2024 Mejores universidades de nutrición [campus y Online]

Las universidades de nutrición pueden permitirle seguir el camino gratificante de ayudar a las personas a mejorar su salud cambiando sus hábitos alimenticios. Una buena nutrición es esencial para la salud y el bienestar general de las personas.

2022 mejores universidades de nutrición

Como nutricionista, puede aconsejar a los clientes sobre qué comer y ayudarlos a desarrollar planes de alimentación balanceados.

Si desea llevar un estilo de vida saludable y brindar orientación y aliento a otros para que hagan lo mismo, estudiar nutrición puede ser el camino educativo adecuado para usted.

Colegios de Nutrición

Colegios de Nutrición

Las facultades de nutrición y los institutos de nutrición brindan cursos en materias como:

  • Biología
  • Química
  • Bioquímica
  • Anatomía y fisiología
  • Ciencia de los Alimentos
  • Sistemas de entrega de alimentos
  • nutrición del ciclo de vida

Estudiar estos temas puede ayudarlo a comprender mejor cómo los diferentes tipos de alimentos e ingredientes afectan el cuerpo humano. Puede estudiar qué macronutrientes y micronutrientes son necesarios para la salud humana, así como qué ingredientes pueden tener efectos adversos en la salud humana.

También puede obtener información sobre los diferentes enfoques de la dieta y la planificación de las comidas, incluidas las dietas especiales para adaptarse a las alergias e intolerancias alimentarias. Puede aprender cómo ayudar a sus clientes a obtener todas las vitaminas y nutrientes que necesitan para estar saludables, incluso mientras siguen una dieta para perder peso o tienen otras limitaciones en lo que pueden comer.

Muchas universidades de nutrición también incluyen cursos en ciencias sociales y salud pública. Esto puede permitirle aprender sobre la pobreza, los desiertos alimentarios, el abandono infantil y otros problemas sociales que pueden crear barreras para que las personas reciban una nutrición adecuada.

Además de completar los cursos académicos, una facultad de nutrición con un programa coordinado también te permitirá realizar una pasantía bajo la supervisión de un nutricionista autorizado. La finalización de una pasantía es un requisito para obtener la licencia.

Algunas facultades de nutricionista utilizan programas didácticos, lo que significa que solo enseñan los conocimientos académicos necesarios para aprobar los exámenes de licenciatura. En los programas didácticos, los graduados son responsables de buscar sus propias prácticas.

Ciencias de la alimentación y la nutrición Carreras y salarios

Ciencias de la alimentación y la nutrición Carreras y salarios

La trayectoria profesional más probable para los graduados de las universidades de nutrición es convertirse en nutricionista o dietista con licencia. Los nutricionistas y dietistas se emplean comúnmente en centros de atención ambulatoria, gobierno, hospitales o centros de atención residencial y de enfermería. Dado que todos necesitan comer, existe una gran demanda de trabajadores en ciencias de la alimentación y la nutrición.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , aquí hay algunas ocupaciones relacionadas con la ciencia de la alimentación y la nutrición, junto con sus salarios anuales medios.

Carreras Salarios medios anuales
Dietistas y nutricionistas—Centros de atención ambulatoria $74,640
Dietistas y nutricionistas—Gobierno $61,830
Dietistas y nutricionistas—Hospitales $61,820
Dietistas y nutricionistas: centros de atención residencial y de enfermería $60,840
Especialistas en Educación para la Salud
$60,600
Gerentes de servicios de alimentos $59,440
Chefs y jefes de cocina $50,160
Trabajadores de salud comunitarios $46,590
cocineros $29,120
Trabajadores de preparación de alimentos $28,780

Los dietistas y nutricionistas que trabajan en centros de atención ambulatoria se enfocan en pacientes individuales y los ayudan a planificar comidas saludables para comer en casa. Aquellos que trabajan en hospitales, hogares de ancianos y centros de atención residencial también pueden trabajar con los trabajadores del servicio de alimentos en esos centros para planificar menús para los residentes como grupo. Los profesionales que trabajan en el gobierno a menudo se preocupan principalmente por la salud pública y la educación.

Plan de estudios y cursos de licenciatura en nutrición

colegios nutricionales

Estos son algunos ejemplos del tipo de cursos que podría tomar mientras se especializa en nutrición:

  • Nutrición : en este curso, estudiará los conceptos básicos de los nutrientes que los humanos necesitan para estar saludables.
  • Ciencia de los alimentos : en este curso, estudiará la química de diferentes tipos de alimentos y aprenderá cómo los diferentes alimentos afectan el cuerpo humano.
  • Laboratorio de ciencia de los alimentos : en este curso, completará actividades prácticas que demuestran los principios que está estudiando en la ciencia de los alimentos.
  • Patrones dietéticos : en este curso, estudiará diferentes tipos de hábitos alimenticios que las personas pueden adoptar.
  • Nutrición Humana: Energía, Proteínas, Minerales : En este curso, aprenderá sobre cómo los alimentos alimentan el cuerpo y sobre los beneficios para la salud de las proteínas y diferentes tipos de minerales.
  • Nutrición humana: vitaminas : en este curso, aprenderá sobre los diferentes tipos de vitaminas y el papel que desempeñan en la salud humana.
  • Estilos de vida saludables como medicina preventiva : en este curso, estudiará cómo los malos hábitos alimenticios, de sueño y de ejercicio pueden conducir a problemas de salud y cómo utilizar las mejoras en estos hábitos para ayudar a prevenir problemas de salud.
  • Nutrición, desarrollo y salud infantil : en este curso, aprenderá cómo las necesidades dietéticas de los niños difieren de las de los adultos y cómo cambian las necesidades de los niños a medida que crecen.
  • Comunicación sobre nutrición, asesoramiento y estrategias de cambio de comportamiento : en este curso, explorará cómo explicar las cosas claramente a los legos y cómo ayudar a los clientes a formular planes efectivos para mejorar sus hábitos alimenticios.
  • Experiencia final : en este curso, completará un proyecto para demostrar lo que ha aprendido sobre nutrición.

Los títulos y requisitos exactos de los cursos variarán en diferentes colegios y universidades. Muchos programas de grado en nutrición también incluyen una pasantía.

Cómo elegir una universidad para obtener un título en nutrición

colegios para dietistas

Las escuelas con especializaciones en nutrición son todas un poco diferentes. Aquí hay algunos factores a considerar al tratar de encontrar la mejor escuela para usted:

  • ¿Está acreditada la escuela? Es posible que prefiera estudiar en una universidad que haya recibido acreditación institucional de una agencia de acreditación regional. También puede buscar programas de nutrición que hayan recibido acreditación programática del Consejo de Acreditación para la Educación en Nutrición y Dietética.
  • ¿El programa incluye una pasantía? Completar una pasantía es un paso esencial para obtener la licencia. Es posible que pueda encontrar su propia pasantía, pero asistir a una escuela que incluya una en su programa podría simplificar las cosas.
  • ¿El programa incluye oportunidades de investigación? Esto puede ser importante para usted si planea continuar sus estudios de posgrado.
  • ¿Qué opciones de concentración están disponibles? Algunas escuelas le permiten elegir una concentración o especialización en nutrición si hay un área de especialidad que le interese.

Determinar qué factores son más importantes para usted puede ayudarlo a reducir las opciones de su programa.

Requisitos de admisión a las universidades con especialización en nutrición

escuelas de nutricionistas

Que te acepten o no en una escuela depende de una combinación de factores. Aquí hay algunos requisitos de admisión comunes de las escuelas de nutrición:

  • Diploma de escuela secundaria
  • Transcripciones oficiales
  • Ensayo personal
  • Lista de extracurriculares

Algunas escuelas también pueden pedirle que envíe los puntajes de SAT o ACT, pero un número creciente de escuelas ya no requieren esto. Las escuelas también pueden tener en cuenta las recomendaciones de los maestros o consejeros.

Colegios con Acreditación de Programas de Nutrición

Acreditación de colegios de nutrición

Al considerar diferentes colegios y universidades donde podría obtener su título en nutrición, es posible que desee prestar atención al estado de acreditación de cada escuela potencial. Por lo general, puede descubrir este estado cuando visita el sitio web de una escuela.

Si una escuela ha recibido acreditación regional, esto significa que ha sido evaluada exhaustivamente por una agencia externa para garantizar que cumpla con ciertos estándares. Asistir a una escuela acreditada puede ser una condición previa para recibir algunos tipos de ayuda financiera y también puede facilitar la transferencia a una nueva escuela si es necesario. Puede obtener más información sobre la acreditación regional visitando el sitio web del Departamento de Educación de EE. UU.

¿Qué es un Major en Nutrición?

Mayor en Nutrición

Una especialización en nutrición es un programa de estudio que enseña cómo los diferentes tipos de nutrientes afectan el cuerpo humano y cómo varios hábitos dietéticos pueden mejorar la salud humana. También puede incluir cursos de biología, química y ciencias sociales.

Esta especialización podría ser una buena opción si tiene una mentalidad científica y también se preocupa por ayudar a las personas a nivel personal. Esta especialización generalmente tiene como objetivo prepararlo para una carrera como nutricionista o dietista. Estos profesionales suelen trabajar con los clientes para ayudarlos a realizar cambios saludables en su estilo de vida.

¿Es la nutrición una buena especialidad?

Sí, la nutrición es una buena especialidad para muchos estudiantes universitarios. Muchas personas consideran que la nutrición es un campo de estudio gratificante porque les permite ayudar a las personas a prevenir problemas de salud y mejorar su bienestar general.

La nutrición también es un campo en crecimiento. La Oficina de Estadísticas Laborales actualmente proyecta que el empleo de dietistas y nutricionistas crecerá un 11 % durante la próxima década. Con una perspectiva laboral tan positiva, ahora puede ser un momento estratégico para obtener su título en nutrición.

¿Cuál es la diferencia entre un dietista y un nutricionista?

Dietista versus nutricionista

Aquí hay algunas diferencias entre dietistas y nutricionistas:

  • Dietistas : los dietistas usan la dieta para tratar enfermedades específicas y problemas de salud. Deben estar registrados en la Comisión de Registro Dietético (CDR) para usar el título de dietista registrado y, a menudo, están sujetos a una mayor supervisión legal que los nutricionistas.
  • Nutricionistas : los nutricionistas a menudo brindan consejos generales sobre alimentación saludable para ayudar a las personas a asegurarse de que obtienen todos los nutrientes que necesitan.

Si bien los términos «dietista» y «nutricionista» a veces se usan indistintamente, estas profesiones no son exactamente iguales.

Las mejores universidades que ofrecen programas de licenciatura en nutrición

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad de Boston

campus de la universidad de boston

La Universidad de Boston ofrece una Licenciatura en Ciencias en Nutrición. Los estudiantes pueden optar por seguir una de las tres pistas: Ciencias de la Nutrición, Nutrición y Salud o Dietética. Para graduarse, los estudiantes deben completar 128 horas de crédito con un GPA mínimo de 2.0. Los solicitantes deben enviar una solicitud en línea junto con sus expedientes académicos de la escuela secundaria y su GPA del último año.

La Universidad de Boston  está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad Brigham Young

Campus de la Universidad Brigham Young

La Universidad Brigham Young ofrece una Licenciatura en Ciencias de la Nutrición. Para graduarse, los estudiantes deben completar 120 horas de crédito con un GPA mínimo de 2.0. Se debe recibir un mínimo de 30 créditos en residencia. Los interesados ​​en el programa deben presentar sus solicitudes a través del sitio web de la escuela.

BYU está acreditado por la Comisión de Colegios y Universidades del Noroeste.

Universidad Case Western Reserve

Campus de la Universidad Case Western Reserve

Case Western Reserve University ofrece una Licenciatura en Ciencias y una Licenciatura en Nutrición Humana. Ambos programas requieren que los estudiantes completen 120 horas de crédito. El título de Bachelor of Arts permite a los estudiantes obtener una doble especialización. Los solicitantes deben enviar una solicitud en línea junto con un ensayo de admisión y puntajes SAT o ACT.

La Universidad Case Western Reserve está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Clemson

campus de la Universidad de Clemson

La Universidad de Clemson ofrece una Licenciatura en Ciencias de la Alimentación y Nutrición Humana. Los estudiantes pueden agregar una concentración en Ciencia y Tecnología de Alimentos o Nutrición. Para graduarse, los estudiantes deben completar 123-128 horas de crédito. Los solicitantes interesados ​​​​deben enviar una solicitud en línea, puntajes ACT o SAT y un registro académico autoinformado.

La Universidad de Clemson está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Cornell

campus de la Universidad de Cornell

La Universidad de Cornell ofrece una Licenciatura en Ciencias en Ciencias de la Nutrición. Los estudiantes deben completar 120 horas de crédito para graduarse. Los interesados ​​en el programa deben enviar una solicitud en línea junto con las transcripciones oficiales de la escuela secundaria, la recomendación de un consejero, la evaluación de un maestro y un informe de mitad de año.

La Universidad de Cornell está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad del estado de michigan

campus de la Universidad Estatal de Michigan

Michigan State University ofrece una Licenciatura en Ciencias en Ciencias de la Nutrición. Los estudiantes pueden optar por agregar una concentración en Nutrición Biomédica y Molecular, Nutrición y Salud Global o Nutrición de Salud Pública. Los solicitantes pueden enviar una solicitud en línea junto con sus transcripciones oficiales y un ensayo de admisión.

La Universidad Estatal de Michigan está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Nueva York

campus de la Universidad de Nueva York

La Universidad de Nueva York ofrece una Licenciatura en Ciencias en Nutrición y Estudios de Alimentos. Los estudiantes deben completar 128 horas de crédito para graduarse. Los estudiantes pueden agregar una concentración en Nutrición y Dietética o Estudios de Alimentos. Los solicitantes deben presentar un registro académico autoinformado y un informe de mitad de año con su solicitud.

La Universidad de Nueva York está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad Estatal de Carolina del Norte

Campus de la Universidad Estatal de Carolina del Norte

La Universidad Estatal de Carolina del Norte ofrece una Licenciatura en Ciencias de la Nutrición con especialización en Nutrición Aplicada. Los estudiantes deben completar 120 horas de crédito para graduarse. Los interesados ​​en el programa deben enviar una solicitud en línea junto con un ensayo de admisión y transcripciones oficiales. Los puntajes de ACT y SAT no son obligatorios, pero pueden ser autoinformados.

La Universidad Estatal de Carolina del Norte está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad del Estado de Ohio

campus de la Universidad Estatal de Ohio

La Universidad Estatal de Ohio ofrece una Licenciatura en Ciencias en Nutrición Humana y Ciencias de la Nutrición. Para graduarse, los estudiantes deben completar una pasantía profesional y 120 horas de crédito con un GPA acumulativo de 2.5. Los solicitantes deben presentar una solicitud en línea. Los puntajes de las pruebas estandarizadas son opcionales, pero se pueden enviar.

La Universidad Estatal de Ohio está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Estatal de Oklahoma

campus de la Universidad Estatal de Oklahoma

La Universidad Estatal de Oklahoma ofrece una Licenciatura en Ciencias de la Nutrición. Los estudiantes deben elegir una de las siguientes pistas: Nutrición de Salud Pública, Ciencias Humanas/Ciencias Pre-Médicas, Salud Aliada o Dietética. Los estudiantes deben completar 120 horas de crédito para graduarse. Los solicitantes deben tener un GPA de escuela secundaria de 3.0 y presentar un ensayo de admisión.

La Universidad Estatal de Oklahoma está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad del Estado de Pensilvania

campus de la Universidad Estatal de Pensilvania

Pennsylvania State University ofrece una Licenciatura en Ciencias de la Nutrición. El programa ofrece tres pistas: Nutrición conductual y salud pública, Fisiología nutricional y bioquímica, y Nutrición y dietética. Los solicitantes deben presentar un registro académico autoinformado y puntajes oficiales de ACT o SAT al presentar la solicitud en línea.

La Universidad Estatal de Pensilvania está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad de Purdue

campus de la Universidad de Purdue

Purdue University ofrece un programa en línea para una Licenciatura en Ciencias de la Nutrición. Los estudiantes deben completar 180 horas de crédito trimestrales. El programa normalmente se puede completar en 4 años. Cada clase dura 10 semanas. Los solicitantes deben tener un diploma de escuela secundaria o su equivalente y deben pasar una verificación de antecedentes penales.

La Universidad de Purdue está acreditada por la Comisión de Educación Superior de la Asociación de Colegios y Escuelas del Centro Norte.

Universidad Texas A & M

Universidad de Texas A & M - campus de comercio

Texas A&M University ofrece una Licenciatura en Ciencias en Nutrición. El programa ofrece tres track: Programa Didáctico en Dietética, Nutrición General o Track Molecular y Experimental. Para graduarse, los estudiantes deben completar 120 horas de crédito. Los solicitantes deben presentar un ensayo de admisión, puntajes de exámenes oficiales y un registro académico autoinformado.

Texas A&M University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad cristiana de Texas

Campus de la Universidad Cristiana de Texas

Texas Christian University ofrece un Programa de Licenciatura en Ciencias Didácticas en Dietética. Para graduarse, los estudiantes deben completar 125 horas de crédito. Los interesados ​​en el programa deben presentar expedientes académicos oficiales de la escuela secundaria, un ensayo de admisión, una evaluación del consejero y una evaluación del maestro. Los puntajes de SAT o ACT son opcionales, pero el departamento de admisiones del programa los alienta.

Texas Christian University está acreditada por la Comisión de Colegios de la Asociación Sureña de Colegios y Escuelas.

Universidad de California, Berkeley

Campus de la Universidad de California en Berkeley

La Universidad de California-Berkeley ofrece una Licenciatura en Ciencias en Dietética. Los estudiantes deben obtener un total de 120 horas de crédito con un GPA mínimo de 2.0 para graduarse. Para ser elegible para el programa, los solicitantes deben tener un GPA mínimo de 3.0 de sus últimos dos años en la escuela secundaria.

La Universidad de California – Berkeley está acreditada por la Asociación Occidental de Escuelas y Universidades.

Universidad de Florida

campus de la universidad de florida

La Universidad de Florida ofrece una Licenciatura en Ciencias de la Nutrición. Para graduarse, los estudiantes deben completar 120 horas de crédito. Para ser elegible para el programa, los solicitantes deben presentar copias de sus transcripciones oficiales, puntajes SAT o ACT y un registro académico autoinformado.

La Universidad de Florida está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Illinois

campus de la Universidad de Illinois

La Universidad de Illinois ofrece una Licenciatura en Ciencias de la Alimentación y Nutrición Humana: Dietética. Para graduarse, los estudiantes deben completar 126 horas de crédito. Los interesados ​​en el programa deben presentar un ensayo de admisión y expedientes académicos oficiales de la escuela secundaria. Los puntajes de ACT y SAT no se requieren para la admisión, pero se necesitan para las becas.

La Universidad de Illinois está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Carolina del Norte – Chapel Hill

Universidad de Carolina del Norte - campus de Chapel Hill

La Universidad de Carolina del Norte—Chapel Hill ofrece una Licenciatura en Ciencias en Salud Pública en Nutrición. Los estudiantes pueden optar por seguir la pista de Ciencias e Investigación de la Nutrición o la pista de Nutrición, Salud y Sociedad. Los interesados ​​en el programa primero deben completar los cursos de prerrequisito en el colegio general. Estos cursos suelen tardar 2 años en completarse.

UNC – Chapel Hill está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Texas-Austin

Campus de la Universidad de Texas en Austin

La Universidad de Texas—Austin ofrece una Licenciatura en Ciencias en Nutrición. Los estudiantes pueden agregar una concentración en Dietética, Ciencias de la Nutrición, Nutrición y Salud Pública, Honores en Ciencias Nutricionales Avanzadas, Honores en Nutrición o Nutrición Internacional. Los solicitantes deben presentar un ensayo de admisión, respuestas breves y expedientes académicos de la escuela secundaria.

La Universidad de Texas en Austin está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Wisconsin-Madison

Campus de la Universidad de Wisconsin en Madison

La Universidad de Wisconsin—Madison ofrece una Licenciatura en Ciencias de la Nutrición. Para graduarse, los estudiantes deben completar 120 horas de crédito, con al menos 30 créditos obtenidos en residencia. Los interesados ​​en el programa primero deben ser aceptados en la Facultad de Ciencias Agrícolas y de la Vida.

La Universidad de Wisconsin – Madison está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Obtener su título en nutrición en línea

Licenciatura en Nutrición en línea

Con un título en nutrición, puede prepararse para seguir una carrera como nutricionista o dietista. El conocimiento de la nutrición también podría ser útil si desea seguir una carrera en un campo relacionado, como la medicina o la salud pública.

Hay muchos programas de grado en nutrición en línea que pueden brindarle mayor flexibilidad. Si su programa de grado en dietética en línea incluye una pasantía, a menudo puede hacer arreglos para completarlo localmente.

¿Por qué no empezar a explorar universidades acreditadas hoy? Cuanto antes encuentre el programa de nutrición que sea mejor para usted, antes podrá comenzar su viaje educativo.