Las 10 Mejores Carreras de MBA [Guía definitiva de 2024]

¿Cuáles son las mejores carreras de MBA que puede obtener con su nuevo título? Compare las mejores opciones de carrera y vea cómo especializar mejor su título para el mercado laboral.

Carreras de Maestría en Administración de Empresas

Obtener un MBA puede ser difícil, pero tiene que ser exigente para ayudarlo a prepararse para el juego de negocios de alto riesgo y altas recompensas del mundo real.

Algunas de las opciones emocionantes para MBA pueden hacer que ganes más de $ 100,000 por año (Oficina de Estadísticas Laborales).

¿Cuáles son las 10 mejores carreras de MBA?

Estas son las 10 mejores carreras de MBA. Haga clic en uno que le interese para saltar a esa sección.

  1. Director de Tecnología – $208,000
  2. Director de Tecnología de la Información – $208,000
  3. Gerente de Mercadeo – $191,760
  4. Gerente de Sistemas Informáticos y de Información – $191,470
  5. Gerente Financiero – $186,030
  6. Gerente de Operaciones Comerciales – $161,190
  7. Administrador de fondos de inversión – $ 155,570
  8. Gerente de Servicios de Salud – $139,650
  9. Consultor de gestión – $ 116,710
  10. Analista de investigación de operaciones – $ 107,720

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, cada una de estas oportunidades profesionales tiene una gran demanda en una amplia variedad de industrias.

Director de Tecnología – $208,000

Directores de tecnología hablando en la sala de control de datos

El Chief Technology Officer es el título que se le otorga a la persona que está a cargo del avance científico y tecnológico de una organización.

Son responsables de garantizar que la empresa esté utilizando tecnología confiable y actualizada relevante para los procesos de la empresa, incluida la creación y el mantenimiento de una infraestructura tecnológica basada en los sistemas de hardware o software empleados.

Esta posición puede ser perfecta para personas analíticas con mentalidad científica, que tienen un interés genuino en la tecnología que incluye, entre otras, las computadoras, así como la necesidad de mantenerse al día con las últimas tendencias y avances.

Un MBA con una especialización en Tecnología de la Información puede darle una ventaja, pero un MBA general con una licenciatura en Ciencias de la Computación, Gestión de la Información, Ingeniería Eléctrica e Informática u otros títulos relacionados también puede brindarle las calificaciones que necesita.

El salario medio de los directores de tecnología es de $185 950, según la industria. El 25% mejor pagado recibe más de $208,000 (Oficina de Estadísticas Laborales). De esto se trata obtener un MBA si te esfuerzas por estar cerca de la cima de la escala profesional.

Director de Tecnología de la Información – $208,000

Director de tecnología de la información trabajando en su computadora en la sala de control de datos

El Director de Tecnología de la Información está a cargo de todos los sistemas de información que utiliza una empresa. Son los encargados de gestionar la información y los sistemas informáticos de la empresa.

Las tareas y responsabilidades involucradas pueden incluir la instalación, mantenimiento y actualización de hardware y todo el software relacionado que se utiliza para producción, logística, comunicación o cualquier otro propósito que la empresa considere adecuado.

El Director de Tecnología de la Información generalmente supervisará el departamento de TI y todas sus funciones.

Esta posición puede ser ideal para las personas que tienen un profundo interés en la tecnología informática y su gestión, así como también tienen una mente analítica que sobresale en la resolución de problemas.

Las empresas pueden preferir un MBA con un enfoque especializado en Sistemas de Información o Tecnología de la Información, pero un MBA general junto con una Licenciatura en Tecnología de la Información, Ciencias de la Computación, Ingeniería Eléctrica e Informática, o cualquier otro título relacionado con la tecnología informática relevante puede calificar.

El salario medio de los directores de tecnología de la información es un poco más de $ 199,890, y el 25% con los ingresos más altos gana más de $ 208,000 (Oficina de Estadísticas Laborales).

Gerente de Sistemas Informáticos y de Información – $191,470

Gerente de sistemas informáticos y de información discutiendo en la sala de control de datos

El Gerente de Informática y Sistemas de Información es la persona encargada de los sistemas y redes informáticas y de información que emplea la empresa.

Son responsables de garantizar que los sistemas informáticos y las redes funcionen según lo previsto y sin problemas. Pueden supervisar la instalación, el mantenimiento y, si es necesario, supervisar la solución de problemas de los servidores físicos, computadoras, otros dispositivos electrónicos, software y programas que conforman la red de TI, así como los sistemas de seguridad de una empresa.

El Gerente de Informática y Sistemas de Información también puede liderar la creación del sitio web de la empresa en conjunto con el departamento de marketing.

Este trabajo puede ser perfecto para aquellos que son organizados, creativos, analíticos y tienen un interés genuino en las computadoras y la tecnología.

Los empleadores pueden preferir un MBA en Tecnología de la Información, pero también se puede considerar un MBA general junto con una Licenciatura en Ciencias de la Computación, Tecnología de la Información o Ingeniería Eléctrica e Informática.

El salario medio de los gerentes de sistemas informáticos y de información es un poco más de $ 151,150 y el 25% de los gerentes con mayores ingresos ganan más de $ 191,470 (Oficina de Estadísticas Laborales).

Gerente de Mercadeo – $191,760

Gerente de marketing trabajando con su equipo en la oficina

Gerente de Marketing es el título otorgado a la persona a cargo de cómo se presenta, promociona y comercializa un producto a los compradores de la empresa, ya sean estos compradores distribuidores, clientes de grandes empresas o consumidores finales.

El gerente de marketing es responsable de realizar estudios de mercado que podrían revelar oportunidades que se pueden utilizar para aumentar la demanda y presentar el producto al mercado objetivo a través de campañas de marketing convincentes altamente personalizadas, como elegir los eslóganes o jingles pegadizos perfectos.

También ayudan a aumentar las ventas trabajando de la mano con el departamento de ventas y elevando el reconocimiento de la marca y el producto.

En general, este trabajo es adecuado para alguien que es creativo y le gusta estar a cargo de las cosas y no le teme a la responsabilidad.

Algunos empleadores, pero no todos, pueden exigir que su título de MBA tenga una especialización en Marketing. Otros también pueden preferir que tengas un título universitario relacionado con su campo. Por ejemplo, una empresa de publicidad puede exigirle que tenga una licenciatura en publicidad.

El salario medio de los Gerentes de Marketing es de $142,170 y el 25% más alto recibe alrededor de $191,760 (Oficina de Estadísticas Laborales).

Gerente Financiero – $186,030

Gerente financiero trabajando en su computadora

El Gerente Financiero es la persona a cargo de las cuentas financieras, transacciones y presupuestos de la empresa.

Son responsables de supervisar las cuentas financieras de la empresa y todas las transacciones relacionadas con su efectivo y activos. El Gerente Financiero también se desempeña como oficial de presupuesto que funciona como formulador de políticas o consultor con respecto al presupuesto y los gastos.

El Gerente Financiero también puede estar obligado a crear informes sobre las tendencias financieras locales e internacionales que afectan a la empresa.

Este trabajo puede ser perfecto para alguien que es bien organizado, aficionado a las figuras y ama los desafíos, especialmente en términos de resolución de problemas.

Un MBA es un requisito importante para este puesto, pero los empleadores pueden preferir contratar a personas con un título universitario en Contabilidad o Finanzas.

El salario medio de los Gerentes Financieros es de $134,180 y el 25% superior gana alrededor de $186,030 (Oficina de Estadísticas Laborales).

Gerente de Operaciones Comerciales – $161,190

Gerente de operaciones comerciales visitando un almacén

El Business Operations Manager es generalmente la persona encargada de gestionar la cadena de suministro de la empresa y sus productos.

Son responsables de establecer y garantizar un flujo constante e ininterrumpido de las materias primas y los equipos necesarios de los proveedores, así como de mantener la logística de entrega y la infraestructura de almacenamiento para los socios locales o internacionales.

Generalmente, este trabajo es adecuado para alguien que es organizado y metódico y que no tiene miedo de resolver problemas.

Puede tener una ventaja si tiene un MBA en Gestión de la Cadena de Suministro o su equivalente, pero cada empresa tendrá su propio conjunto de requisitos que pueden o no incluir una licenciatura en Administración de Empresas, Negocios Internacionales o similares.

Puede valer la pena señalar que puede obtener un MBA en línea en gestión de la cadena de suministro en un número creciente de universidades. Esto puede ayudarlo a obtener un MBA sin interrumpir sus responsabilidades laborales.

El salario medio de los Gerentes de Operaciones Comerciales es de alrededor de $103,650, y el 25% mejor pagado recibe alrededor de $161,190 (Oficina de Estadísticas Laborales).

Administrador de fondos de inversión – $ 155,570

Administradores de fondos de inversión que trabajan en una computadora

La Gestora de Fondos de Inversión es la persona encargada de las decisiones de inversión de la sociedad y de la gestión de la cartera.

Son responsables de brindar asesoramiento relevante y de crear informes sobre datos que se relacionan directamente con las actividades de inversión de una empresa. El Administrador del Fondo de Inversión también puede tener influencia directa o incluso la última palabra sobre las inversiones de la empresa en acciones, bienes inmuebles o cualquier otra forma de activo considerado una inversión.

En general, esta es una posición ideal para aquellos que sobresalen en el razonamiento deductivo, buenos con las cifras y que no tienen miedo de tomar decisiones importantes.

Se puede preferir un MBA que tenga un enfoque en Finanzas, pero también puede calificar un programa de MBA general junto con una licenciatura en Finanzas, Contabilidad o Administración de Empresas.

El salario medio de los administradores de fondos de inversión es de aproximadamente $ 98,850, y el 25% superior gana al menos $ 155,570 (Oficina de Estadísticas Laborales).

Gerente de Servicios de Salud – $139,650

Gerente de Servicios de Salud teniendo una reunión con profesionales de la salud

El Gerente de Servicios de Salud es la persona que administra y coordina los servicios de salud de una empresa, que incluye los servicios médicos y de enfermería tanto dentro de la organización como fuera de las instalaciones asociadas.

Son responsables de garantizar que la empresa cumpla con los requisitos gubernamentales relacionados con la prestación de servicios de salud por parte de los empleadores a sus empleados.

El Gerente de Servicios de Salud supervisa el equipo médico y de enfermería de la compañía, un centro de salud financiado por la compañía, además de mantener y promover asociaciones con médicos, enfermeras e incluso proveedores de seguros de salud.

En general, este puesto es ideal para cualquiera que sea bueno con las personas, tenga una personalidad afectuosa, grandes habilidades para tomar decisiones y tenga inclinaciones médicas.

Un MBA puede brindarle una ventaja, pero la mayoría de las empresas también requieren una licenciatura relacionada con la atención médica, como enfermería o administración de atención médica.

El salario medio de los Gerentes de Servicios de Salud es de $104,280, y el 25% superior gana alrededor de $139,650 (Oficina de Estadísticas Laborales).

Consultor de gestión – $ 116,710

consultor de gestión asesorando a un empleado en su oficina

Un consultor de gestión está a cargo de hacer que una empresa sea más rentable al maximizar la productividad de los empleados y reducir los costos.

Son responsables de mejorar el enfoque de la empresa para mantenerse competitivo y relevante de acuerdo con los cambios en cualquier parte del proceso comercial de la organización, como la adhesión a una nueva ley o regulación, así como un nuevo objetivo de la empresa.

El consultor de gestión es fundamental en la creación de nuevas políticas de la empresa con la intención de optimizar la eficiencia y mejorar el resultado final.

Este puesto generalmente es adecuado para aquellas personas que son creativas y buenas con el análisis y el razonamiento deductivo, ya que este trabajo requiere la resolución constante de problemas y la previsión de los resultados previstos de los cambios propuestos o implementados.

Un MBA con una especialización en Administración de Empresas o un MBA general además de una licenciatura en Administración de Empresas a menudo será la calificación preferida para este puesto.

El salario medio de los consultores de gestión es de $87 660, pero el 25 % mejor pagado de los consultores de gestión sénior puede ganar al menos $116 710 (Oficina de Estadísticas Laborales).

Analista de investigación de operaciones – $ 107,720

Analistas de investigación de operaciones colaborando durante una reunión

Analista de Investigación de Operaciones es el título que se le otorga a la persona encargada de brindar soluciones a los problemas de eficiencia de una empresa relacionados con sus operaciones en general.

Son responsables de proporcionar a la empresa asesoramiento que puede afectar y cambiar directamente las prácticas actuales de producción y cadena de suministro, como la alteración del programa de producción para mejorar la eficiencia en la fabricación, así como el establecimiento de estructuras de precios ideales.

Los analistas de investigación de operaciones trabajan de la mano con los gerentes de la empresa y los responsables de la toma de decisiones para encontrar el mejor curso de acción que debe tomar la empresa.

En general, este trabajo es ideal para quienes tienen un fuerte sentido de la responsabilidad y una mente analítica. Aquellos que disfrutan el desafío de encontrar la mejor solución a los problemas pueden ser una buena opción.

A menudo se prefiere un MBA con especialización en Gestión de la cadena de suministro o uno con un enfoque en Gestión de operaciones.

El salario medio de los analistas de investigación de operaciones es de aproximadamente $81 390, y el 25 % mejor pagado gana más de $107 720 (Oficina de Estadísticas Laborales).

¿Qué carreras puede obtener un MBA?

Las carreras de MBA probablemente involucrarán negocios y sus muchos procesos de alguna manera, pero su carrera exacta dependerá de su especialización. Por lo general, un MBA está equipado para administrar personas o equipos a su cargo de alguna manera.

Además de las personas, los MBA también tienen la educación y la capacitación para manejar números y cifras que son relevantes para los negocios, por lo que los MBA también pueden convertirse en analistas o consultores.

¿Qué MBA tiene el salario más alto?

El salario dependerá de algunas cosas, como su experiencia, ubicación e industria, pero el salario promedio más alto para los MBA está relacionado con la tecnología, con los directores de tecnología ganando en el rango entre $ 184,460 y $ 208,000, con el 25% mejor pagado ganando más de $ 232,840 (Oficina de Estadísticas Laborales).

¿Qué trabajo es mejor para MBA?

Cualquier trabajo que requiera un MBA probablemente pague más que los puestos sin MBA. La elección del «mejor» trabajo de MBA dependerá enormemente de los objetivos profesionales, la personalidad y las preferencias individuales.

Si te atraen las computadoras y la tecnología, entonces un puesto de director de tecnología puede ser una carrera ideal bien remunerada. Pero si prefiere trabajar con dinero, por ejemplo, ser gerente financiero puede ser lucrativo y gratificante.

¿Es el MBA una buena opción de carrera?

¿Es MBA una buena opción de carrera?

Sí, obtener un MBA es una buena opción de carrera para muchos estudiantes. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, los puestos de gestión crecerán un 9% en los próximos 10 años, más rápido que el promedio de todas las ocupaciones. Las carreras comunes en este campo incluyen analista de investigación de operaciones, gerente de servicios de salud, gerente de operaciones comerciales, gerente financiero y director ejecutivo.

Estudiar para su MBA puede ser uno de los mejores movimientos profesionales que puede hacer porque podría abrir muchas posibilidades profesionales. Su título de MBA puede ayudarlo a prepararse para ser competitivo en un escenario global. Las nuevas habilidades y el conocimiento especializado que puede aprender pueden hacer que su empleador actual lo vea como un activo para la empresa que no solo vale la pena mantener sino también promover.

También puede optar por ascender en la escala corporativa al mudarse a una nueva empresa potencial que pueda brindarle un mejor desafío, así como un salario mucho más alto en función de sus nuevas competencias de MBA.