
  • Ciencias de la Computación
  • Bases de datos y redes
  • Gestión de riesgos
  • Marketing
  • Arquitectura de sistemas
  • La seguridad cibernética
  • Comportamiento organizacional

También podría desarrollar habilidades de gestión relevantes, que incluyen comunicación, empatía, organización, resolución de problemas y pensamiento crítico.

Además de su título, también hay numerosas certificaciones de la industria que puede obtener en tecnología, administración, negocios y recursos humanos que podrían ayudarlo a expandir sus oportunidades profesionales. Las certificaciones profesionales a menudo son opcionales, pero pueden ayudarlo a demostrar sus competencias y conjuntos de habilidades a posibles empleadores.

Las industrias donde los graduados a menudo encuentran empleo incluyen banca, finanzas, tecnología de la información, gobierno, telecomunicaciones, seguros, ventas y marketing, entre otras. Muchas carreras informáticas y de TI están experimentando un crecimiento laboral más rápido que el promedio, y las empresas continúan necesitando profesionales con experiencia en administración de tecnología.

Gestión de tecnología Carreras y salarios

Gestión de tecnología Carreras y salarios

Después de obtener su licenciatura en administración de tecnología, puede seguir muchas carreras potencialmente lucrativas utilizando sus habilidades únicas y valiosas.

Si bien algunos graduados, especialmente aquellos con experiencia en TI, pueden acceder directamente a puestos gerenciales, otros pueden adquirir primero experiencia en carreras tecnológicas específicas. Estas carreras pueden incluir administrador de red, analista de sistemas informáticos, administrador de base de datos y especialista en soporte de TI.

Con base en datos de la Oficina de Estadísticas Laborales , a continuación se enumeran los salarios medios de algunas carreras relacionadas con el estudio de la gestión de la tecnología.

Carreras Salarios medios anuales
Gerentes de Informática y Sistemas de Información $ 159,010
Desarrolladores de software, analistas de control de calidad y evaluadores $109,020
Analistas de sistemas informáticos $99,270
Ejecutivos de alto nivel $98,980
Administradores de bases de datos $96,710
Especialistas en Gestión de Proyectos $94,500
Programador de computadoras $93,000
Analistas de Investigación de Operaciones $82,360
Administradores de Redes y Sistemas Informáticos $80,600
Especialistas en soporte de redes informáticas $ 62,760

Algunos graduados usan su combinación de tecnología, negocios y habilidades financieras para servir como consultores de otras empresas, ayudándolas a usar la tecnología para hacer crecer sus organizaciones o servicios.

Los graduados también pueden encontrar carreras en gestión de proyectos, ventas técnicas, gestión de calidad, redacción técnica y supervisión y gestión de producción. Casi todas las industrias necesitan personas con estas habilidades, desde banca y finanzas, ventas y marketing, hasta organizaciones gubernamentales y compañías de seguros.

Licenciatura en Gestión de Tecnología Plan de estudios y cursos

Alumnos de la Licenciatura en Gestión Tecnológica guiados por el profesor

Si bien los cursos específicos variarán entre los programas de administración de tecnología de la información, a continuación se presentan algunos cursos comunes que puede tomar como parte de su programa:

  • Comportamiento organizacional: los estudiantes en este curso aprenden cómo convertirse en líderes y gerentes efectivos en diversos entornos, mediante el estudio de teorías y estrategias prácticas.
  • Comunicación técnica: en este curso, aprenderá sobre una variedad de habilidades, que incluyen redacción técnica, diseño web, codificación, creación de contenido y experiencia del usuario.
  • Comprensión de la diversidad cultural y social: este curso se centra en las habilidades necesarias para comprender diferentes perspectivas y trabajar con diversos grupos de personas.
  • Habilidades financieras para gerentes: este curso presenta los conceptos básicos de las finanzas comerciales, incluidos los presupuestos, el análisis de estados de cuenta y la previsión financiera.
  • Análisis económico de ingeniería: los temas cubiertos en este curso incluyen análisis de costos, fluctuaciones económicas, depreciación, valor del dinero en el tiempo y tasas de interés.
  • Física introductoria: este curso cubre las leyes esenciales de la física, incluido el electromagnetismo, las leyes de la mecánica y la electricidad y el magnetismo.
  • Introducción a las hojas de cálculo: en este curso, aprenderá cómo usar aplicaciones básicas para crear hojas de cálculo y cómo analizarlas para detectar problemas comerciales.
  • Precálculo: este curso lo prepara para cursos de matemáticas más avanzados, cubriendo conceptos matemáticos, teorías y funciones que no se cubrieron previamente en otros cursos de matemáticas.
  • Introducción a la gestión de recursos humanos: los estudiantes son introducidos a los procesos esenciales de gestión de recursos humanos, incluidos el reclutamiento, la gestión y la capacitación.
  • Análisis cuantitativo para empresas: los estudiantes de este curso aprenden a analizar datos para el crecimiento empresarial y una toma de decisiones más informada.

Los títulos de licenciatura también incluirán requisitos de educación general además de cursos específicos de administración de tecnología.

Requisitos de admisión

estudiante preparando su Licenciatura en Gestión de Tecnología Requisitos

Si bien los requisitos de admisión varían entre las escuelas, a continuación se presentan algunos criterios comunes para seguir un programa de grado en administración de tecnología:

  • Diploma de escuela secundaria o equivalente de GED
  • Transcripciones académicas oficiales
  • Requisito mínimo de GPA de 3.0, en promedio
  • Puntuaciones SAT o ACT (no requeridas por todas las escuelas)

Además de los requisitos de admisión enumerados anteriormente, también completará una solicitud, en línea o en papel, y posiblemente pagará una tarifa de solicitud.

Licenciatura en Acreditación de Gestión de Tecnología

Universidad que ofrece Licenciatura en Gestión de Tecnología

Al buscar escuelas y programas que ofrecen títulos en administración de tecnología, un factor a considerar es el estado de acreditación de la escuela.

Las escuelas con acreditación regional han verificado de forma independiente que sus profesores, ofertas educativas y servicios estudiantiles cumplen con los estándares de alta calidad. Cuando se trata de transferir escuelas o realizar estudios de posgrado, algunos programas solo aceptan transferencias de créditos y títulos de licenciatura de escuelas acreditadas regionalmente.

Para verificar el estado de acreditación de una escuela, puede visitar el sitio web del Council for Higher Education Accreditation .

Acreditación ATMAE

Otro factor a considerar al elegir un título en administración de tecnología es si está acreditado a través de la Asociación de Ingeniería de Tecnología, Administración y Aplicaciones (ATMAE).

ATMAE ofrece acreditación programática para programas de grado asociado, licenciatura y maestría en áreas que incluyen tecnología aplicada y disciplinas relacionadas con la tecnología. La acreditación de ATMAE establece y mantiene los estándares en los programas de tecnología y brinda valiosos beneficios, incluida la confianza de que su educación cumple con los estándares de la industria.

Para obtener más información y encontrar programas acreditados por ATMAE, puede visitar el sitio web de ATMAE .

Licencias y certificaciones de gestión de tecnología

Analistas de sistemas informáticos discutiendo

Además de su licenciatura en administración de tecnología, también puede obtener certificaciones profesionales para aumentar su potencial de ingresos y contratación.

Los ejemplos de certificación incluyen:

  • Técnico CompTIA A+: esta certificación es para profesionales de nivel inicial en numerosas funciones de soporte de TI y gestión de terminales.
  • Cisco Certified Network Associate (CCNA): esta certificación verifica sus conocimientos y habilidades esenciales de redes para puestos de redes en el campo de TI.
  • Asociado certificado en gestión de proyectos (CAPM): esta certificación de gestión de proyectos de nivel de entrada verifica su capacidad para gestionar el ciclo de vida de un proyecto.

Además de lo anterior, también puede explorar una serie de certificaciones en gestión empresarial.

Ayuda Financiera y Becas

Licenciatura en Gestión de Tecnología Ayuda Financiera

A medida que explora los programas de grado en administración de tecnología, también puede considerar varias oportunidades de ayuda financiera que pueden ayudarlo con la matrícula.

Algunos empleadores ofrecen programas de asistencia para la matrícula o matrícula reducida con ciertas escuelas. Las oportunidades de becas también pueden estar disponibles a través de su escuela oa través de otras instituciones públicas y privadas. También puede buscar subvenciones y préstamos del gobierno estatal o federal.

Para obtener más información sobre oportunidades potenciales, puede visitar el sitio web de Ayuda Federal para Estudiantes .

¿Qué es un título en gestión de tecnología?

Desarrollador de software trabajando en su oficina

Un título en administración de tecnología es un programa multidisciplinario que ayuda a los estudiantes a desarrollar las habilidades necesarias para administrar a otros en una variedad de trabajos técnicos e industrias.

Los estudiantes de este programa aprenden una valiosa combinación de tecnología, negocios y habilidades de gestión, desde conocimientos específicos de TI hasta estrategias comerciales. Los graduados con títulos en administración de tecnología de la información pueden solucionar problemas de TI al mismo tiempo que supervisan proyectos completos, administran presupuestos y supervisan a los empleados.

Los cursos de este programa cubren una amplia gama de temas, que incluyen TI, finanzas y contabilidad, gestión organizacional, matemáticas, comunicación y análisis de negocios.

¿Es la gestión de la tecnología un buen título?

Analistas de sistemas informáticos en la sala de servidores

Sí, la gestión de la tecnología es un buen título para muchos estudiantes de pregrado. Las carreras en este campo tienden a pagar salarios más altos que el promedio. Por ejemplo, el salario medio de los gerentes de sistemas informáticos y de información es de $159 010 (Oficina de Estadísticas Laborales).

También se espera que la demanda de estos profesionales continúe creciendo, ya que la tecnología es necesaria en casi todas las industrias. Los profesionales de la gestión de la tecnología son fundamentales para que las empresas puedan implementar y utilizar la tecnología para mejorar sus operaciones internas y sus servicios al cliente.

¿Qué puedes hacer con un título en administración de tecnología?

Los programadores de computadoras discutiendo

Existen numerosas trayectorias profesionales para los graduados con títulos en administración de tecnología de la información, muchas de las cuales pueden pagar salarios más altos que el promedio.

Los graduados interesados ​​en los sistemas informáticos y el procesamiento de datos pueden encontrar empleo como analistas de sistemas informáticos, ayudando a las empresas a encontrar soluciones tecnológicas para satisfacer sus necesidades. Muchos graduados también encuentran empleo como administradores de bases de datos, administradores de redes y especialistas en soporte informático.

Los roles de liderazgo en este campo pueden incluir director de tecnología, director de información, director de TI, director de proyecto y director de sistemas de información de gestión (MIS).

Para algunos roles, es posible que se requiera una maestría, como una maestría en el campus o en línea en administración de tecnología .

¿Cuánto tiempo lleva obtener una licenciatura en administración de tecnología en línea?

estudiante de Licenciatura en Gestión de Tecnología en línea

El tiempo que llevará completar su título de administración de tecnología variará según varios factores, incluido su estado de inscripción y el programa del curso.

Si su programa sigue un semestre de 16 semanas, generalmente tomará 4 años completar su título en administración de tecnología con estudios de tiempo completo. Si su programa está en un horario semestral de 8 semanas, es posible que pueda terminar su programa en menos tiempo con la inscripción durante todo el año, incluso durante el verano. El estudio a tiempo parcial puede extender su tiempo hasta completarlo.

¿Cuál es la diferencia entre un título en administración de sistemas de información y uno en tecnología de la información?

Si bien los títulos en sistemas de información y tecnología de la información pueden sonar intercambiables, existen algunas distinciones clave entre los dos títulos.

Gestión de Sistemas de Información Gestión de Tecnologías de la Información
  • Se enfoca en incorporar tecnología, procesos y personas involucradas con la información.
  • Se enfoca en los objetivos y metas del negocio
  • Se enfoca en el diseño e implementación de datos dentro de un sistema de información.
  • Se centra en la tecnología y los sistemas informáticos, incluido el hardware, el software, las bases de datos y las redes.

Los sistemas de información es el término general para el registro de información, y la tecnología de la información cae bajo el paraguas de los sistemas de información.

¿Cuál es la diferencia entre un título en seguridad cibernética y administración de TI?

Estas son algunas diferencias clave entre la gestión de la ciberseguridad y los títulos de gestión de TI.

Gestión de la seguridad cibernética Gestión de TI
  • Administre y dirija equipos que mantengan los datos y la información a salvo de ciberataques
  • Las carreras potenciales incluyen analista de seguridad de la información, arquitecto de seguridad e ingeniero de ciberseguridad.
  • Gestionar y liderar equipos que ayuden a las organizaciones a utilizar la tecnología.
  • Las posibles carreras incluyen administradores de sistemas informáticos y de información y administradores de bases de datos.

Estos caminos de dos grados también pueden incluir bastante superposición cuando se trata de sus cursos.

¿Vale la pena una licenciatura en administración de tecnología?

Administradores de bases de datos trabajando en su oficina

Sí, una licenciatura en administración de tecnología vale la pena para muchos estudiantes. Existe una creciente necesidad de gerentes y líderes en el campo de la informática y la tecnología de la información.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, se proyecta un crecimiento laboral del 16 % para los gerentes de sistemas informáticos y de información durante los próximos diez años, mucho más rápido que el promedio. Los graduados pueden explorar opciones de trabajo en empresas privadas, organizaciones gubernamentales, seguros y atención médica, y una variedad de otras industrias.

La necesidad de tecnología en los negocios no deja de aumentar, por lo que la demanda de personas con una combinación valiosa de tecnología, negocios y habilidades de gestión sigue aumentando.

Universidades que ofrecen licenciaturas en línea en programas de grado de administración de tecnología

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Facultad de tecnología del estado de Alfred

Campus de la universidad estatal de Alfred

Alfred State College of Technology ofrece un programa de Licenciatura en Administración de Empresas en Gestión de Tecnología en línea. Se requiere un título de asociado o la finalización de al menos 60 créditos universitarios antes de comenzar el programa. Comúnmente se ofrece la oportunidad de completar una pasantía durante el último semestre.

Alfred State  está acreditado por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad del estado de Arizona

campus de la Universidad Estatal de Arizona

La Universidad Estatal de Arizona ofrece un programa en línea para una Licenciatura en Ciencias en Gestión y Emprendimiento Tecnológico. El programa está diseñado para enseñar habilidades en negocios, emprendimiento, liderazgo e innovación en el sector tecnológico. El programa incluye un total de 42 clases que suelen durar 7,5 semanas.

ASU está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Estatal de Atenas

Campus de la Universidad Estatal de Atenas

La Universidad Estatal de Atenas ofrece un programa de Licenciatura en Ciencias en Gestión de Tecnología en línea. El programa tiene como objetivo mantener las clases pequeñas para proporcionar una experiencia de aprendizaje personalizada. Las clases generalmente enseñan principios comerciales y tecnológicos. Se deben haber obtenido al menos 36 horas de crédito transferibles de una institución acreditada regionalmente antes de la admisión.

Athens State University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad del Este de Michigan

Campus de la Universidad del Este de Michigan

Eastern Michigan University ofrece un programa para una Licenciatura en Ciencias en Gestión de Tecnología con cursos básicos disponibles en línea. El programa requiere la realización de 66 horas de crédito de cursos. Se pueden aceptar hasta 3 años de créditos de educación técnica y general del colegio comunitario, lo que comúnmente permite que el programa se complete en solo 1 año.

La Universidad de Eastern Michigan está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Excelsior

Campus de la Universidad Excélsior

Excelsior University ofrece un programa de Licenciatura en Estudios Profesionales en Gestión de Tecnología en línea. Las concentraciones incluyen tecnología de la información, tecnología eléctrica, tecnología nuclear y tecnología de energía renovable. El programa requiere la finalización de 120 créditos, y Excelsior acepta un promedio de 74 créditos de otros programas. También se puede otorgar crédito por capacitación militar y laboral relacionada.

La Universidad Excelsior está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad Herzing

Campus de la Universidad de Herzing

La Universidad de Herzing ofrece un programa en línea para una Licenciatura en Ciencias en Gestión de Tecnología. Las clases están disponibles durante el día y la noche para adaptarse a horarios ocupados. El programa tiene como objetivo proporcionar un plan de estudios centrado en la carrera, y comúnmente se ofrecen servicios virtuales que incluyen tutoría, asesoramiento y soporte técnico. Un proceso continuo de admisiones permite la aplicación en cualquier momento.

La Universidad de Herzing está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Estatal del Sureste de Missouri

Campus de la Universidad Estatal del Sureste de Missouri

La Universidad Estatal del Sureste de Missouri ofrece un programa de Licenciatura en Ciencias en Gestión de Tecnología en línea. El trabajo de curso potencial incluye aplicaciones técnicas de programación informática, investigación de fabricación en una sociedad global y control estadístico de procesos. Se debe haber obtenido un título de asociado o experiencia laboral relevante antes de comenzar el programa.

SEMO está acreditado por la Comisión de Estudios Superiores.

Colegio de San Petersburgo

Campus de la Universidad de San Petersburgo

St. Petersburg College ofrece un programa BAS en desarrollo y gestión de tecnología en línea. Las concentraciones incluyen desarrollo de software, garantía de software, gestión de proyectos, ciencia de datos y defensa de ciberseguridad y mitigación de riesgos. Las clases suelen durar 8 semanas y generalmente están diseñadas por profesores y miembros del comité asesor que trabajan en el campo.

St. Petersburg College está acreditado por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad del norte de Iowa

Campus de la Universidad del Norte de Iowa

La Universidad del Norte de Iowa ofrece un programa en línea para una Licenciatura en Administración de Tecnología. En ocasiones, los cursos pueden requerir reuniones sincrónicas por las noches. El plan de estudios está diseñado para enseñar habilidades de pensamiento crítico, comunicación y resolución de problemas. Por lo general, se requiere la finalización de un título AAS o AAA de una institución acreditada para la admisión.

La Universidad del Norte de Iowa está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad del Valle de Utah

Campus de la Universidad del Valle de Utah

Utah Valley University ofrece un programa de Licenciatura en Ciencias en Gestión de Tecnología en línea. Se pueden transferir hasta 45 créditos relacionados de un programa de grado de Asociado en Ciencias Aplicadas o de Asociado en Ciencias completado en una institución acreditada regionalmente. UVU normalmente ofrece admisiones abiertas.

UVU está acreditada por la Comisión de Colegios y Universidades del Noroeste.

Obtener su licenciatura en administración de tecnología en línea

estudiante cursando la Licenciatura en Gestión de la Tecnología Licenciatura en línea

Existe una creciente necesidad de personas con habilidades únicas tanto en los negocios como en la tecnología. Obtener una licenciatura en administración de tecnología puede ayudarlo a impulsar su carrera en el campo de TI.

En un programa de grado en tecnología de la información en el campus o en línea , puede desarrollar tanto el conocimiento tecnológico como las habilidades de gestión esenciales. Obtener educación y experiencia en este campo también podría ayudarlo a prepararse para obtener certificaciones profesionales en tecnología y administración. Estas credenciales de la industria pueden aumentar aún más su potencial de ingresos y sus oportunidades laborales.

Si desea aprender a liderar a otros mientras perfecciona sus habilidades técnicas, puede comenzar a buscar programas de administración de tecnología en línea de escuelas acreditadas.