College Major vs. Minor: ¿cuál es la diferencia? [Guía 2023]

¿Cuál es la diferencia entre un mayor y un menor? Esta distinción es algo que los futuros estudiantes universitarios deben comprender antes de comenzar la escuela.

Mayor universitario vs. menor

En última instancia, las especializaciones son concentraciones primarias que constituyen la mayor parte de las clases, y las especializaciones secundarias son enfoques secundarios que pueden complementar la especialización pero no siempre es necesario.

¿Qué es un mayor?

estudiantes universitarios en la sala de conferencias

Tu especialización será la piedra angular de tu carrera universitaria: una concentración de clases que pueden ayudarte a equiparte para comenzar tu carrera después de la graduación.

Su especialización será lo que figura en su diploma. Si está obteniendo un título de cuatro años, su especialización generalmente se incluirá en una de dos categorías: Licenciatura en Artes o Licenciatura en Ciencias.

Ambos tipos de títulos universitarios se tratan con el mismo peso. La única diferencia es que una licenciatura en artes tiende a enfocarse en humanidades y lenguaje, mientras que una licenciatura en ciencias se enfoca predominantemente en matemáticas y ciencias.

Para cumplir con su especialización, deberá tomar una serie de clases básicas requeridas. Básicamente, le dicen a la escuela que ha realizado la cantidad mínima de trabajo necesaria para obtener su título. Además de su plan de estudios básico, puede tener la opción de estirar las piernas y tomar materias optativas que le atraigan.

Las optativas suelen ser las clases más divertidas y, combinadas con las clases principales, constituirán la carga total de cursos. Todas las universidades son diferentes, pero generalmente puede esperar tomar cuarenta clases para completar su licenciatura.

Tu especialización no es inamovible y puede cambiar a lo largo de tu carrera académica, aunque hacer el cambio más adelante en tu vida universitaria podría prolongar el tiempo que te llevará terminar tu carrera.

Muchas universidades sugieren que tomes una variedad de clases en tu primer año de escuela y solo declares una especialización después de haber visto lo que funciona para ti. Algunos estudiantes optan por carreras dobles, lo que aumenta la carga de trabajo pero puede brindarle mayores oportunidades de empleo después de la escuela.

Aquellos que eligen carreras dobles a menudo buscan concentraciones que se complementen entre sí, como una doble carrera en idiomas extranjeros y estudios internacionales. Ambas carreras pueden competir entre sí y hacer que el candidato sea más atractivo en el lugar de trabajo.

Cuando se trata de elegir su especialización, piense en su conjunto de habilidades y en lo que le gusta hacer. A menudo, sus pasatiempos e intereses pueden pintar una buena imagen de cuál debería ser su especialización.

¿Qué es un menor?

estudiante universitario en biblioteca universitaria

Hay algunas formas diferentes de ver tu especialización universitaria, y la forma en que determinas cuál es la mejor para ti se reduce a tus preferencias personales y a lo que quieres lograr en tu vida.

Un menor es una concentración secundaria de cursos. Puede ser un campo de estudio que complemente su especialización o un área que le apasione particularmente.

La primera escuela de pensamiento ve su especialidad como un grupo de cursos que respaldan su especialidad. Por ejemplo, alguien podría obtener una Licenciatura en Historia con una especialización en idiomas extranjeros o periodismo. Ambas concentraciones amplían el título de historia y brindan profundidad y contexto al estudio.

Otro ejemplo podría ser un estudiante con una especialización en marketing y una especialización en diseño gráfico o alguien con una especialización en finanzas y una especialización en economía. Es innegablemente pragmático seguir este camino, y puede ayudarte con tu carrera.

Otros estudiantes deciden seleccionar asignaturas secundarias que les interesan personalmente pero que no necesariamente complementarán sus especializaciones. Algunos estudiantes pueden especializarse en ciencias o matemáticas y especializarse en arte para completar su título y darle un descanso a su cerebro izquierdo.

Aunque la especialización en algo que te apasiona puede parecer una pérdida de tiempo y dinero, eso no es necesariamente cierto. Puede que estés ampliando tus horizontes y demostrando que tienes versatilidad en tu educación.

También puede parecer más completo para los futuros empleadores, y es posible que lo vean como alguien que está dispuesto a pensar fuera de la caja y asumir riesgos.

Mayor vs Menor: ¿Cuál es la diferencia?

estudiantes universitarios escuchando durante la conferencia

La diferencia entre los dos es bastante similar a la de un título versus una especialización porque ambos generalmente se mezclan mucho.

Las especializaciones constituyen la mayor parte de su educación, y cuando se gradúa, a menudo se considera que ha cumplido con todos los requisitos para comenzar en el campo. La mayoría de sus clases girarán en torno a su especialización, lo que representará de 40 a 50 horas de crédito. Cuando te gradúes, tu especialización aparecerá en tu diploma.

Los minors son campos de estudio secundarios que pueden complementar tu especialidad pero no necesariamente. Muchas escuelas requieren que tengas 15 horas de crédito de clases para calificar como tener un menor.

Sus transcripciones a menudo reflejarán su menor, aunque su diploma puede o no. Algunos estudiantes encuentran que el proceso de elegir una especialización y una especialización es desalentador. La buena noticia es que nada necesita ser grabado en piedra. Puede cambiar su especialización o especialización en casi cualquier momento de su carrera académica, y puede agregar una especialización más adelante si lo desea.

Selección de un mayor y un menor

estudiante universitaria estudiando en su laptop

Al seleccionar su especialización, considere sus pasatiempos y las cosas que más le interesan.

Si te encanta escribir ficción en tu tiempo libre, ¿por qué no te especializas en literatura? Si siempre te ha gustado contemplar los confines salvajes y fríos del espacio exterior, ¿por qué no aprovechar ese interés en una carrera en astronomía u otra rama de la ciencia? El cielo es el limite.

Algunas personas seleccionan su menor para complementar su mayor. Puede ser una buena estrategia si desea parecer completo y tener muchas opciones de carrera después de graduarse. Por otro lado, no hay ninguna razón por la que su especialización no deba ser algo que le interese personalmente. Hay muchos estudiantes de contabilidad con especialización en filosofía.

En última instancia, debe analizar lo que quiere hacer después de graduarse y determinar cuál es el mejor camino para llegar allí. Si tiene sentido para ti afinar tu especialidad con una secundaria que la complemente, considera hacerlo.

Por ejemplo, si te estás especializando en marketing , considera tener una especialización en arte, especialmente si esperas trabajar en una empresa de publicidad.

Alternativamente, siempre puedes mirar a tu menor como una forma de estirar tus alas y explorar otras áreas que te apasionan. A los empleadores les gusta ver candidatos completos, por lo que un menor aparentemente no relacionado podría funcionar a su favor.

Considere todas sus opciones cuidadosamente, pero recuerde que también puede cambiar de opinión durante el proceso. También puede investigar los tipos típicos de menores que están afiliados a especializaciones específicas para tener una mejor idea de lo que hacen los demás.

¿Es un Minor un Grado?

Un menor no es un título. Es una concentración que obtienes además de tu campo de estudio principal, conocido como tu especialización.

Aunque los menores a menudo pueden completar su título y brindar profundidad y contexto a su educación, no se consideran títulos o certificaciones independientes. Su menor debe anotarse en sus transcripciones y puede aparecer o no en su diploma.

Aunque los menores no son títulos, aún pueden ser valiosos.

¿Pueden su mayor y menor ser completamente diferentes?

estudiante universitario estudiando en un cafe

Algunas personas eligen asignaturas secundarias que complementan sus especializaciones y otras optan por asignaturas secundarias que son completamente diferentes a su campo de estudio principal.

Si te estás especializando en un campo más vago, es útil tener un título secundario que pueda afinar tu conjunto de habilidades en particular. Alternativamente, no hay nada de malo en elegir una asignatura secundaria que te apasione, incluso si no refleja tu especialidad.

Tener un menor sin parentesco podría mostrar su rango y atraer a una variedad de empleadores.

¿Cuál es la diferencia entre un mayor y un menor?

estudiantes universitarios trabajando en sus tareas en la biblioteca

Las especializaciones son campos de estudio primarios, y las especializaciones secundarias son concentraciones que pueden o no estar relacionadas con su especialidad. Aunque los dos pueden ser similares, no es necesario que lo sean.

Mucha gente elige a un menor de edad más adelante en su carrera académica. Esta especialidad secundaria puede basarse en un área de interés que descubrieron, o una forma de complementar su especialidad actual y posiblemente hacerlos más atractivos en el lugar de trabajo.

Aunque no obtendrá un título para su especialización, aún puede ser útil tener uno en su registro porque demuestra que estaba dispuesto a esforzarse para aprender múltiples concentraciones y que puede tener rango y enfoque como persona. .

¿Es un menor un título de asociado?

estudiante universitario tomando un examen

Los títulos menores y los de asociado no son lo mismo. Un título de asociado se refiere a un programa educativo que generalmente cubre algunas clases básicas en un campo de estudio en particular. Un minor es una concentración que adquieres durante tu escolaridad como un campo de estudio secundario.

Los títulos de asociado generalmente tardan dos años en adquirirse, aunque el marco de tiempo puede ser más o menos dependiendo de su horario y la cantidad de tiempo que desee asignar a la escuela. Los menores generalmente forman parte de un programa de grado de cuatro años y, con mayor frecuencia, se asocian con títulos de licenciatura, que es un título universitario .

¿Se obtiene un título para un menor?

estudiante universitario estudiando en un cafe

No obtienes un título para un menor. Dado que los menores están entrelazados con las especialidades, los estudiantes reciben un título para su concentración principal y el menor a menudo se menciona en sus transcripciones. No puede obtener un título para un menor de edad independiente de su especialización.

Por lo general, los menores no se mencionan en los diplomas, pero ciertamente puede demostrar que tiene uno al proporcionar las transcripciones de la universidad a los posibles empleadores después de graduarse.

Aunque los minors no se consideran títulos, aún pueden ser valiosos para mostrar que los estudiantes tienen una variedad de intereses, un rango de personalidad y el impulso para completar áreas de estudio adicionales. También pueden ayudar a los candidatos a asegurarse un nicho en un campo en particular.

Elección de su título principal y título secundario

estudiantes universitarios en un salón de clases

Elegir una especialización y una especialización son dos de los pasos más importantes para aprovechar al máximo tu viaje académico. Tu especialización es el campo de estudio en el que trabajarás durante el transcurso de tu tiempo en la universidad, por lo que debe ser algo que realmente te apasione.

Su especialidad puede complementar su especialidad o ser un campo de estudio completamente diferente. Depende totalmente de ti.

Si está atascado, simplemente mire lo que otros estudiantes han emparejado para sus carreras principales y secundarias. Es posible que encuentre una combinación que resuene fuertemente con usted.

Nunca es demasiado tarde para emprender el camino profesional correcto. Con tantas opciones en línea y horarios de clases flexibles, ¡cualquiera puede volver a la escuela! Si siempre ha querido seguir una carrera profesional pero ha estado nervioso por hacerlo, ahora puede ser el momento de postularse.