2024 Los Mejores Grados de ingeniería electrónica Online [Guía de Licenciatura]

Los títulos de ingeniería electrónica están diseñados para ayudar a los estudiantes a convertirse en ingenieros electrónicos o profesionales relacionados dentro de campos altamente técnicos. La educación que recibirá puede ayudarlo a convertirse en un profesional integral.

Los mejores títulos de ingeniería electrónica en línea

Estos programas de nivel de licenciatura enseñan a los estudiantes cómo diseñar y analizar sistemas de ingeniería mediante el uso de la experimentación. Muchos graduados en ingeniería electrónica luego ingresan a campos como la ingeniería, la generación de energía eléctrica y las telecomunicaciones.

Siga leyendo para ver si una licenciatura en ingeniería electrónica es adecuada para usted.

Grados de ingeniería electrónica en línea

Hombre tomando un título de ingeniería electrónica en línea

Una licenciatura en ingeniería electrónica brinda a los estudiantes una base en los estándares de la industria para la ingeniería electrónica. A lo largo de su educación, se le enseñará cómo analizar redes, administrar proyectos de ingeniería electrónica y aplicar principios de diseño de circuitos.

Al igual que muchos programas de licenciatura, se le enseña una combinación de habilidades duras y blandas. Puede desarrollar sus habilidades de administración del tiempo, pensamiento crítico, resolución de problemas y comunicación para ayudarlo a convertirse en un profesional competente y completo.

Muchos graduados usan sus títulos para ingresar directamente a un puesto de ingeniería electrónica. Dicho esto, la naturaleza técnica de estos programas permite a los graduados ingresar a campos estrechamente relacionados. Algunas trayectorias profesionales viables para una especialización en electrónica incluyen:

  • Ingeniero de Controles
  • tecnico en ingenieria electrica
  • Ingeniero de pruebas
  • Ingeniero electronico

Las materias que estudiará en un programa de ingeniería electrónica están diseñadas para ayudarlo a comprender cómo identificar y resolver problemas técnicos y complejos de ingeniería. Estos son algunos de los temas que probablemente estudiarás:

  • circuitos electronicos
  • Aplicaciones de software de ingeniería
  • Tecnologías de telecomunicaciones
  • Circuitos integrados

Los estudiantes que prosperan en un programa de ingeniería electrónica a menudo sienten pasión por la ingeniería y una habilidad especial para el análisis creativo o la resolución de problemas. Si este es usted, entonces este programa podría ser una buena opción.

Ingeniería Electrónica Carreras y Salarios

Ingeniería Electrónica Carreras y Salarios

Como especialista en electrónica, podría graduarse con habilidades que podrían conducirlo a una serie de carreras lucrativas. Es común que los graduados se conviertan en ingenieros electrónicos, pero también pueden ingresar en varios roles relacionados.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , estos son los salarios medios de posibles carreras relacionadas con la ingeniería electrónica.

Carreras Salarios medios anuales
Ingenieros de hardware informático $128,170
Ingenieros electrónicos $104,820
Ingenieros de Ventas $103,710
Ingenieros electricos $100,420
Ingenieros Industriales $95,300
Técnicos en Aviónica $69,280
Tecnólogos y Técnicos en Ingeniería Eléctrica y Electrónica $63,640
Instaladores y Reparadores Eléctricos y Electrónicos $ 61,760
Tecnólogos y Técnicos en Electromecánica y Mecatrónica $60,360
electricistas $60,040

Lo anterior no es una lista exhaustiva de todas sus posibilidades profesionales. Un título tampoco puede garantizar una carrera o salario específico.

Hay muchos factores que influyen en el proceso de contratación, como su ubicación, intereses, industria elegida, experiencia y empleador potencial.

Licenciatura en Ingeniería Electrónica Plan de estudios y cursos

Alumnos cursando la Licenciatura en Ingeniería Electrónica con su profesor

Es probable que descubras muchos cursos diferentes al obtener un título de ingeniería electrónica en línea. Para darle una idea de los cursos que puede encontrar en sus estudios, aquí hay una lista de algunas clases de muestra:

  • Circuitos eléctricos I y II: estos cursos le brindan una base en los circuitos de CA y CC.
  • Sistemas digitales I y II: en este curso, puede obtener una base en temas como minimización lógica, sistemas numéricos, álgebra booleana y diseño combinacional.
  • Controladores lógicos programables y robótica: aprenderá a manipular sistemas de control avanzados, como conceptos de control industrial y control de procesos estadísticos.
  • Microcontroladores: en este curso, se le presenta la historia de los microcontroladores de ocho bits.
  • Dispositivos semiconductores: se le presentan los circuitos electrónicos analógicos y sus procesos operativos.
  • Análisis de circuitos: en este curso, se le enseña cómo usar teoremas de circuitos para analizar circuitos eléctricos.
  • Dispositivos semiconductores: este curso analiza los transistores de unión y los transistores de efecto de campo, así como también cómo usarlos como elementos de circuito.
  • Aplicaciones de sistemas electrónicos: aprenderá sobre amplificadores de señal grande, osciladores, multivibradores y más.
  • Aplicaciones industriales: este curso le brinda una base en los principios de los circuitos de control.
  • Introducción a la Programación: Aprenderás los aspectos fundamentales de los lenguajes de programación.

Esta no es una lista completa de todas las clases que tomarás. Más bien, es una guía para ayudarlo a tener una idea de los tipos de clases que puede incluir un programa de ingeniería electrónica.

Cómo elegir un programa de grado en electrónica en línea

Amigos revisando el Programa de Licenciatura en Electrónica en línea

Hay muchos factores a considerar al elegir un programa de grado electrónico en línea. Estas son algunas consideraciones comunes:

  • Costo. Elegir un programa dentro de sus posibilidades puede contribuir en gran medida a que la obtención de su título sea práctica. También puede comparar oportunidades de ayuda financiera en varias escuelas.
  • Formato del programa. Decidir entre un programa en línea, en persona o híbrido marca una gran diferencia en la forma en que completa su educación. Es útil decidir qué tipo de programa funciona para usted antes de presentar la solicitud.
  • Ubicación. La ubicación de su escuela puede determinar la viabilidad de su educación. ¿Estás dispuesto a viajar? ¿Te mudarías? Ambas son preguntas importantes que debe hacerse.
  • Apoyo estudiantil. Muchos estudiantes prefieren instituciones que tengan una mejor proporción de estudiantes por profesor porque les asegura que podrán buscar ayuda en las tareas. El acceso a los maestros varía según la escuela y es un factor que muchos consideran.

Es estratégico considerar estos factores y cualquier otro que pueda influir en su educación. Hacerlo puede ayudarlo a determinar qué tipo de programa y escuela es el adecuado para usted.

Requisitos de admisión en línea para la licenciatura en electrónica

Mujer preparando requisitos de licenciatura en electrónica

Deberá cumplir con varios criterios de admisión cuando solicite un programa de licenciatura en ingeniería electrónica. Aquí hay una lista de criterios de admisión comunes que puede esperar ver al solicitar estos programas:

  • Cartas de recomendación
  • Puntuaciones de ACT o SAT (si es necesario)
  • transcripciones de la escuela secundaria
  • Ensayo personal

Cada escuela tiene diferentes requisitos para la aceptación en su programa, por lo que es útil investigar los requisitos de su programa de elección para asegurarse de cumplir con sus criterios específicos.

Acreditación

Universidad que ofrece Licenciaturas en Ingeniería Electrónica

Asistir a una escuela acreditada puede beneficiar su educación por una variedad de razones. El estado de acreditación regional certifica que una institución ha sido examinada por una agencia de acreditación formal y se ha considerado eficaz para brindar a los estudiantes una educación de alta calidad.

Muchos empleadores dan preferencia a los profesionales que se han graduado de una institución acreditada porque certifica que son capaces de trabajar en condiciones rigurosas. Los empleadores a menudo se sienten más seguros de que estos graduados han sido capacitados de acuerdo con los estándares de la industria. Asistir a una escuela acreditada también puede ser un requisito para recibir ayuda financiera.

Ayuda Financiera y Becas

Licenciatura en electrónica Ayuda financiera

Muchos estudiantes requieren asistencia financiera para ayudarlos a cubrir el costo de su educación. Afortunadamente, hay una variedad de opciones de ayuda financiera que puede solicitar.

Muchos estudiantes buscan préstamos estudiantiles como su principal fuente de ayuda. Esta ayuda es administrada por el gobierno. Si bien estos préstamos deben devolverse al graduarse, son conocidos por tener tasas de interés más bajas. Puede solicitar préstamos para estudiantes y otras formas de ayuda basada en la necesidad completando la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) .

Las becas y subvenciones podrían ser otra opción para explorar. Estos pueden ser ofrecidos por una variedad de fuentes, incluidas escuelas, organizaciones públicas e instituciones privadas.

Organizaciones profesionales de ingeniería electrónica

ingenieros eléctricos Unirse a una organización para profesionales de la ingeniería

Unirse a organizaciones profesionales puede ser una forma estratégica de ampliar la utilidad de su título. Las organizaciones profesionales vienen con muchos beneficios tanto para los estudiantes como para los graduados. Estos beneficios pueden incluir acceso a publicaciones, oportunidades de trabajo en red, trabajos, revistas y más.

Aquí hay algunas organizaciones para ingenieros eléctricos:

Unirse a una organización para profesionales de la ingeniería puede ayudarlo a impulsar su carrera en este lucrativo campo.

¿Qué es un título en línea de ingeniería electrónica?

Ingeniero Electrónico e Ingeniero Industrial trabajando juntos

Un título en línea de ingeniería electrónica es un programa de licenciatura que desarrolla el conocimiento práctico de ingeniería de un estudiante. Este programa es tanto técnico como fuertemente basado en la investigación. Los estudiantes que siguen estos programas generalmente disfrutan de los desafíos y la resolución de problemas.

Un programa de ingeniería electrónica es un programa práctico que prepara a los graduados para ser ingenieros electrónicos o profesionales en campos relacionados. Los estudiantes pueden aprender a comprender y manipular partes específicas del equipo tecnológico. Si aprender a manejar elementos complejos de la tecnología parece atractivo, entonces un programa de ingeniería electrónica puede ser una buena opción.

¿Qué puedes hacer con una licenciatura en ingeniería electrónica?

Técnico de aviónica probando equipos recién instalados

Muchos graduados con un título de ingeniería electrónica en línea continúan ingresando a campos de ingeniería como ingenieros electrónicos. También pueden ingresar a campos como diseño de sistemas informáticos, telecomunicaciones, gobierno y más.

Algunos graduados ocupan puestos como ingenieros de hardware informático, ingenieros industriales, tecnólogos en ingeniería eléctrica y electrónica e instaladores y reparadores de productos electrónicos. Los roles relacionados incluyen ingeniero de controles, ingeniero de pruebas e ingeniero de automatización.

Si tiene una idea del tipo de ocupación que le gustaría realizar después de la graduación, podría ser beneficioso encontrar un programa de licenciatura que se centre en su área específica de interés. Después de completar su programa de licenciatura, algunos graduados eligen continuar su educación en una maestría en electrónica en el campus o en línea .

¿Cuánto tiempo lleva obtener un título en ingeniería electrónica en línea?

estudiante cursando Grado en Ingeniería Electrónica Online

Un título de ingeniería electrónica en línea generalmente requiere alrededor de 120 créditos para completarse. En promedio, los estudiantes de tiempo completo tardan 4 años en completar un programa de licenciatura.

Algunos estudiantes se toman menos tiempo para completar su título universitario tomando una mayor cantidad de cursos o tomando cursos durante los períodos de verano. Inscribirse en un programa en línea también puede acelerar su tiempo de finalización. Muchos programas en línea permiten a los estudiantes diseñar sus propios horarios, lo que puede aumentar o disminuir el tiempo dedicado al estudio.

¿Cuál es la diferencia entre un título de ingeniería eléctrica y electrónica en línea?

Si bien los títulos de ingeniería eléctrica y los títulos de ingeniería electrónica se superponen, estas son algunas de sus diferencias.

Grado en Ingeniería Eléctrica Grado en Ingeniería Electrónica
  • Campo más amplio que incluye la ingeniería electrónica.
  • Incluye cursos de electromagnetismo, señales y sistemas, y circuitos
  • Los ingenieros eléctricos suelen trabajar en proyectos a gran escala.
  • Específicamente enfocado a la gestión, diseño y optimización de dispositivos electrónicos
  • Incluye cursos de circuitos de corriente alterna y continua y circuitos y sistemas digitales
  • Los ingenieros electrónicos se enfocan en subconjuntos más específicos de un proyecto

Tus intereses y tu carrera profesional preferida podrían influir en el tipo de título que persigues.

¿Vale la pena un título de ingeniería electrónica en línea?

Técnicos en Aviónica con Grado en Ingeniería Electrónica en Línea

Sí, un título de ingeniería electrónica en línea vale la pena para muchos estudiantes. Nuestra era moderna se define por la tecnología que utilizamos. Con las nuevas tecnologías que surgen todos los días, el papel de los ingenieros electrónicos solo se ha vuelto más vital.

La Oficina de Estadísticas Laborales proyecta un crecimiento laboral del 6 % para los ingenieros electrónicos durante los próximos diez años. Esta tasa constante de crecimiento es tan rápida como el promedio de todas las ocupaciones, lo que indica una demanda creciente de estos profesionales técnicos.

Universidades que ofrecen licenciaturas en línea en programas de grado en ingeniería electrónica

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad del Este de Nuevo México

Campus de la Universidad del Este de Nuevo México

Eastern New Mexico University ofrece un programa en línea para una Licenciatura en Ciencias en Tecnología de Ingeniería Electrónica. El programa está diseñado teniendo en cuenta las profesiones laborales y permite que las conferencias grabadas se vean a su propia conveniencia en lugar de en un horario establecido. ENMU ofrece asistencia gratuita para la colocación laboral.

La Universidad del Este de Nuevo México está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Excelsior

Campus de la Universidad Excélsior

Excelsior University ofrece una licenciatura en Tecnología de Ingeniería Eléctrica. Este programa que facilita la transferencia acepta hasta 117 créditos de transferencia calificados y ofrece oportunidades para obtener créditos por certificaciones profesionales calificadas y experiencia en el trabajo. Los cursos potenciales en el programa incluyen Teoría de circuitos I y II, Electrónica I y II y Electrónica digital.

La Universidad Excelsior está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad Internacional de Florida

campus de la Universidad Internacional de Florida

Florida International University ofrece un programa en línea para una Licenciatura en Ciencias en Ingeniería Eléctrica con fechas de inicio en primavera, verano y otoño. Los cursos potenciales incluyen técnicas de software aplicadas en ingeniería, análisis y laboratorio de circuitos e introducción a los sistemas lineales en ingeniería. El programa requiere la realización de 128 créditos.

Florida International University está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad Estatal de Indiana

Campus de la Universidad Estatal de Indiana

Indiana State University ofrece un programa en línea para obtener una licenciatura en tecnología de ingeniería electrónica. Este programa de finalización de grado está diseñado específicamente para estudiantes transferidos. Los cursos potenciales incluyen Introducción a la Electrónica y la Tecnología Informática, Análisis de Circuitos I y II, Lógica Informática Digital y Hardware y Software de Microcontroladores.

La Universidad Estatal de Indiana está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Estatal de Kent

Campus de la Universidad Estatal de Kent

La Universidad Estatal de Kent ofrece una Licenciatura en Ciencias en Tecnología de la Ingeniería con una especialización en Electricidad y Electrónica. El título se puede completar completamente en el campus, pero hay opciones en línea disponibles para clases técnicas de nivel junior y senior. Los graduados del programa pueden presentarse a los exámenes para convertirse en ingenieros profesionales registrados en Ohio.

La Universidad Estatal de Kent está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Estatal Técnica y Agrícola de Carolina del Norte

Campus de la Universidad Estatal A&T de Carolina del Norte

La Universidad Estatal Técnica y Agrícola de Carolina del Norte ofrece una Licenciatura en Ciencias en Tecnología Electrónica que se puede obtener en el campus o en línea. El plan de estudios se centra en las aplicaciones prácticas de los principios de la ingeniería eléctrica. Los temas cubiertos incluyen programación de computadoras, telecomunicaciones, sistemas de energía, diseño aplicado y más.

La Universidad Estatal A&T de Carolina del Norte está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Instituto de Tecnología de Oregón

Campus del Instituto de Tecnología de Oregón

El Instituto de Tecnología de Oregón ofrece una Licenciatura en Ciencias en Tecnología de Ingeniería Electrónica en su campus de Portland-Metro. Algunos cursos de este programa se ofrecen en línea o por la noche para ayudar a acomodar a los profesionales que trabajan. El programa ofrece la oportunidad de tomar una amplia gama de asignaturas optativas. Las sesiones de laboratorio requeridas son impartidas por los instructores del programa.

Oregon Tech está acreditado por la Comisión de Colegios y Universidades del Noroeste.

Universidad de Massachusetts-Lowell

Campus Lowell de la Universidad de Massachusetts

La Universidad de Massachusetts—Lowell ofrece una Licenciatura en Ciencias en Tecnología de Ingeniería Electrónica. El programa utiliza un formato flexible, con cursos que se ofrecen tanto en línea como en el campus. El grado puede potencialmente terminarse en menos de 4 años. Los cursos potenciales incluyen programación en C, comunicaciones técnicas para tecnología de ingeniería y teoría electromagnética.

La Universidad de Massachusetts Lowell está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad de las Islas Vírgenes

Campus de la Universidad de las Islas Vírgenes

La Universidad de las Islas Vírgenes ofrece una Licenciatura en Ciencias en Tecnología de Ingeniería Electrónica. Este programa completamente en línea está diseñado para completarse en 38 meses, con cursos que comienzan cada 8 semanas. Los graduados a menudo siguen carreras en manufactura, servicios científicos y técnicos y campos relacionados.

UVI está acreditada por la Comisión de Educación Superior de la Asociación de Colegios y Escuelas de Middle States.

Universidad del valle de Wenatchee

Campus universitario del valle de Wenatchee

Wenatchee Valley College ofrece un BAS en Tecnología de Ingeniería diseñado para estudiantes que ya tienen un título de asociado. El programa incluye una combinación de clases presenciales, en línea e híbridas. Los estudiantes de tiempo completo generalmente pueden terminar el programa en 2 años. El plan de estudios está diseñado para preparar a los estudiantes para trabajos de nivel inicial en ingeniería eléctrica o aplicada.

Wenatchee Valley College está acreditado por la Comisión de Colegios y Universidades del Noroeste.

Obtener su título de ingeniería electrónica en línea

estudiante que completa su Licenciatura en Ingeniería Electrónica en línea

Si le gusta unir piezas de tecnología y aprender cómo funciona todo, entonces podría considerar postularse a un programa de licenciatura en ingeniería electrónica en línea.

Los estudios en línea, ya sea un título de asociado en mecatrónica en línea o una licenciatura en ingeniería electrónica en línea, a menudo brindan mayor comodidad y flexibilidad para obtener su título universitario. En un programa de ingeniería electrónica, puede prepararse para puestos altamente técnicos. Si bien muchos graduados ingresan a la ingeniería, también podría considerar carreras en campos adyacentes.

Cuanto antes comience a explorar los programas en línea disponibles de universidades acreditadas, antes podrá comenzar su viaje educativo en este lucrativo campo.