¿Vale la pena la patología del habla?
La terapia del habla puede tener un impacto positivo en la vida de los demás. A menudo puede ser una carrera dinámica y gratificante.
Existen numerosos caminos educativos disponibles para aquellos que buscan ingresar a la patología del habla, por lo que puede centrar sus estudios en torno a sus objetivos y obligaciones personales.
¿Vale la pena la patología del habla?
Sí, la patología del habla vale la pena para muchos estudiantes. La Oficina de Estadísticas Laborales prevé un crecimiento laboral del 25 % para los patólogos del habla y el lenguaje durante los próximos diez años, mucho más rápido que el crecimiento laboral promedio. Este tipo de trabajo también tiene demanda a nivel nacional.
Los profesionales que trabajan en patología del habla y del lenguaje suelen encontrar sus trabajos muy gratificantes. Su trabajo puede tener un gran impacto en la vida de las personas. A menudo hay flexibilidad en su jornada laboral, no están limitados al trabajo de oficina y tienen la capacidad de trabajar con una variedad de pacientes en un entorno compasivo.
La patología del habla y el lenguaje es necesaria en una variedad de entornos, como centros de atención residencial, escuelas y agencias de servicios sociales. Algunos patólogos del habla incluso trabajan junto con terapeutas ocupacionales en hospitales.
Obtener una maestría en patología del habla puede ayudarlo a desarrollar las habilidades y los conocimientos necesarios en este campo en constante crecimiento.
Cómo decidir si la patología del habla es adecuada para usted
Si se pregunta si un título en patología del habla es adecuado para usted, puede ser útil ver si los siguientes factores resuenan con usted.
1. Quieres marcar una diferencia en la vida de las personas.
Los patólogos del habla tienden a ser compasivos y su trabajo puede tener un impacto en el mejoramiento de la vida de las personas.
Su trabajo puede incluir la identificación de las necesidades del habla y el lenguaje, la elaboración de planes de tratamiento individualizados y el trabajo junto a los pacientes a medida que aprenden a sobrellevar y ajustar su lenguaje oral o escrito.
Pueden trabajar con niños o adultos que se sienten frustrados con sus desafíos. Los patólogos del habla pueden ofrecerles apoyo, crecimiento y tratamiento adecuado, y los resultados pueden cambiarles la vida.
2. Quiere un ambiente de trabajo flexible.
Los patólogos del habla y el lenguaje no están confinados a un escritorio en una oficina. Aunque a menudo tienen papeleo y planificación para prepararse para cada paciente, casi siempre están en movimiento.
Los profesionales en este campo pueden trabajar en unidades de atención residencial, escuelas y agencias de servicios sociales. También pueden trabajar junto con terapeutas ocupacionales en un hospital o clínica. Si trabaja por cuenta propia, el lugar donde trabaja depende de usted.
Los pacientes pueden ser de todos los ámbitos de la vida, y cada experiencia con cada paciente será diferente. Esto puede mantener el trabajo dinámico, acelerado e interesante.
3. Eres un pensador analítico con grandes habilidades de comunicación.
Los patólogos del habla y el lenguaje tienen las habilidades y las herramientas para crear planes de tratamiento individuales apropiados para satisfacer las necesidades de cada paciente. A menudo necesitan tener amplias habilidades para resolver problemas y no pueden sentirse demasiado abrumados por los desafíos y los obstáculos.
Los pacientes pueden frustrarse fácilmente y los terapeutas del habla deben asegurarse de que no se frustren como respuesta. Los patólogos del habla deben tener habilidades de comunicación claras y amplias, haciendo que sus pacientes se sientan cómodos y ayudándolos a comprender el plan para que tengan éxito.
3 cosas que puedes hacer con una maestría en patología del habla
Si bien los programas de maestría en patología del habla son muy especializados, la terapia del habla y las habilidades de pensamiento crítico que aprende pueden aplicarse a una variedad de sectores dentro de la atención médica y la educación.
1. Patología del habla y el lenguaje
Un patólogo del habla y el lenguaje ayuda a diagnosticar los problemas que tiene un paciente con sus habilidades lingüísticas, ya sea oral o escrita o ambas. A través de este diagnóstico, desarrollan un plan de tratamiento individualizado y llevan a cabo este plan con el paciente.
A lo largo del proceso de tratamiento, es posible que necesiten ajustar su estrategia. Pueden encontrarse trabajando con niños o adultos, y este tipo de puesto también se puede encontrar en numerosos entornos de trabajo.
2. Terapia Ocupacional
Una persona con una maestría en patología del habla puede encontrarse trabajando en el campo de la terapia ocupacional. El objetivo de la terapia ocupacional es ayudar a los pacientes a desarrollar las habilidades necesarias para una vida diaria exitosa.
Los terapeutas ocupacionales evalúan el historial médico de los pacientes, sus necesidades personales y el entorno de su hogar, y desarrollan un plan para ayudarlos a mejorar su estilo de vida. Un terapeuta ocupacional está separado de un terapeuta del habla, pero pueden trabajar juntos para ayudar a los pacientes.
3. Intérprete o Traductor
Con una pasión por el lenguaje y el habla, las personas con un título en patología del habla pueden encontrarse trabajando en la conversión del lenguaje.
Por ejemplo, algunos patólogos del habla aprenden el lenguaje de señas porque puede beneficiar su trabajo con pacientes con problemas del habla o auditivos. Se necesitan intérpretes y traductores en una variedad de entornos, y estos puestos tienen una gran demanda.
Alternativas de grado de patología del habla
Un título de patología del habla generalmente se enfoca en una vía de patólogo del habla. Aquí hay algunas alternativas de títulos que pueden llevarlo hacia otras carreras gratificantes y compasivas.
- Maestría en Lingüística . Este programa estudia la estructura del lenguaje y se superpone con muchos cursos científicos. Los estudiantes de lingüística tienden a practicar sus habilidades en entornos de residencia y laboratorio con estudios de casos de la vida real.
- Maestría en Educación Especial . Puede considerar esta alternativa si está interesado en trabajar con niños que tienen necesidades especiales y de desarrollo.
- Máster en Trastornos de la Comunicación . Este título muy especializado lo ayuda a desarrollar métodos creativos para mejorar los desafíos y las habilidades de comunicación en los pacientes. Los trastornos de la comunicación pueden deberse a problemas del habla, la audición, la fluidez o traumatismos.
Puede ser beneficioso explorar varios títulos de maestría para asegurarse de elegir el área de estudio que mejor se adapte a sus objetivos profesionales.
Carreras y salarios de patología del habla
Existe una gran demanda de personas que tienen maestrías en patología del habla. Según la Oficina de Estadísticas Laborales , se prevé que el empleo de los patólogos del habla y el lenguaje crezca un 25 % en los próximos diez años.
Carreras | Salarios medios anuales |
Patólogos del habla y el lenguaje, centros de jubilación y vivienda asistida | $97,970 |
Patólogos del habla y el lenguaje, Centros de atención de enfermería | $95,430 |
Patólogos del habla y el lenguaje, Servicios de guardería infantil | $89,670 |
Patólogos del habla y el lenguaje, Servicios de atención médica a domicilio | $89,210 |
Patólogos del habla y lenguaje, Hospitales | $87,110 |
Patólogos del habla y el lenguaje, consultorios de audiólogos y terapeutas físicos, ocupacionales y del habla | $83,250 |
Patólogos del habla y el lenguaje, escuelas postsecundarias | $82,620 |
Patólogos del Habla y Lenguaje, Escuelas Primarias y Secundarias | $71,450 |
Patólogos del habla y el lenguaje, Servicios de apoyo educativo | $67,790 |
Maestros de educación especial | $61,420 |
Una formación en patología del habla también puede conducir a otras carreras, como maestro de educación especial o intérprete. Estos puestos pueden requerir capacitación adicional.
Ventajas y desventajas de ser un patólogo del habla
Como todo trabajo, hay una serie de ventajas y desventajas de ser un patólogo del habla. Aquí hay algunos a considerar antes de obtener su título.
ventajas | Contras |
|
|
Investigar más esta posición puede ayudarlo a determinar si este es el camino correcto para usted.
¿Qué es un SLP?
Un patólogo del habla y el lenguaje (SLP, por sus siglas en inglés) es un profesional que trabaja con los pacientes para tratar sus problemas del habla, el lenguaje o la deglución.
Los SLP pueden trabajar con bebés, niños o incluso adultos en una variedad de circunstancias. Por ejemplo, pueden trabajar con víctimas de trauma que necesitan volver a aprender el idioma o niños pequeños con impedimentos del habla.
Su trabajo puede ser muy dinámico y muy gratificante. Pueden trabajar en hogares de cuidado residencial o entornos escolares. También pueden trabajar en hospitales junto con terapeutas ocupacionales. Los patólogos del habla y el lenguaje también pueden trabajar por cuenta propia y trabajar en sus propias clínicas.
¿Qué hace un patólogo del habla?
Un patólogo del habla evalúa las necesidades de cada paciente y crea planes de tratamiento individualizados que ayudan a abordar sus desafíos específicos.
También pueden aconsejar a sus pacientes sobre estas condiciones y ayudarlos a controlar y modificar sus dificultades del habla, el lenguaje o la deglución. Algunos desafíos del habla y el lenguaje incluyen trastornos de la voz, problemas de comunicación cognitiva o problemas de fluidez.
Los patólogos del habla y el lenguaje también son responsables de las tareas administrativas que acompañan a sus casos. Esto puede incluir facturación, modificación de planes si es necesario y seguimiento de evaluaciones y diagnósticos.
¿Cuánto ganan los patólogos del habla?
El salario medio de los patólogos del habla y el lenguaje (SLP, por sus siglas en inglés) es de $80 480 por año (Oficina de Estadísticas Laborales). Los salarios de los patólogos del habla pueden variar según una serie de factores, como su estado de residencia y su industria de empleo.
Los SLP de atención médica que trabajan en hospitales ganan un salario promedio de $ 87,110, y el salario promedio para aquellos que trabajan en escuelas es de $ 71,410. Algunos patólogos del habla buscan capacitación adicional para poder trabajar en el aula como maestros de educación especial. El salario medio para esta profesión es de $61,420 (Oficina de Estadísticas Laborales).
¿Es la patología del habla una buena carrera?
Sí, la patología del habla es una buena carrera para muchos profesionales. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el salario medio anual de los patólogos del habla y el lenguaje es de 80.480 dólares.
Además, esta profesión tiene una gran demanda. Se espera que el empleo de los patólogos del habla y el lenguaje crezca un 25 % en los próximos diez años, mucho más rápido que el promedio de todas las ocupaciones (Oficina de Estadísticas Laborales).
Muchos SLP encuentran su trabajo dinámico y gratificante. Los patólogos del habla pueden marcar la diferencia en la vida de sus pacientes y, por lo general, no están atrapados detrás de un escritorio. Su trabajo puede cambiar día a día a medida que interactúan con nuevos pacientes y desafíos.
Con todo esto en mente, varios profesionales pueden considerar cómo convertirse en patólogos del habla como una carrera profesional.
¿Existe una gran demanda de patólogos del habla?
Actualmente existe una gran demanda de logopedas. La Oficina de Estadísticas Laborales afirma que se espera que el empleo de patólogos del habla y el lenguaje crezca un 25 % en los próximos diez años.
Hay varios factores que contribuyen a este inmenso crecimiento. Por ejemplo, a medida que la generación de la posguerra envejece, habrá más pacientes de edad avanzada que padezcan demencia y otros trastornos que pueden provocar problemas del habla.
Con la mayor conciencia de las dificultades del habla y el lenguaje en los niños, se necesitan más patólogos del habla para abordar estos trastornos desde el principio. Los patólogos del habla también pueden trabajar con niños en el espectro del autismo, ayudándolos a mejorar sus habilidades de comunicación.
¿Cuál es la diferencia entre un patólogo del habla y un terapeuta del habla?
La industria de SLP a veces usa los títulos de patólogo del habla y terapeuta del habla indistintamente, pero hay algunas pequeñas diferencias.
Patólogo del habla | Logopeda |
|
|
Hoy en día, es común que estos dos términos se utilicen para referirse a la misma obra.
Obtener su maestría en patología del habla en línea
Si está buscando ingresar al sector de la atención compasiva, obtener su maestría en patología del habla puede ayudarlo a desarrollar una capacitación especializada en este campo en crecimiento.
Con un programa de maestría en línea, a menudo puede programar sus cursos de acuerdo con sus obligaciones profesionales y personales. Esta flexibilidad puede permitirle obtener su título en su propio tiempo. Algunas universidades incluso ofrecen una maestría en patología del habla en línea sin requisitos GRE .
Si desea mejorar su experiencia en patología del habla, puede comenzar a explorar universidades acreditadas hoy mismo para encontrar el programa que mejor se adapte a sus intereses y objetivos profesionales.