¿Vale la pena hacer una Máster en informática de la salud? [Guía 2024]

¿Vale la pena hacer un máster en Informática de la Salud?

Maestría en Informática de la Salud

Con la demanda laboral en aumento, puede ser una empresa rentable para los futuros profesionales de la industria.

Pero deberá asegurarse de elegir el programa de grado de administración de información de salud adecuado para maximizar los beneficios de su educación.

¿Vale la pena hacer una maestría en informática de la salud?

analista de datos trabajando en su computadora

Sí, una maestría en informática de la salud vale la pena para muchos estudiantes. La Oficina de Estadísticas Laborales proyecta un crecimiento laboral del 15% en ocupaciones de atención médica durante los próximos 10 años. Las carreras comunes de informática de la salud incluyen administradores, analistas de datos, gerentes de proyectos, consultores de TI y especialistas en sistemas informáticos.

Tampoco está limitado a un tipo específico de título. Hay varias opciones para los estudiantes de posgrado que desean estudiar informática de la salud, que incluyen:

  • Maestría en Informática de la Salud (MHI)
  • Maestría en Ciencias (MS) en Informática de la Salud
  • Maestría en Ciencias de la Salud (MHS) en Informática de la Salud
  • Maestría en Administración de Salud (MHA) con concentración en Informática
  • Maestría en Gestión de la Salud (MHM) con concentración en Informática

Como se puede imaginar, hay muchos cruces entre estos grados. Enseñan muchas de las mismas materias, incluidas finanzas, tecnología de la información y análisis de datos, y pueden tener los mismos requisitos de grado en términos de pasantías y residencias.

Al final, la decisión será tuya. ¿Qué programas de grado ofrecen sus escuelas favoritas? ¿Cuántos créditos necesitarás para graduarte? ¿Cómo es su proceso de admisión? ¿Cuál es su tasa de aceptación?

Hágase estas preguntas mientras compara y contrasta las universidades para averiguar cuál tiene el mejor programa de informática médica para usted.

Informática de la salud Carreras y salarios

Informática de la salud Carreras y salarios

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU ., se estima que las ocupaciones de atención médica crecerán un 15 por ciento en la próxima década. Se proyecta que se agregarán más de 2,4 millones de puestos de trabajo a la economía, incluidos puestos administrativos relacionados con la atención médica en registros, finanzas, cadenas de suministro y sistemas de información.

El campo de la informática está lleno de oportunidades. Aquí hay algunas carreras que podría considerar después de obtener su maestría:

Carreras Salario medio anual
Gerente de Información Médica y de Salud $104,280
Analista de Sistemas de Información $96,430
Ingeniero de Integración de Sistemas $96,040
Consultor de tecnología de la información $95,800
Especialista en Informática de la Salud $93,730
Analista de Seguridad de la Información en Salud  $89,900
Analista de Datos en Hospitales $85,190
Administrador de sistema $84,810
Especialista en Gestión de Proyectos $77,420
Administrador del ciclo de ingresos $66,130

Como puede ver, hay una amplia gama de salarios dependiendo de su profesión elegida. Otros factores que pueden afectar el salario incluyen su empresa, ubicación, credenciales, años de experiencia y demanda laboral general.

¿Qué trabajos puedo obtener con una Maestría en Informática de la Salud?

gerente de proyecto que tiene una reunión con sus colegas

Incluso con solo una licenciatura en informática de la salud o una licenciatura en tecnología de la información de la salud , hay muchas posibles carreras profesionales para los estudiantes interesados ​​en este campo. Esta es una de las razones por las que un tradicional o un máster en informática sanitaria online puede merecer la pena; puede obtener su título y convertirse en todo, desde un ingeniero de software independiente hasta un gerente de proyectos corporativos.

En cuanto a los trabajos más comunes en informática de la salud, aquí hay algunos que probablemente verá una y otra vez en las bolsas de trabajo:

  • informáticos. También conocidos como «especialistas en informática» o «especialistas en sistemas de información», estos son los expertos que rastrean, recopilan, analizan, organizan y distribuyen datos clínicos para las empresas de atención médica.
  • Administradores. Dado que la informática generalmente se considera una subespecialidad de la administración de la atención médica o la gestión de la atención médica, puede haber mucha superposición entre estos trabajos.
  • Profesionales de las tecnologías de la información. Estas tienden a ser las carreras mejor pagadas en informática de la salud. Pueden incluir todo, desde el desarrollo de software hasta la gestión de redes.
  • Consultores. En lugar de trabajar para una sola clínica u hospital, los consultores en informática de la salud prestan sus habilidades a diferentes organizaciones.
  • Analistas de datos. Los analistas tienen trabajos muy similares a los informáticos, pero en lugar de dedicarse únicamente a los sistemas de información, también pueden trabajar con documentos y personas.

Tenga en cuenta, sin embargo, que estos son solo los trabajos más comunes. Hay muchas otras opciones para los profesionales de la informática de la salud, incluidos los de informática, finanzas, negocios, seguros y atención al cliente.

¿Es la informática de la salud una buena elección de carrera?

administrador trabajando en su oficina

¿Vale la pena un máster en informática sanitaria? Esta es una pregunta común para los estudiantes que están interesados ​​en el lado de la industria de la salud basado en datos.

Afortunadamente, tiene una buena respuesta: la informática de la salud está en auge, y los titulares de maestrías a menudo tienen una ventaja sobre otros solicitantes de empleo.

El mundo se vuelve más digital cada día. Las empresas de atención médica se están adaptando a ese hecho, por lo que existe una demanda creciente de redes y sistemas de información en línea, lo que se traduce en más trabajos para solicitantes calificados.

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. predice que se agregarán más de 2,4 millones de empleos de atención médica a la industria en la próxima década. Esa es una tasa de crecimiento del 15 por ciento, y eso es mucho más alto que el promedio nacional para todas las ocupaciones.

Un título de posgrado no puede garantizarle un trabajo. Sin embargo, puede prepararlo para trabajar en puestos especializados o roles de liderazgo, y puede darle un impulso a su currículum cuando se compara con otros.

¿Qué es una Maestría en Informática de la Salud?

gerente de proyecto y personal que colabora en un proyecto

Una maestría en informática de la salud es un título de posgrado. Está disponible en muchas formas, incluida una maestría en ciencias (MS), maestría en informática de la salud (MHI) y una concentración para una maestría en administración de atención médica (MHA) o maestría en gestión de atención médica (MHM).

Los temas pueden variar, pero normalmente aprenderá sobre negocios, finanzas, políticas, tecnología y sistemas de información. El análisis de datos es otro gran tema. También se le puede pedir que tome clases de matemáticas para prepararse para el trabajo con cosas como estadísticas y reclamos de seguros.

Si aspira a un puesto de supervisión con un título como «gerente» o «director», es posible que desee considerar también algunas optativas de liderazgo.

¿Cuánto es el salario de la informática de la salud?

analistas de datos trabajando juntos en la oficina

Según la Asociación Estadounidense de Administración de Información de Salud (AHIMA) , el salario promedio para un informático de atención médica no supervisor es de más de $ 63,000 por año, mientras que aquellos en niveles de supervisión tienen un salario promedio de más de $ 79,000 por año. Sin embargo, algunos trabajos pueden alcanzar más de $ 100,000 por año, mientras que otros pueden ser tan bajos como $ 50,000 por año.

Los trabajos mejor pagados suelen estar relacionados con la tecnología de la información (TI). Puede ganar mucho dinero como desarrollador de software, administrador de bases de datos, arquitecto de redes o ingeniero de integración de sistemas.

También te puede interesar convertirte en informático. Este es el título que se le da a los especialistas en informática que utilizan sus habilidades informáticas para recopilar y organizar datos de atención médica en sus múltiples formas. Con salarios promedio en el rango de $60,000 a $100,000 (Oficina de Estadísticas Laborales), puede ser un trabajo bastante lucrativo.

Sin embargo, al final del día, su cheque de pago dependerá de lo que quiera hacer y dónde quiera trabajar. Los salarios son tan diversos como las oportunidades laborales en el campo de la informática sanitaria.

¿Debo elegir una maestría en informática de salud en línea?

administrador de oficina trabajando en su escritorio

¿Vale la pena un máster online en informática sanitaria? ¿Es lo mismo que un título regular? ¿Tendrá el mismo peso que un título obtenido en el campus?

Si elige el programa de grado correcto, la respuesta es sí.

Esto es lo que debe buscar en una escuela de posgrado en línea:

  • Acreditación. Una universidad acreditada es aquella que cumple con los estándares establecidos por el Departamento de Educación de EE. UU. y el Consejo para la Acreditación de Educación Superior (CHEA). Siempre busque universidades acreditadas cuando busque un título de cualquier tipo, incluido un título en línea.
  • Accesibilidad. Algunos programas en línea tienen clases flexibles a su propio ritmo que se pueden completar en su propio horario. Otros tienen conferencias en tiempo real para facilitar la participación y el compromiso. ¿Qué tipo te suena bien?
  • Calidad. Muchos programas en línea son solo versiones digitales de los programas que se ofrecen en el campus. Tienen los mismos maestros y libros de texto, y en la mayoría de los casos, su expediente académico ni siquiera dirá que obtuvo los créditos virtualmente. Estos suelen ser los mejores programas de grado en línea.

Otra cosa a tener en cuenta es que algunos programas en línea no son 100 por ciento en línea. Es posible que tengan requisitos presenciales para exámenes, prácticas, pasantías o proyectos finales. Asegúrese de investigar un poco sobre las expectativas de su escuela antes de presentar la solicitud.

¿Cuánto cuesta una Maestría en Informática de la Salud?

Estudiante de Maestría en Informática de la Salud que estudia en línea

Por crédito, el costo de un título de posgrado suele ser más alto que el de un título universitario. Sin embargo, los detalles dependerán de una serie de factores:

  • ¿Cuánto cobra la escuela por la matrícula?
  • ¿Cuántos créditos se requieren para su maestría en informática de la salud?
  • ¿Ofrecen alguna oferta para matrícula en bandas o semestres acelerados?
  • ¿Estará inscrito a tiempo parcial oa tiempo completo?

Una maestría en informática de la salud puede requerir entre 15 y 50 créditos, por lo que deberá hacer los cálculos después de ver los precios por crédito.

¿Cuáles son los requisitos para un MHI?

Estudiante de Maestría en Informática de la Salud buscando en línea

¿Estás listo para la escuela de posgrado? Es posible que deba cumplir con ciertos requisitos antes de ser considerado un candidato viable para la admisión. Cada universidad es diferente, pero estas son las cosas más comunes que se les pide a los estudiantes:

  • Transcripciones
  • Cartas de recomendación
  • Puntuaciones GRE o GMAT
  • currículum o currículum
  • Declaración de intenciones

La buena noticia es que un título en informática de la salud no suele tener criterios especiales de admisión. Incluso si se especializó en un campo no relacionado en el nivel de licenciatura, aún puede obtener un MHI.

Obtener su título en informática de la salud en línea

analista de datos trabajando en su laptop

¿Vale la pena un máster en informática sanitaria? Si bien nadie puede responder esa pregunta excepto usted, definitivamente es un título con muchos beneficios.

Tiene aplicaciones del mundo real en múltiples industrias y, a menudo, ofrece grandes cheques de pago con trabajos especializados y en demanda. Si le apasiona la atención médica y tiene una habilidad especial para los sistemas de información, este podría ser el título para usted.