Los 50 Grados de Licenciatura Mejor pagados para 2024

Hemos identificado las licenciaturas mejor pagadas para 2023. Vea en qué campo de estudio podría estar interesado y qué tipos de carreras puede obtener con su título.

Títulos de licenciatura mejor pagados

Estos son los títulos de licenciatura mejor pagados, pero el crecimiento laboral varía para cada campo. El promedio nacional es del 3,7 %, por lo que puede juzgar si un mercado está por encima o por debajo del promedio.

50 títulos de licenciatura mejor pagados

Todas las estadísticas de carrera y los datos de salarios son proporcionados por la  Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU .

Haga clic en el área de estudio que más le interese para saltar a esa sección.

  1. Tecnologías de la información
  2. Gestión de Ingeniería
  3. Ingeniería del Petróleo
  4. Finanzas/Gestión Financiera
  5. Física
  6. Farmacia
  7. Ciencias Políticas
  8. Ingeniería Informática
  9. Ingeniería Aeroespacial
  10. Gestión de la aviación
  11. Ingeniería de Sistemas
  12. Ingeniería Nuclear
  13. Matemáticas
  14. Ingeniería/Desarrollo de Software
  15. Ingeniería Química
  16. Ciencias económicas
  17. Ciencia cognitiva
  18. Ciencia ingeniera
  19. Ingenieria Eléctrica
  20. Meteorología
  21. Gestión de Operaciones y Sistemas de Información
  22. Gestión de ingeniería de la construcción
  23. Negocios y Finanzas Internacionales
  24. Ingeniería Plástica
  25. Ingeniería Marina
  26. Ingeniería arquitectónica
  27. Genética
  28. Ingeniería de Protección contra Incendios
  29. Ingeniería Minera
  30. geociencia
  31. Ingeniería Biomédica
  32. Ingeniería Mecánica
  33. Ingeniería estructural
  34. Ciencias de la Computación
  35. Ingeniería Industrial
  36. Ingeniería civil
  37. Ingeniería de Manufactura
  38. Informática de la Salud
  39. Ingeniería metalúrgica
  40. Ingeniería Agricola
  41. Psicología
  42. Distribución Industrial
  43. Enfermería
  44. Contabilidad
  45. Tecnología de los Alimentos
  46. Estudios de Asia Oriental
  47. Silvicultura
  48. Financiamiento Inmobiliario
  49. Ciencia nutricional
  50. Relaciones públicas

Sí, hay muchas carreras de ingeniería en la lista, pero también hay algunas para estudiantes que no son de matemáticas y ciencias.

Tecnologías de la información

administrador de red trabajando en su computadora en un centro de datos

  • Salario medio anual (Oficina de Estadísticas Laborales): $151,150
  • Crecimiento laboral: 10%

Una de las licenciaturas más populares del siglo XXI, la tecnología de la información, puede ayudar a abrir una amplia gama de opciones en algunas de las carreras más lucrativas  para sus graduados.

En el sentido más amplio, la tecnología de la información es el campo de estudio relacionado con el desarrollo, la aplicación y el mantenimiento de software y sistemas informáticos para diversos requisitos comerciales.

Los egresados ​​de tecnologías de la información trabajan en una variedad de campos, como la ciberseguridad, el desarrollo de software y la programación, entre otros. Un título en tecnología de la información puede ayudar a los graduados a buscar una amplia variedad de oportunidades profesionales y, a menudo, puede conducir a los trabajos mejor pagados con credenciales de licenciatura. Los graduados pueden trabajar como administradores de redes, arquitectos de redes informáticas, administradores de bases de datos, analistas de seguridad de la información y analistas de sistemas informáticos.

A medida que avanzan en sus carreras, pueden asumir funciones más importantes dentro de una organización, como gerentes de seguridad de TI, directores de tecnología, directores de TI y directores de información.

Gestión de Ingeniería

Gerentes de ingeniería colaborando en un proyecto

  • Salario medio anual (Oficina de Estadísticas Laborales): $149,530
  • Crecimiento laboral: 3%

La gestión de ingeniería es la rama de la ingeniería que se ocupa de la aplicación práctica de los principios de ingeniería para mejorar las prácticas comerciales. Los graduados de este curso generalmente tienen la tarea de manejar la planificación, control, monitoreo, programación u organización de proyectos de ingeniería.

Los gerentes de ingeniería tienden a ser muy codiciados en muchas industrias, como la fabricación, la ingeniería, la arquitectura y los servicios relacionados, el gobierno y la investigación científica.

También pueden encontrarse trabajando en el gobierno y el sector privado. La mayoría de ellos trabajan en un entorno de oficina, aunque otros trabajan en plantas de producción industrial, obras de construcción y laboratorios de investigación. Sus deberes y responsabilidades pueden variar según el tamaño y la naturaleza de sus empleadores. Los gerentes de ingeniería generalmente hacen planes detallados para el desarrollo de nuevos productos y diseños, contratan y supervisan al personal y determinan los presupuestos para los programas.

Otros deberes pueden incluir el trabajo de coordinación con los gerentes y la investigación y el desarrollo líderes para nuevos productos, diseños o procesos.

Ingeniería del Petróleo

Ingeniero de Petróleo trabajando en una empresa de extracción de gas

  • Salario medio anual (Oficina de Estadísticas Laborales): $137,330
  • Crecimiento laboral: 3%

La ingeniería petrolera es un campo de la ingeniería relacionado con la exploración, extracción y producción de petróleo. Este título universitario produce profesionales calificados que son vitales para la sociedad moderna, ya que el petróleo es necesario para impulsar industrias y comunidades.

Los ingenieros petroleros diseñan métodos para extraer petróleo y gas y se aseguran de que el equipo del campo petrolero se instale y mantenga correctamente. También realizan pruebas y análisis para garantizar que los pozos de petróleo puedan producir petróleo.

No es sorprendente que la mayoría de los ingenieros petroleros trabajen para empresas de extracción de petróleo y gas. Otros trabajan en empresas mineras y servicios de arquitectura e ingeniería. Los ingenieros petroleros también se emplean a veces como gerentes de empresas.

Los ingenieros petroleros a menudo trabajan en sitios de perforación y pozos. Muchos también viajan con frecuencia para reunirse con otros trabajadores y clientes del campo petrolero.

Se espera que los graduados con un título tradicional o una licenciatura en línea en ingeniería petrolera tengan habilidades analíticas para compilar e interpretar grandes cantidades de información técnica. También se espera que tengan habilidades matemáticas avanzadas y de resolución de problemas.

Finanzas / Gestión Financiera

gerente financiero trabajando en su computadora

  • Salario medio anual (Oficina de Estadísticas Laborales): $134,180
  • Crecimiento laboral: 15%

La gestión financiera suele ser un programa de cuatro años que introduce a los estudiantes universitarios a los conceptos o disciplinas de la economía, el análisis financiero, la banca y la gestión. Por lo general, se considera ideal para estudiantes universitarios que desean seguir una carrera en banca y finanzas.

Este título puede ayudarlo a adquirir las habilidades y competencias necesarias para tomar decisiones financieras acertadas.

Los estudiantes universitarios de administración financiera generalmente abordan cursos de contabilidad, negocios, finanzas, impuestos, microeconomía básica y crédito y banca. También pueden estudiar los principios de las inversiones, la banca central y la política financiera. Los títulos de administración financiera pueden ayudar a abrir la puerta a muchas opciones de carrera. Los estudiantes de administración financiera pueden unirse a los bancos y trabajar como gerentes de efectivo o gerentes de sucursales. También pueden trabajar como controladores financieros, gerentes de crédito, gerentes de riesgos y seguros, tesoreros y oficiales de finanzas.

A medida que avanzan en sus carreras, pueden ocupar puestos gerenciales de alto nivel, como gerentes financieros internacionales, directores y directores gerentes.

Física

físicos trabajando en sus investigaciones

  • Salario medio anual (Oficina de Estadísticas Laborales): $129,850
  • Crecimiento laboral: 7%

La física es un campo de las ciencias naturales relacionado con el uso de las matemáticas para cuantificar los cambios en la materia y la energía.

Los graduados se denominan físicos y suelen tener una gran demanda en industrias como la aeroespacial, la energía, la defensa, la educación, la ingeniería, el petróleo, la fabricación y las telecomunicaciones.

Muchos físicos desarrollan modelos científicos que explican las propiedades del mundo natural, como la gravedad y la formación de partículas subatómicas. A menudo planifican y supervisan estudios científicos para probar esas teorías.

También pueden desarrollar software de computadora para analizar datos de modelos o escribir artículos científicos que se publican en revistas científicas. La investigación física se lleva a cabo comúnmente en laboratorios, pero algunas áreas, como la física nuclear, requieren equipos costosos como reactores nucleares y aceleradores de partículas.

Algunos físicos trabajan en entornos de oficina, mientras que otros trabajan fuera de casa. Muchos también viajan con frecuencia para discutir ideas con colegas y presentar resultados de investigación.

Farmacia

farmacéutico revisando un medicamento en la computadora

  • Salario medio anual (Oficina de Estadísticas Laborales): $128,710
  • Crecimiento laboral: -3%

La farmacia es un campo de estudio que se ocupa de la preparación y distribución adecuada, eficaz y segura de los medicamentos.

Los farmacéuticos a menudo siguen carreras en hospitales, clínicas y otras instalaciones de atención médica, así como en establecimientos comerciales, como farmacias, tiendas de comestibles y mercancías en general. También están obligados a aprobar los exámenes para obtener la licencia.

Los farmacéuticos normalmente surten recetas y verifican las instrucciones de los médicos sobre la cantidad correcta de medicamento para los pacientes. También se espera que se aseguren de que los medicamentos que dan a los pacientes no interactúen negativamente con otros medicamentos que los pacientes también puedan estar tomando. Los farmacéuticos deben proporcionar a los pacientes las instrucciones adecuadas sobre cómo tomar los medicamentos recetados.

Los títulos de farmacia pueden ayudar a los estudiantes a obtener una comprensión avanzada de la anatomía humana, la toxicología clínica y la bioquímica. Los farmacéuticos suelen estar capacitados para ser analíticos y prestar mucha atención a los detalles. Por lo general, se espera que tengan habilidades superiores de investigación y resolución de problemas.

Ciencias Políticas

profesor de ciencias políticas enseñando en una universidad

  • Salario medio anual (Oficina de Estadísticas Laborales): $125,350
  • Crecimiento laboral: 6%

La ciencia política es un subcampo de las ciencias sociales que se ocupa del poder y la política desde varias perspectivas. Los temas comunes que cubre son ideologías, ideas políticas, políticas, diplomacia y leyes.

Los graduados a menudo terminan como politólogos que trabajan tanto para el gobierno como para la academia.

Los politólogos estudian los orígenes, el desarrollo y las operaciones de varios sistemas políticos. Por lo general, investigan temas que son políticos, como las relaciones exteriores. Pueden recopilar y probar datos de fuentes como encuestas de opinión pública, monitorear eventos actuales y desarrollar o probar teorías políticas. Algunos también pronostican tendencias políticas y económicas.

Los politólogos suelen trabajar en oficinas. Por lo general, están capacitados para ser analíticos, creativos y críticos. También se suele esperar que tengan excelentes habilidades de comunicación.

Ingeniería Informática

ingeniero informático trabajando en una oficina

  • Salario medio anual (Oficina de Estadísticas Laborales): $119,560
  • Crecimiento laboral: 2%

La ingeniería informática incorpora principios de dos campos de estudio, ingeniería eléctrica e informática, para avances en tecnología y sistemas informáticos.

Los ingenieros informáticos suelen utilizar su conocimiento avanzado de programación informática, software y hardware para diseñar plataformas y aplicaciones informáticas.

Los ingenieros informáticos suelen ser valorados por su versatilidad en el trabajo, ya que son capaces de trabajar con software y hardware informático. También pueden manejar arquitectura y programación de computadoras.

En general, son responsables de construir sistemas basados ​​en computadora, probar nuevo hardware o software, actualizar hardware y software y ajustar diseños. Los ingenieros informáticos a menudo encuentran trabajo en organizaciones de investigación científica, empresas de diseño de sistemas, instituciones financieras y empresas de tecnología. La mayoría de ellos trabajan en una oficina, aunque un número cada vez mayor ahora trabaja en casa.

Las habilidades más comúnmente útiles para los ingenieros informáticos son las habilidades para ser creativo, analítico y capaz de resolver problemas. En esta carrera también se necesitan habilidades avanzadas de matemáticas, comunicación y resolución de problemas.

Ingeniería Aeroespacial

Ingeniero aeroespacial revisando un avión

  • Salario medio anual (Oficina de Estadísticas Laborales): $118,610
  • Crecimiento laboral: 3%

La ingeniería aeroespacial es una rama de la ingeniería que se ocupa de la aplicación práctica de los principios y métodos de vuelo. Los ingenieros aeroespaciales diseñan principalmente aeronaves y naves espaciales, así como misiles y satélites.

Tienen una gran demanda en muchas industrias, como la fabricación y el servicio de piezas aeroespaciales, los gobiernos federales, los servicios de ingeniería y la investigación y el desarrollo.

Los deberes de los ingenieros aeroespaciales pueden variar según el tamaño y el tipo de sus empleadores. Por lo general, supervisan el diseño, las pruebas y la fabricación de productos de aeronaves y naves espaciales.

También pueden determinar si los proyectos propuestos pueden cumplir con los objetivos definidos y dar como resultado operaciones seguras, y evaluar las propuestas de proyectos y asegurarse de que sean financiera y técnicamente viables.

Los ingenieros aeroespaciales se especializan en ingeniería aeronáutica o astronáutica. Los ingenieros aeronáuticos están involucrados en el diseño de aeronaves y sistemas de propulsión, mientras que los ingenieros astronáuticos trabajan en el estudio y la tecnología de las naves espaciales.

Gestión de la aviación

Gerente de aviación discutiendo con un mecánico de aeronaves

  • Salario medio anual (Oficina de Estadísticas Laborales): $117,170
  • Crecimiento laboral: 6%

La gestión de la aviación es un programa académico que presenta las áreas centrales de la administración de empresas en la industria de la aviación. Puede ayudar a preparar a los estudiantes para puestos gerenciales en empresas de aviación de todo el mundo.

Los graduados a menudo trabajan en aeropuertos y oficinas de compañías aéreas manejando servicios administrativos, planificación de mantenimiento de aeronaves, gestión de presupuestos, relaciones con los empleados y programación del personal.

Los graduados en administración de aviación pueden ocupar puestos gerenciales en la industria de las aerolíneas. El trabajo del curso comúnmente incluye contabilidad, finanzas, marketing y comunicación también.

Los cursos de aviación generalmente cubren otros temas como administración de aeropuertos, seguros, relaciones laborales y transporte también. Algunos de los deberes de un gerente de aviación incluyen la gestión de los empleados del aeropuerto, el mantenimiento de los registros de aeronaves, la supervisión de las operaciones comerciales y la preparación de informes financieros.

Los gerentes de aviación también tienen la tarea de garantizar el cumplimiento de las regulaciones de la FAA y ayudar a las tripulaciones en la preparación del vuelo.

Ingeniería de Sistemas

ingeniero de sistemas que usa una computadora portátil para analizar el servidor en la sala del servidor

  • Salario medio anual (Oficina de Estadísticas Laborales): $116,780
  • Crecimiento laboral: 5%

La ingeniería de sistemas es la rama de la ingeniería especializada en el diseño y gestión de sistemas complejos.

Los ingenieros de sistemas desarrollan sistemas informáticos para las necesidades particulares de sus empleadores o clientes. A menudo trabajaban en industrias como la aeroespacial, la banca, la atención de la salud, la energía, la defensa, la fabricación, el comercio minorista, el transporte y la tecnología.

Las tareas comunes de los ingenieros de sistemas incluyen supervisar el monitoreo y la administración del hardware y software de la computadora y brindar orientación a sus equipos para mantener los sistemas informáticos funcionando sin problemas.

Algunas de las responsabilidades que pueden tener son documentar las especificaciones sobre el diseño y la instalación de hardware y software de computadora y brindar orientación sobre los conceptos de diseño, los costos del proyecto y la solución de problemas de los sistemas.

También pueden monitorear los sistemas informáticos para detectar y mitigar posibles problemas.

Una sólida formación en conceptos matemáticos como el cálculo y la estadística, así como otras disciplinas, como la psicología y la contabilidad, son útiles para los ingenieros de sistemas. Por lo general, están capacitados para ser altamente organizados, analíticos y creativos también.

Ingeniería Nuclear

Ingeniero nuclear trabajando en una central térmica

  • Salario medio anual (Oficina de Estadísticas Laborales): $116,140
  • Crecimiento laboral: -13%

La ingeniería nuclear es la rama de la ingeniería centrada en el estudio y la aplicación de los procesos de radiación nuclear, incluida la producción y el uso de materiales radiactivos para la investigación, la medicina y las aplicaciones industriales.

Los ingenieros nucleares trabajan en varios campos, como la fabricación, la generación de energía eléctrica, la investigación científica y los servicios de ingeniería.

Los ingenieros nucleares realizan una amplia variedad de tareas según su puesto y la empresa en la que trabajan. Por lo general, se espera que asuman el liderazgo en el diseño y desarrollo de equipos nucleares.

Pueden supervisar las actividades de mantenimiento de las centrales nucleares y asegurarse de que cumplen las normas de seguridad. También pueden monitorear las operaciones de las instalaciones nucleares y tomar acciones correctivas en caso de paradas de planta o emergencias.

Debido a la naturaleza delicada de su trabajo, generalmente se espera que los ingenieros nucleares estén orientados a los detalles. También tienden a tener excelentes habilidades analíticas, matemáticas y de resolución de problemas.

Matemáticas

Profesor de matemáticas enseñando en una universidad.

  • Salario medio anual (Oficina de Estadísticas Laborales): $110,860
  • Crecimiento laboral: 3%

Como título, las Matemáticas son el estudio de datos y números para resolver problemas cotidianos.

Los matemáticos se encuentran en una amplia gama de sectores, desde la academia, el gobierno, la medicina y la salud, los negocios, TI, petróleo, nuclear, ciencia espacial, ingeniería y fabricación.

Se confía en los matemáticos para el desarrollo y la aplicación de conceptos y teorías matemáticas en ramas como el álgebra y la geometría. Pueden usar estas teorías y conceptos para resolver problemas prácticos en campos como los negocios y las ciencias. Los matemáticos se utilizan comúnmente en la recopilación y el análisis de datos. Diseñan encuestas, realizan sondeos de opinión y experimentos para recopilar datos y luego desarrollan modelos estadísticos para analizarlos. Luego interpretan los datos y sacan conclusiones de sus análisis.

Un título en matemáticas puede ayudar a una persona a desarrollar muchas habilidades útiles, como la gestión del tiempo, la toma de decisiones, la autogestión y la comunicación. Muchos matemáticos también se destacan por su capacidad para trabajar de forma independiente.

Ingeniería/Desarrollo de Software

Ingeniero de software trabajando en su computadora

  • Salario medio anual (Oficina de Estadísticas Laborales): $110,140
  • Crecimiento laboral: 21%

La ingeniería de software es el campo de estudio que se enfoca en el diseño, desarrollo y mantenimiento de software de computadora. Está estrechamente relacionado con otras disciplinas como la informática, la economía, la ciencia de la gestión y la ingeniería de sistemas.

Los ingenieros o desarrolladores de software crean programas que se ejecutan en una computadora. En resumen, son los genios creativos detrás de las aplicaciones informáticas.

Sus funciones pueden variar según el tipo y el tamaño de su empleador, pero generalmente se espera que analicen, diseñen, prueben y desarrollen software para satisfacer las necesidades de los usuarios. También pueden recomendar actualizaciones de software y trabajar con otros expertos en informática para crear programas óptimos.

Los ingenieros de software suelen trabajar en una variedad de industrias, incluidas la fabricación, las finanzas y los seguros, y el diseño de sistemas informáticos. Por lo general, se espera que tengan habilidades analíticas, interpersonales y de resolución de problemas superiores. También se espera que sean creativos y orientados a los detalles.

Ingeniería Química

ingeniero químico trabajando en un laboratorio

  • Salario medio anual (Oficina de Estadísticas Laborales): $108,540
  • Crecimiento laboral: 4%

La ingeniería química es el campo de estudio que incorpora los principios de la química y otras disciplinas como la economía, la física, la biología y las matemáticas en el diseño, la producción, el uso y el transporte eficientes de energía y materiales.

Los ingenieros químicos tienen demanda en las industrias automotriz, aeroespacial, médica, electrónica y militar, ya que lideran el desarrollo y la mejora de una amplia gama de productos.

Por lo general, se espera que los ingenieros químicos lideren la realización de investigaciones para el desarrollo y la mejora de los procesos de fabricación.

Pueden establecer procedimientos de seguridad al trabajar con productos químicos peligrosos y desarrollar métodos para separar los componentes de gases y líquidos mediante diferentes procesos químicos.

También pueden realizar otras tareas como diseñar y planificar el diseño del equipo de laboratorio o estimar los costos de producción.

Estos profesionales suelen trabajar en laboratorios de investigación y plantas de fabricación. A menudo se les exige que usen equipo de protección como gafas y cascos.

Ciencias económicas

analista de datos que trabaja en su computadora portátil en una oficina agradable

  • Salario medio anual (Oficina de Estadísticas Laborales): $108,350
  • Crecimiento laboral: 14%

La economía es la rama de las ciencias sociales que explora los diversos temas que afectan la producción y distribución de la riqueza. Se ocupa de cómo los recursos del mundo son utilizados y distribuidos entre instituciones e individuos.

Hay dos venas principales de la economía. El primero es la microeconomía, que profundiza en las interacciones de agentes individuales como compradores y vendedores.

El segundo es la macroeconomía, que analiza las economías a mayor escala y analiza cuestiones como la política monetaria y fiscal, la inflación y el desempleo.

Los graduados de economía a menudo se encuentran muy codiciados en el mercado laboral. Pueden encontrar empleo en diversas industrias, como la banca, las finanzas y el gobierno. Algunos de los trabajos que pueden adaptarse a los graduados en economía incluyen auditores, estadísticos, analistas de inversiones, analistas de datos y contadores públicos certificados.

Aquellos que realizan estudios adicionales, como una maestría, pueden convertirse en economistas que realizan investigaciones sobre temas económicos, interpretan las tendencias del mercado y asesoran a gobiernos y empresas sobre temas económicos. También pueden convertirse en maestros postsecundarios.

Ciencia cognitiva

profesionales consultando unos a otros en una oficina

  • Salario medio anual (Oficina de Estadísticas Laborales): $106,160
  • Crecimiento laboral: 22%

La ciencia cognitiva es el campo de estudio relacionado con la mente humana. Es un campo multidisciplinario que abarca otras áreas de estudio, como la informática, la psicología, la filosofía y la lingüística.

Los candidatos ideales para un título en ciencias cognitivas son aquellos que sienten curiosidad por la función del cerebro humano. Aquellos fascinados con la inteligencia artificial y deseosos de profundizar en ella tienden a disfrutar de este estudio.

Los estudiantes que están dispuestos a realizar investigaciones y experimentos en laboratorios cognitivos y hacer presentaciones científicas a menudo también se sienten atraídos por la ciencia cognitiva.

Los científicos cognitivos a menudo siguen carreras en empresas de tecnología, empresas de comunicaciones, servicios de consultoría, servicios de comercio electrónico y el gobierno. También pueden encontrar trabajo en el sector editorial, el servicio de investigación social, el servicio de estadística y los medios de comunicación.

Ciencia ingeniera

Científicos de ingeniería trabajando en una máquina.

  • Salario medio anual (Oficina de Estadísticas Laborales): $103,380
  • Crecimiento laboral: 2%

La ciencia de la ingeniería o la física de la ingeniería es un campo especializado que combina varias disciplinas, como las matemáticas, la ingeniería y la física, para desarrollar y aplicar nuevas soluciones en ingeniería.

Los científicos de la ingeniería se ocupan de problemas complejos en diversas áreas científicas, como la óptica cuántica, la ciencia de los materiales, los dispositivos de estado sólido, los sistemas de energía y la nanotecnología.

Algunos científicos de ingeniería encuentran trabajo en disciplinas de ingeniería tradicionales, como distribución de energía, mientras que otros están empleados en tecnologías de energía alternativa, comunicaciones, industrias médicas y de semiconductores. Otros también trabajan en centros de investigación gubernamentales.

Una sólida formación en matemáticas, estadística, biología, química y física es útil para los científicos de ingeniería.

Ingenieria Eléctrica

Ingeniero eléctrico inspeccionando la conexión del cable

  • Salario medio anual (Oficina de Estadísticas Laborales): $100,830
  • Crecimiento laboral: 5%

La ingeniería eléctrica es un campo de la ingeniería que se centra en aprovechar la tecnología de la electricidad. Sus graduados se llaman ingenieros eléctricos y trabajan en una amplia variedad de componentes y sistemas, desde tan pequeños como microchips hasta tan grandes como un generador de energía.

Los ingenieros eléctricos suelen trabajar en industrias como la generación de energía y el transporte.

Sus responsabilidades pueden variar dependiendo del tamaño y tipo de su empleador. Sin embargo, generalmente se espera que diseñen formas o procesos para utilizar la electricidad en la mejora o el desarrollo de productos. También pueden diseñar o supervisar la instalación de sistemas eléctricos, implementar diseños, crear procedimientos de prueba e incluso realizar investigaciones relevantes.

Aparte de sus habilidades matemáticas superiores, se espera que los ingenieros eléctricos tengan habilidades analíticas y de resolución de problemas. También suelen estar capacitados para trabajar con un equipo y trabajar bien bajo presión.

Meteorología

Meteorólogos monitoreando un huracán

  • Salario medio anual (Oficina de Estadísticas Laborales): $99,740
  • Crecimiento laboral: 6%

La meteorología es el campo de la ciencia que se ocupa de los procesos meteorológicos y la predicción a través del estudio de la atmósfera. Los estudiantes de meteorología estudian el impacto del tiempo y el clima en las actividades humanas.

Los deberes más comunes de los meteorólogos son recopilar y analizar datos del trabajo de campo, desarrollar pronósticos y asesorar al público en general o clientes sobre los riesgos y las oportunidades que plantean los cambios en el clima o el tiempo.

Los meteorólogos suelen trabajar en el servicio del gobierno, aunque también pueden encontrar oportunidades de empleo en los servicios de investigación y desarrollo, así como en la academia. Algunos también trabajan como meteorólogos en televisión y medios de difusión.

La mayoría de los programas de meteorología incluyen formación en pensamiento analítico y crítico. También suelen implicar cursos de habilidades matemáticas avanzadas, ya que las matemáticas como el cálculo y la estadística se utilizan en el desarrollo de modelos para las previsiones meteorológicas.

Por lo general, también se espera que los meteorólogos tengan excelentes habilidades de comunicación para que puedan comunicar de manera efectiva su conocimiento sobre el clima.

Gestión de Operaciones y Sistemas de Información

gerente de producción industrial supervisando a un trabajador

  • Salario medio anual (Oficina de Estadísticas Laborales): $98,230
  • Crecimiento laboral: 8%

La gestión de operaciones y los sistemas de información es un campo multidisciplinario que se centra en las operaciones comerciales y la gestión de la tecnología de la información.

Este campo de estudio único combina enfoques analíticos con metodología cuantitativa para resolver problemas en varias áreas de una organización. Los graduados pueden especializarse en gestión de operaciones o sistemas de información.

Los graduados de gestión de operaciones y sistemas de información pueden buscar empleo en muchas industrias. Pueden trabajar como analista de operaciones, gerente de control de inventario, gerente de compras o gerente de producción industrial. Sus estudios de TI y funciones comerciales pueden ayudarlos a evaluar, diseñar y mejorar los procesos comerciales.

Gestión de ingeniería de la construcción

Gerente de ingeniería de construcción supervisando una construcción

  • Salario medio anual (Oficina de Estadísticas Laborales): $97,180
  • Crecimiento laboral: 8%

La gestión de la ingeniería de la construcción es un campo de estudio que se ocupa de la aplicación práctica de las teorías y los principios de la ingeniería a los proyectos de construcción.

Combina dos campos relacionados, la ingeniería y la gestión de la construcción para el diseño, la gestión y la ejecución de proyectos. Los gerentes de ingeniería de la construcción tienen demanda en las industrias de ingeniería, arquitectura y construcción.

Los gerentes de ingeniería de la construcción pueden verse muy involucrados en una amplia gama de proyectos, como la construcción de edificios, el diseño de sistemas de drenaje y alcantarillado, o incluso en elementos costosos como la construcción de carreteras y vías férreas.

También pueden enfocarse en una especialidad en particular, como la construcción de viviendas, el diseño de sistemas eléctricos y la construcción pesada. Los gerentes de ingeniería de la construcción generalmente trabajan en un entorno de oficina, pero también pueden reportarse a los sitios de trabajo.

Sus funciones son variadas y pueden incluir inspeccionar el sitio de trabajo antes del inicio de un proyecto, abordar las leyes locales y los problemas ambientales antes de la construcción y coordinar con los contratistas y subcontratistas involucrados en el proyecto.

Negocios y Finanzas Internacionales

consultores de negocios en una reunión

  • Salario medio anual (Oficina de Estadísticas Laborales): $96,390
  • Crecimiento laboral: 4%

Los negocios y las finanzas internacionales es el campo de estudio centrado en la gestión del dinero a escala mundial. Se espera que los graduados tengan una sólida comprensión o experiencia en diplomacia, monedas globales y bolsas de valores.

Este título puede ayudar a abrir las puertas a carreras en firmas de consultoría, instituciones financieras y corporaciones multinacionales. Otros encuentran empleo en el extranjero.

Un diploma en negocios y finanzas internacionales debe hacer que un graduado esté calificado para puestos de nivel de entrada, aunque muchos puestos de gestión de nivel superior requieren una maestría. A menudo es una de las maestrías mejor pagadas en los campos comerciales. Estos incluyen gerentes de operaciones, gerentes de logística, gerentes de ventas y gerentes de recursos humanos. Aún así, la mayoría de los graduados pueden encontrar empleo en una variedad de áreas comerciales, como analistas de marketing, generalistas de recursos humanos, analistas comerciales e incluso gerentes de operaciones.

El trabajo del curso en negocios y finanzas internacionales generalmente incluye una variedad de principios de gestión, como la gestión de personas, el liderazgo organizacional y la planificación estratégica. También se esperaba que los graduados tuvieran conocimientos prácticos de contabilidad, finanzas, marketing y tecnología de la información.

Ingeniería Plástica

Ingenieros plásticos que examinan una mano plástica mecánica

  • Salario medio anual (Oficina de Estadísticas Laborales): $95,640
  • Crecimiento laboral: 2%

La ingeniería plástica es el campo de la ingeniería relacionado con el desarrollo, diseño, procesamiento y fabricación de productos plásticos. Los ingenieros en esta profesión se ocupan de materiales plásticos y maquinaria, dispositivos y herramientas para la producción de plástico.

Los ingenieros plásticos tienen la tarea principal de diseñar productos que cumplan con ciertas especificaciones, particularmente los costos.

Estos profesionales también pueden ser llamados a desarrollar procesos de fabricación rentables, analizar y mejorar las líneas de producción y diseñar o desarrollar piezas de plástico de ingeniería.

Estos profesionales a menudo asumen una amplia gama de roles, incluidos gerentes de producción, ingenieros de proyectos, técnicos de procesos, ingenieros de diseño de herramientas e ingenieros de fabricación.

Según la naturaleza de su trabajo o las operaciones de su empleador, los ingenieros plásticos pueden dividir el tiempo entre diferentes entornos de trabajo. Algunos trabajan en una oficina, mientras que otros pasan la mayor parte de su tiempo en un laboratorio.

Ingeniería Marina

Ingeniero marino que trabaja en la sala de control de motores

  • Salario medio anual (Oficina de Estadísticas Laborales): $95,440
  • Crecimiento laboral: 1%

La ingeniería marina implica el diseño, la construcción y el mantenimiento de barcos que van desde veleros, petroleros, submarinos y portaaviones.

The most common duties of marine engineers (also called maritime engineers) include monitoring and maintaining the mechanical systems of vessels, inspecting marine equipment and machinery, and oversee ing the transfer of fuel from a bunker station to the ship.

They may also perform other tasks like coordination with regulatory bodies to ensure that ship repairs are performed according to industry standards or prepare design and construction schedules.

Advanced mathematical skills are useful for marine engineers to have in order to analyze and troubleshoot various parts of a ship. Superior problem-solving skills are also be helpful in designing mechanical systems.

Por lo general, se espera que los ingenieros marinos también tengan habilidades interpersonales y de comunicación avanzadas. Suelen pasar meses a bordo de los barcos, aunque también los hay que optan por trabajos en tierra.

Ingeniería arquitectónica

ingeniero arquitecto trabajando en sus planos

  • Salario medio anual (Oficina de Estadísticas Laborales): $94,850
  • Crecimiento laboral: 1%

La ingeniería arquitectónica es el campo de la ingeniería relacionado con la aplicación práctica de las teorías y diseños de ingeniería a los sistemas de construcción.

Es un título multidisciplinario que combina principios de ingeniería mecánica, eléctrica y estructural para diseñar, construir y mantener diversas infraestructuras.

Los ingenieros arquitectos suelen diseñar, supervisar y coordinar actividades en empresas de ingeniería y arquitectura. También pueden trabajar con otros arquitectos e ingenieros para establecer el diseño funcional de los proyectos de construcción.

También son responsables de varios sistemas dentro de una estructura o complejo.

Aparte de las empresas de ingeniería y arquitectura, los ingenieros arquitectos pueden encontrar empleo en empresas de construcción, plantas industriales o de fabricación y servicios de investigación científica. Otros también trabajan en instituciones gubernamentales, como el ejército.

Se espera que los ingenieros arquitectos tengan habilidades matemáticas, técnicas, de visualización y analíticas avanzadas.

Genética

científicos en un overol realizando una investigación

  • Salario medio anual (Oficina de Estadísticas Laborales): $94,270
  • Crecimiento laboral: 4%

La genética es un campo de estudio relacionado con la herencia y la variación genética en los seres humanos. También conocida como la ciencia de la herencia, se considera tradicionalmente como un subcampo de la biología. Sin embargo, abarca otras ciencias de la vida.

También está relacionado con el estudio y el uso de los sistemas de información. Los graduados a menudo encuentran empleo en hospitales, agencias gubernamentales y laboratorios universitarios.

Los estudiantes de genética toman una variedad de cursos, como química, física, matemáticas y bioestática. Su trabajo de curso habitual cubre temas como el modelado genético, la biología de las células, la genética de las plantas y la bioinformática, entre otros.

Un título en genética puede ayudar a abrir la puerta a numerosas oportunidades laborales. Los genetistas a menudo trabajan como consultores, ingenieros de ventas de biotecnología, supervisores de laboratorios de genética y altos funcionarios científicos.

Algunos trabajan como investigadores para comprender la herencia de rasgos a nivel molecular, mientras que otros evalúan a pacientes con trastornos genéticos.

Ingeniería de Protección contra Incendios

Ingeniero de protección contra incendios inspeccionando un sistema de control de incendios

  • Salario medio anual (Oficina de Estadísticas Laborales): $94,240
  • Crecimiento laboral: 4%

La ingeniería de protección contra incendios es el campo de estudio relacionado con el diseño y la aplicación de soluciones para mitigar los riesgos de incendio en edificios y otras estructuras.

Los ingenieros de protección contra incendios generalmente tienen la tarea de realizar la inspección de edificios y prevenir la ocurrencia de incendios. A menudo trabajan con arquitectos y constructores en la instalación de equipos de protección contra incendios y en el cumplimiento de los códigos locales contra incendios.

También pueden crear planes para prevenir daños o destrucción por incendios, así como administrar la compra, el uso y el mantenimiento de los sistemas de protección contra incendios.

Los ingenieros de protección contra incendios pueden encontrar empleo tanto en el gobierno como en el sector privado, particularmente en compañías de seguros, refinerías de petróleo y empresas de consultoría. Algunos ingenieros de protección contra incendios enseñan, mientras que otros trabajan como contratistas independientes.

En las grandes empresas manufactureras, los ingenieros de protección contra incendios pueden ocupar puestos de alto nivel, como gerente de departamento o ingeniero supervisor.

Ingeniería Minera

Ingenieros de minas trabajando en una mina de carbón

  • Salario medio anual (Oficina de Estadísticas Laborales): $93,800
  • Crecimiento laboral: 4%

La ingeniería de minas es el campo de estudio relacionado con la evaluación y el desarrollo de yacimientos minerales. Los graduados se denominan tradicionalmente ingenieros minerales, pero también pueden adoptar otros nombres, como ingeniero geofísico, ingeniero sísmico o simplemente experto en minería.

Los ingenieros de minerales suelen trabajar en empresas de extracción de minerales que venden materiales extraídos del suelo a fabricantes y refinerías. Los ingenieros de minerales pueden trabajar en una oficina o en el sitio.

Sus responsabilidades pueden variar según la empresa para la que trabajen o el cargo que ocupen. Por lo general, los ingenieros de minas están a cargo de supervisar todas las actividades en un sitio minero, particularmente la extracción y el transporte de minerales.

También pueden encargarse de diseñar, desarrollar y probar técnicas, máquinas y procesos necesarios para extraer materiales geológicos.

Las habilidades útiles para los ingenieros de minas incluyen una comprensión matemática avanzada y un amplio conocimiento de los principios matemáticos, como el cálculo, y habilidades analíticas y de resolución de problemas superiores.

geociencia

Geocientífico analizando formaciones rocosas

  • Salario medio anual (Oficina de Estadísticas Laborales): $93,580
  • Crecimiento laboral: 5%

La geociencia es el campo de las ciencias naturales que se ocupa de los aspectos físicos de la tierra. Los geocientíficos evalúan las diversas formas en que la actividad humana afecta los sistemas terrestres y la interpretación de los datos geofísicos.

Pueden usar su título para encontrar empleo en una variedad de industrias, como ingeniería, minería, explotación de canteras, extracción de petróleo y gas y servicios relacionados. También pueden trabajar en el gobierno federal, el cuidado de la salud y la academia.

Los geocientíficos normalmente planifican y realizan estudios de campo para realizar estudios y recolectar muestras. También pueden analizar muestras de rocas, fotografías aéreas, registros de pozos y otras fuentes de datos para localizar depósitos.

Otras tareas que pueden realizar incluyen la preparación de informes científicos y la creación de mapas y gráficos. Aparte de las habilidades analíticas, críticas y de resolución de problemas, a menudo se espera que los geocientíficos estén en buena forma física debido a la naturaleza de su trabajo.

A menudo dividen su tiempo trabajando en oficinas, laboratorios y en el campo. También pueden pasar meses haciendo trabajos de investigación en lugares remotos de todo el mundo.

Ingeniería Biomédica

Ingeniero biomecánico trabajando en un equipo

  • Salario medio anual (Oficina de Estadísticas Laborales): $92,620
  • Crecimiento laboral: 5%

La ingeniería biomecánica o bioingeniería es un campo multidisciplinario que incorpora principios de ingeniería y biología para su aplicación práctica en medicina y atención médica. La ingeniería biomecánica se usa comúnmente para diseñar, desarrollar y mejorar dispositivos, equipos y software de computadora que se usan en el cuidado de la salud.

Los ingenieros biomecánicos suelen ser muy valorados por sus diversas habilidades. A menudo se emplean en la fabricación de suministros médicos, servicios de atención médica e investigación y desarrollo de ciencias de la vida. También pueden trabajar en instituciones educativas.

Estos profesionales pueden asumir diversas funciones, como la supervisión del mantenimiento y reparación de equipos biomédicos y el diseño de dispositivos biomédicos. Otros pueden supervisar la evaluación de la seguridad, la eficacia y la eficiencia de los equipos y sistemas biomédicos, mientras que algunos pueden encargarse de capacitar a los médicos sobre el uso adecuado de los equipos.

Por lo general, se espera que los graduados de ingeniería biomecánica tengan una sólida formación en matemáticas, incluidos principios afines, como álgebra, cálculo y geometría, así como en ciencia y tecnología.

Ingeniería Mecánica

Ingeniero Mecánico trabajando en una máquina

  • Salario medio anual (Oficina de Estadísticas Laborales): $90,160
  • Crecimiento laboral: 4%

La ingeniería mecánica es una rama diversa y versátil de la ingeniería. Es un campo de estudio sobre objetos y sistemas en movimiento.

Toca prácticamente todos los aspectos de la sociedad moderna, y sus graduados suelen ser muy codiciados en una amplia gama de industrias, como la aeroespacial, automotriz, biotecnología, electrónica, energía y manufactura.

Los ingenieros mecánicos diseñan, desarrollan, construyen, investigan y prueban dispositivos y máquinas mecánicas, como generadores eléctricos, turbinas de gas y vapor y sistemas de refrigeración. Realizan tareas que van desde el diseño o rediseño de dispositivos mecánicos o térmicos utilizando el diseño asistido por computadora y el análisis de problemas o cuestiones que afectan a los dispositivos mecánicos. También pueden realizar estudios e investigaciones de fallas en los equipos y recomendar soluciones.

La comprensión matemática avanzada, la aplicación práctica de la estadística y el cálculo, y el pensamiento creativo y analítico son habilidades comunes que necesitan los ingenieros mecánicos.

Ingeniería estructural

Ingenieros estructurales que trabajan en una construcción

  • Salario medio anual (Oficina de Estadísticas Laborales): $89,460
  • Crecimiento laboral: 2%

La ingeniería estructural es un campo especializado de la ingeniería civil que se ocupa de la resistencia estructural o la integridad de estructuras como edificios, puentes y torres, entre otros.

Aplicando los principios de las matemáticas y la física, los ingenieros estructurales ayudan a garantizar la seguridad y la durabilidad de los materiales de construcción, como el acero, la piedra, el hormigón, la madera y otros materiales de ingeniería como el polímero y el aluminio.

Los ingenieros estructurales tienen una amplia gama de roles y responsabilidades. Están muy involucrados en la inspección de sitios de construcción para determinar la idoneidad del sitio para los proyectos propuestos.

Se ocupan del diseño de estructuras mediante el cálculo de la carga y las tensiones a las que tendrá que hacer frente la construcción propuesta. También podrán encargarse de organizar y asegurar la entrega de los materiales y equipos necesarios para el proyecto de construcción.

Los ingenieros estructurales deben tener una sólida comprensión de la física y las matemáticas y ser creativos para resolver problemas. A menudo trabajan en obras de construcción, aunque también se les puede encontrar trabajando en oficinas tradicionales.

Ciencias de la Computación

administrador de red arreglando los cables en la sala de control de TI

  • Salario medio anual (Oficina de Estadísticas Laborales): $89,190
  • Crecimiento laboral: -9%

La informática es una de las licenciaturas más populares. Es el estudio de la tecnología informática con una amplia gama de áreas básicas, incluida la teoría informática, los sistemas de software y hardware y la computación científica.

Los graduados en ciencias de la computación suelen ser altamente empleables, ya que a menudo pueden asumir una amplia variedad de roles o trabajos, como administradores de redes, administradores de bases de datos, programadores de computadoras y analistas de sistemas.

Sus deberes y responsabilidades también pueden variar dependiendo de sus trabajos. En términos generales, los graduados en informática tienen la tarea de desarrollar y mantener aplicaciones informáticas para mejorar y operar los sistemas informáticos de su organización. Los graduados en ciencias de la computación suelen ser conocidos por su sólida formación en programación, así como por sus habilidades matemáticas, técnicas y analíticas avanzadas. La mayoría también tiene una fuerte atención al detalle.

Ingeniería Industrial

Ingenieros industriales que miran un plan en una fábrica de fabricación

  • Salario medio anual (Oficina de Estadísticas Laborales): $88,950
  • Crecimiento laboral: 10%

La ingeniería industrial es el campo de la ingeniería que se centra en el desarrollo, evaluación, mejora e implementación de procesos de producción y fabricación.

Los ingenieros industriales suelen utilizar su amplio conocimiento de los principios y métodos de ingeniería para minimizar o eliminar el desperdicio de recursos, como dinero, materiales, energía y tiempo.

La ingeniería industrial es un campo prometedor y puede abrir las puertas a una variedad de empleos, como proveedores de logística, industrias de servicios, empresas de investigación y desarrollo, empresas manufactureras y servicios de consultoría e ingeniería. Las tareas comunes de los ingenieros industriales incluyen supervisar o liderar la producción y la planificación de operaciones, la logística y la programación de operaciones, el manejo de materiales y la gestión de operaciones internas. Los ingenieros industriales pueden trabajar en una oficina o en una fábrica, según sus tareas.

Al igual que otros ingenieros, se espera que los ingenieros industriales tengan una sólida formación en principios matemáticos, como cálculo y trigonometría. También suelen estar capacitados para tener habilidades superiores de análisis, pensamiento crítico y resolución de problemas.

Ingeniería civil

ingeniero civil trabajando en un sitio de construcción

  • Salario medio anual (Oficina de Estadísticas Laborales): $88,570
  • Crecimiento laboral: 2%

La ingeniería civil es una de las ramas más antiguas de la ingeniería. En pocas palabras, la ingeniería civil se ocupa del diseño y desarrollo de proyectos de infraestructura que van desde carreteras, edificios, sistemas de transporte y redes de suministro de agua.

Los ingenieros civiles se pueden encontrar involucrados en todos los aspectos de la construcción de una estructura, desde la planificación, el presupuesto, el diseño, la topografía y la gestión. Pueden gestionar la reparación y mantenimiento de infraestructuras públicas o privadas.

Otras responsabilidades a menudo incluyen el análisis de informes de encuestas, la gestión de costos de construcción, la presentación de solicitudes de permisos a los reguladores estatales o federales y el análisis de resultados de pruebas en materiales de construcción. Los ingenieros civiles a menudo trabajan para empresas de ingeniería o construcción, unidades gubernamentales locales, escuelas y hospitales.

Las habilidades útiles para los ingenieros civiles incluyen una sólida formación en matemáticas y ciencias y una comprensión profunda de la física y la economía.

Ingeniería de Manufactura

Ingeniero de fabricación trabajando en su computadora

  • Salario medio anual (Oficina de Estadísticas Laborales): $87,340
  • Crecimiento laboral: 10%

La ingeniería de fabricación es la rama de la ingeniería que se ocupa del análisis, la investigación y la aplicación de sistemas industriales y de fabricación complejos. Estos sistemas pueden incluir máquinas herramienta, redes informáticas y robots, entre otros.

Es un título multidisciplinario que combina varios campos, como la ingeniería mecánica, la ingeniería electrónica, la informática y la gestión.

Los ingenieros de fabricación pueden seguir carreras en una variedad de industrias, como productos farmacéuticos, alimentos y bebidas y producción de petróleo, entre otras.

Se pueden asignar a varias áreas de operaciones, como logística y distribución, gestión de la cadena de suministro, gestión de la calidad y gestión del ciclo de vida.

Estos profesionales realizan una variedad de tareas, como diseñar productos, recomendar las tecnologías y procesos más eficientes para la fabricación, planificar y diseñar fábricas o planes que producirán el producto.

También pueden ser asignados para supervisar la gestión y el mantenimiento de la fábrica.

Informática de la Salud

Informática de la salud trabajando en su computadora

  • Salario medio anual (Oficina de Estadísticas Laborales): $85,340
  • Crecimiento laboral: 7%

La informática de la salud es el campo de estudio relacionado con la aplicación de la tecnología de la información en la organización y el análisis de registros de salud para mejorar la atención médica.

También llamados sistemas de información de salud, esta disciplina se ocupa de los recursos y métodos para la adquisición, recuperación, almacenamiento y uso de información en el sector de la salud.

Los especialistas en informática de la salud supervisan la implementación de tecnología en hospitales, clínicas y otros establecimientos similares. Son responsables de la formación del personal y de la creación de documentación para los sistemas y procedimientos sanitarios. También están llamados a supervisar la solución de problemas de equipos y sistemas. También se espera que estén actualizados sobre los últimos estándares regulatorios y de cumplimiento.

Los graduados de informática de la salud pueden emplearse como analistas clínicos y enfermeras informáticas. A medida que adquieren más experiencia, pueden ascender en la escala corporativa y asumir puestos de liderazgo sénior, como director de informática de la salud.

Ingeniería Metalúrgica

Ingeniero metalúrgico fundición de metales en una planta

  • Salario medio anual (Oficina de Estadísticas Laborales): $85,180
  • Crecimiento laboral: 2%

La ingeniería metalúrgica es el campo de la ingeniería centrado en el desarrollo y procesamiento de metales, incluidos hierro, acero, láminas de cobre, zinc, cobre y aluminio.

Los ingenieros metalúrgicos se pueden encontrar en muchas industrias, como la minería, la fabricación de acero, la producción de vehículos de motor y la fabricación.

La tarea más común de los ingenieros metalúrgicos es utilizar su conocimiento especializado de los metales para resolver problemas de calidad o eficiencia. Al realizar un proceso llamado análisis de fallas, estos profesionales investigan y determinan la causa de la falla de un componente. Luego harán recomendaciones para mejorar el rendimiento futuro de los materiales.

Los ingenieros metalúrgicos necesitan habilidades matemáticas y analíticas avanzadas y la capacidad de pensar de forma analítica y lógica. La creatividad, la capacidad de ser innovador y la adaptabilidad también son rasgos útiles para los ingenieros metalúrgicos.

Ingeniería Agricola

Ingeniero Agrónomo comprobando la calidad de las plantas en un invernadero

  • Salario medio anual (Oficina de Estadísticas Laborales): $84,410
  • Crecimiento laboral: 2%

La ingeniería agrícola es una rama de la ingeniería que se ocupa del diseño, la construcción y la mejora de equipos y procesos agrícolas.

Al integrar tecnología para mejorar la agricultura, los ingenieros agrícolas buscan resolver una variedad de problemas relacionados con el sector agrícola, como el uso eficiente de estructuras e instalaciones, almacenamiento de productos agrícolas y control o reducción de problemas ambientales.

Los ingenieros agrícolas a menudo trabajan en el gobierno, servicios de consultoría técnica, instituciones educativas, institutos de investigación y empresas de producción de cultivos. Sus deberes varían según el tamaño y el tipo de empleador.

Por ejemplo, pueden diseñar nuevos equipos agrícolas o introducir tareas nuevas y más eficientes. También pueden tomar la iniciativa en el diseño y construcción de infraestructuras, como depósitos y presas. Otros desarrollan nuevos tipos de biocombustibles.

Por lo general, se espera que estos profesionales tengan habilidades analíticas, matemáticas y de resolución de problemas avanzadas. Las habilidades superiores de comunicación para comunicar sus ideas sobre sistemas y soluciones también son útiles.

Psicología

psicólogo teniendo una sesión de terapia de grupo

  • Salario medio anual (Oficina de Estadísticas Laborales): $82,180
  • Crecimiento laboral: 3%

La psicología es una ciencia aplicada que se ocupa de comprender a los individuos y grupos mediante la aplicación de principios generales.

A través de su observación e interpretación de cómo las personas se relacionan entre sí y con su entorno, los psicólogos registran y recomiendan hallazgos para mejorar comportamientos y procesos.

Existen numerosos tipos de psicólogos que trabajan en diferentes campos.

Estos incluyen psicólogos clínicos que diagnostican y tratan trastornos mentales, psicólogos clínicos que brindan pruebas de diagnóstico a familias e individuos, y psicólogos asesores que ayudan a los pacientes a lidiar con problemas en el hogar o en el lugar de trabajo. También hay psicólogos forenses, psicólogos del desarrollo y psicólogos de rehabilitación.

Los graduados pueden encontrar empleo en una amplia gama de industrias, como negocios, atención médica, trabajo social, marketing, ventas, finanzas y comercio minorista. Sus deberes pueden variar desde la realización de estudios científicos del comportamiento humano hasta entrevistas y encuestas a individuos.

Algunos identifican problemas que van desde trastornos conductuales, emocionales y organizacionales y diagnostican. Otros escriben trabajos de investigación y supervisan a profesionales de la consejería.

Distribución Industrial

gerente industrial que administra una fábrica de manufactura

  • Salario medio anual (Oficina de Estadísticas Laborales): $76,270
  • Crecimiento laboral: 4%

La distribución industrial es el campo de estudio relacionado con la mejora de la distribución de productos tecnológicos a través de la aplicación práctica de principios matemáticos, científicos y de gestión de la cadena de suministro.

Se necesitan profesionales de la distribución industrial en muchas industrias, como la fabricación, los servicios energéticos, el petróleo y el gas, el procesamiento de materiales y la construcción.

Los cursos de distribución industrial pueden ayudar a preparar a sus estudiantes para las demandas de las industrias al proporcionar cursos en finanzas, negocios, ingeniería, administración, tecnología de la información y relaciones humanas.

Los graduados de distribución industrial pueden trabajar como logísticos que tienen la tarea de analizar la distribución a lo largo de toda la cadena de suministro y determinar las áreas de mejora.

También pueden encontrar empleo como agentes de compras que obtienen productos comprados y vendidos por los fabricantes, asesoran sobre renovaciones de contratos y negocian acuerdos sobre productos y equipos que agregan el mayor valor a una organización.

A medida que avanzan en sus carreras, los graduados en distribución industrial pueden ocupar puestos de supervisión, como gerentes de ventas y gerentes de distribución. Los profesionales de la distribución industrial suelen ser analíticos, muy organizados y orientados a los detalles.

Enfermería

enfermeras caminando en el pasillo del hospital

  • Salario medio anual (Oficina de Estadísticas Laborales): $75,330
  • Crecimiento laboral: 7%

La enfermería es una carrera académica que capacita a sus estudiantes para brindar atención al paciente. Los graduados de enfermería pueden seguir carreras como asistentes de enfermería, enfermeras registradas, enfermeras prácticas con licencia, enfermeras practicantes o enfermeras de investigación, entre otras.

También es uno de los títulos universitarios más populares en gran parte debido al envejecimiento de la población de muchos países del mundo.

Las enfermeras coordinan la atención del paciente, brindan apoyo emocional a los pacientes y sus seres queridos y ayudan en la educación sobre diversas condiciones de salud.

Sus tareas van desde registrar las historias clínicas y los síntomas de los pacientes, administrar medicamentos y tratamientos, y consultar y colaborar con médicos y otros profesionales de la salud. Las enfermeras suelen trabajar en hospitales estatales, locales y privados. También pueden encontrar oportunidades de empleo en instituciones educativas, servicios de atención médica ambulatoria y centros de atención residencial y de enfermería.

Su entorno de trabajo puede variar según el tipo y el tamaño de su empleador, y la mayoría de las enfermeras trabajan en consultorios médicos, centros de atención ambulatoria y atención médica domiciliaria. Algunas enfermeras también sirven en el ejército o viajan a centros de salud comunitarios.

Contabilidad

contadores analizando informes financieros

  • Salario medio anual (Oficina de Estadísticas Laborales): $73,560
  • Crecimiento laboral: 4%

En general, la contabilidad es un campo de estudio relacionado con el análisis y la aplicación de datos financieros para las empresas y el público en general.

Los contadores brindan a las empresas información financiera que ayuda a los altos ejecutivos a tomar decisiones informadas. La contabilidad tiene dos áreas profesionales principales: pública y privada.

Los graduados en contabilidad persiguen una amplia gama de opciones profesionales. Obtener una certificación puede ayudarlos a convertirse en contadores públicos que realizan tareas de auditoría, contabilidad e impuestos para clientes, como individuos, gobiernos y corporaciones.

También pueden trabajar como consultores de gestión que analizan y registran la información financiera de las empresas u organizaciones para las que trabajan, o como auditores internos y externos que verifican la gestión de los fondos de una organización. Los contadores y auditores suelen realizar tareas como garantizar la precisión de los estados financieros, calcular impuestos, preparar declaraciones de impuestos e inspeccionar sistemas contables.

A menudo están a cargo de organizar y mantener los registros financieros. También pueden recomendar estrategias para reducir costos, aumentar los ingresos y mejorar las ganancias.

Tecnología de los Alimentos

Tecnólogo de alimentos comprobando la calidad de los alimentos en una fábrica

  • Salario medio anual (Oficina de Estadísticas Laborales): $73,450
  • Crecimiento laboral: 4%

La tecnología de los alimentos es el campo de estudio que se ocupa de todos los aspectos de la ciencia de los alimentos, desde la producción hasta el procesamiento y la distribución. Los tecnólogos de alimentos trabajan para garantizar la seguridad y la calidad de los productos alimenticios.

Si bien estos profesionales son empleados comúnmente por empresas de fabricación de alimentos, también pueden encontrar oportunidades de empleo en colegios y universidades estatales y privadas, servicios de consultoría técnica y el gobierno.

Los científicos o tecnólogos de alimentos asumen diversas funciones, como realizar investigaciones y experimentos para mejorar la sostenibilidad y la productividad de los cultivos y los animales de granja. También pueden desarrollar nuevas formas de procesar, envasar y entregar productos alimenticios.

Algunos también estudian la composición del suelo y recomiendan formas de mejorarlo para mejorar el crecimiento de las plantas.

Los tecnólogos de alimentos suelen trabajar en laboratorios y en el campo. También pueden pasar tiempo en una oficina, estudiando datos y preparando informes. Ocasionalmente también pueden hacer trabajo de campo y visitar plantas de procesamiento y granjas.

Estudios de Asia Oriental

hombre de negocios cerrando un trato de negocios con su traductor asiático

  • Salario medio anual (Oficina de Estadísticas Laborales): $65,810
  • Crecimiento laboral: 18%

Los estudios de Asia oriental son un título multidisciplinario que introduce a los estudiantes a la cultura de las naciones de Asia oriental, como Japón, China y Corea. Los estudiantes universitarios estudian la historia, el idioma y las instituciones políticas en esta región de rápido crecimiento.

Por lo general, incorpora subcampos de las ciencias sociales, como la antropología, la sociología y la economía, con los de las humanidades, como el arte, la literatura, el cine y la música.

Después de la graduación, los estudiantes de Estudios de Asia Oriental a menudo buscan trabajo como traductores, consultores extranjeros, corresponsales extranjeros y especialistas en marketing internacional. Algunos incluso trabajan como asesores financieros para los mercados asiáticos.

A menudo son buscados para las relaciones internacionales, el gobierno o el servicio público, la academia, las organizaciones no gubernamentales, la inteligencia, la seguridad, la investigación académica, los negocios y el periodismo.

Por lo general, se espera que los graduados de estudios de Asia oriental no solo estén familiarizados con la cultura de las naciones de Asia oriental, sino también con buenas habilidades de comunicación oral y escrita. Por lo general, también están capacitados para ser analíticos y de mente abierta.

Silvicultura

trabajo forestal control de árboles jóvenes

  • Salario medio anual (Oficina de Estadísticas Laborales): $63,980
  • Crecimiento laboral: 4%

La silvicultura es un programa de grado en el que los estudiantes universitarios están capacitados en la gestión, el cultivo y la protección de los ecosistemas forestales. Incorpora ciencias básicas, como química, biología y matemáticas.

Los graduados se llaman guardabosques y comúnmente trabajan para gobiernos, organizaciones de defensa social y tierras de propiedad privada.

Los silvicultores juegan un papel clave en la gestión, mejora y protección de los recursos naturales de un país. Realizan tareas como la supervisión de los trabajadores forestales y de conservación, el seguimiento de la regeneración forestal y la selección y preparación de sitios para nuevos árboles. Muchos silvicultores dirigen y participan en la supresión de incendios forestales. También pueden recomendar formas de quitar la madera.

Los guardabosques suelen estar capacitados para ser críticos y analíticos. La resistencia física superior es útil porque a menudo caminan largas distancias en áreas boscosas. También funcionan en todo tipo de condiciones climáticas.

Financiamiento Inmobiliario

Corredor de bienes raíces cerrando un trato con una pareja joven

  • Salario medio anual (Oficina de Estadísticas Laborales): $63,960
  • Crecimiento laboral: 3%

Las finanzas inmobiliarias son un campo de estudio relacionado con el análisis de la viabilidad financiera de las oportunidades de inversión en el mercado inmobiliario.

Se espera que las finanzas inmobiliarias tengan un conocimiento avanzado del mercado inmobiliario, las finanzas, los seguros, las hipotecas y las leyes fiscales y de zonificación. Como tales, a menudo son buscados en los sectores financiero, bancario e inmobiliario.

Los graduados de finanzas inmobiliarias pueden trabajar como analistas de préstamos hipotecarios en compañías hipotecarias y bancos. También pueden trabajar como asociados de servicios para inversionistas que administran el tiempo y la precisión de los pagos mensuales que se reportarán y remitirán a los inversionistas. También pueden encontrar otras oportunidades de empleo, como suscriptores de bienes raíces y corredores de hipotecas de propiedades. A medida que avanzan en sus carreras, es posible que les esperen trabajos como administradores de cartera.

Los graduados en finanzas inmobiliarias suelen estar inclinados hacia las matemáticas, la economía, las finanzas, las estadísticas y el derecho.

Ciencia nutricional

nutricionistas que investigan los nutrientes que se encuentran en una fruta

  • Salario medio anual (Oficina de Estadísticas Laborales): $63,090
  • Crecimiento laboral: 8%

La ciencia nutricional es el campo de estudio que examina los vínculos entre la dieta y la salud. Los graduados pueden seguir carreras en nutrición, seguridad alimentaria y salud pública. Pueden buscar empleo en el sector de la salud, aunque también hay trabajos disponibles en el gobierno.

La ciencia de la nutrición sintetiza varias disciplinas, como la biología y la química. Los estudios comunes implican aprender a analizar los efectos de los alimentos y los medicamentos en el cuerpo humano y los conceptos fundamentales de anabolismo y catabolismo.

Los graduados en ciencias de la nutrición pueden trabajar como dietistas y nutricionistas. Sus deberes pueden variar desde evaluar las necesidades nutricionales y de salud de los pacientes y clientes hasta brindar asesoramiento sobre cuestiones de nutrición. También podrán desarrollar planes de alimentación, teniendo en cuenta las preferencias y presupuestos de los pacientes/clientes.

Relaciones públicas

Oficial de relaciones públicas hablando durante una reunión

  • Salario medio anual (Oficina de Estadísticas Laborales): $62,810
  • Crecimiento laboral: 7%

Las relaciones públicas o PR son el campo de las ciencias de la comunicación que se ocupa de la entrega de información de una organización o un individuo a un público objetivo.

Los graduados de esta licenciatura pueden seguir carreras como especialistas en relaciones públicas que promueven bienes o servicios y mejoran la imagen de sus clientes, como figuras públicas, funcionarios gubernamentales y organizaciones.

Los profesionales de relaciones públicas trabajan principalmente en empresas de publicidad y relaciones públicas. También pueden encontrar oportunidades de empleo en organizaciones empresariales, instituciones gubernamentales y educativas. Por lo general, elaboran comunicados de prensa e información para su difusión a los medios de comunicación para crear y mantener una buena imagen pública de la persona u organización que representan.

Otras funciones comunes incluyen el manejo de solicitudes de información de los medios, la redacción de discursos y la organización de entrevistas para los altos ejecutivos de sus clientes. También pueden evaluar la opinión pública de sus clientes a través del monitoreo de redes sociales.

¿Cuál es la duración típica para completar una licenciatura?

Cuánto tiempo lleva obtener una licenciatura es una pregunta común. Si desea obtener una licenciatura rápidamente , un número creciente de escuelas ahora ofrece cursos acelerados.

Aunque los programas de licenciatura están diseñados para completarse en cuatro años, se pueden completar más rápidamente con cursos acelerados o condensados.

¿Qué título de cuatro años paga más?

La tecnología de la información ofrece la mejor paga entre los programas de grado de cuatro años, con sus graduados capaces de ganar $151,150 al año (Oficina de Estadísticas Laborales).

¿Qué mayor tiene el salario más alto?

Las carreras relacionadas con la ciencia se encuentran entre las que ofrecen los salarios más altos a sus graduados. Los graduados de farmacia pueden obtener hasta $128,710 al año (Oficina de Estadísticas Laborales).

Las carreras de ingeniería también se clasifican bien en esta categoría. La ingeniería nuclear, la ingeniería petrolera y la ingeniería química pueden ofrecer a sus graduados salarios anuales que alcanzan los seis dígitos.

¿Qué títulos de licenciatura están en demanda?

Los graduados en matemáticas son los más demandados con un crecimiento del empleo que alcanza el 33%. También hay una gran demanda de graduados en ingeniería de software, tecnología de la información, informática de la salud, enfermería y gestión de la aviación.

Obtener su título de licenciatura en línea

Obtener una licenciatura puede ayudar a los estudiantes universitarios a buscar una amplia gama de oportunidades. Obtener una licenciatura puede aumentar su acceso a oportunidades laborales, prepararlo para una carrera especializada y aumentar su comercialización.

Artículos relacionados: